Como obedecer cuando se ha perdido el respeto y la admiración?

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18659 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Como obedecer cuando se ha perdido el respeto y la admiración?
Enviado por: yesifress (IP registrada)
Fecha: 23 julio 2011 01:00

Todo el mundo dice: "respeta y honrra a tus padres". Y es correcto, Pero que hacer, cuando uno de ellos realiza actos impropios y sigue como si no pasara nada.

Como les conté anteriormente, tengo una hermana con síndrome de down. Cuando nació nadie nos dijo lo que tenía pero después de unos meses nos revelaron el diagnóstico, mi padre es militar a raíz de esto le echaba la culpa a mi mamá y pasaba muy poco tiempo en la casa, pretexto "su trabajo".

Después de un tiempo me enteré que tenía otra mujer la cuál nos conocía y sabía que él estaba casado. Es tan mala, que cuando nos ve se sonríe irónicamente como si andar con un hombre casado, fuera la gran cosa.

Bién yo tuve serias discusiones con mi padre y le plantié: Si no la quiere a mi mami. ¿Por qué no se va y hace su vida con esa persona? Él siempre me juraba que no pasaba nada.

Un día todo reventó pues al parecer le había sido infiel a mi mami por 5 años y por desgracia había un niño, aunque yo sé que no es su hijo porque ella misma anda diciendo a sus amigas que no lo es y que encontró el tonto perfecto. Pero el otro es tan ..... que le dio apellido, pensión y todo y se cierra ante toda prueba de que no es su hijo, talvez por miedo a la verguenza, no lo se.

Bueno, durante todo este tiempo, él a mi hermana la negaba y le hacía a un lado. Pero ahora que ve sus avances, se da de gran padre y anda con ella, diciendo que su avance es gracias a él. Total él nunca hizo nada.

La otra se nos pasea con el niño en frente y sigue sonriendo burlónicamente. Cómo es que a la gente mala siempre le va bién?

Él nos dijo que todo había terminado, en fin nos dio un gran discurso. Qué si que se equivocó, que todos tenemos errores. Pues bién todos tenemos errores pero seguir con lo mismo por favor.

Saben es fatal verle la cara todos los días y escuchar sus bobas mentiras que ni sentido tienen y mucho más me cuesta obedecerle. Muchos dirán porqué no me voy? Pues bien lo haría, pero mi hermana está muy ligada a mí hasta el punto que se enfermó cuando me fui de vacaciones por una semana.

Él vive con mi mamá en la misma casa pero ya no son pareja, porque mi mami no lo puede perdonar.

Yo sé que no es correcto pero a veces lo detestó. Porqué no se va con ella? o con las tantas que tiene.

Saben a veces es malo no pedirles nada, durante toda mi vida yo nunca le pedí un helado, ni ropa, ni nada, no se, no querían que gastaran, me peocupaba por su economía. Mis cosas me las compraba yo con mis pequeñas actividades económicas, tampoco soy muy dada a la moda ni a los lujos, así que mis gastos eran pequeños. Sin embargo, resulta que un día le dijo a mi mamá que como no le pedíamos nada, y los hijos de estar mujer si lo hacían. Eso lo hacía sentir bién. Que absurdo no....

Pero que dicen, Cómo me trago la rabia que tengo, que hago... A alguien le ha pasado?.. Que hicieron...



Estoy de acuerdo con lo que escribistes
Enviado por: Esvin (IP registrada)
Fecha: 24 julio 2011 12:06

Bueno todo lo que narraste de tu historia es muy cierto, no te pasa solo a ti, tambien a mi, mis padres me exigen mucho pero yo no veo
que ellos cumplan con su parte que le corresponda, me ha decepcionado saber mucho de los problemas que tienen es decir, que me pidan
que no haga esto o lo otro, pero no me ayudan a salir adelante.

Me dicen que me cuide mucho, pero no me ayudan a poder realizarlo. Me decepcionaron una vez, porque tengo prohibido tomar licor, pero
ellos toman a escondidas mias, y hacen todo lo que me prohiben, me hace sentir mal.

Lo importante es saber que consecuencia tiene cada acto que cometemos, es decir, conocer primero que las cosas malas tienen consecuencia, y como la logica de las cosas funciona que si siembro mal recibire mal, osea que aunque sean mis papas o cualquier persona en el mundo, no se salvan de los efectos negativos de cualquier acto que hagan.

Tu por lo consiguiente no te sientas mal, sino orgullosa de no hacer lo que ellos cometan, sino sientete especial, porque estas haciendo lo correcto, pero no te enojes, y se feliz.

un abrazo Esvin.



Enviado por: Wamuwse (IP registrada)
Fecha: 22 agosto 2011 07:44

Tu caso es similar al mio, cuando me enteré de que mi padre tenía a otra mujer todo se derrumbo, fue un golpe muy duro, como si me dieran una gran patada en el pecho, la verdad sentí bien feo, no habia sentido algo así, llegué a enfrentar a mi padre y decirle que es lo que pasaba, simplemente me dijo que ya no lo haría que se había dado cuenta de su error.

Yo al ya no ver nada sospechoso seguí y traté de retomar nuevamente la confianza, porque tenía ideas muy fuertes sobre la union familiar, me costaba mucho integrarme nuevamente a mi padre y poder confiar en él y respetarlo, pero volvió a suceder, simplemente ahi volví a caer y mis ideales también, perdi admiracion, respeto, ilusion, cayó del pedestal en donde lo tenía, simplemente ya para mi es una persona más sin algun lazo afectivo, es la unica manera.

Lo que hice fue tomarlo como una persona sin involucrar mis sentimientos y pensamientos con e´l, ya que simplemente me ha engañado e igual a mi madre y hermanos, esta parte, la relacion con mi "padre" es la que me causa muchos conflictos internos. Lo mejor para estos casos es alejarse lo más lejos y comenzar desde cero, simplemente una nueva vida lejos de aquellas personas que nos engañaron e hicieron daño.





Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión  -  Darse de Alta
Su nombre: 
Su dirección de correo electrónico (opcional): 
Asunto (opcional): 
  • Ningún archivo puede ser mayor de 9.6MB
  • Puede adjuntar 3 archivo(s) más a este mensaje

Antispam:
Por favor, introduce en el campo de texto que aparece más abajo el código que se muestra en la imagen. De ese modo, evitamos los envíos masivos de SPAM. Si el código es difícil de leer, introduce el que creas que es. Si introduces el código erróneo, aparecerá una nueva imágen que te concede otra oportunidad para introducirlo correctamente.
CAPTCHA

Añadir Vídeos de YouTube al mensaje

Puedes añadir uno o varios vídeos de YouTube a tu mensaje. Para ello, copia la dirección URL de cada vídeo que desees añadir, y pégalos en los cuadros de texto que aparecen a continuación. No olvides incluir un título para cada vídeo.

Vídeo [1]:
» Añadir más campos para envío de vídeos YouTube