Problema familiar, mi madre

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18659 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Problema familiar, mi madre
Enviado por: Margarita (IP registrada)
Fecha: 02 junio 2008 03:57

Hace casi un año decidí marcharme de casa. Ahora me planteo volver pq la situación que se ha creado en mi casa creo que es lo que pide.

Mi madre está muy mal. Todo la parece mal, está siempre enfadada, no sale de casa (desde hace 3 meses, cuando fue mi cumpleaños y les invité a comer) pero se ha tirado incluso dos años sin salir para nada de casa. Y ahora la cosa empeora.

Tiene sobrepeso, a consecuencia de eso, le duelen mucho las rodillas y por eso dice que no sale de casa. Sólo come una vez al día y se pasa todo el dia sentada leyendo el periodico o en internet (chatea). Aparte de eso, puedo decir que mi madre bebe más de la cuenta, mucho más. Por las mañanas tiene una cara normal, la suya y por las tardes su cara se desencaja (efecto del alcohol) y está mucho más irascible. Se bebe 3 litros en una semana de whyski. Todo le sienta mal, todo está mal, siempre está cabreada y a la menor salta.

El problema es que ayer pegó a mi padre un puñetazo, tiene el ojo morado y me ha dicho que no es la primera vez. Creemos que tiene depresión y agorafobia. Cada vez que por obligación tiene que salir de casa se pasa 3 dias antes y 3 después con diarrea por los nervios.

No sabemos qué hacer. No sabemos cómo ayudarla pero no puedo permitir que esté así y que mi padre reciba la peor parte.

Somos 4 en la familia, mi madre, mi padre, mi hermano (que vive fuera de la ciudad) y yo.

¿Alguien me puede aconsejar qué hacer? Tengo que decir que sabemos que si la tenemos que llevar a algún lado, no va a ir y sé que si traemos a alguien a casa, la situación va a empeorar pq pensará que la estamos tratando de loca. Pero nosotros sólo queremos ayudarla.

Muchas gracias de antemano, y sobre todo gracias por leerme.



Enviado por: Margarita (IP registrada)
Fecha: 02 junio 2008 04:12

Tengo que matizar algo más, para que se ajuste a la realidad.

Aunque hace una comida al día, no adelgaza, al contrario. Engorda y cada día se ve más gorda (ella lo dice). Además, sin saber ni cómo ni porqué, está sentada leyendo o haciendo lo que sea y se le escapa alguna lagrima. Llora y le preguntamos qué le pasa y dice que nada, que es el libro que lee lo que le hace llorar.

Además, las horas de sueño no son las normales, se acuesta a las 4 de la madrugada y se levanta a las 12 de la mañana.

Si la comentamos (con mucha cautela) el tema de la bebida se pone como una fiera y dice que sólo la faltaba que la quitaramos el alcohol. Fuma mucho también y es otra de las cosas que no le puedes ni mencionar.

Ademas, la relación con mi hermano (que era muy buena) ha decaido mucho a consecuencia de la marcha de éste. Y está enfadada con él. Cree que mi padre y yo no la queremos. Dice que mi padre es un alcoholico y un mentiroso y que yo soy una soberbia y que no se me puede decir nada.

Sinceramente, la situación es muy dificil y no sabemos qué hacer.

Gracias.



Depresión
Enviado por: E.G.N (IP registrada)
Fecha: 18 agosto 2008 09:46

Estimados Srs
Estoy con depresion , estres y ansiedad, desde el mes de abril en el hospital me han recetado Paroxetina ratiopharm 20 mg (1 comprimido y medio)y Lexatin 1,5g.bromazepan ( 3 al dia ) ,estos 4 meses he engordado 8 kg. a pesar que me me controlo mucho con la alimentación y tarto de hacer mi vida normal.¿ A que es debido que engorde?
¿Que me aconcejan que haga?
Gracias de antemano