bailoterapias

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4307 mensajes y 18374 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
No puede ser normal!!
Enviado por: annitha (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 08:04

Hola gente. He leído varios post de chicos y chicas deprimidos, confundidos y que no saben que hacer con su vida. Pues aquí hay uno más...

Desde hace 4 años he estado muy deprimida, tengo sobrepeso y eso también me hace sentir muy mal. He intentado de todo, inclusive hacer ejercicio y seguir dietas, pero siempre fracaso y la depresión se incrementa. Me deprimo más cada vez que intento algo y fracaso... es horrible, ya no sé que hacer... la forma en que me siento no puede ser normal.

A los ojos de las demás personas parezco funcional, tengo novio, carrera, estoy estudiando, pero nada de eso me hace realmente feliz... siempre estoy pensando que estoy bien gorda, que no tengo nada que ofrecerle a los demás, que soy un fracaso como profesionista... no sé a veces ya no quiero seguir intentando y me paso el día encerrada en mi cuarto comiendo y llorando.

También me replanteo todo el tiempo mi carrera, mis decisiones, mi relación, todo...hay días que quiero dejarlo todo y montar mi propia empresa, pero luego pienso que en realidad no podría hacerlo porque no soy suficientemente buena en nada... no lo sé me siento muy mal.

Si hay alguien por ahí que comparta lo mismo que yo, le agradecería me mandara un correo ani_doll en hot, necesito platicar con alguien de esto, porque claro que a mi familia no se lo puedo decir porque se preocuparían demasiado por mi y estoy harta de que me escuchar... pero si eres hermosa, inteligente, bla bla cuando no es cierto.

Gracias por todo,
Ana



hola
Enviado por: anni (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 09:46

oye linda, no te deprimas por tener peso de mas..eso es a lo que la sociedad a veces nos lleva por imponer sus medidas de certamenes de bellezas y pasarelas..y eso no es justo!

no hay que darle el gusto a los publicistas de hacernos sentir mal por tener algo de sobrepeso.... cada quien es como es y asi debemos amarnos y aceptarnos a nosostros mismo y a los demas......

ademas tambien hay ropa que te hace ver mas gorda y ropa que lo disimula... y eso es veridico...

Sigue con tu rutina de ejercicios porque eso siempre es sano y te hara sentir mas fuerte...mas energica

y bueno si puedes bajar de peso es mejor por tu salud, por TUS RODILLAS, porque mientras menos peso soporten mejor...pero eso lo vas logrando poco a poco....

las mejor dieta es comer sano y lo suficiente,..sin dejarnos llevar por la gula...

mira..yo en mi epoca universitaria llegaba a casa y me comia hasta 3 platos llenos de comida seguida uno tras otro...y luego tuve que aprender a comer moderado...osea solo lo suficiente para quedar bien y ya...y empece a tomar mucha agua..


prueba comer sano: muchos vegetales, FRUTAS, pollitop a la plancha...y tomar muuuchaaaa agua...y te de jamaica..

hay un te que venden se llama Te de Jamaica se puede tomar caliente como infusion o frio con edulcorante..dicen que ayuda a bajar de peso...

en estos dias tambien lei que el tomate de arbol es bueno para bajar de peso..y a mi me parece rico...

hay una sopa se llama Sopa Quema Grasa:

Receta de sopa quema grasas

* 6 cebollas grandes
* 2 pimentones Verdes o rojos
* 1 manojo de celery
* 1 lata grande de tomates enteros, pelados
* 1 repollo
* 1 cubito de caldo de pollo

Si deseas puedes añadir sal, pimienta, curry o salsa picante

Corta los vegetales en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con tomates de lata (picados) y el cubito de caldo de pollo. Hierve todo por 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen.

Solo trata de adelgazar por cuestiones de salud, siempre que puedas prefiere ensaladas y vegetales, carne de pollo a la plancha o atun..

y ahi vas poco a poco

y toma muuuchaaa agua...

yo siempre que puedo hago dieta, trato de comer poco, pero, de vez en cuando me doy gusto con alguna torta o chocolate....porque a veces necesitamios un dulcito que nos anime el dia..eso si trato de comer dulce en la mañana...para quemar eso durante el dia... smiling smiley


y eso de que no eres buena en nada, a veces yo tambien lo siento, pero igual hay que seguir intentandolo y sobre todo explorandonos porque cuando hay algo que realmente te gusta nadie puede detenerte de querer hacerlo lo mejor posible ... y de lograrlo...

espero que te sientas bien..

mucha suerte con tus cosas y animo..



Editado 3 vez (veces). Editado por última vez el 15/10/2010 10:12 por anni.



bailoterapias
Enviado por: anni (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 10:20

mmm...bueno, no sè solo queria decir que a veces las bailoterapias son buenas...porque te ayudan a hacer ejercicios y bailar siempre alegra la vida...

suerte!



Comentarios de otra depre
Enviado por: Lila (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 10:50

Yo creo que hacer dieta es más cuestión de organización que de voluntad. Lo que no puedes es estar todo el día haciendo un esfuerzo sobrehumano porque antes o después "caerás" y te lo saltarás.

Tienes que organizarte una dieta que te veas capaz de mantener en el tiempo. Si lo que te gusta es el dulce quita el pan a cambio y organiza una dieta con pocas calorías que te permitan un pequeño dulce de vez en cuando. Si lo que te gusta es tomar el aperitivo el fin de semana haz una dieta más estricta durante la semana para poder permitirte lujos el fin de semana y así. Analiza de qué eres capaz de prescindir y de qué no y organizate una dieta acorde a eso, que sea sana y puedas mantener en el tiempo. Es la única forma.

Y lo que te aconsejaba alguien: es importante comer bien. Yo odio la fruta y tras un par de semanas esforzándome en comerla me he acostumbrado y hasta me apetece. Más que comer poco lo que hay es que intentar comer bien. Hincharse a fruta y verdura.

Y guapa, no te deprimas. Hay muchiiiisima gente en el mundo que pasa por malas rachas y se vé a sí misma de una forma que no es real. No serás perfecta y quizá te gustaría pesar algo menos, pero tu misma sabes en el fondo que tampoco todo lo tuyo es malo. Tu lo has dicho: si de fuera los demás te ven normal será porque lo eres. ;-) Necesitas buscar ayuda y conseguir animarte poco a poco. Si no te quieres apoyar en tu entorno cercano organizate algun otro apoyo. Sola te va a ser muy difícil salir.



annitha, alerta
Enviado por: Usuario anónimo (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 11:39

querida jovencita,es muy importante la actitud que asumiste.pedir ayuda es de sabios, no de débiles como algunos creen. como primera medida tienes una familia,dale gracias a dios por eso.en este mundo hoy no muchas personas pueden tenerla.no culpes a tus padres por no poder ayudarte,no lo hacen porque no tienen los conocimientos necesarios.mas aún,quizas tu situación tambien afectó algunas mujeres de tu familia(por la rama materna),y cuando un suceso se repite constantemente,se toma como "normal",pero no es normal.

te diré algo muy importante:cuando una persona tiene problemas en su persona,pero no tienen justificación física o material,hay que buscar la respuesta en el ambito espiritual.algunos trabajamos para el dios creador,otros trabajan para el diablo:vino a este mundo a hurtar,matar y destruir.no es para asustarte,pero me parece que estas envuelta en una maldicion generacional.tantas veces te repitieron que eras inútil,que no sirves para nada,que al final te lo creístes.con la comida tratas de agredirte,como otras personas se agreden con drogas,con

alcohol,etc.pero la buena noticia es que jesus cristo esta vivo,que vino a romper toda las obras del diablo,pues ya lo venció hace mas de 2000 años y lo seguirá venciendo por siempre.esta comunicación no es casualidad.dios escuchó tu pedido de auxilio,o habrá alguien que este orando por ti.si quieres puedes enviar mail a: predicador1960@gmail.com (si no atiendo yo atenderá mi esposa)voy a orar para que veas la salida correcta. y ten cuidado con la receta de anni,puedes transformar tu novio en sapo !!!!!!!



yo también lo estoy pasando mal
Enviado por: isabaleato (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 03:37

hola a tod@s.
yo también estoy pasándolo mal.
estoy con medicación desde los 22 años, ahora tengo 39 años y peso 125 kg.
me siento muy mal cuando salgo a la calle, toda la ropa me queda fatal.
intento preparar unas oposiciones, pero la memoria no me funciona tan bien como yo quisiera debido a la medicación.
escribo por si os sirve de consuelo el ver a otra persona con problemas, y por conocer a gente con problemas similares al mío.
un saludo.



Enviado por: annitha (IP registrada)
Fecha: 24 octubre 2010 04:12

Hola Isabaleato.
Primero gracias por contestar a mi post.
Sé cómo te sientes, esto de tener sobrepeso en un mundo donde los exitosos son delgados... es dificil. Hace poco leí un artículo de una revista en el que decía que las mujeres delgadas ganan en promedio 40% más dinero que las mujeres obesas o con sobrepeso. No crees que eso es el colmo??????

En las raras ocasiones que salgo con alguna de mis amigas noto que los chicos se fijan en ellas, pero no en mi... no soy atractiva, me cuesta mucho decirlo porque desearía que no fuera así, pero es un hecho, una realidad... y me siento muy triste por eso. Tengo una vida en la que soy funcional, pero no soy feliz...es difícil... todos los días son una batalla en contra de mi misma, algunos días pierdo y otros días gano, pero estoy realmente agotada de pelear.

Les doy las gracias a los que me han aconsejado hacer dieta y ejercicio pero creo mis problemas son más profundos. Para curarme de esto debo analizar mi vida y reparar lo que está roto. Gracias a Dios nunca he necesitado medicamentos para tratar la depresión y espero no necesitarlos... creo que necesito a alguien que entienda lo que estoy pasando, con quien pueda compartir esta experiencia y ayudarnos mutuamente para salir, algo al estilo de alcohólicos anónimos, pero para gente obesa...

Sé que no podré salir de esto sola... y ya sé lo que el predicador va a comentar "Pues con la ayuda de Dios todo es posible", pues vaya que me encomendado señor predicador pero no ha sido suficiente, y en este momento creo que debo sanarme de otra forma... se me agotó la paciencia con Dios y sí soy una persona religiosa pero todo tiene un límite...

Pues si quieres hablar o algo mándame un correo o déjame un post. Yo estoy conectada gran parte del día.

Les deseo lo mejor a todos.
Un abrazo
Ana



isabaleato
Enviado por: Usuario anónimo (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 06:00

querida amiga,me imagino todo lo que habras intentado para solucionar tu problema.tu mensaje es corto,pero se nota en él que el desánimo te ha ganado la batalla,incluso se nota soledad en tus palabras. te digo que mesclandote entre personas que tienen el mismo problema no es lo correcto,me haces recordar la sirvienta que limpiaba muy bien los pisos pero escondia la basura debajo de la alfombra.

debes buscar personas que hayan vencido realmente al desanimo,a la desesperanza. si tu no ves la salida y buscas un ciego para que te guie,ambos terminarán en un hoyo, ademas me parece que estas encondiendo algo,no se si a nosotros o a ti misma. el exceso de peso que tienes no es "la causa" sino "la consecuencia".estás castigando tu cuerpo por algo que salió mal (como el que se alcoholiza,o se droga,o se prostituye) y que alomejor ni siquiera es tu culpa,pero el diablo te repite tantas veces la misma mentira,que al final te la crees.

en estos casos siempre aplica la misma estrategia:1°te hace creer la culpa,2°te aisla de tu entorno familiar y afectivo,3°te venda los ojos y no puedes encontrar la salida,4°cuando ya esyas cansada comienza a decirte al oido "para que vas a seguir viviendo asi termina con tu vida y listo.no pierdas tiempo,la unica salida es jesus cristo.un hombre o una religion podrán ser muy buenos pero no salvan.el unico que salva es el señor.si te podemos ayudar con mi esposa estamos en predicador1960@gmail.com

jesus cristo te nesecita y tú a él.



Enviado por: isabaleato (IP registrada)
Fecha: 16 octubre 2010 04:04

gracias por los consejos.
en momentos en que me siento sola, hablar de mi depresión me ayuda.
respecto a mi cuerpo, es que yo siempre fui gordita, y con la medicación me puse redonda.
y todo en mi vida va empeorando e influyendo unas cosas en otras.
es decir, la medicación me atonta y me engorda, eso repercute en que me cuesta salir de casa, entonces cada vez estoy más sola...
vaya, que es como un bucle en el que estoy atrapada.

de todos modos, prefiero ver la parte objetiva del problema que tengo, quiero decir, con todos mis respetos, que no soy exactamente creyente (creo, pero a mi personal manera).
bueno, en cualquier caso, muchas gracias por estar ahí, del otro lado del ordenador, oyendo y acompañando.
Un saludo.



isabaleato,escucha !!!
Enviado por: Usuario anónimo (IP registrada)
Fecha: 16 octubre 2010 09:06

ay,mujer,mujer.puse mi casilla personal(atiendo yo o mi esposa,y no cobramos por eso.jesus cristo no nos cobró por salvarnos) porque hay algunas cosas que son personales y me parece que merecen cierta privacidad,pero si tu quieres de esta forma,te contesto con una historia.
cuando jesus fue a la tumba de lazaro,ordenó a los hombres que movieran la piedra que hacía de puerta,para que entrara luz y lazaro pudiera salir. pero fijate en estos detalles:nadie entró al sepulcro,y lazaro tuvo que salir solo.estando ya afuera ,recién le ayudaron.

hay dos razones por la que no entraron,ni siquiera jesus entró:el muerto olía mal y, si entras para ayudarlo corres el riesgo de que el muerto no quiera salir y te atrape con él. ante el llamado de jesus,lazaro tuvo que dar el paso de fe para salir.estaba muerto y todo vendado como una momia, tú crees que le fue fácil salir ? .pues bien,tu situación es la siguiente:hay una sola forma de ser creyente,y es como dios establece,no como quiere cada uno.tu prefieres ser objetiva con tu problema,para no tocar "ese tema"que tu,yo y dios sabemos.

en cuanto a tu soledad,llevas mucho tiempo "muerta" espiritualmente,ya hueles mal,nadie quiere entrar a tu sepulcro,es mas, los que te conocen dudan de que realmente quieras salir.mujer,no pierdas esta oportunidad,hoy se ha corrido la piedra,hoy jesus cristo te está llamando,este mensaje es la luz que necesitas para salir,fuera del sepulcro te espera la vida,y seguramente habrá gente sabia en la palabra de dios,ya lista para ayudarte.

dios es grande. predicador1960@gmail.com



isabaleato..
Enviado por: trish (IP registrada)
Fecha: 16 octubre 2010 02:04

te voy a decir solo una cosa...la depre no tiene que ver con que seas gordita..yo suelo cuidarme mucho...

y para serte honesta estoy flaca, solo que con mi incorformidad femenina ya no es que quisiera estar flaca sino que quisiera tener el cuerpo perfecto...y suelo deprimirme por tension...

tension de mis padres que no aceptan a mi novio porque es pobre y segun mis padres sin aspiraciones, lo que me hace sentir mal, porque tengo un novio que ni visitarme puede...

y de ahi se agarra para no visitarme ni ayudarme con nada, y a veces me da por creer que mi mama tiene razon y el me esta viviendo..

osea lo que te quiero decir con este palabrerio absurdo, es que tambien hay chicas que son mas gorditas que yo, e igual las veo felices bonitas y radiantes..mas felices que yo...

si quieres adelgazar de verdad, siempre hay formas...hay que ir poco a poco...una dieta bien balanceada con comida buena, vegetales, frutas, ensaladas es todo muy rico...carnes blancas a la plancha mejor...

puede ser algo de granos..lentejas..que dicen que traen suerte, la sopa quema grasa que ya la postie arriba

tomar mucha aguita...

y bueno, si quieres hacer algo de ejercicio, caminatas en parques cerca de tu casa...la naturaleza siempre es bonita y esta ahi para deleitar nuestros ojos y relajarnos...

puedes bailar en casa poner la musica de tu preferencia y hacerte una rutina de pasos para que muevas tu cuerpo ..

todo poco a poco, linda..

y no pienses que estas sola,...

aqui estamos todos...

solo que aveces la gente se enfrasca en su vida y en sus problemas y le cuesta estar ahi para los demas...

ahora si de verdad te sientes muy sola y tienes mucho tiempo libre para ti...si trataras de ubicar un hobbie que te guste bastante y te llene, pasaras mejor tu tiempo

yo por ejemplo tengo bastantes ganas de tejer, por unas bufandas muy lindas tejidas que vi..aun no lo he hecho sad smiley

pero pienso que seria tremendo hobbie, porque puedo escuchar musica mientras tejo y ademas si quedan lindas las podrias regalar o vender..

nose a algo asi me referia..tejer, dibujar, mmm o tambien tocar un instrumento musical, no se tantos hobbies que hay...escribir.....

o hacer cursos de algo que te pueda ayudar...ahi se conoce gente...



espero que te vayas sintiendo mejor...

Suerte con todo!



Editado 1 vez (veces). Editado por última vez el 16/10/2010 02:09 por trish.



Enviado por: isabaleato (IP registrada)
Fecha: 17 octubre 2010 03:52

Muchas gracias por el apoyo que mostráis.
Sí que tengo hobbys , es lo que me mantiene en pie: me encanta hacer punto de cruz, y hago "mis pequeñas maravillas".
También me gusta la astrofísica, y todo lo relacionado con la divulgación científica.
Me encanta el cine (aunque a veces no voy, porque no tengo ganas).


Y tengo (tenía) amigos, pero poco a poco me fui distanciando, no por culpa suya, sino porque a mí nunca me apetecía salir.
Y así me va la vida.
Tirando.
No me puedo quejar, pero tampoco estoy para echar cohetes.
El siquiatra me receta mis brebajes para no sufrir demasiado, y siento que estoy como anestesiada, y que la vida se me va, y que no es lo que yo esperaba.


En fin, no quiero deprimir a nadie, pero esto es lo que hay.
Por las mañanas me siento mejor, pero cuando llega la noche, el efecto de los antidepresivos es menor, y me siento mal.
Lo que os decía, gracias por estar ahí.
Un saludo.
Isabel



hey!!
Enviado por: trish (IP registrada)
Fecha: 17 octubre 2010 07:24

Pero tienes una vida linda, tranquila...

solo trata de ubicar que te haria sentir aun mas comoda...

y bueno, de vez en cuando un compartir una tarde con alguna conocida o conocido, simplemente charlando, no viene mal...
y ya ves? gracias a la maravilla de internet, podemos comunicarnos, expresar lo que sentimos y conocernos un poco mas, a nosotros mismos y a otras personas...

te envio mis mejores deseos......

pasa una linda semana!!!


[www.youtube.com]

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

[podermental.tripod.com]



Editado 1 vez (veces). Editado por última vez el 17/10/2010 07:25 por trish.



Gracias!
Enviado por: annitha (IP registrada)
Fecha: 24 octubre 2010 04:14

Hola Isabaleato.
Primero gracias por contestar a mi post.
Sé cómo te sientes, esto de tener sobrepeso en un mundo donde los exitosos son delgados... es dificil. Hace poco leí un artículo de una revista en el que decía que las mujeres delgadas ganan en promedio 40% más dinero que las mujeres obesas o con sobrepeso. No crees que eso es el colmo??????

En las raras ocasiones que salgo con alguna de mis amigas noto que los chicos se fijan en ellas, pero no en mi... no soy atractiva, me cuesta mucho decirlo porque desearía que no fuera así, pero es un hecho, una realidad... y me siento muy triste por eso. Tengo una vida en la que soy funcional, pero no soy feliz...es difícil... todos los días son una batalla en contra de mi misma, algunos días pierdo y otros días gano, pero estoy realmente agotada de pelear.

Les doy las gracias a los que me han aconsejado hacer dieta y ejercicio pero creo mis problemas son más profundos. Para curarme de esto debo analizar mi vida y reparar lo que está roto. Gracias a Dios nunca he necesitado medicamentos para tratar la depresión y espero no necesitarlos... creo que necesito a alguien que entienda lo que estoy pasando, con quien pueda compartir esta experiencia y ayudarnos mutuamente para salir, algo al estilo de alcohólicos anónimos, pero para gente obesa...

Sé que no podré salir de esto sola... y ya sé lo que el predicador va a comentar "Pues con la ayuda de Dios todo es posible", pues vaya que me encomendado señor predicador pero no ha sido suficiente, y en este momento creo que debo sanarme de otra forma... se me agotó la paciencia con Dios y sí soy una persona religiosa pero todo tiene un límite...

Pues si quieres hablar o algo mándame un correo o déjame un post. Yo estoy conectada gran parte del día.

Les deseo lo mejor a todos.
Un abrazo
Ana



es un dvd,puedes verlo ?
Enviado por: Usuario anónimo (IP registrada)
Fecha: 28 octubre 2010 10:21




es un dvd, puedes verlo ?
Enviado por: Usuario anónimo (IP registrada)
Fecha: 28 octubre 2010 10:24