Que carajo hago con mi vida?

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4306 mensajes y 18372 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Que carajo hago con mi vida?
Enviado por: Pablo1989 (IP registrada)
Fecha: 26 julio 2011 01:38

Tengo 22 de años, vengo de una familia con un buen pasar economico, por lo cual nunca tuve carencias a nivel economico, tampoco en lo afectivo, de hecho tuve una niñez muy feliz.
Los problemas comenzaron cuando termine el colegio, y fueron creciendo de manera tan progresiva que no pude darme cuenta hasta el dia de hoy.


Tengo una conducta autodestructiva. Y no puedo hacer nada al respecto.
Todos me dicen que soy una excelente persona, simpatica, extrovertida, capaz de lograr lo que quiera.
El problema es que no quiero nada, nada me motiva.


Durante los ultimos 4 años simplemente fui "llevandola" Estudiando, trabajando pero nunca sintiendome completo. Soy asmatico y fumo 2 atados de cigarrilos por dia, aumente 10 kilos de peso en los ultimos 4 meses y me diagnosticaron problemas en las columnas que no me permiten realizar actividad fisica.
Todos los dias se repite la misma historia...

Encuentro distracciones, en el alcohol, en salidas con amigos, en mujeres, pero encuanto el momento pasa todo vuelve a ser lo mismo.
Inicio actividades que nunca termino, siempre fue igual.

Los ultimos recuerdos de felicidad que tengo fueron cuando estaba saliendo con mi ex novia. Ella era un pilar para mi, era el punto de partida para proyectarme, encuando esa relacion murio... Murio mi motivacion.
Pasan los dias dias y todo sigue igual, lo unico que cambia (para peor) es mi estado de salud ...
Como, tomo y fumo compulsivamente.


Hay dias en los cuales me levanto decidio a cambiar, a hacer las cosas bien ... pero lamentablemente el entusiasmo dura como mucho 2 dias... no se que hacer.
No se como funciona esto de los foros, es la primera vez que entro a uno y bueh ...
Quizas alguien lo lea y pueda darme algun tipo de consejo...
Solo eso...



Idem
Enviado por: KL (IP registrada)
Fecha: 26 julio 2011 07:13

Hola Amigo...

Pareciera que estás contando lo que me pasa a mi, muy muy parecida la historia, con la diferencia que yo corte con mi ex y nunca mas quize a una mujer.. y eso me preocupa bastante..



Señales....
Enviado por: Juanly (IP registrada)
Fecha: 27 julio 2011 12:48

Hola,

Vivir no careciendo de nada?, A veces nos confundimos y creemos que así son como funcionan las cosas. Tenerlo todo, es como no tener nada.

Aquel que es rico es el que menos cosas necesita.

Tuviste una infancia buena y solvencia económica. Sólo que debes tu preguntarte lo que pasa, a qué se debe ese vacio?
La pregunta debe de ir de tí hacia tu ser interno.

Las respuestas quizás no vayan a ser lo mejor, podrías estar descubriendo un secreto de tu familia....

Los cuestionamientos abajo te pueden dar pistas y así es la vida.

El problema con lo que vives es principalmente a que no hay algo o alguien reconocido en tu familia.

Las respuestas no te harán feliz, pero te harán crecer, sólo hay algo que no debes olvidar, y es estar agradecido con los seres que te han acompañado hasta este punto de la vida. No los juzgues por lo que descubras, ellos solo esperan darte y recibir de ti amor.

Eres hijo único?
Hubo algún aborto antes que nacieras tu?
Eres hijo natural?
hubo complicaciones en tu nacimiento?
Hay confianza de tus padres a contarte la historia de familia y si existe algún secreto en ella?

Ante todo agradece lo que tienes y ama a las personas que te vieron crecer.
´Cómo vas querer vivir si no has agradecido tu misma vida? que es donde nace el amor, en tí mismo.

Sólo piensa que para todo hay solución, lo principal ya lo estas haciendo y es vivir, experimentar relaciones, perdonar para luego amar.

Saludos.

Juan Luis.



Enviado por: javierrr (IP registrada)
Fecha: 27 julio 2011 09:58

es evidente que no has superado la ruptura con tu ex. estas sufriendo un sock, las fases de un sock son:

1) Negación y aislamiento: la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: “no podemos mirar al sol todo el tiempo”.

2) Ira: la negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento; surgen todos los por qué. Es una fase difícil de afrontar para los padres y todos los que los rodean; esto se debe a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; todo les viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. La familia y quienes los rodean no deben tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará la conducta hostil del doliente.

3) Pacto: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, mas el enojo con la gente y con Dios, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia.

4) Depresión: cuando no se puede seguir negando la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste.

Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal, se tiene mucho para compartir. Tal vez se transmite más acariciando la mano o simplemente permaneciendo en silencio a su lado. Son momentos en los que la excesiva intervención de los que lo rodean para animarlo, le dificultarán su proceso de duelo. Una de las cosas que causan mayor turbación en los padres es la discrepancia entre sus deseos y disposición y lo que esperan de ellos quienes los rodean.

5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor… la vida se va imponiendo.

Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno. Buscar y encontrar una misión que cumplir es un gran estímulo que alimenta la esperanza.

es bastante evidente que estas en la fase de ira, la autodestruccion busca ayuda en tus familiares amigos o un profesional. pero no te preocupes tanto tu situacion es bastante normal y le pasa a mucha gente.



Enviado por: alejo6614 (IP registrada)
Fecha: 15 agosto 2011 10:18

Dios dice que el puede ayudarnos en toda tristeza y angustia que tengamos, lo único que el desea es que nuestro corazón se vuelva a el y lo busquemos de verdad, de todo corazón, Dios dice Venid luego, dice Jehová, y pongámonos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18

este versículo se refiere a pedirle perdón de todo corazón y arrepintiéndonos de todos nuestros pecados, también dice por que de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierdas si no que tenga vida eterna Juan 3:16 ,

se refiere que nos amo tanto que nos dio a Jesús en propiciación por nuestros pecados para que podamos tener parte de su herencia gloriosa. Bueno ustedes dirán pero es que mi necesidad nadie la puede suplir, pues están total mente equivocados, ¿Por qué? Por que Dios puede ayudarte dándote una nueva oportunidad, perdonando tus pecados, cambiando tu tristeza, cambiando tu luto en gozo, dándote una nueva razón para vivir, cambiando tu depresión por felicidad,

El puede hacer cosas maravillosas en tu vida si se lo permites, la razón de querer rendirnos es la falta de enfoque en Dios, Cristo Jesús es lo único que ustedes necesitan para que sus vidas sean transformadas. Los Bendigo y les digo apéguense a esta palabra hagan caso a ella cójanla como un salvavidas y corras y busquen el rostro de Cristo, su ayuda y su perdón