no tengo ganas de vivir

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18652 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
no tengo ganas de vivir
Enviado por: ann (IP registrada)
Fecha: 05 junio 2008 01:18

hace ya un tiempo que no tengo ganas de seguir viviendo, y no se por qué, la verdad es que con mi pareja no me llevo bien desde hace mucho tiempo, dejé de ir con mi grupo de siempre porque no eran tan buenas amigas como creía, no trabajo en lo que me gusta, mis abuelas murieron hace poco y mi madre por culpa de una negligencia médica esta como una niña pequeña, siento que no tengo a nadie y que poco le importo ya a la gente que me rodea. He pensado en el @#$%& varias veces pero no tengo el valor suficiente para hacerlo, creo que necesito ayuda pero no se por donde empezar,ni si realmente funcionará.



Enviado por: Ernestov (IP registrada)
Fecha: 22 junio 2008 11:38

Hola Ann, en principio todo organismo sea vegetal o animal lucha por su supervivencia y como los seres humanos somos animales "racionales" deberíamos luchar por vivir así nuestro ambiente no nos resulte muy agradable.

Tu estás pasando por un período de abandono del deseo de vivir lo que indica claramente una depresión que te debilita en todo sentido. Ahi estan manifiestos el poco interés o gusto que le tienes a tu trabajo y que puedes poner en peligro si no trabajas bien, el poco deseo de socializar con tus amigas, los problemas con tu novio, lo sola que te sientes, el deseo de suicidarte, etc.

Necesitas ayuda profesional de un psiquiatra para que te evalúe y vea si necesitas medicación y en paralelo debes recurrir a un tratamiento psicológico. La gran mayoría de depresiones cede si es tratada adecuadamente.

Una vez que venzas a la depresión te vas a sentir mucho mejor y vas a ver tus problemas desde una perspectiva más clara, tu mente va a estar más lúcida y optimista y vas a tener más energía para salir adelante.

Espero te mejores. Saludos.



depresion
Enviado por: isabela (IP registrada)
Fecha: 06 octubre 2008 10:04

smiling smileyHola Ann, hoy lei tu comentario acerca de como la estas pasando, yo en ocasiones me siento asi, he recibido ayuda, no se si tu crees en Dios.
Bueno, esa fue mi ayuda, soy catolica, y hable con un sacerdote, si no lo quieres hacer , es absolutamente normal, yo al principio me rehusaba a hablar con un sacerdote, porque pensaba que Dios se habia olvidado de mi, es mas llegue a pensar que ni sabia que yo existia, que locura, pero asi fue.

Al fin decidi hablar con el sacerdote, y creeme me ayudo mas que las pastillas que formulan, y aun cuando me siento deprimida, hablo con Dios, sabes que hago, ahora, eso lo lei, un hombre que estaba muy enfermo, y no sabia orar, puso una silla al lado de su cama, y hablaba con la persona que supuestamente estaba alli sentada. En fe, el veia y hablaba con Dios, asi se sentia mejor. ESo hago, en estos momentos, me empiezo a deprimir y hago lo que lei, en la silla cerca de mi cama, se sienta Dios, y le cuento lo mal que me siento, me quedo dormida, y Dios me habla en suenos, porque siempre tengo suenos bonitos, asi me despierto mas tranquila, y con deseos de vivir.

Talvez si tu tratas, podria ayudarte.
Suerte y que Dios te ayude.



Enviado por: marcos (IP registrada)
Fecha: 04 octubre 2009 04:15

hay que tirar para adelante por que queda mucho por hacer, a veces = si que cansa y pueden dar ganas de apagar la maqina pero no merece la pena..



Gracias
Enviado por: Daniel60000 (IP registrada)
Fecha: 03 agosto 2011 06:24

Gracias. pese a que no fui yo la persona que comenzo con este post, me gusto mucho el consejo de la silla.



no estoy de acuerdo..
Enviado por: tintineta (IP registrada)
Fecha: 20 julio 2013 04:41

Hola
No estoy de acuerdo del todo con vuestras respuestas. Vivir es un derecho y no un deber ni obligacion.Cuando uno ya no tiene mas ganas de seguir luchando,ha tomado antidepresivos,ha ido a buenos psicologo,etc...y lo ha medio superado pero lleva con un estado depresivo de hace muchisimos anos tiene detecho a decir que esta cansado de vivir,que no quiere seguir mas...no hace falta que aparezca gente que diga que si tiene que seguir,que la vida es hermosa,etc..simplemente hay gente que esta atrapada hace tiempo en si mismo y su vida es dura y tiene derecho a decir que no quiere seguir mas.



Enviado por: antonella (IP registrada)
Fecha: 19 abril 2010 05:51

Hola, me llamo Antonella y tengo 13 años.

Muchisimas veces me senti como vos, no llegue el punto del @#$%&, por que creo que nosotros no somos los indicados para quitar vida.

Pero si, eh pensado que no importo y cosas asi... No es cierto... Vos sos tan importante como yo, como cualquiera, pero para importarle realmente a los demas, primer te tenes que importar a vos misma.
Cuando hay algo que me pone triste o me tira para abajo, pienso que hay miles de cosas buenas en mi vida y que tendria que poner empeño y energia en ellas.

Como dice el refran: Si no encontras el camino, hacelo. ¿No?
Yo, por ejemplo, cuando estoy muy triste (se que no es la mejor forma) pongo la musica super alta y empiezo a romper cosas... jajaja te parecere una loca, pero me ayuda muchisimo. O sino, llorar. Eso es muy importante por que la gente que no se desahoga en el momento, va acumulando tristesas y tarde o temprano, llega al punto de desborde y puede hacer cualquier locura.

Mi consejo para vos, es que mires el lado bueno de las cosas por que siempre hay lados buenos. Y que aprendas de los errores.. =)

Mucha suerte y espero que te haya servido
thumbs up

Archivos adjuntos:

DSCF2008.JPG (161.8KB)   



Hay razones?
Enviado por: Luz Maria Cabre. (IP registrada)
Fecha: 21 abril 2010 05:37

Tengo 29 años, mis padres se divorciaron cuando tenia 4 años. A estas alturas nunca pude disfurtar de la protección y amor de una familia unida, no solo se divrciaron, por problemas económicos cada uno se fue a otro pais. Ademas nunca he podido conocer a un hombre que me valore, la unica relación bonita la tuve de mis 19 a 21 años y por ser extranjero tambien se fue a otro pais y me volvi a quedar sola. Nunca he podido trabajar en lo que me gustam siempre estoy de un trabajo a otro porque ninguno me realiza ni me llena mis necesidades vocacionales. Encima el único trabajo que si me gusta, no me da lo suficiente para pagar las cuentas.

Hoy estoy casi en la calle de los problemas de dinero, sin amigos porque ya todos hicieron su vida, sin amor y sin nadie con quien compartir mi soledad...Todo me ha generado una crisis de Fe, yo que siempre he sido muy católica y apegada a los angeles de la guarda, hoy siento que Dios me castiga sin saber porque, ni porque me manda estas pruebas tan duras. Algun dia voy a encontrar una razón para vivir?...porque ya estoy bien cansada, ya no puedo más



Enviado por: clio12 (IP registrada)
Fecha: 01 mayo 2010 11:04

Mira Luz María, yo tengo una historia de vida bastante similar que la tuya, ál principio también me pareciá que todo era tan injusto, pero me dí cuenta que si dejamos que Dios intervenga en nuestra vida, las cosa empiezan a cambiar. De pronto comprendes que tanto dolor era necesario para hacerte mejor y a veces no tenemos más remedio que expresar al igual que el el verso del poeta Rafael Cadenas ¨
¨Gracias Señor por la riqueza a la que me has obligado¨ Cerca de tí seguramente hay algún grupo de oración, ve no tengas miedo, no hay nada más potente que la oración espontánea y desinteresada.
Pídele a Dios que te dé la inteligencia para entender su plan en tú vida, yo sé que es duro, pero no pierdes nada con intentarlo.

Cuando todo me sale mal siempre pienso que Dios se ocupa de todas sus criaturas, siempre hay salidas, yo acabo de terminar con mi pareja vivo en un país donde existe una tremenda crisis económica y además tenemos un gobierno autoritario que nos hace la vida muy difícil, no obstante creo que la angustia y la tristeza no solucionan nada
Vivir es la consigna! Te voy a incluir en mi lista de oración.
Mis mejores deseos
smiling smiley



Enviado por: clio12 (IP registrada)
Fecha: 01 mayo 2010 11:08

Mira Luz María, yo tengo una historia de vida bastante similar que la tuya, ál principio también me pareciá que todo era tan injusto, pero me dí cuenta que si dejamos que Dios intervenga en nuestra vida, las cosa empiezan a cambiar.

De pronto comprendes que tanto dolor era necesario para hacerte mejor y a veces no tenemos más remedio que expresar al igual que el el verso del poeta Rafael Cadenas ¨¨Gracias Señor por la riqueza a la que me has obligado¨ Cerca de tí seguramente hay algún grupo de oración, ve no tengas miedo, no hay nada más potente que la oración espontánea y desinteresada.

Pídele a Dios que te dé la inteligencia para entender su plan en tú vida, yo sé que es duro, pero no pierdes nada con intentarlo.

Cuando todo me sale mal siempre pienso que Dios se ocupa de todas sus criaturas, siempre hay salidas, yo acabo de terminar con mi pareja vivo en un país donde existe una tremenda crisis económica y además tenemos un gobierno autoritario que nos hace la vida muy difícil, no obstante creo que la angustia y la tristeza no solucionan nada.

Vivir es la consigna! Te voy a incluir en mi lista de oración.

Mis mejores deseos
smiling smiley



idiotas
Enviado por: juan carlos me cago en vos (IP registrada)
Fecha: 09 agosto 2010 03:20

matense pelotudos gente como ustedes no sirven



Por que no vas a molestar a otro lado
Enviado por: Alan Magal (IP registrada)
Fecha: 12 agosto 2010 09:54

Que te crees que sos lo mas , si no tenes nada que hacer no lo hagas aqui, no te das cuenta que aqui hay gente que necesita apoyo. Somos todos seres humanos e igual de importantes y todos podemos pasar por un momento en que sintamos lo mismo y necesitar ayuda incluyendote a vos . Se inteligente y no tires mier para arriba que seguro que te cae a vos. Juan carlos ( con ese nic mier deberas ser)



Enviado por: 1+ (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2010 04:01

Y tu para que sirves??? Listo!!! Que eres un listo!!!



Enviado por: mikel (IP registrada)
Fecha: 11 abril 2011 09:39

hola perdona mi ortografía tengo 18 años a los 9 mis padres se separaron y mi padre se caso con una mujer despreciable una vez casi me mata cuando estaba borracha vino la policía mi madre me noto raro y tenia terrores nocturnos por ese episodio de mi vida me alejo de esa mujer mi madre y intento que estuviera con mi padre al menos un rato el caso es que al año siguiente nos mudamos de pueblo y yo en esa ocasion no me


hice amigo de nadie me machacaron en el colegio insultos peleas no por que yo les daba de ostias y no me importaba quienes fueran ni nada ya estaba cansado de tantos insultos al final me hice amigos y mi madre consigo un hombre que la amaba y ella le amaba y nos volvimos a


mudar de casa pero esta vez en el mismo pueblo a los meses se casaron nunca e vi a mi madre tan feliz como aquel día y a los 2 meses me dijo mi madre que iba a tener un hermanito pero la alegría no duro mucho a los dos meses o así empezó a sangrar de la vagina pensamos que lo perdía pero era


otra cosa 1000 veces peor era cáncer de cuello de útero a mi madre la dijeron que si empezaban ya la quimioterapia perdería el niño y nunca podría tener mas hijos no podría darle un hijo al hombre que mas amaba en el mundo el caso es que lo tubo y la enfermedad remitió y la vencimos en los 2 años siguientes estuvo en tratamiento y le "vencimos" pero al año siguiente empezaron unos dolores en la pierna y al mes nos dijeron que avía vuelto otra vez la tuvieron que poner una bolsa para el riñón poco a poco la iba adsorbiendo la vida pero era muy fuerte y mejoro un poco el problema es que el tratamiento dejo de tener efecto y era esperar a morir o coger un tratamiento experimental y como era


mi madre eligió intentarlo tenia grandes riesgos y los riesgos que tenia se cumplieron el intestino se rompió el corazón se debilito y se estaba empezando a pudrir por dentro gracias a dios ese sufrimiento duro 2 semanas o menos me acuerdo que mi madre no quería ir al hospital porque en su interior sabia que no saldría de hay la metieron nada mas llegar en qirofano no llegue a verla antes de entrar la operación se complico y la inducieron a un coma y se puso peor la tuvieron que volver a intervenir por que la pierna dejo de tener sangre el cáncer avía taponado una arteria el final de la aorta en esa intervención perdió el riñón la limpiaron por dentro y nos dijeron que la cosa estaba muy mal que no iba a salir de esta el caso



es que a los 3 días se despertó la vi los ojos que tenia estaba descansada porque no tenia dolores pero eso era por la gran cantidad de morfina que tenia la pedí perdón la dije que la quería durante los 6 días siguientes y al final el ultimo día hablo con mi abuelo que le estaban operando también del corazón le dijo que iban a salir los 2 de esta y esa misma noche se durmió y murió dormida no se dio cuenta gracias a dios porque tenia muchas ganas de vivir esto es una mala historia así que anímate sal no te encierres en casa y si te sirve de algo escríbeme aunque no te conozco de nada un besos anímate.



Enviado por: toniii (IP registrada)
Fecha: 01 marzo 2013 08:19

hola, tengo 20 años, te escribo porque e leído lo que has puesto y me a conmovido muchísimo tu historia.. la verdad que no estoy pasando por una buena época.. mis padres están separados yo vivo con mi madre, mi padre vive con su novia... y a día de hoy ni mi madre ni mi padre trabajan solo trabajo yo pero ahora tengo problemas en el trabajo por culpa de la crisis y me voy a quedar sin trabajo a parte de varios problemas mas....

me siento muy solo.. no tengo pareja, mi amigos no se si realmente me quieren igual que yo a ellos o les importo algo.. me siento muy solo con varios problema encima. en comparación con lo que tu has contado quizás no tiene tanta importancia lo mio.. porque perder a una madre creo que es una de las peores cosas que pueden pasarle a uno. un saludo si quieres hablar aqui tienes a alguien.



Enviado por: Alexr (IP registrada)
Fecha: 12 noviembre 2010 07:52

Si quieres suicidarte hazlo por que la vida no vale nada



triste
Enviado por: yomera (IP registrada)
Fecha: 07 diciembre 2010 11:43

hola tengo 28 años y vivo con mis papas, en mi casa son puros pleitos por problemas economicos ya que mi papa no tiene trabajo desde hace años... nos la arreglamos como podemos..... mi caracter es duro pero por dentro soy muy sensible y lloro con mucha frecuencia al no poder solucionar tantos problemas... mi novio a veces me hace sentir mal por que dice que soy repugnante y yo digo que el es machista..... cuando le digo que nos casemos me dice que no hay prisa que todavia nos faltan cosas por vivir.... yo a veces me siento muy mal y no se que hacer economicamente no puedo buscar ayuda ya que esas terapias son muy caras aconsejenme por favor!!!!



Enviado por: carpe diem (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2010 04:22

Hola tengo 26 años. Me siento identificado con muchas cosas...La que fue mi ex-novia me decia cosas parecidas!!!Dile a tu novio que no te diga lo que eres, y que te demuestre lo que él es!!!
y si no te demuestra nada...no te merece!!!
UN BESAZO



Enviado por: 1+ (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2010 03:53

Dices que la vida no vale nada!!! Entonces, que es lo que haces viviendola??? HABLA MENOS Y HAZ MAS!!!



vivir
Enviado por: vivir (IP registrada)
Fecha: 07 abril 2011 12:09

Hola!! acabo de leer el mensaje inicial y las contestaciones. En mi opinión, toda persona que tenga algún tiempo para pensar, en algun momento determinado de su vida, ha pensado en que la solución a su malestar es dejar su vida a un lado. Yo creo realmente que merece la pena vivir, es una oportunidad maravillosa, es tu oportunidad de tocar, de oler, de acariciar, de abrazar y ser abrazada...es tu momento para todo, es decir, no habrá otro!!( teniendo en cuenta que soy atea, yo no creo en otro).

La vida a veces es durísima, a veces ni dura ni blanda, simplemente pasa, sin pena ni gloria; cuando dices que no tienes ganas de vivir, es que por lo menos te escuchas a ti misma, que por lo menos eres consciente de lo que sientes, yo te invito a mirar un poquito más hondo, a que profundices un poco más y llegues a la razón de tu malestar, a la base de esta desgana, y la cambies. Leí en tu carta que las cosas con tu pareja no te van bien, y yo te digo, puede que esta falta de ganas de vivir esté afectando a tu relación ( y no al reves), o que quizá no sea tu personita, y que quizá deberías estar sola hasta el momento que se te presente, pero que, aunque tener pareja es algo maravilloso, esto no puede ser tu unico motivo para vivir.

A veces, por cosas de la vida, nuestras amistades se alejan, pero que este no sea tu mayor motivo de preocupación, relaciónate, busca amistades, comparte tus momentos con la gente, esto es algo maravilloso, rodéate de gente positiva, optimista, rodeate de vidaaa!!!! compartete con el mundo!
te recomiendo una lectura de punset, "el camino a la felicidad", no te enseña como ser feliz, sino como evitar ser desgraciado, y nos muestra el xq de como nos sentimos tan mal a veces.
En fin, que yo, como persona que a veces no tubo ganas de vivir, y como persona que hoy encuentra en la vida los placeres pequeños, que la hacen enorme, te recomiendo que llenes tu vida, que te des otra oportunidad!!!!que aprendas a vivir, porque una vez que sepas cómo hacerlo, disfrutarás de tu oportunidad!!!
un besiño



Enviado por: NAQUI (IP registrada)
Fecha: 22 mayo 2011 10:48

Hola a todos, escribo porq me siento muy realmente, no tuve una buena infancia, desde chica pense en sacarme la vida, mis viejos no se ocuparon jamas de mi, y aun asi todos creen que soy un ejemplo de persona, sali adelante sola, y hoy en dia con 25 años las cosas de la vida hicieron que yo me este haciendo cargo de ellos.

Mi unico punto de apoyo era mi pareja, el cual estando enamorado decidio dejarme por tener personalidades diferentes, nos seguimos viendo pero sabiendo que me hace mal y que no vamos a volver.

Digamos que el asi lo decidio, como mencione era mi apoyo, mi vida, y no logro sacarmelo de la cabeza, y mucho menos del corazon ya ha pasado tiempo de esto 3 largos años, todos me dicen que soy una linda chica, que tendria que mirar a otras personas pero no lo logro, y cada dia que pasa se me hace mas dificil mantenerme en pie, levantarme para ir a trabajar, ponerle buena cara a la vida, no tengo ganas de levantarme mas, realmente creo q no vale la pena vivir, y que no tengo los ovarios bien puestos como para terminar de hacer lo que digo, en este caso no seguir viviendo, ya trate con psciologos, y medicos, y no voy a mentir no me ayudo en nada.

Un antidepresivo no calma lo que siento. Gracias por leerme quizas alguien me pueda dar una palabra de aliento q me despierte de este calvario en el que vivo.



caso similar
Enviado por: Juancho (IP registrada)
Fecha: 23 junio 2011 05:56

hola..tengo 23 años y me pasa eso mismo con una chica..solo que ella me escribe mensajes solamente porque vive con otra persona..supuestamente yo no supe cuidarla dice pero nos queremos mucho y me esta costando salir adelante...todos dicen que soy bueno y lindo pero nada me llena..no me falta nada importante..pero sencillamente no me encuentro a mi mismo..y encontre una ayuda importante en Dios..en una iglesia evangelica..es una buena opcion..con probar no perdes nada..suerte y que dios te bendiga a vos y toda esta gente..



no quiero vivir mas
Enviado por: pilarmaria (IP registrada)
Fecha: 27 mayo 2012 03:17

Hola. En estos momentosno tengo ganas de vivir, eso viene de hace muchos años. Tengo depresion y no logro salir de esta pesadilla, me siento muy mal y la gente que tengo a mi alrededor pareciera no darse cuenta. Quisiera morirme ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!No veo la salida!!!!!!!!!!!!



Enviado por: Cindy (IP registrada)
Fecha: 30 mayo 2012 12:45

Estoy pasando por algo muy parecido a ti, estuve 5 años con él, era todo para mí y me dejo, porque no tenía tiempo para estudiar supuestamente, el caso es que ahora no tengo ganas de nada, eso gatillo mi depre, ya que tengo más problemas...

No se que haré... lo estoy pasando pésimo...



no tiene sentido seguir viviendo
Enviado por: lurdes (IP registrada)
Fecha: 26 julio 2012 09:45

hola tengo 21 años y yo tanpoco tengo ganas de vivir me siento muy sola y todo mi mundo se derumbo no tengo amigas un trabajo que no me gusta mi novio me dejo y a mi familia no le importo entonces pienso que no tiene sentido vivir si no tengo ningun motivo para seguir viviendo al leer estos comentarios me seni aliviada pense que yo era la unica que me sentia asi necesitaba sacar lo que sentia...quisiera morirme y ya mi vida nunca fue felicidad y parece que nunca lo sera.......



no quieo seguir asi
Enviado por: Maleja (IP registrada)
Fecha: 05 diciembre 2012 07:34

Hola tengo 22 años y me siento tan sola, mi deseo es desaparecer quedarme dormida y no despertar, que todos mis problemas se vayan cada vez que cierro los ojos, siento mucha rabia por que me dedique hacer feliz a los demás y olvide hacerme feliz, ya perdí hasta mi dignidad mis sueños, mis ganas de vivir

No se que hacer quisiera dejar de llorar de sentirme así, dejar de ser el estorbo que soy, que triste es saber que el Dios de nosotros es el dinero y si no tienes no sirves. Estoy en una depresión y necesito ayudaaaaaaaaa



Enviado por: Eduard (IP registrada)
Fecha: 26 febrero 2013 10:14

Tengo 30 anos, en los estudios me fue de lo Peor ( despues de 8 anos de intentar salir medico) en mi Casa por la verguenza y el miedo de lastimar a mi Padre no dije nada de hecho el cree que soy medico.....
Salgo durante el dia a matar el tiempo. No es que no haya intentado hacer algo de mi vida solo que he fracasado en todo lo que intentado
Estoy solo mis "amigos" ya no lo son. Hace 3 anos que Termine con mi Chica y estoy solo Desde entonces no es eso lo que mas me duele sino
Haber defraudado a mi Padre quien lo ha dado todo por mi y mis hermanas y el hecho de saber que mi vida no vale nada.
No se que hacer.



Ayudarnos entre todos
Enviado por: SANDRA ROS (IP registrada)
Fecha: 04 julio 2013 07:40

Jóvenes, chicas, muchachitos: los he leído con el alma y mi corazón ha llorado. Sé por lo que pasan y sé lo que es estar en un hoyo negro o en un niebla gris. Una y otra vez me he levantado; me deprimo y me levanto desde que era niña. Una y otra vez me he sentido como cada uno de ustedes. He tenido experiencias de alguna manera similares; he creído en Dios y luego ya no; he creído que el estudio o el trabajo eran lo importante, pero tampoco. La familia piensa que esa es nuestra forma de ser... que somos ya así. De las parejas he aprendido que, nos quieran o no, difícilmente pueden sacarnos de las depresiones.

Hoy, al leerlos y escribir estas líneas he encontrado fuerzas para volver a levantarme. Tal vez entre todos podamos ayudarnos: intentemos seguir adelante. Tal vez si seguimos conectados en estos espacios podamos seguir ayudándonos.