amiga con depresión

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4393 mensajes y 18776 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Como ayudar a una persona con depresion ????
Enviado por: Odin (IP registrada)
Fecha: 12 marzo 2008 12:42

Hola


No se como iniciar este tema, realmente lo que me interesa mucho es que me den consejos para poder aydar a una amiga que actualmente pasa por una depresion muy severa, muestra un cansancio enorme la mayor parte del tiempo (tambien debido a la medicacion que le envian sus doctores), es muy dificil lograr que se levante temprano para realizar alguna actividad.

En dias anteriores incluso busco escapar mediante el @#$%& afortunadamente continua con vida, llega a tener muchisima ansiedad y se rasca las cejas hasta el punto del sangrado, se corta los brazos para aliviar la frustracion.

Su familia esta completamente al tanto de estas situaciones por lo mismo la llevan a varios psicologos tanto familiales, grupales e individuales, solo busco algun consejo que sea util para ayudarle, que no sienta que esta sola en este mundo como lo suele pensar. Me gustaria conocer su opinion sobre como tratarla y que podria ayudarle para poder salir de ese problema en el que esta.



Enviado por: Lucía16 (IP registrada)
Fecha: 14 marzo 2008 11:37

Hola, me parece muy triste lo que le sucede a tu amiga. Yo no soy una profesional de la psicología, pero también soy una persona que tiene mucha tendencia a la depresión y a desmotivarme por cualquier cosa insignificante. Te diré algunas cosas que me han funcionado para sentirme mejor.

Intento no pensar en las cosas que me deprimen desviando mi atención con algo que me sorprenda, como por ejemplo: viajar, leer, ir al cine, a ver teatro, también me ha gustado practicar danza contemporánea. Intenta acercarla al arte, las personas depresivas tenemos una especial apreciación de la belleza. Lo ideal es que ella logre encontrar una actividad que realmente le apasione, que se dedique a ello sin importarle qué tan buena es en eso, ni si se ganará la vida con es actividad.

Espero que mi consejo te sea de utilidad. Un saludo y mucha suerte.



una amiiwa staa triistt =(
Enviado por: Angelaª (IP registrada)
Fecha: 24 octubre 2009 01:25

Olaa nahh mi mjorr amiiwaa staaaa muii tristt x el chavoO kee amaaaaa confused smiley nO sabeee qmoo sakarloo d suu mentt rekuerdaaaa tddd lo qee han viivdoO juntoOs =/ ahii muchaa gntt' qqq nO loss qiiereee juntoO ii ahoriitaaaa nO sonn ndaaa... ella staaa muii mall eh hechO tdoo xx ayudarlaaa prO ncc qeee mass dciirleee oo qomooo qonsolarlaaa xfaaa ayudnmeee =( laaa qiieroo muchoO es qmoo unaaa hrmanaa ii no qiiero verlaaa aseeeee

Archivos adjuntos:

  

  



Enviado por: rita la cantaora (IP registrada)
Fecha: 17 octubre 2011 08:31

Si quieres que alguien te responda en algun momento en internet, por favor escribe como se debe: estoooo no es el cooooles y asiii nooo hayy quieeen seeeeee entereeeee, porque la verdad repitiendo letras, únicamente consigues que la gente pase de leerlo, además el lenguaje es el que es, no vas a llegar ahora tu a cambiar y alargar las palabras, cuidemos el lenguaje por favor



Cómo ayudar a alguien con depresión
Enviado por: psicologacarmenlorenzo (IP registrada)
Fecha: 14 marzo 2008 05:12

Hola:


Mi nombre es Carmen Lorenzo y soy psicóloga. Desde fuera, es decir como amigo de una persona con depresión, lo mejor que puedes hacer es obligarle a hacer cosas, que salga de casa, cualquier excusa es válida e intentar en lo posible apoyarla sin recriminarle su estado ni sus pocas ganas de hacer nada.

Muchas veces, los familiares de personas con depresión se muestran con una superprotección extrema y eso es precisamente lo que menos ayuda al depresivo aunqeu por supuesto que haya muy buena intención detrás, pero lo realmente importante que hay que tener en cuenta siempre es que no hay que pensar "pobrecita, como tiene depresión...", es que como no quiere... Sabiendo que la persona es cierto que no hace actividades, pero no es que no quiera sino que no puede, por eso tiene depresión, hazle participar en todo lo que se te ocurra.

siempre los casos y los tratamientos son personalizados, pero bueno, más o menos todos van dirigidos a lo mismo.



muy urgente
Enviado por: ana cecilia (IP registrada)
Fecha: 22 abril 2008 07:11

tengo a mi madre pero tiene deprecion el cuerpo no le da solo quiere pasar dormida no se que hacer por que a mi tambien me afecta en mi estudio por que paso pensado en que ewstara hacien solo pasa enojada y llorando ¿ que hago ?



Enviado por: Joaquin (IP registrada)
Fecha: 12 febrero 2009 07:28

hola soy Joaquin

coincido mucho con Lucia

yo solia salir a caminar

también eh sufrido Depresión y la verdad es demasiado frustrante tener los síntomas, es como estar en un callejón que no tiene salida, pero además de analizar las situaciones que te llevan a eso, desde mi punto de vista muy particular, lo primero que tiene que suceder: es que la persona quiera salir de ese estado en el que se encuentra.

Para eso los pensamientos tienen que sustituirse, si alguien realmente quiere salir puede hacerlo, lo primero que tiene que hacer es cambiar su forma de pensar, regularmente la depresión ocurre por que los pensamientos que llevamos dentro son de tendencia negativa, tu eliges los pensamientos que tienes en tu mente, cuando pase un pensamiento limitante por tu mente, recuerda la ley de los tres segundos, reemplazarlo por un pensamiento positivo antes que tenga efecto en tu cuerpo y en tus emociones elige pensamientos que te llenen de esperanza de valor y alegría, la programación neurolinguistica es una alternativa (somos lo que pensamos).

Además la nutrición es muy importante para sentirnos bien, los alimentos ricos en proteínas como leche de soya, carnes, pollos, etc. son muy buenos además los podemos encontrar también en suplementos alimenticios, también el complejo B ayuda a combatir la fatiga crónica, los omega 3 ( se encuentran en los pescados ) también son potentísimos para atacar las disfunciones cerebrales.

cada quien busca el camino.

el proceso es lento pero con Fe todo es posible. Dios esta en todas partes.

saludos!



todo es cuestion de ayudar
Enviado por: camila (IP registrada)
Fecha: 21 junio 2010 08:35

hola sabes mi mama se encuentra en la misma situacion por muchas circunstancias su vida no ha sido facil y ha tenido que trabajr mucho para crecernos a sus 5 hijos y sobre todo ha tenido que aguantar a mi papá que nunca la valoró como esposa y no le ha dado su lugar a pesaqr que ya esta viejo. pero independientemente de eso pues ya nos creció y deberia estar contenta por que cuenta con nosotros sus hijos pero

pues yo creo que lo que nos queda hacer como hijos es tener mucha paciencia con ellas y escucharlas al menos mi mama yo le busco la platica y ya empieza ella a desahogar todos sus ploblemas esa es una forma de ayudar que se desahogue y darle consejos pero es verdad estan tan deprimidas que no ven el lado positivo de nada todo esta mal para ellas solo queda escuchar y hacerles sentir que estamos ahi y

que vamos a estar interesadas en todo lo que le pase por que si uno se isla es peor. mi mama ya ha inhtentado @#$%& y fue muy feo. pero igual desespera por que no pone nada de su parte mi mama toma mucho cafe y pastillass y lo malo es que las toma al mismo tiempo. eso es lo peor que no se cuidan y por mas que le digas que esta mal es tanta su deseperacion que lo siguen haciendo pero hay que tener mucha

paciencia nunca le levantes la vozzzz eso la irrita mas y el ruido. bueno trate de platicart un poco pero yo tambien estoy deseperada de verdad mi mama esta muy mal se siente completamente malll.



No se como ayudar
Enviado por: Christian34 (IP registrada)
Fecha: 31 marzo 2009 10:29

Mi esposa lleva 5 años con depresion creo que es vipolar pero lo que mas la fultra ahora es que no puede quedar embarazada ya que tanto medicamento la dejo infertil aun no comenzamos los estudio de ello pero es lo mas probable que eso sea pero yo hecho todo para ayudarla la apoyo 100% ahora nose que mas puedo hacer ya que creo que yo estoy cayendo en lo mismo.
ella ve videos por internet pienesa en que un hijo la puede ayudar y yo pienso que va pasar si tiene un hijo sera la solucion a esto o sera el comienzo de una gran pesadilla



Amiga baja de moral
Enviado por: Juan Perez (IP registrada)
Fecha: 08 abril 2010 03:25

Hola, tengo una amiga que dice que piensa miles de veces en @#$%&, que esta amargada porque las personas a las que admira a su edad, 17 años ya han triunfado, personas cantantes ejemplo: tokio hotel, jonas brothers estos de moda. ¿como le levanto el animo?
yo he intentado diciendo que no les de tanta importancia pero la verdad que se empezó a enfadar... ¿que hago?

saludos, gracias



no se como ayudar
Enviado por: maialen (IP registrada)
Fecha: 30 octubre 2010 03:09

Hola me llamo Maialen. Tengo un amigo que recientemente me confeso que su madre tiene depresión. Su madre tiene esta enfermedad desde que el tenia 9 años.

El se siente en el deber de ayudarla, lo cual es normal, pero al mismo tiempo, en mi opinión, se esta perdiendo muchas cosas que le corresponden a su edad(19 años). El dice que su madre se preocupa en exceso cada vez que sale y que no podría viajar nunca.Para el,cualquier cosa que sea motivo de discusión con su pareja le resulta absurdo, piensa que tiene problemas mayores.

Se que apenas conozco la depresión y que es una enfermedad, pero por la posición en la que estoy creo que es totalmente injusto que sea el el que la cuide y se preocupe y no al revés. Me da lastima porque si su madre no sale de esta no va a poder disfrutar de una vida plena, siempre va a estar atado a ella.

La mitad de las veces no quiere sacar el tema, porque termina con los ojos apunto de saltarse las lagrimas. Me siento impotente porque quisiera ayudarle de algún modo.

Espero que alguien me sepa dar alguna respuesta y sobre todo dar mucho animo a aquellas personas que sufren de una forma directa o indirecta la depresión.

Un saludo.



!!
Enviado por: Eukanua (IP registrada)
Fecha: 24 mayo 2009 01:50

Amiga... toda mejoría en una persona, con ese tipo de complejo, que por lo demás es temporal, requiere que tenga cierto grado de conciencia sobre su mejoría. Me explico: si su pololo la engaño y no hay espacio para un arreglo, que sin lugar a dudas es complejo, debe ser capaz de reconocer eso poco a poco.

Es como cuando eres niño y te duele la cabeza, te dicen que la aspirina es para el dolor de cabeza. Por ejemplo, si la llevas al cine que ella sepa que un acto de voluntad de su parte, simboliza una parte de la mejoría que tanto necesita... hazla conciente de el por qué y para qué.



tengo penita por no poder ayudar
Enviado por: Vacante (IP registrada)
Fecha: 25 septiembre 2009 12:29

hola todos, recurro a esto para construir una ayuda de hoy en adelante, lo que pasa es que hoy le dijeron a mi novia que tenia depresion y para ella es muy humillante eso ya que ella es una gran persona, muy fuerte, se quiere muuuucho, no quiere tomar las pastillas que le dijeron y yo la apoyo, mas alla de psicologos y etc creo que la depresion es una enfermedad del alma mas que cualquier otra combinacion fisica, mi ayuda es una especie de reciclaje del alma,

El punto es que se como hacer que se distraiga se como mostrarle lo que hay partiendo en el punto donde termina su problema (depresion), pero al mismo tiempo no quiero que dependa de mi, por que creo que es peor construir una plataforma a base de mi, soy un simple chico de universidad y cualquier cosa puede cambiar, en pocas palabras quiero que ella sea su medicina, pero lo dificil es hacer que llege a eso, creo que es posible, consejos please.(nunca le tuve pena)



Opiniòn
Enviado por: GABBY (IP registrada)
Fecha: 27 septiembre 2009 08:52

Hola:

Mira, mi mamà tambièn fue diagnosticada con depresiòn y el psiquiatra nos dio una explicaciòn muy sencilla, resulta que a veces pensamos mucho en ciertas cosas, problemas, angustias, tal vez la perdida de algùn familiar, etc.,

Eso provoca que nos gastemos màs sustancias del cerebro de las que producimos normalmente, y es ahì donde vienen este tipo de depresiones, cansancio, falta de sueño y asì sucesivamente.

No es malo tomar medicamento, veanlo como cuando te duele el estomago, pues te tomas una pastilla para el dolor y listo... asì es en la depresiòn, hay que tomar el medicamento y el cuerpo se recuperarà muy pronto, de lo contrario el problema se puede hacer mayor...

Sobre todo, tengan mucha fè en Dios, mi mamà tiene una semana con medicamento y se le ha visto mucha mejorìa, Toda nuestra fe en Dios y adelante!!!!

Dios los Bendiga...



Necesito ayuda con mi novia
Enviado por: nicolas (IP registrada)
Fecha: 24 diciembre 2009 08:47

Hola que tal

Bueno yo solo quiero pedir una ayuda para mi novia es muy depresiva por que de su mente no quiere aceptar que la vida sigue y que no cree que yo la quiero con todo mi corazon y toda mi alma me duele cuando ella se expresa asi, pero yo lo que le eh dicho es que siempre voy a estar con ella pero aun asi insiste y hay veces que ya no se como darle a entender mi amor, yo la verdad continuo diciendole que la amo y que la necesito, ¿que mas puedo hacer? espero alguien me pueda decir, lo malo es que su familia parece que no la ayuda no me deja conocer a su familia entonces no se que pensar por que acada rato le hacen cada cosa bueno espero una respuesta gracias


ATENTAMENTE
nicolas



Saludos....
Enviado por: Hilda (IP registrada)
Fecha: 01 enero 2010 01:50

Hola a todos en este Foro, la verdad es que ahora ando investigando acerca del tema de la depresion, ya que mi pareja la padece, leyendo lo que dice Nicolas, la verdad es que asi es, uno sin pestañear da la vida por la persona que esta compartiendo con nosotros pero ellos no lo notan o no lo ven asi, no es culpa de ellos, no sabemos bien a bien que es lo que traen dentro asi como para poder opinar al respecto al 100%, lo que si puedo decirles es que yo soy una persona muy optimista y trato siempre de tambien convinar con la palabra de Dios.

Esa es la base, de ahi viene la constancia de nosotros lo que tambien les ayudara en gran parte, y si digo ser constantes es asi de que no a la primera de cambio les dejemos de lado, y eso si armarnos de mucha paciencia, por que muchas veces a las primeras de cambio nos desesperamos, yo tengo 17 meses casi 18 con mi esposa y no es facil, ya que vivimos en paises diferentes pero se que con perseverancia, constancia y paciencia todo se puede asi que a echarle ganas a este asunto llamado vida y que tengan muchas Bendiciones este año que recien comienza Bye.....

Archivos adjuntos:

  



ayuda, urgente
Enviado por: devi1718 (IP registrada)
Fecha: 21 octubre 2010 08:36

Necesito realmente ayuda, al igual que la novia de nicolas, soy muy parecida a lo que ella piensa y normalmente soy yo la que no quiere salir adelante. pero mi apoyo, el hombre de mi vida, mi niño ahora esta en una depresion de la cual no se como sacarlo
yo no soy la persona mas fuerte de este mundo, y ahora tengo que enfrentarme a ciertas cosas que hace y dice hirientes...el dice que quieres acabar con el, no se que le esta pasando. no hay poder humano que haga que se de cuenta que necesita ayuda
tengo miedo de lo que sea capaz de hacer.



Enviado por: Dios esta aquí y nos oye (IP registrada)
Fecha: 02 septiembre 2010 03:09

Gracias Hermano y que Dios te Bendiga y te ayude en todo ese problema, yo tambien estoy en este dilema..

y si..

Dios todo lo puede



Pregunta para Gabby.
Enviado por: Nella (IP registrada)
Fecha: 11 octubre 2010 02:46

Amiga que medicamento esta tomando tu mami?
MI mami pasa por lo mismo, y lo malo es que ella no habla, se ah aislado por completo, entiendo a todos ustedes por lo que estan pasando,...
Mi mami toma sertralina de 50mg cada noche, que pueden ustedes decirme de este medicamento, el doctor dice que es cuestion de tiempo, pero a veces se pone agresiva con mi hermanita, o con mi papá,... pero ellos le hablan, y seguimos teniendo paciencia,...
Es algo que nunca entenderemos creo, ha sido una persona tan fuerte y siempre de tomar desiciones, y alegre, y ahora verla asi, nos parte el corazon....

Deseo de corazón que todas sus seres queridos se recuperen, asi como tambien deseo que mi mama se recupere,...
UN abrazo a todos y DIos los bendigaa.



Depresion xfa alguien que me ayude...
Enviado por: Edward (IP registrada)
Fecha: 24 mayo 2011 05:32

hola, mi nombre es Edward, tengo en el alma una gran pena que no me deja ser feliz, es decir me siento tan desdichado por las cosas que me suceden que me inmovilizan, no me dejan pensar me aturden y me hace sentir super pero super mal, vivo solo aunk no tengo tan lejos a mi familia.

estuve saliendo con alguien y ese alguien se convirtio en mi motor y motivo, es decir ella era mi mundo mi espacion era todo para mi, la relacion que tuvimos habra durado cerca de año y medio, pero que en realidad para mi fueron como una vida entera, por las cosas que vivimos, y ahora que no esta me siento muy mal, me arde el pecho noc si me valla a morir, no lo pensado, pero la trizteza y la ansiedad me consumen mas y mas y a medida que pasa el tiempo me siento mas solo que nunca, me podras decir que busque a mi familia pero como se lo he dicho a todos mi familia era ella, y ahora no tengo nada nada nada... no tengo motivos, me siento fatal

x favor ayudenme... ya no queiro estar asi, lamentablemente por la poca economia que poseo no he podido ir ante un profesional de la materia, creo que eso a su vez es gran peso para mi...



richyjof
Enviado por: richard jofre (IP registrada)
Fecha: 23 mayo 2010 09:49

Hola, no soy psicologo pero soy un estudiante dell tema emocional. Ya con 3 años estudiando miles de casos ya sean sentimentales, familiares, laborales u otros e llegado solo a una unica conclusion...

La persona no va a mejorar si no deciden hacerlo. No vasta con tener las buenas intenciones de querer cambiar o sentirse mejor, la persona se siente como elige sentirse, todo va en la Actitud y lo segura que este de querer cambiar... lo primero es siempre, reconocer y aceptar que hay un problema, segundo, resignarce a nuestra realidad . Me explico, resignarse a la perdida de un familiar o a que el pololo no volvera. Una vez que se acepta el problema, ya estamos recien preparados para poder avanzar... el Exito = sufrimiento + Esfuerzo...

por lo tanto para lograr avanzar y salir del drama en que se encuentran es necesario Esforzarse, ya que el sufrimiento ya se tiene en ese momento. y avanzar lo mas que se pueda...evitar la inmovilidad... siempre estar haciendo cosas. mantenerse ocupado etc. veran como a medida que va pasando el tiempo las cosas van mejorando.

las personas se sienten como eligen sentirse... y muchas veces usan esta forma solo como metodo para llamar la atencion... Creen que estando acostado todo el dia y llorando van a solucionar los problemas... y todos sabemos que eso no soluciona nada, mas que crear pena en otras personas...

Solo tenemos dos opciones en nuestras vidas... Elegir estar bien o elegir estar mal..... ¡ Cual eliges tu?
Es todo mental... Controlen la mente y podran controlar las Emociones.



tengo mis dudas sobre tu hipotesis
Enviado por: Nella (IP registrada)
Fecha: 11 octubre 2010 02:52

tengo una tía de 89 años, quien ha pasado por estado de depresion (ahora mi mamá pasa por esto), y sy experiencia que ella me ha contado, noe s tan practico como tu lo planteas, respeto tu teoria, pero a no ser que Dios no quiera, un familiar muy cercano pase por esto, recien podrás entender,...
Siempre he sido una persona my racional, y quizas practica, y leido teorias, pero hay que experimentarlo para poder entender.



Enviado por: amigo87 (IP registrada)
Fecha: 18 enero 2010 09:19

yo se de quien estas hablando creo que yo tambien la conosco.....



hola
Enviado por: andriut (IP registrada)
Fecha: 31 marzo 2010 04:03

hola atodo! como esta?

yo eleido la expreciones de todo y creanme es duro porq yo soy despresiva una persona despresiva se siente sola, que nadie la quiere, no se siente segura de si misma no hace la cosa para agradarce ella si no para agradar a los demas siente que todo le sale mal.

yo nunca he ido a un psicologo porq meda miedo no he tomado medicamento pero estoy tratando de ponerme positiva y ir a uno que me ayude porq no me gusta sentirme asi dejo de comer, no me desyuno, no seno dco de salir ni de ponerme bonita y lo mas grande q mi familia no sabe q soy asi algiuna de mis amiga porq son la unica persona q me puedo expresar sin miedo.........me tranco en mi avitacion y me pongo allorar nadie me ve mami no seda cuenta de nada siento que mi vida no tiene sentido creo que eso me susede luego que se me mato un ex novio.

diganme algo porfavor



Depresión
Enviado por: nancy b p (IP registrada)
Fecha: 06 abril 2010 03:34

Hola mi ya querida Andriut. Sabes soy madre de dos hijos un hombre y una mujer. mi hija mujer sufre de depresión y actualmente esta pasando una crisis muy grande, lo unico que te puedo decir es que tengas fé en el Señor Jesus, en nuestro Padre Dios.El nos ha dicho que El estará con nosotros todos los días de nuestra vida y que lo que se le pida con fé nos lo dará.

Pues oremos unos con otros y llegemos a El con nuestrs suplica. Otra cosa nunca pienses que no te quieren, siempre hay un buen angel (persona) que de verdad nos quiere, piensa positivo y si puedes encuentra esa canción creo es de Palito Orgega, que dice YO TENGO FE QUE TODO CAMBIARÁ...


Yo no te conozco y ya te quiero y haré una oración por ti y por mi hijita. Que Dios te bendiga. La vida es linda disfrutala en el buen sentido de la palabra.
Nancy



Enviado por: Juan Perez (IP registrada)
Fecha: 08 abril 2010 03:26

Hola, tengo una amiga que dice que piensa miles de veces en @#$%&, que esta amargada porque las personas a las que admira a su edad, 17 años ya han triunfado, personas cantantes ejemplo: tokio hotel, jonas brothers estos de moda. ¿como le levanto el animo?
yo he intentado diciendo que no les de tanta importancia pero la verdad que se empezó a enfadar... ¿que hago?

saludos, gracias



Enviado por: andriut (IP registrada)
Fecha: 09 abril 2010 12:03

[u]no entiendo el porque las persona tenemos que sentirno de esta manera
y lo jovenes mas si tenemos todo una vida por delante.....pero se que no es que queremos sentirno asi

pero creanmelo es duro sentirse de esta manera todo los dia le pido a mi dios que mede fuerza para salir de este infierno
porque asi es que se puede llamar infierno wao nuca imajine sentirme de esta manera.

muchas gracias nancy por tu consejo. quiere mucho a tu hija y demuestrale que tu esta con ella
[color=#FF0099][/color][/u]



Enviado por: zuren (IP registrada)
Fecha: 21 junio 2010 08:08

Hola andriut no soy especialista pero lo primero que debes hacer no tener miedo en hablar con tu familia de la situacion porque sabes que te escucharan e intentaran ayudarte los amigos tambien son buena opcion pero deberias hacerlo saber a tu familia y buscar ayuda sicologica buscate actividades como por ejemplo hacer algun deporte salir con buenas compañias y sobretodo dejarte ayudar yo tengo a mi chica con esta situacion su familia lo sabe y la estan ayudando mucho igual que yo, debes tener confianza en ti misma y una buena alimentacion

un saludo muy grande y espero que pronto estes bien



Enviado por: marco antonio (IP registrada)
Fecha: 29 julio 2010 02:22

querido amigo hace 2 años me dio sobre strees y depresion, taquicardia,insomnio, dio por llorar mucho y entre otras, es horrible parece que te vas morir, estuve tratamiento, gracias a Dios puede salir, pero tengo continuar por momentos me da angustia, claro eso viene tus pensamientos, pero sobre todo el alma, porque hay que sanar primero lo adentro, es lo puede sanar acercandote a Jesus, el llevo todas nuestras enfermedades, deben pedir que la sane, cualquier ayuda te la podre dar a mi correo electronico morenomve@hotmail.com o moren015@marinamil.pe


su servidor
marco antonio



desesperada
Enviado por: noemarian (IP registrada)
Fecha: 12 octubre 2010 07:08

Hola a todos, ya camino de tres años mi pareja tiene depresión, a veces pienso que esta mejor pues vuelve a sonreir, pero a los dias volvemos a lo mismo, no muestra cariño, no se relacina con amigos, no sale de su habitacion, y yo ya no se que hacer, pues le he dado todo mi apoyo y yo spicologicamente y fisica estoy cansada pues le necesito y no se como comportarme.



comentario
Enviado por: miac (IP registrada)
Fecha: 10 noviembre 2010 11:41

hola chica lei que tu pareja sufre de depresion, pues estamos en la misma cituacion mi esposo lucha con una muy fuerte y no se ya como ayudarlo. hay veces lo encuentro en la computadora leyendo sobre la muerte, el miedo, la tristeza, el fracazo, o leyendo sobre medicamentos para enfermos mentales.. no se que hacer, el dentro del hogar parece que no existiera, no habla no se expresa y todo le molesta. no quiero perderlo por que yo lo amo, pero hay veces me da miedo no se que tantas cosas pasan por su cabeza. necesita ayuda ugente.



Enviado por: xavi (IP registrada)
Fecha: 21 enero 2011 06:59

A mi me pasa igual... mi novia tiene depresion desde hace 3 años cuando le diacnosticaron esclerosis multiple.. su familia no la entiende y vive lejos, no se relaciona con nadie.. todo el peso lo llevo yo, y hago todo lo que puedo pero ya no se como ayudarla...fuimos a un psicologo que no sirvio de nada y no tngo economia como para pagarle otro, ella se mete debajo de la cama y se pone a llorar, y lo peor de todo es que despues de dedicarle toda mi energia y animo me diga palabras hirientes que se me saltan las lagrimas y me hace sentir inutil y que llevo 3 años luchando en vano sin saberla ayudar.. no puedo mas..

la quiero mucho pero me dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo.. la ayudo a levantarse cada dia a vestirse y hacer todo todo todo dedico mi vida a ella y ella me trata muy muy mal.. vale.. esta deprimida tiene esclerosis.. pero no se como ayudarla..nada sirve..."solo" tengo 23 años y llevo 3 años en esta situacion totalmente solo.. mis amigos me dejaron de lado porque no podia estar nunca cn ellos y ella no tne ni amigos ni familia..



Enviado por: Antonio braulio (IP registrada)
Fecha: 01 abril 2011 02:01

Hola Xavi

Bueno a mi me pasa más o menos lo mismo pero con mi esposa, también la amo demasiado y daría la vida por ella sin dudarlo.

Al grano, algo que nos ha ayudado bastante en el problema de la depresión de mi esposa es sin duda alguna Acercarce mucho a Dios y a la Santísima Virgen, él siempre está con nosotros y sí le pedimos con fe que nos ayude él lo hará y así estaremos con mucha más paz espiritual en nuestra alma, busquemos la reconciliación y quitemos esa carga tan grande que llevamos en nuestro interior.



Enviado por: Mandi (IP registrada)
Fecha: 20 abril 2011 03:10

Tengo un amigo que sufre de depresión, es depresivo-obsesivo. La verdad lo quiero mucho y quisiera ayudarlo. A veces está muy callado, se aparta de los demás, no se relaciona bien con todos, un día está riendo y hablando y el día siguiente ni me saluda.
Quisiera consejos para ayudarlo, ya se encuentra en tratamiento con el psiquiatra, pero yo quiero saber si puedo hacer algo más por él, una forma de apoyarlo.



amiga con depresión
Enviado por: Rafael H (IP registrada)
Fecha: 28 junio 2011 12:02

Hola a todos, yo tengo una amiga con depresión, en innumerables ocasiones ella recae, sufre todo lo que describen en este foro,
pero mas que una ayuda para las personas que sufren depresión, lo que quiero decir es para los que estamos con las personas que sufren depresión....

Hay que ser muy muy fuertes, tener una gran carácter y fuerza de voluntad para poder ayudar a la persona depresiva, ya que muchas veces nosotros somos vulnerables a caer en lo mismo, o a rendirnos y pensar que el tiempo lo curará todo, somos propensos a conformarnos con la situación de nuestra persona querida, sin embargo la lucha contra la depresión se la hace poco a poco, siguiendo cada uno de los consejos que aqui proponen, pero el principal es buscar y apoyarnos en Dios, ya que si optamos por ayudar y acompañar en esta enfermedad a nuestro ser amado, necesitaremos mucha fuerza y solo Dios nos la puede dar.



ayudar
Enviado por: lili13 (IP registrada)
Fecha: 13 julio 2011 12:10

Hola...yo acabo de ver este sitio pero gracias a Dios no es para pedir ayuda sino para ofrecer una palbra de aliento...humildemente porsupuesto,siempre he querido hacer algo por otras pesonas y tambien se lo que es sentirse muy triste...no soy sicologa ni nada por el estilo pero siempre he pensado y creido firmemente que una mano amiga es una mano que libra cualquier batalla y que la gana...aqui esta una mano amiga para quien la necesite y cualquier frase para dar animos y alentarte estara en mi vocabulario para sacarte una sonrisa y que sepas que no estas solo(a),siempre...siempre hay un camino y al final esta Jesus!!!!



ur6ente
Enviado por: blanca1234 (IP registrada)
Fecha: 11 septiembre 2011 01:24

bno la vdd no se que hacer con mi sue6ra su mami acaba de morir y ella esta en una depresion fuerte muy fuerte solo dice que se quiere morir yy mi esposo y yo no sabemos que hacer?me 6ustaria que me ayudaran xxx favor



necesito que me ayuden a dar un consejo ami novia
Enviado por: danny_el (IP registrada)
Fecha: 03 octubre 2011 12:37

hola . quiero ver de que manera puedo ayudar ami novia , lo que pasa esque sus padres no le ponen atencion ella tiene 15 años , y desde chica sus papas no le ponian atencion , ella dice que no los considera sus padres , ademas se ha tratado de cortar las venas en varias ocasiones , su papa trabaja pero su mama no , su hermano es un año mas grande que ella y tubo problemas de drogas , dice que se siente muy mal y la verdad yo la quisiera ayudar no me gusta verla asi como esta , al parecer ella guarda mucho rencor contra sus padres no confia en ellos , en verdad si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo



Enviado por: sofia iturbida (IP registrada)
Fecha: 03 diciembre 2011 06:57

Hola dany, yo soy sofia iturbide y conozco de muchas amistades que padecen justo por lo que esta pasando tu novia. Lo meor que puedes hacr por el momento es escucharla lo mas que puedas pero sobretodo DISTRAERLA!!


No se que tipo de actividades le gusten , pero por ejemplo ir al cine , invitarle un helado en un parque, invitarla a cenar aunque sean unos taquitos... etc. Ella esta en la plena adoescencia lo que implica que aunque ella tenga mas problemas de los normales es una edad muy dificil y yo te sugiero que tomar algun tipo de terapia;


asi la van a saber guiar de la mejor forma posible y por supuesto estar siempre a su lado.
Si hay problemas economicos , hay escuelas en donde puedes ir a informarte y te dan las terapias gratis , informate y tambien hay grupos de autoayuda como por ejemplo AA. espero haberte ayudado y veras que todo saldra bien smiling smiley