Hola.

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4383 mensajes y 18704 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Me siento sola y muy melancolica.
Enviado por: Lianne (IP registrada)
Fecha: 11 febrero 2012 09:16

Hola a todos,quisera desahogarme me siento muy de caida sin ganas de nada nada,tengo una depresión muy fuerte ya desde el mes de noviembre del año pasado,me enamore de mi mejor amigo pero por desgracia el ya tiene su vida de alguna manera echa y pues,yo se que no me puedo meter ya alli,pero pues ahora el se va a otro lugar a trabajar y pues me da mucha tristeza,y sin embargo no puedo hacer nada,pero no deja de pegarme y de lastimarme que se vaya y pues me esta costando manejar la situación.

Ya tengo 35 años de edad y aun a pesar de lo que yo piense, la gente siempre me esta diciendo que cuando me caso que ya estoy grande que si no me voy a quedar sola,que el reloj biológico corre y ya no voy a poder tener hijos,los compañeros siempre diciendo que ya me busque alguien que no se que,pero ellos no saben que no es por mi simplemente no tengo suerte no he encontrado a nadie no ha llegado nadie en mi vida yo que puedo hacer si supieran que me siento mal de verdad por esa situación pero a quien le importa eso,a quien le importa lo que vivo pienso siento o quiero.

La gente solo sabe juzgar,si ver el infierno que puedo estar viviendo la verdad me esta costando,manejar la situación,no se ni que hacer no se para donde correr,me siento mal,mal de verdad.



hola
Enviado por: cabetomanizales (IP registrada)
Fecha: 12 febrero 2012 03:50

si quieres escribeme a mi correo y charlamos corazon, igual me siento yo.



Gracias.
Enviado por: Lianne (IP registrada)
Fecha: 15 febrero 2012 08:13

Muchas gracias por tu intención cabetomanizales,ya te agregue cuidate.



Enviado por: maria emilia (IP registrada)
Fecha: 13 febrero 2012 02:05

te entiendo. yo tengo 30. hace dos putos años que estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico por la depresion que tenia y que sigo teniendo. he tomado pastillas, gotas y demas. me han tratado con antidepresivos, ansioliticos, antiepilepticos (que ahora no me acuerdo para que eran, aunque no sufro de epilepsia) y antisicoticos que supuestamente son estabilizadores del animo.

despues de todo esto, lo unico que han logrado es que sea una drogada funcional, pero no porque a mi me nazca, sino porque quiero que me dejen en paz.

estoy harta de ser bicho raro, lo unico que quiero es ser normal, tener un trabajo que me guste, una persona que me ame y una familia.
pero no. soy esto. anormal, depresiva y suicida. no entiendo porque no querer vivir mas es malo. si simplemente mi vida ha ido empeorando con cada año que pasa. no tengo ninguna esperanza de que mejore.

hoy en lo unico que he pensado es en esa cancion de arjona que dice: Vivo porque me despierto como salgo y duermo. Vivo porque aun respiro y porque salgo a caminar. Vivo porque así es la vida.Vivo porque así le llaman a ese combustible absurdo de moverse por ahí
Vivo como lo hacen todos. Vivo porque algunos creen que es abrir los ojos. Vivo aunque me muero a diaro. Vivo, sin ningún problema aunque cada instante mueres sin valer la pena. Vivo porque sobrevivo, porque aunque no quiera, tengo que cargar conmigo. Vivo aunque le tengo miedo a vivir muriendo o a morir en vida. Vivo porque no hay manera de negar que existo por ponerle un nombre. Vivo por inercia absurda
Vivo aunque no tengo ganas de añadirme a todos.

lo mas dificil es fingir todos los dias, que me siento bien. es extenuante. solo quiero llenarme de drogas, dormirme y no despertar jamas.

perdon por descargarme con vos, pero no tengo con quien hablar de esto y con alguien anonimo es mas facil.



Enviado por: cabetomanizales (IP registrada)
Fecha: 13 febrero 2012 05:16

hola, lei lo tuyo e igual pienso, si quieres escribeme a mi correo y charlamos. es caom71@live.com un abrazo.



Muchas gracias.
Enviado por: Lianne (IP registrada)
Fecha: 15 febrero 2012 08:07

Hijole que te puedo decir yo si estoy igual que tu no puedo encontrar el camino,me siento fatal,lo que si echo es tratar de tranquilizarme,he tratado de ir al gimnasio,y acabo de contactar un centro de apoyo donde tomare terapia gestalt.

Me gustaria tomar un curso de desarrollo humano,y uno de diseño de imagen para cambiar mi presentación ante los de mas,y haber si eso me hace sentir mejor (donde me enseñen a maquillarme,vestirme,peinarme).

siento un pesame y la verdad ni ganas tengo no me da alegria hacerlo,ademas que tendre que esperar porque no tengo dinero.

pero mira estos es lo que tiene un diplomado en desarrollo humano ojala lo veas y te animes cuidate mucho y ojala pronto salgas de tu problema,hay ando yo lo intentare aunque tenga muy poca energia espiritual.


Diplomado: Desarrollo Humano en Gestalt

Dale un mejor sentido a tu vida, rompe tu rutina, eleva tu autoestima, supera tus miedos y mejora tus relaciones contigo, tu pareja y tu familia.

Todo esto en un ambiente confiable y cálido que te permitirán generar cambios en tu vida personal.



Programa de Estudios

MODULO I
Entendiendo mí ser.
Analiza y comprende aquellos eventos que en tu historia personal limitan tu autoestima, incrementando la seguridad en ti mismo y en lo que puedes lograr.


MODULO II
Escuchando mi Cuerpo.
Sensibilízate a las señales que envía tu cuerpo y aprende a interpretarlas para tu beneficio.


MODULO III
Descubriendo mi Personalidad.
Basándote en una tradición milenaria, descubre los polos positivos y negativos de tu personalidad y comprende el por qué de las diferentes actitudes en ti y en los demás.



MODULO IV
Sexualidad.
Conoce qué es sexualidad y descubre cómo utilizarla en tu vida para lograr una salud integral.


MODULO V
Creatividad.
Encontrar caminos alternativos a situaciones cotidianas comprendiendo y utilizando tu inventiva e imaginación constructiva.


MODULO VI
Comunicación.
Adquiere elementos que te permitirán transmitir y comprender información, ayudándote a mejorar la calidad de tus relaciones humanas.


MODULO VII
Duelos, Resentimientos y Perdón.
Obtén las herramientas para poder trascender eventos pasados que han generado situaciones de angustia, depresión y/o ansiedad para lograr tener una vida plena.


MODULO VIII
Sistemas Familiares.
Identifica patrones conductuales que impiden una adecuada interacción entre los miembros de la familia.


Objetivos:
Generales:
Desarrollar las potencialidades de los participantes para generar cambios que le permitan alcanzar sus metas por méritos.


Específicos:
Encontrar los bloqueos que limitan el desarrollo personal.


Aplicar la creatividad en las diferentes áreas de la vida
Entender el comportamiento humano a partir de las diferentes personalidades
Mejorar la comunicación


Conocer elementos que conforman la sexualidad en las diferentes etapas de la vida
Vivir más plenamente


Manejo de duelos, resentimientos y perdón
Romper patrones de conducta que han limitado el buen funcionamiento en la familia
Invierte en lo más importante... Tú mismo



Enviado por: jose mari (IP registrada)
Fecha: 25 febrero 2012 05:37

Mucho ánimo Lianne,ojalá te pudiera dejar un mensaje que solucionara tus sentimientos,yo llevo aproximadamente un mes de tratamiento y no encuentro aún la tranquilidad,he pasado anteriormente por otras dos depresiones y se hace todo muy duro.

Quienes están alrededor muchas veces se equivocan con sus palabras creyendo que nos va a solucionar la vida con observaciones sobre nuestra vida pasada,presente y futura,con aspectos que nos duelen más que hacernos sentir más animados,cuando muchas veces la mínima prueba de afecto y comprensión la más mínima de los gestos,palabras o hechos nos hace un día mejor.

Yo desde aquí mandarte el más sincero deseo de que te repongas,que hagas por ti todo lo que sea posible para salir del túnel,decídete por ti es tu vida,lucha lucha mucho más que nunca lucha no lo olvides lucha por ti que seguro que más pronto que tarde o aunque sea pasitos cortos lo importante es luchar no rendirse y siéntete orgullosa de ello de tu lucha de tu fuerza hasta que un día sin darte cuenta te notarás que eres libre y que vale la pena las angustias,los lloros,todo lo malo que nos ha pasado para llegar a sentir tu libertad.

Un abrazo muy fuerte y adelante con la lucha,venceremos.



Hola.
Enviado por: Lianne (IP registrada)
Fecha: 10 marzo 2012 11:09

Muchas gracias por tus palabras,si efectivamente la gente que jamas cursa por una depresión fuerte no puede comprender entender que cuando estas dentro no se puede porque no podemos manejar,nuestras emociones,todo se nos va aunque quisiéramos que fuera distinto,yo actualmente a hy la llevo pasito a pasito,ha sido super duro,gracias a que logre encontrar una muy buena psicóloga estoy muy agradecida,no digo que ya me siento bien feliz,pero ha cedido el dolor un poco,de todo corazón ojala tu también lo consigas pronto cuídate mucho y un abrazo.



Enviado por: ll (IP registrada)
Fecha: 06 julio 2012 11:58

Si necesitas alguien con quien hablar. Estoy.