Necesito opiniones

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4386 mensajes y 18745 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Necesito opiniones
Enviado por: AKsan (IP registrada)
Fecha: 16 febrero 2008 07:22

Hola, soy nuevo por aquí.

Estoy pasando una mala racha, esto es un decir porque ya va para meses. Yo siempre he visto el tema de la depresión como algo que no a mi no me iba a pasar nunca, simplemente lo veía como rayadas de gente con poca vida social (esa era mi opinión) y toda vía intento negar que me pasa algo.

He buscado información sobre lo que es la depresión porque no tenía ni idea, creia que simplemente era un estado de tristeza, pero son muchas cosas más, y las estoy viviendo en primera persona. No soy feliz, no tengo ganas de seguir con la carrera que estudio, estoy siempre de mal genio, tengo insomnio... Mi personalidad ha dado un giro de 180º y no se que hacer.

Me da vergüenza decir abiertamente que creo que tengo depresión, siempre he sido un tio alegre, y miedo de preocupar aún más a mi familia, ellos piensan que solo son los estudios y me apoyan todo lo que pueden.

Con mis amigos y mi novia intento poner otra cara y estar como siempre pero cada vez me cuesta más trabajo y eso lo que me da miedo, cada dos por tres me preguntan que me pasa y les digo que no me pasa nada o les digo que no he dormio bien (que no es mentira, aunque tampoco es verdad del todo).

Me gustaría encontrar alguna solución antes de encontrarme peor y tener que buscar ayuda profesional, que creo que no me serviría de nada e intento evitarla a toda costa, porque me hace sentir débil el no poder salir de esto yo solo.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo mejorar?

Gracias de antemano.



Enviado por: rodrigo (IP registrada)
Fecha: 25 febrero 2008 07:38

hola te mando un cordial saludo y te otorgo mi respetuoso comentario:

si realmente tienes un problema creo que no deberias esperar consecuencias graves y mira si fueras capaz de resolverlo tu solo ya lo hubieses hecho pero como no lo eres necesitas ayuda profesional y no dar una apariencia a tus amigos , de por si debe ser desgastante a sobremanera tu situación perdiendo energias en hacer parecer lo contrario me parece en demasia estupido ,te exorto a aceptar que el ser humano es un ser incapaz de subsistir por si solo y sobre todo que por muy capaz simepre seraz incapaz de algo



Enviado por: psicologacarmenlorenzo (IP registrada)
Fecha: 02 abril 2008 05:57

Hola:

Aunque mi opinión es profesional y parece que no te gustamos los psicólogos, sólo escribo para decirte que la depresión es una enfermedad y no es cuestión de hacerse el "héroe" pasandolo tú solo. de hecho, la depresión no se cura sola, necesitas mucho apoyo y buena actitud, que la tienes, pero el encerrarte en tí mismo lo único que va a hacer es agravar tu depresión.

tienes algo casí lo más importante: deseos de mejorar.

para ello, no te quedes solo, aislado, sal, haz amigos, habla de tu problema con quien quieras que te comprenda y sigue adelante.

un saludo