he superado la depresión

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4386 mensajes y 18745 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Mi depresion no me quiere dejar
Enviado por: Gatapardo (IP registrada)
Fecha: 17 octubre 2008 09:48

Hola, muchas veces estoy sentada en frente de mi computador pensando que puedo decirle a una hoja en blanco en word que me haga sentir mejor aun sabiendo que mi computador no me va a decir lo que necesito escuchar para sentirme mejor, ni siquiera el hecho de saber que puedo desahogarme al escribir. Eso ya no es una alternativa para mi. Quisiera hablar sobre lo que siento y que alguien me escuche y me diga de que manera puedo sentirme bien y feliz con la vida que tengo. Me siento triste el 80% del tiempo y el resto, preocupada por estar en clase y saber que solo estoy entendiendo un 20% de lo que dice el profesor y no es que no me esfuerce por atender, me esfuerzo y mucho, pero no funciona. Estoy con medicamentos desde hace 8 meses lexapro 10mg, hace una semana fui a otro psiquiatra para que me cambie la medicina porque me parece que aunque he mejorado no esta funcionando al 100% aun me siento triste y ansiosa muchas veces, entonces convino en aumentar la dosis ahora tomo lexapro20mg, ademas sedatival30mg, porque sufro de problemas de insomnio y tambien cebrocal500mg por mi mala memoria provacada segun parece por mi mismo padecimiento.

Me siento triste y preocupada por mi futuro no se si alguna vez mi depresion se ira y me deje conmigo misma, me preocupa saber que no tengo amigos con quien compartir mis sentimientos, no tengo amigos, quiza nunca he sido una buena amiga y ahora solo esta sucediendo lo que se suponia, sentirme sola y sin nadie con quien compartir, vivo sola y odio estar sola pero tambien me da temor perder mi independencia al mudarme con un/a roommate.

No tengo amigos de confianza, siento eso todo el tiempo y aveces pienso que ademas de deprimida estoy paranoica. Pienso que las pocas personas con las que salgo no son del todo sinceras y eso no lo soporto, prefiero alejarme de ellas a tener una amistad que se va a convertir en un elemento negativo en mi vida. Se que si pienso asi jamas voy a poder relacionarme con la gente en ningun nivel pues nada es blanco o negro pero no soporto la gente hipocrita o con tendencias a hablar de los demas, todo el mundo lo hace y es quiza una forma de relajarse al estar con los amigos pero pienso en que quiza es lo mismo que hacen conmigo. Bueno mi baja autoestima me hace no soportar el pensar que alguien pueda decir algo malo de mi y estoy trabajando en eso pero es una de las cosas que me atormentan sobre mis amigos por eso no mantengo a mis amistades.

Estoy sola y triste y todos los dias pienso en el @#$%& auqnue jamas lo he intentado pienso que algun dia lo hare, mi motivacion es casi nula, no tengo una razon de ser. Tengo tantas cosas de que hablar y no se como poner en orden todo lo que necesito decir.



Enviado por: Fernando (IP registrada)
Fecha: 20 octubre 2008 11:25

Hola Gatapardo. Con ese nombre pareces mucho más segura de ti misma que lo que describes.
Dices que llevas 8 meses tomando medicamentos, lo que me da a pensar que seguro que llevaras ya unos años con depresión verdad?
Yo por ejemplo llevo ya 5 años con depresión, y he pasado por unos síntomas muy parecidos a los tuyos, insomnio, mala memoria, trsiteza, ansiedad, imposibilidad de relacionarme con los demás etz. Y tambien me recetaron unas pastillas que estuve tomando durante dos meses que no me ayudaron para nada, sino todo lo contrario. No quiero decir con esto que dejes de tomar tu medicación, si tu médico así te la a recomendado debes hacerle caso.

Lo que te quiero decir es que a pesar de que sigo con la depresión, en los últimos meses he notado una mejoría notable, y creo que en parte se debe a que he aprendido a comprender mi estado mental, no me refiero a darse cuenta de que padeces depresión sino a aprender a combatirla. Me explico:

Hace 2,3 años he pasado los peores años de mi vida con diferencia, tenía que ir al instituto con lo que eso me suponía, y me era imposible hacer nuevas amistades e incluso mantener a las antiguas, en más de un recreo me vi sólo estudiando en la biblioteca sin tener nada que estudiar. Además luego llegaba a casa y me iva directamente a mi cuarto a llorar, un desastre como ves. Hasta que un día descubrí que esto no me llegaba a ningún lado, que tenía que tomar alguna decisión en mi vida.

En mi opinión el truco está en que aprendas a conocerte mejor, por ejemplo, yo para mantener mis antiguas amistades hacía cosas que realmente no deseaba hacer, cómo empezar a tomar drogas o ir a discotecas que para nada me gustaban, etz... Y empecé a hacer lo que realmente me daba la gana, si un fin de semana el plan de mis amigos no me gustaba pues o me quedaba en casa viendo la tele o leyendo un libro, o me iva a hacer deporte ( el deporte me a ayudado mucho), y lo más importante era que estaba feliz de haber tomado la decisión que yo quería. Así es como aprendi a conocerme y a sentirme bien conmigo.

Y aunque todavía sigo con esta depresión que me sigue dando más de un dolor de cabeza, he aprendido a convivir con ella de una forma bastante aceptable, por ejemplo ahora tengo un trabajo, coche propio, y en unos meses me voy a vivir fuera de casa de mis pasdres para compartir piso con unos amigos.

"Estoy sola y triste y todos los dias pienso en el @#$%& auqnue jamas lo he intentado pienso que algun dia lo hare, mi motivacion es casi nula, no tengo una razon de ser. Tengo tantas cosas de que hablar y no se como poner en orden todo lo que necesito decir."

Lo que te quiero decir es que todo tiene una solución en esta vida menos la muerte, asique ánimo y con mucha calma y paciencia busca la manera de conocerte y quererte.

No hay mejor profesor que el error, ni más dulzura que el que sufre y luego cura su dolor.



Ten valor
Enviado por: Yeny (IP registrada)
Fecha: 23 enero 2009 09:20

Bueno te cuento que yo dure como 4 años con depresion por la perdida de un bebe, pero lo peor de todo era qye no sabia que tenia dpresion, casi mi matrimonio se va a la borday mi hijo de un año estaba abandonado, mi esposo no sabia que hacer pues a mi no ne importaba nada, nada me alegraba, las cosas buenas las veia comun y corriente en fin,

Despues encontre un libro que me trajo mi esposo acerca de la perdid de bebes y esto me sivio muchisimo, pues comprendi muchas cosas, ademas yo estaba viviendo un duelo, a partir de ahi empece a levantarme poco a poco y hoy en dia tengo un trabajo, mi matrimonio se salvo y mi hijo esta en segundo de primaria, gracias a Dios me di cuenta a tiempo y DESPERTE.

Quiero decirte que abajo de nosotros hay personas con problemas mayores y peores situaciones que las que vivimos, el @#$%& no es la solucion pues el unico que puede quitarnos la vida es Dios, te aseguro que aveces el permite estas situaciones para darnos cuenta que nos hemos alejado de su amor, piensalo y adelante no te dejes vencer de las cosas, pues nosotros somos quienes las manejamos no ellas a nosotros, en cuanto a amigos pues te cuento que pienso igual y ademas es cierto hoy dia no hay personas leales pero recuerda que existe diferencia entre amigos y compañeros, que Dios te bendiga y te de la fortaleza para seguir adelante.



he superado la depresión
Enviado por: Gonzalo (IP registrada)
Fecha: 10 febrero 2009 10:55

Hola,

Hace un tiempo tuve una fuerte depresón, no sentia ganas de hacer nada, yo vivía con mi madre en esa época y ella también sufría conmigo esa terrible enfermedad, un día llegó a verme una tía desde Santiago y me vió, conversamos y me invitó a vivir con ella a esa ciudad.

Pensé por un momento en mi Madre, en mi hija en todo lo que perdería, pero nada podía hacer por los demás si ni siquiera podía ayudarme a mi mismo, así que junté fuerzas y me mudé a Santiago, los primeros meses fueron difíciles, no dejaba de pensar en mi familia, hice malos amigos, despilfarré dinero, luego con el paso del tiempo estando solo salía a caminar y pensaba que la vida me había dado una nueva posibilidad, comencé a estudiar busqué un nuevo trabajo y pronto todo ese pasado comenzó a quedar atrás.

ahora tengo una nueva pareja que me ha apoyado muchisimo,me titulé en una carrera técnica, me compré un autómovil, en fin he descubierto porque me sentía deprimido y he intentado resolverlo para que no me ocurra nuevamente, una de las claves que descubrí fue la meditación, el pensamiento positivo, la reprogramación de mi cerebro, reemplazando malos recuerdos por cosas buenas, en f in todavía continuo luchando contra la depresión y conociéndome a mi mismo, le doy gracias a Dios que me ayudó en este proceso tan doloroso y espero lo continue haciendo, espero también que puedas salir adelante y le quiebres la mano al destino, mucha fuerza y sigue adelante, la vida es bella.

Gonzalo



Enviado por: ligeya (IP registrada)
Fecha: 10 mayo 2009 02:05

Hola, estuve leyendo sus comentarios y no se si en realidad alguien va a leer el mio jeje, solo queria compartir mi situacion, hace ya varios anios pase por unas situaciones muy dificiles, estuve deprimida, me quice @#$%& pero no me resulto, etc.

Ya pase todo eso y fui en constante mejora, digamos que encontre la respuesta a mis situacion perdida y todo se empezo a ver mejor, fui a terapias,etc y si me ayudaron... Ya hace varios anios de eso, ahora me encuentro en una situacion diferente, no estaba consciente de ello, pero a lo largo de los dias me he notado diferente y sin querer cai de nuevo en la depresion, quiero decir, no es que me la pase pensando mal todo el tiempo, y si trato de hacer las cosas que me gustan, pero me he dado cuenta que no me puedo levantar por mas que intento, me siento sola, no puedo tener amigos, me peleo mucho con mi novio, lloro mucho, no puedo dormir,tengo pesima memoria, he adelgazado mucho aunque sigo comiendo igual, creo que no podre con mis estudios,

me la paso triste la mayor parte del tiempo, siempre busco algo que me motive, pero me siento como que tengo que vivir la vida un dia a la vez porque no tengo otra opcion, no me quiero @#$%& de nuevo, nunca lo volveria a hacer, siempre creo que hay una salida pero no la encuentro, no se que me esta pasando porque esto es involuntario, es como si ese sentimiento se apoderara de mi sin que yo lo pida, si me explico? antes si me hundia en el mar de pensamientos negativos y me queria @#$%& y odiaba todo, pero ahora no tengo esa actitud, no se que me esta pasando, aveces creo que me falta alguna sustancia en el cerebro... que puede ser? alguien ha vivido algo parecido?



Hola
Enviado por: elissabetha (IP registrada)
Fecha: 11 enero 2010 03:35

Hola ahí creo que pues ya es tarde para escribir esto no se si alguien lo va a leer Yo espero que si.
Bueno me llamo Elizabeth tengo 18 y 9 meses con depresión
Bueno pues quiero compartirles todo lo que eh vivido desde que me dio depresion.

Era abril del 2009 un dia solo desperte y me sentia muy mal ustedes ya saben como, pues estuve así dos semanas, pero mi mama me ayudo superarla, al cabo de 3 semanas me dio pero mas fuerte entonces me sentia morir siempre y lo peor es que igual me dio trastorno de pánico que aun lo tengo tome medicamento pero lo deje, mis razones son que pues quiero salir adelante con esto yo sola, ahí una parte buena de la depresion aunque no lo crean, mejore en muchas aspectos de mi vida; antes yo era una persona muy egocéntrica, muy in sensible,

malhumorada; pero cuando me dio depresion cambie para bien, ahora soy muy amorosa comprensible, buena persona todo lo contario de mi persona antes, me eh dado cuenta que soy muy fuerte y a pesar de sufrir esta enfermedad aun me rio y aun creo en la vida. Aunque aveces me dan ganas de ya no seguir, sigo adelante porque esto no me va a ganar. Quiero salir de esto quiero sanar mi alma y hacer las pases conmigo misma. Hay dias malos pero cuando ahi dias buenos los disfruto al maximo como si fuera el ultimo. Hagan ejercicio eso sirve smiling smiley
Bueno queria compartir mi experiencia espero les sirva.





Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión  -  Darse de Alta
Su nombre: 
Su dirección de correo electrónico (opcional): 
Asunto (opcional): 
  • Ningún archivo puede ser mayor de 9.6MB
  • Puede adjuntar 3 archivo(s) más a este mensaje

Antispam:
Por favor, introduce en el campo de texto que aparece más abajo el código que se muestra en la imagen. De ese modo, evitamos los envíos masivos de SPAM. Si el código es difícil de leer, introduce el que creas que es. Si introduces el código erróneo, aparecerá una nueva imágen que te concede otra oportunidad para introducirlo correctamente.
CAPTCHA

Añadir Vídeos de YouTube al mensaje

Puedes añadir uno o varios vídeos de YouTube a tu mensaje. Para ello, copia la dirección URL de cada vídeo que desees añadir, y pégalos en los cuadros de texto que aparecen a continuación. No olvides incluir un título para cada vídeo.

Vídeo [1]:
» Añadir más campos para envío de vídeos YouTube