Depresion por muerte de un familiar

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4385 mensajes y 18725 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Depresion por muerte de un familiar
Enviado por: beatimortui (IP registrada)
Fecha: 18 septiembre 2010 03:00

El motivo por el cual he decidido compartir mi indeseable experiencia aqui es porque quizas haya alguien con el mismo caso y pueda dejar de sentirme como la unica persona que padece esta situacion.

Mi vida era normal era una chica feliz, con ganas de vivir, con espectativas del futuro, amigos, siempre fui sociable, el alma de las fiestas y con un buen circulo de amigos, hace unos 4 años mi padre fallecio y creo que con el yo tambien, al ser hija unica, es un vacio que no consegui superar y que creo no superare jamas, me volvi introvertida, me aisle de todos, me volvi callada, huraña, deje de frecuentar familia, amigos y me aisle en un encierro que ahora me esta cobrando factura.

Del circulo grande de amigos que tenia me quede solo con una, que fue la unica persona que pudo aguantar mi apatia y mi mal humor, ella me regalo un perro en esa epoca pude superar un poco mi soledad y empece a ser un poco como antes, me sentia mas animada, al terminar el bachillerato tuve que viajar al extranjero por motivos academicos, una vez aqui, lejos de mi unica amiga, de mi familia y de mi perro, mi estado de animo empeoro de manera severa.

El primer mes de clase lo lleve bien intentando poner de parte y con fuerza de voluntad, hice amistades, pero no sentia integrarme del todo, la gente hablaba conmigo, mostraba interes en mi, pero evitaba toda clase de contacto social, esto termino por afectarme y deje la carrera estando mas o menos 6 meses en aislamiento, sin hallar sentido a nada y con ganas de terminar con la vida.

De cierto modo aun conservo una razon por la que vivir y es no causarle otro dolor a mi madre que ya ha tenido mucho, por ende decidi retomar los estudios este año cambiando de carrera llevo dos semanas de clase y la misma actitud solitaria, el vacio y no tener esperanzas de futuro, apenas y presto atencion y la mayoria de las clases falto involuntariamente por temor a la multitud.

Ultimamente he empezado a sentirme peor, como si nada de lo que intento hacer sale bien, como si cualquier empresa en la que me encamine terminara torciendose y siendo una chapuceria, ya no tengo apetito, ni duermo bien, y perdi la cuenta de cuando fue la ultima vez que fui amable con alguien.

Si alguna persona no ha podido superar la muerte de un ser amado y siente que eso terminara con su vida me gustaria saber que ha hecho para sobrellevar la situacion, apenas y he empezado a vivir y siento como si tuviese mas de ochenta vidas encima. Gracias



Enviado por: Remel (IP registrada)
Fecha: 19 septiembre 2010 12:17

Hola, una idea simple...

¿A tu padre le hubiese gustado que tu estuvieses asi?

No se cuales son tus creencias, atea, agnostica, catolica, cristiana, musulmana etc, pero todas tiene respuestas sobre la muerte.

Vive, es lo que todo padre desea para su hijo, y pide ayuda, esa es la primera leccion, siempre hay alguien, pide ayuda y vive, para ti y luego para los demas, conviertete en un testimonio de vida, y luego ayuda a alguienn mas dandole un consejo, la vida no es sencilla pero vale la pena...

Suerte.



Depresion por muerte de un familiar
Enviado por: CeciRO (IP registrada)
Fecha: 22 septiembre 2010 01:55

Se lo que sientes, mi Padre murio hace 13 meses, el era mi amigo y Padre ejemplar con el a mi tambien se me acabaron los planes a futuro y sufri mucho lo mismo que mis 2 hijos. el mayor de 21 sufrio mas aun por que practimamente fue padre de el tambien. Cuando mi padre murio no pude asistir a su entierro ....fue muy doloroso , asi que la para la misa del año me prepare y viaje , cuando llegue a mi Pais , mi hijo de 21 habia fallecido , el padre me envio a mi hijo en un cajon y lo enterre con mi padre y por coincidencia el mismo dia con 1 año de diferencia. Tengo otra hija que es maravillosa.......... y una familia muy pendiente . Extraño muchisimo a los 2!



Enviado por: kekín (IP registrada)
Fecha: 23 diciembre 2011 03:46

Mucho ánimo, el fin último es la evolución del humano.



Enviado por: s2d5 (IP registrada)
Fecha: 13 octubre 2010 01:17

a tu padre no le hubiese gustado verte así.
vive, estudia se exitosa en lo que te guste hacer has que tu padre, donde quiera que este, se sienta orgulloso de ti al ver a su única hija triunfando haciendo sus sueños realidad.



Enviado por: Tere D (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 12:56

Hace más de dos años que murió mi padre. Yo tengo esquizofrenia desde hace nueve años pero la llevaba muy bien, con crisis pequeñas que solucionaba la medicación. La muerte de mi padre fue un detonante terribe: recaída tras recaída, ataques de pánico y depresión profunda. Como se diría vulgarmente: estoy hecha una pena. Pero dentro de mí existe una fuerza que dice que tengo que tirar hacia delante, que tengo que luchar por mí misma y por lo que quiero - la literatura en mi caso - que tengo que esforzarme por salir de esta situación tan penosa.
Te envío muchos ánimos y toda mi comprensión.

Teresa



Se por lo que estás pasando
Enviado por: Mika (IP registrada)
Fecha: 19 octubre 2010 05:33

HAce 5 años mi hermano pequeño murió en un accidente de coche. No podía creermelo, me entere cuando volvía de viaje de celebrar mi cumpleaños. ¿Qué hirónico verdad? Sólo tenía 26 años y toda la vida por delante.

Gracias a que 1 mes después me quedé embarazada de mi hija pude seguir adelante. Fue lo único que me ayudó. A los dos años seguía intentando luchar para seguir pero no podía más y rompí con mi matrimonio despues de 13 años juntos.

A día de hoy sólo me hace levantarme de la cama mi hija. No tengo ganas de seguir luchando. No puedo más... la verdad es que te entiendo. Es demasiado difícil explicarlo. Sólo puede vivirse en persona.

Tan sólo quiero animarte aunque realmente no crea en eso o tal vez haya sido una forma de desahogarme, no lo sé...

Un abrazo,

Mónica



Animos
Enviado por: Dianacha (IP registrada)
Fecha: 21 abril 2012 08:00

Bueno no se como estes ahora ya han pasado como dos años desde que has publicado tu mensaje yo perdi a mi madre ya hace 5 años yo soy la mas pequeña de mis 6 hermanos. cuando perdi a mi madre sufri demasiado yo deje de trabajar para cuidarla y pase con ella sus ultimos dias y sabes a pesar de que todos me dicen que fue lo mejor uno es egoista y no entiende como las personas mas buenas mas queridas mueren.

El asunto es que yo casi no tuve tiempo de estar de duelo a mi esposo le dio una crisis de su enfermedad y me tuve que poner bien en menos de que cante un gallo. a veces la vida no te da chanse de ponerte mal y sabes ahi cosas peores.
Aunque no te niego despues de unos meses tuve una recaida por lo de mi madre y por problemas de confianza con mi esposo

Ojala ya estes mejor y sabes uno nunca los deja de amar por eso nos duele ya no verlos pero sabes elllos saben que jamas vamos a dejarlos de amar