Ya no tengo ganas de vivir

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4373 mensajes y 18650 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Ya no tengo ganas de vivir
Enviado por: Romi1995 (IP registrada)
Fecha: 24 abril 2013 06:46

Hola, creo que es la cuarta vez que escribo acá

Tengo 18 años, siempre fui tímida, fría y reservada, nunca tuve muchos amigos ni nunca un novio ni besé a nadie, lo cual me pone triste.

NUNCA salgo de casa excepto cuando voy a la facultad. En cuanto a eso... ya ni ganas de estudiar tengo, no puedo concentrarme, estoy todo el día en la pc sin hacer nada.
Los pocos amigos de la secundaria que tenía los perdí, todos seguimos distintas carreras o están lo suficientemente ocupados como para hablar o salir.

Nunca le conté mis problemas a absolutamente nadie, todos los que me ven creen que soy realmente feliz, en mi familia aunque los quiera no confío, y ellos tampoco confían mucho en mi, aunque no se porque...
Siempre intenté ser la hija perfecta: buenas calificaciones, no trataba mal a nadie, etc. pero nunca fue lo suficiente, siempre me echaron todo en cara, nunca fui lo suficientemente buena para nadie
Desde los 14 años empecé a autoflagelarme o lastimarme de cualquier forma, por suerte ya hace 3 meses que me estoy controlando y no lo hago más smiling smiley

Me hicieron bullying durante 3 años diciéndome anoréxica, bulímica y cosas por el estilo (que no son ciertas, soy de contextura chica) y a veces me pegaban por ser fea. Todo eso me marcó muchísimo y perdí la poca autoestima y confianza que tenía, si bien casi todos me dicen que soy linda nunca llegué a creerlo. Tuve muchas oportunidades de salir con chicos, besar, etc, pero a todos los rechacé por miedo de lo que puedan decirme o hacerme, y también miedo a mí misma.

Mis papás se engañaron muchas veces y tal vez lo sigan haciendo, no lo sé, pero la cuestión es que me hicieron dejar de creer en el amor, en la familia y en cualquier cosa buena.

Soy prácticamente un vegetal, no tengo ganas de hacer nada, no tengo amigos, nadie a quien contarle lo que me pasa y no puedo pagar un psicólogo.
Ya no sé que hacer, hace años que pienso en suicidarme, pero soy lo bastante cobarde para hacerlo.
Sé que mi vida va a ser siempre así y que no va a cambiar, solamente espero poder adaptarme y ser feliz al menos una vez en mi vida.

Gracias por leerlo



Editado 1 vez (veces). Editado por última vez el 24/04/2013 06:49 por Romi1995.



referente a tus deceos @#$%&
Enviado por: bortega (IP registrada)
Fecha: 25 abril 2013 02:10

Sabes yo te entiendo como te cientes yo si he sido casada ahora tengo mi esposo y 2 hijos y tambien sufri cuando era nina.

no vivi con ninguno de mis padres solo con mi abuela y no era muy agradable siempre mire el rechazo hasia mi,pero mi papi murio y mi mami fue por nosotros cuando yo tenia 12 anos. nunca me senti feliz.

y tambien miraba y sentia el rechazo me fui de mi casa a los 19 anos me case sin consentimiento de mi mami.

No fui feliz o nunca sabia que era ser feliz. pero tube 2 hijos 1 de cuidados especiales y mi nina nacio vien nos separamos su papa y yo el solo queria a mi beba pero no queria a mi bebe,

y paso el tiempo como 7 anos y conosi a este hombre peleabamos mucho y era yo el problema yo lo se y despues que nos juntamos se me murio mi hijo a la edad de 11 anos

,y tambien deceaba morir pero no tenia dinero tenia a mi nina de 7anos y busque alluda no tenia dinero pero busque de Dios y hasta el dia de hoy soy me miro y vivo diferente.ahora puedo decirte Dios me hase ser feliz.

smileys with beer en mateo 5;21 dice no mataras no importa cual sea tu sufrimiento Dios t da la vida y el te la quita porque tu cuerpo es de Dios y por es el enemigo quiere que lo destrullas de una u otra manera.cuidate y busca de Dios el vive y puede ayudarte.



Enviado por: alejo661414 (IP registrada)
Fecha: 25 abril 2013 02:19

Hola un saludo grande, he leído tu historia y me doy cuenta de que no sabes lo valiosa y maravillosa que eres, todas las cosas que has vivido Dios lo sabe y el anhela ayudarte y darte nuevas fuerzas porque el te ama con amor eterno, mira es un amor tan grande que dio a su hijo unigénito Cristo para que pagara por amor, para que todo aquel que quiera arrepentirse y pedir perdón por sus pecados sea perdonado y todo aquel que clame por ayuda recibir la ayuda de Dios, oye el te ama con todo su corazón Cristo te ama demasiado y esta dispuesto ayudarte y darte una gran autoestima.


mira este es mi correo para que charlemos y te pueda dar consejos: alejo6614@hotmail.com



Enviado por: blackdiamond_smile (IP registrada)
Fecha: 28 abril 2013 09:20

Saludos cielo, oye, te podría decir que sé lo que sientes pero no es así porque todo el mundo tiene una forma distinta de sufrir y nadie tiene la mismas experiencias y sentimientos que nadie, así que, aunque yo también haya tenido depresión y aunque aún acarree con ella no puedo decirte con certeza que sé que sientes. Pero sí puedo decirte que si lo que quieres es ser feliz por una vez en tu vida no lo conseguirás sentada en tu casa compadeciéndote e intentando adaptarte a tu tristeza, pensando que vas a estar así por siempre, que estar mejor muerta. Así no lo lograrás créeme.

Mira, yo también pasé por cosas similares que tú, me hicieron bullying durante tiempo, tuve muchísimos problemas familiares. Yo repetí curso, mi madre me trataba mal y se emborracha cuando yo era pequeña y mi padre pasaba de mi casi al completo. No tengo buenos recuerdos, no recuerdo haber sido nunca feliz en un tiempo pasado. Me detectaron un tumor cancerígeno cuando ya era más mayor y sufrí muchos dolores y me quedé con un 10% de audición.

Pero, ¿sabes? nada ni nadie decide por ti si quieres ser feliz. Solo tienes que planteártelo. Yo ni tenía ni tengo muchas salidas para ser feliz, pero lo he conseguido. No te hace falta un psicólogo, ni nadie, te bastas tú sola por el momento, solo tienes que quererte un poquito más. Todo el mundo tiene su propio sufrimiento y complejos, se trata de superarlos y de ser indiferente a la opinión ajena porque, al fin y al cabo, eres tú quien sufre por ella.

Piensa qué cosas podrían hacerte feliz, haz cosas, lee, sal por la mañana, escucha música y sonríe. No es difícil ser feliz, aunque sea por una vez en tu vida. No dejes que esas cosas se arrastren en tu vida y te la destrocen porque no te lo mereces, y nadie se merece tanto de ti ni de tu vida. Siendo así de infeliz y sufriendo tanto no haces más que darles a esas personas y a esas cosas, recuerdos o como lo quieras llamar, más importancia de la que se merecen. ¿Por qué no dejar de darles importancia y, tan solo, mirar hacia delante?

De vida solo hay una, y este mundo es demasiado bonito para que te pases los días sufriendo, no? Yo creo que tú puedes, no te infravalores. Ser feliz no es imposible, pero te costará mucho si no haces nada para serlo. Empieza poco a poco, eres muy joven y tienes toda la vida por delante, pero si lo haces ya algún día te lo agradecerás. Piensa en tu futuro y deja de verlo todo negro, míralo con optimismo, piensa que de verdad puedes conseguir lo que te propongas e imagina tu vida, hazla real.
Mucha suerte y ánimo, tú puedes! Si necesitas algo yo estoy aquí smiling smiley Besos



telefono
Enviado por: Julio (IP registrada)
Fecha: 28 abril 2013 06:19

Hola, estoy en un momento en el que me siento desmotivado, pero te ofrezco mi amistad, te paso mi cel y si queres hablamos por si te puede servir charlar con migo 02396 15 426818



Espero no sea lo mismo...
Enviado por: H. (IP registrada)
Fecha: 30 abril 2013 12:17

Hola Romi,

Me imagino estás cansada de que te digan cosas como "Ten ánimo", "Sonríele a la vida", "Sal de tu depresión"... cómo si fueran cosas que simplemente se pueden hacer y listo, así que trataré de decirte algo conciso al respecto.

Lo que tú tienes no se quita solo. Se llama depresión. Esa sensación de vacío y desesperanza no desaparecerán, por sí mismas.
O sea que estás enferma. Peeeeeero, te digo algo más? Esa enfermedad SÍ tiene cura.

Imagina que tienes una manta en la cabeza que no te permite percibir la realidad. Que cuando eres linda tú te ves fea, cuando eres querida te sientes despreciada, cuando tienes mucho por delante tú piensas que todo te lleva hacía atrás. En fin.
El auto compadecerte y el sufrimiento que sientes actualmente son alivios temporales, que lejos de ayudar te sumen cada vez más en el padecimiento.

Ahora imagina que estás metida en una alberca con agua helada. Tienes muchísimo frío pero cuando te sales sientes que el viento te provoca aun más frío y entonces te hundes más en el agua buscando encontrar algo de mayor temperatura. En un rato ya el frío lo sientes tibio. Lo que hay que hacer es salirse del agua, aguantarse el frío momentáneo del viento y correr a buscar y encontrar una manta, toalla, sol, abrigos, abrazos, calefactores, afecto, afecto para dar, etc, etc,... todo lo que nos quite el frío... y la depresión.

La solución es larga y cuesta mucho trabajo. Sobre todo debes tener ganas reales de dejar de sufrir. La cura se llama Psicoterapia. Con esto se ataca por 2 lados a tu enfermedad, por una parte un médico determina qué medicamentos ayudarán a tu organismo a producir las substancias que le están haciendo falta y por la otra un profesional te lleva a retomar el camino de tu vida.

Como te digo no es nada fácil, pero escríbeme si quieres que te comparta mi experiencia y de alguna forma te pueda apoyar para que te decidas a dejar de sufrir.

Saludos!

H.



Enviado por: Arturo Sanchez (IP registrada)
Fecha: 23 mayo 2013 06:32

mira, perace por un lado que seas lo suficientemente cobarde como para suici-darte, no deberias de hacerlo, creo que si no todos pero la mayoria de los que estamos escribiendo aqui hemos pensado mas de una vez en eso, poer suerte siempre hay miedos por los cuales no lo hacemos

tambien concuerdo con lo que dice H. esos sentimientos no se iran por si solos, necesitas ayuda d eun profesional, mira, no se que tan correcto o que tanto te ayude pero, si necesitas ayuda de un psicologo, puedes escribirme a mi, no soy psicologo recibido, pero casi, estoy practicando en un hospital en donde damos terapia, si te interesa puedes escribirme, sobre todo porque ya pensaste en buscar ayuda de uno

yo creo que todo radica en tu baja autoestima y todos los recuerdos, si algo te puedo decir es que no le des imporatancia a esas palabras, es dificil, pero trata de racionalizar lo que te digeron, si no es cierto lo que te dicen,pues no veo razon para creerlo

tambien te puedo sugerir que hagas un poco de ejercicio de ves en cuando,esto ayuda un poco a animarnos aunque sea un poco.

tambien te puedo decir que si crees en la religion pues trata de acercarte a alguna, integrate a algun grupo de oracion o alguna cosa de esas, hay personas a las que les ayuda,si no crees en eso, pues amite esta parte que escribi.

saludos y cualquier cosa si quieres escribeme