Palabras de ánimo

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4394 mensajes y 18798 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Necesito ayuda!!
Enviado por: desorientada (IP registrada)
Fecha: 03 marzo 2008 03:25

Hola que tal!
Encontre esta pagina buscando información sobre la depresion, y me parecio bastante interesante y sobretodo de mucha ayuda, mi caso es el siguiente:

Resulta que soy gay, osea lesbi, tuve problemas con mama por eso, hace unos dias lo descubrio y tuve que confesarlo, sin embargo me puso en una situacion demasiado fuerte, elegir entre ella o mi pareja, obviamente tuve que decidir por mama, sin embargo me siento super bien con mi pareja, hemos decidido esperar un tiempo, mientras mama asimila las cosas, pero yo estoy demasiado triste, por que mama quiere que yo haga lo que ella desea para ser feliz ELLA!?? y no piensa en lo que yo quiero confused smileysad smiley por que si dice que lo hace por mi bien, por que no piensa que ese es mi bien y mi felicidad!!..

Estoy muy triste, y de mi mente no sale la idea de @#$%&, sin embargo aun lo pienso por mi pareja y tambien por mama, quiero estar con las dos, pero maam es muy dificil...QUE HAGO!??.. Por favor ayudenme!!.. Denme opiniones!!.. confused smiley



Palabras de ánimo
Enviado por: Santiago 1957 (IP registrada)
Fecha: 04 marzo 2008 02:07

Saludos:

has entrado en un juego peligroso, el hombre se ha empeñado en promulgar leyes que a simple vista nos parecen racionales y propias del tiempo en que vivimos. Si estas leyes van en contra de las leyes naturales, nos cargamos la naturaleza (Calentamiento global, desertización, especies que desaparecen...) si las leyes promulgadas van contra el mismo ser humano la catastrofe no tardará en hacerse notar.

El ser humano no ha sido creado para ser homosexual ( ni el hombre ni la mujer). Eso solo es el fruto de negar a Dios (lee la epistola a los romanos capitulo 1 del versículo 18 en adelante).

No se si eres creyente, simpatizante o niegas a Dios, pero dependiendo de tu posición tu vida será un camino saludable o uno de espinos y zarzas.

La gente de a pie te dará muchos consejos, se reirán de mis palabras, pero tu se sabia y busca la dirección del todopoderoso, piensa que un día tendrás que rendir cuentas delante de él.

Dios te ama, vuelvete a Él y encontrarás el verdadero sentido y propósito para tu vida.

Dios te bendiga y guarde tu vida!!!!



Enviado por: Luciana (IP registrada)
Fecha: 10 marzo 2008 03:09

Basta Santiago con dios, pareces evangelista, dios no va a ayudarla...

Desorientada:

Te felicito que admitas ser lesbiana, no mucha gente tiene el coraje y lo trata de ocultar por años o incluso décadas. Pero debes reconocer que cometista un gigantesco error, verás lo prudente en tu caso hubiera sido salir del closet primero, antes de arriesgarte a que tu madre se entere de tu pareja. Lo que has logrado ahora es simplemente que tu madre enfatice su odio en tu pareja. Mucha gente (especialmente mayor) le cuesta aceptar este tipo de realidades, es muy duro para los padres, pues la mayoria cree que la homosexualidad es algún tipo de enfermedad psicologica o de alguna deficiencia química o que simplemente estás pasando por una "etapa".

Si realmente estas segura que eres lesbiana y que no es o era una etapa de curiosidad te doy el siguiente consejo:

Espera.

Espera a que tu madre abra los ojos, hazle entender de maneras muy "sutiles" que esto no te hace ser una mejor o peor persona, simplemente sigues siendo la misma. Haz una lista de personas homosexuales importantes en la historia (como Elton John) y cada vez que tu madre te insista en lo malo que es ser gay tú le podrás decir: tal persona era/es gay, esto fue lo que hizo en su vida y a nadie le interesó.

Pero lo que si te digo es por favor cuídate mucho, usa protección, esá comprobado que las personas homosexuales tienen más tendencia a contraer sida y no creo que quieras eso.

Muchos saludos y ánimos! Aceptate tú y verás que tarde o temprano tu madre te aceptará.



Dios aún te ama solo arrepiente sinceramente
Enviado por: Buenas nuevas para todos (IP registrada)
Fecha: 07 agosto 2014 05:01

Este es el tiempo en que debes creer a lo que la palabra de Dios dice : Que de tal manera Dios amo al mundo que dio a su hijo único para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna. En esa soledad interior en que vives, clama a Dios por su ayuda, con todo tu corazón, estoy seguro que El te rescatara de las garras de Satanás en que te encuentras ahora. para Dios nada es imposible, si tan sólo le crees a su palabra, te arrepientes sinceramente de todos tus pecados y lo recibes como tu Señor y Salvador. Dios tenga misericordia de ti.



Darte animo a mi manera.
Enviado por: medaly (IP registrada)
Fecha: 02 febrero 2010 05:41

Santi;
Creo que es asi como te gusta que te llamen Soy una mujer me considero joven tengo 48 años y una linda hija, hetero sexual, pero respeto tu opcion como las de todas las personas se fuerte habre tu corazon al señor entregate a El, Pero somos humanos y pecamos el nos hizo asi. espero que tu madre te comprenda como yo comprenderia a mi hija, yo creo que Ella (tu madre) ya lo esta haciendo, solo falta que lo digiera y lo asimile, Ella y todos nosotros tenemos que aceptar a nuuestros semejantes con sus defectos y sus virtudes.

"Dios perdona el pecado pero No el escandalo". Y creo que ser lesbi, gay, radical, socialista, Comunista gordo, flaco etc osea lo que sea No es pecar. y si lo es que nos perdone Dios. pero Dios es justo y misericordioso y nunca nos va a abandonar. Estos dias que te sirvan para reflexionar y separar lo bueno y lo malo, que Dios Habra tu Corazon. si el Amar es pecar prefiero vivir en el pecado, pero Amando y que te Amen . Suerte con tu mami yo se que te va comprender suerte, y que dios te bendiga a ti a tu pareja y a los tuyos "Acuerdate Dios perdona el pecado pero no el escandalo" se discreta, todavia no estamos preparados para esto y la sociedad es cruel, y nos regimos por normas, Soy etero sexual pero te compredo. Cuidate mucho. y todo se solucione a Bien. Suerte
Medaly



respuesta de una psicóloga
Enviado por: psicologacarmenlorenzo (IP registrada)
Fecha: 02 abril 2008 05:52

Hola:

la homosexualidad es un tema aún muy desconocido, sobre todo la homosexualidad entre mujeres, las llamadas lesbianas. lógicamente, cualquier persona y más un padre o una madre quiere lo mejor para sus hijos y en este mundo es más sencillo ser heterosexual, pero tienes que ponerte también en la mente de tu madre, ¿cuántos años tiene tu madre? ¿qué piensa de las lesbianas? respondiendo a esto, te ayudará a entender la situación en la que se encuentra tu madre. probablemente tendrá la idea (equivocada, claro, pero su idea), de que el lesbianismo es un vicio o es algo que se cura o un capricho... cuando, está claro que no es así, pero mucha gente lo piensa.

por parte de tu madre aunque sea egoísmo puro y duro lo que te ha dicho de elige entre tu mama o tu pareja, probablemente lo haya hecho por tu bien, pero está claro que tu bien, tu felicidad la debes buscar tú misma y elegir tú lo que quieres, no ella.

está bien que ahora estés más con tu madre, pero el tiempo, se lo deberías haber dado a tu madre para que entienda la situación, no a tu pareja si realmente la quieres y eres feliz con ella. tú misma lo has dicho: ya eres mayorcita para buscar tu futuro.

y por supuesto, ¿estás segura de que eres homosexual? ¿cuándo te has dado cuenta?

un saludo



Enviado por: miguel Angel (IP registrada)
Fecha: 13 diciembre 2008 06:01

spinning smiley sticking its tongue out
Enviado por Miguel:
En estos tiempos tan llenos de aceleramiento en nuestras vidas no nos queda tiempo para tener un conocimiento amplio para poder ayudar a nuestro prójimo. Pero veo primero que nada que tu has sido muy sincera contigo misma, es por eso que me he atrevida a responder tu petición. Primero debes entender que tu no naciste de esa manera, segundo por si no lo sabias nosotros los seres humanos somos trinos, que significa según el manual de nuestras vidas, la Biblia somos cuerpo es decir carne alma y espíritu.

En el caso tuyo como todas las personas que sufren en el fondo de su alma estas situaciones no pueden entender y el enemigo de nuestra alma nos deja saber que esto es totalmente normal, es por eso que yo personalmente no creo en la religión si no en una relación directa con el hacedor Nuestro Dios!

Lo que tu padeces, como todas las personas en esta situación son trastornos espirituales y el único que puede resolver esto es papa Dios cuando tu le entregues sinceramente tu corazón.
Que Dios te bendiga!!



Opinion
Enviado por: Danny (IP registrada)
Fecha: 16 enero 2009 12:28

Mira rey la verdad a vos te tiene que valer madre todo vos solo busca tu felicidad sin que te importe nada y una cosa cuando te sintas triste o algo asi te aconsejo que escuches la cancion de mana ME VALE TODO vas a ver como te va ayudar pero algo importante no tengas miedo de enfrentarte a la vida sin tu mama a tu lado porque cuando ella se de cuenta que vos estas feliz lo va a tener que aceptar y vas a ver que con fe se mueve el mundo.



Enviado por: rogers (IP registrada)
Fecha: 27 febrero 2009 03:14

hola
Es muy claro cuando un consejo es humano ( te vale lo que piensen los demas , que valiente eres al declararlo a la luz, que coraje , espera que la sociedad acepte )

Siempre buscamos la excusa perfecta para tapar lo que es real , si lo que estas viviendo , no es un problema esperitual ,psicologico ,biologico o el nombre te tenga , no tendriamos porque tener temor de que los demas conoscan lo que soy y lo que hago, Dios es claro y si el dice que es un pecado vivir con desvios fuera de lo natural y de lo que El designo , ES PECADO , y el pecado solo trae la destruccion A nuestras vidas y de los que nos rodean ,

la unica forma de LIBRARNOS , es reconocer en la condicion que nos encontramos , la necesidad del a direccion de Dios en vida y de querer cambiar nuestro estilo de vida .

Si hago lo correcto nadie podra señarlarme con un dedo , ni madre ni amigos , ni Dios mismo . a eso se llama vivir en libertad de nuestro pecado , en paz .

tu decides que consejo seguir , pero escojas el consejo que prefieras , no quitara la realidad de tu condicion delante de Dios .
la descision que tomes no le hara mas grande a Dios , el beneficio sera solo para ti .
Dios te bendiga en este punto crucial de tu vida .



Enviado por: pablobxn (IP registrada)
Fecha: 12 marzo 2009 02:17

hola,

antetodo, kontestar a las esas personas de los posts anteriores, esas personas que intentan obligar a otras a sentirse mal disiendo esto y lo otro es pekado, iras al infierno, sigue el kamino de dios blablabla, para empesar todo eso son tonterias, ya que tu eres lo que quieras ser, tu vida la manejas tu y no ningun ser todopoderoso, tu eres dueña de tus aktos, por lo tanto tambien de sus konsekuensias. lo de tu madre, deberia entender lo que tu desees, pero esta klaro que la iglesia lava serebros, deberias darle tiempo a tu madre, que lo asepte.

porfabor no dejes que esa gente te manipule para que pienses y hagas lo que ellos quieren que hagas.

un beso.



Enviado por: Josue 1:9 (IP registrada)
Fecha: 14 noviembre 2009 03:56

Provervios 15: 14

"...El corazón entendido busca la
sabiduría;
Mas la boca de los necios se
alimenta de necedades..."



Es la realidad
Enviado por: medaly (IP registrada)
Fecha: 02 febrero 2010 05:50

Dany:
Me encanta la manera que vez la realidad de la vida por que asi es realmente. oy a escuchar la cancion que le propones a Santiago y que "me valga todo" Suerte. Medaly



Enviado por: taco (IP registrada)
Fecha: 24 abril 2009 07:15

Desorientada,
Antes que nada quiero decirte que no soy gay sin embergo siento una especial admiracion, amor y respeto por todos(as) aquellos(as) que son gay. Si yo estubiera en tu situacion tomaria las cosas con calma porque el amor de una madre es tan grande que aunque la tuya sea de caracter fuerte y dificil en su interior es tierna y sublime como todas las madres que aman a sus hijos..con el tiempo tu madre llegara a comprender que eres especial y que tu orientacion sexual no tiene ninguna incumbencia en quien eres como persona y ser humano...

Aquellos que te hablan de pecado y de lo malo de ser gay son unos hipocritas, hablan de amor pero odian, hablan de entendimiento pero desprecian, hablan de ayudarte pero te abandonan, predican a un Dios de amor pero condenan. Si crees en Dios debes de saber que El te ama de la forma que eres de otra forma, siendo todopoderoso, no hubiera permitido que nacieras, si no crees en El... no importa ya que te ama de la misma manera ....porque su amor es incondicional.

Animo y no permitas que nadie te robe tu caracter y temperamento ni que nadie te desvalore como persona. Disfruta la vida que tienes por delante amando a todos(as) por igual, no escuches a los que te critiquen porque son pobres en amor, no hagas caso a los que te condenan porque no conocen la verdad...que Dios te guarde y se feliz.

_______________________________________________________________________________________________________________________



consejo
Enviado por: anomino (IP registrada)
Fecha: 23 mayo 2009 02:16

lamentablemente la gente es libre de expresion, pero quiero decirte algo quien te dijo a ti que tu eres dueno de tu vida te mintio, porque el unico dueno de nuestras vidas se llama Dios, porque nos creo, y cuando el dijo hagamos al hombre y a la mujer, el no dijo hagamos homosexuales, con todo respeto te digo, deja que Dios sea el capitan de tu vida, y si estas leyendo esto en este momento te reto a probar a Jesus,

repite esta oracion, Senor Jesus perdona todos mis pecados, me arrepiento de todo corazon, escribeme mi nombre en el libro de la vida, yo no puedo con esta situacion, pero tu si puedes, y reprendo todo espiritu del Diablo en el nombre de Jesus. Que Dios te bendiga y te guarde. espero que sigas mi consejo.



vuelvete a dios
Enviado por: Rodrigo (IP registrada)
Fecha: 05 julio 2009 02:02

Amiga ... lo que para algunos es motivo de risa para otros no lo es... solo puedo decirte que aqui el unico que entiende tu dolor es Jesus y solo el puede arreglar las cosas mas dificiles el Dios en el cual yo creo es aquel dios de lo imposible el que puede lograr las cosas que para el hombre son una locura y te lo digo por experiencia...

.vuelve tu rostro a el... la solucion a todo problema esta solamente a 40 centimetros del suelo Osea de rodillas clama a el y el sanara tu corazon y todo lo que eso conyeva vuelvete a Dios para que algun dia no le digas a Dios que tienes un gran problema sino que puedas ir y decirte a tu problema que tiene un gran Dios.... cuidate y veras que si te vuelves a dios jamas te arrepentiras
te dejo una pequeña oracion que te ayudara mucho...

Señor Jesus se que conoces mi corazon
y delante de ti no tengo nada que esconder
se que muchas veces te e fallado
pero hoy reconozco primeramente que soy pecadora
y te pido perdon de todo corazon y te pido que entres a mi vida
y que vivas en mi corazon, que sanes todas mis heridas
y que rompas toda cadena que me tenga atada. quiero ser llamada tu hija
y poder amarte como tu me amas a mi..
gracias señor por darme la vida eterna
te lo pido de todo corazon amen!

si has echo esta oracion de corazon busca ayuda con otros que sientan lo mismo que tu y veras lo delicioso que es habitar bajo el brazo de dios



Enviado por: Josue (IP registrada)
Fecha: 14 noviembre 2009 03:49

Hola!!

Yo personalmente te digo que fui victima de ese pensamiento de homosexualidad.
Yo conoci a Dios a travez de personas que me aconsejaban todo el tiempo, cuando en realidad tenia la respuesta en mi cara, y era Jesus.
el cambio mi forma de pensar hacia mi cuerpo, me hizo entender que El me hizo hombre y no mujer. Yo hize la prueba, y aunque tarde un poco en entender, me di cuenta, y cambie... todo fue diferente. Dios transformo mi vida en todo sentido, y te soy sincero, estuve a punto de cometer una fatal equivocacion!!, pero ahora adoro al rey de reyes y señor de señores, al Dios todopoderoso, quien me dió vida eterna y me libro de las garras del enemigo...

Mucha gente es tolerante a nuestro tiempo, cuando algo nuevo sale a la sociedad esta imediatamente lo toma como algo normal... yo fui una de esas personas... y creeme que no es normal, para nada.

Te aconsejaria que siguieras a Dios y que lo veas con tus propios ojos, lo que el puede hacer en tu vida... <3

Dios no se aleja de nosotros, nosotros nos alejamos de Él...

Bendiciones... winking smiley

****************************************************************************************************
Oración:
Señor, necesito que a diario me hables de lo mucho que me amas. Soy tan vulnerable a las palabras que hieren y lastiman. Fortalece mi espíritucon ese bendito testimonio de que soy tu hijo amado. Úsame también para hablar estas palabras a la vida de otros. Amén



Enviado por: Un Consejo (IP registrada)
Fecha: 08 enero 2010 02:01

Francamente te admiro y solo tengo unas cuantas palabras sin ofender a nadie!! para esas personas que dicen que dios los ayudo felicidadez grinning smiley

pero yo creo que si dios nos creo y nos mando a este mundo fue por una razony si es cierto que todos somos hijos de dios y algun dia le vamos a rendir cuentas pienso que cuando llegues te recibira conlos brazos habiertos por que fue justamente asi como te creo y fue el quien te elejio para que fueras exactamente como eres..

no te sientas mal.. y respecto a tu mama dale tiempo ella te va a haceptar tal como eres por que ella va a entender que tu no pediste nacer asi simplemente asi naciste.. y sabra que a un hijo se le quiere como sea dale tiempo veras con el tiempo sedera.



otro punto de vista
Enviado por: Svillagran (IP registrada)
Fecha: 12 febrero 2010 01:22

Hola desorientada, espero que este mensaje te llegue antes que llegues a tomar una decisión apresurada, que te aseguro no resolverá nada. Mi punto de vista es este. sin juzgarte te digo que es dificil para los padres entender eso de la homosexualidad, personalmente me parece que no es normal hacerlo hombre con hombre o mujer con mujer. Entiendo que debes sentirte bien estando con la persona que llamas tu pareja, pero si te das cuenta hay muchas cosas que no encajan. Porque si te sientes homosexual, también podrías considerar que tu razón de ser en este mundo no es ni con hombre ni con mujer.

Lo que quiero decir es que percibo en ti una fuerte necesidad de pertenecer, de protección, de cariño, y más posiblemente, en el ámbito de las relaciones sociales. Te recomiendo que vayas con cuidado y trates de abrir tu mente, es decir, no te quedes sólo con "soy homosexual". Piensa que el estilo de vida que has llevado durante mucho tiempo puede influir en las decisiones que tomes, pero eso no significa que sean las mejores o las únicas.

Trata de comprender a tu madre ella tiene una historia distinta y si no está de acuerdo con lo que tu llamas "relación" no es que no te ame, es que no entiende tu forma de sentir. Trata de buscar el tiempo para platicar con ella sobre como ha sido tu vida hasta ahora, te aseguro que puedes llegar a sorprenderte, a demás encontrarás muchas respuestas a tu forma de ver, pensar y hacer las cosas. Un abrazo y te deseo lo mejor de lo mejor.



Enviado por: peluche (IP registrada)
Fecha: 01 marzo 2010 10:28

El amor no es un pecado , y si uno ama de verdad adelante...



Enviado por: shyshu (IP registrada)
Fecha: 08 marzo 2010 01:19

Para no seguir con esto: "desorientada" realizó el post el 03 marzo del 2008 a las 03:25 horas, y aparentemente la gente sigue respondiendo...



opinion
Enviado por: YERLING (IP registrada)
Fecha: 26 abril 2010 12:00

sabes dios nos iso a su imagen y semjanza el iso hombre y mujer para que vivieran juntos y formaran una familia dios te ama a ti y mucho por que dios dio la vida por ti en al cruz del calvario a hora eso no es normal dios te puede cambiar solamente tienes que crerlo por en si tu no quieres aseptarlo a hora bien dios te ama pero no ama lo que tuases tu actitudes te recomiendo que les la bilbia y te daras cuenta de al realidad sabes hay camino que al hombre le aprecen que son dereño pero su fin es de muerte hay dos caminos el cielo y el infierno decide uno de los dos pero DIOs TE RECOMIENDA EL CIELO EL TE QUIERE SALVAR Y LIBERAR DE ESE DEMONIO DE LESVIANA LEA LA BIBLIA



Enviado por: mirisalva (IP registrada)
Fecha: 27 octubre 2010 04:33

Amiga: Dios te ama, El es tu creador y tu hacedor. El es el alfarero, quien nos moldea y nos hace a su semejanza. Dios hizo varon y hembra. Eso fue lo que hizo. Todo lo demas no es de Dios. El mundo defiende todo lo que esta en contra de Dios y por eso su destino es destruccion. Solo Dios esta dando un poco de tiempo para que las personas puedan allegarse a El y en El encontrar todo lo que les hace falta para ser feliz. Verdadero proposito es lo que Dios da no a trave de una religion sino a traves de una relacion personal contigo. Abre tu corazon y clama a El. El mismo te respondera y te mostrara cosas grandes y ocultas que tu no conoces y que El quiere mostrarte.

La obra de Satanas es arrastrar a la mayor cantidad de personas antes de que Cristo vuelva. Hoy dia todo el mundo tiene derecho y exigen que se les respete; pero, alguien respeta a Dios? Ni siquiera le consultamos antes de hacer las cosas, las hacemos porque nos da la gana y ya.

Si le buscas El te dara las fuerzas para salir del lesbianismo y poder realizarte como lo que realmente eres, una mujer. Crees que es normal y obvio que nazca una niña y tenga los deseos de un varon. Mi amiga, Dios es perfecto. Si El te hizo mujer es porque eso es lo que eres. Dios es Dios de orden y no de confusion. Entregale tu corazon a El de manera sincera, El te hara libre de ese azote del diablo. Seas bendecida, todo lo podras en Cristo pues El te habra de fortalecer



respuesta
Enviado por: Daaniieelaa (IP registrada)
Fecha: 06 mayo 2012 06:34

hola como extax mira te digo que yo extube en una xituaxion ximilar mix papax no querian axeptarme xoy bixexual pero en extox momentox me extoy dedicando a una hermoxa mujer a la que amo con todax mix fuerxa cuando mix padrex xe dieron cuenta caxi me matan mi papa tuvo una reaxion tenax mi mama xolo lloraba nunca me puxieron a elegir entre ellox y ella pero creo que fue peor por que le querian poner una demanda lo correctoex axer lo que yo ixe inxixtirle enfrentarla y sexirle que la amax y que axeptarla xeria lo correcto para ti