Hola, yo padezco el mismo sindrome y toda mi vida me he sentido con altibajos bestiales, llantos, ideas de sucidio que desaparecen cuando se va la reg...

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18657 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Sufro trastorno disforico premenstrual
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 06 noviembre 2008 01:45

Hola a todos. Desde hace muchos años padecí el mal sin darme cuenta. Unos días estaba de muy buen humor, todo era miel con mi novio, pero de repente me ponía triste, recordaba cosas malas, lloraba, me irritaba, me ponía "rebelde" con mi novio, le armaba cada pleito por cualquier razon y terminabamos muy mal. Me peleaba en mi casa y hasta con mi jefe. Llegó un tiempo en los que al comenzar a reclamarle cosas a mi novio él solo me decía: tranquila, ya te va a bajar, por eso andas asi.

Él se daba cuenta de mis cambios de animo, yo no. me acostumbré a vivir así. Los sintomas se me quitaban inmediatamente que me llegaba mi periodo, y volvía a la normalidad.

Mi problema émpeoró al inicar el año y sin razón aparente, pues ya estaba por casarme, a punto de titularme y con un nuevo trabajo en una buena empresa con buen sueldo y comencé a vivir sola en una nueva ciudad.

Mis sintomas emperoraron pues ahora erán ataques de pánico, pensamientos suicidas, intentos de huir a donde me llevara el primer autobus que encontrara, me aislé de todos, dejé a mi novio, dejé mi escuela, dejé de visitar a mi familia, no respondía las llamadas de mis amigas, seguía yendo a trabajar pero ahi me sentía más angustiada, me culpaba de muchas cosas, me daba ansiedad y me escondía para que no se dieran cuenta. al llegar a la casa solo me tumbaba en un sillón a llorar, lloraba hasta de ver hormiguitas muertas. yo ni siquiera fui capaz de alertarme de que algo no estaba bien. los fines de semana no salía ni al patio. en verdad caí en una depresión tremenda. por más que mi novio me buscó para arreglar las cosas yo fui muy cortante con él y terminó alejandose definitivamente de mi vida.

Un buen día, terminé dejando mi trabajo y fue peor, pues ahora todo el día estaba echada en un sillon con pensamientos pesimistas, pensamientos de @#$%&, deseos de huir, ansiedades, llantos.. afortunadamente para mí, mis jefes se alertaron de mi desaparición y me buscaron, me llevaron a una psicologa que me diagnósticó trastorno de personalidad, sintomas depresivos y trastorno de ansiedad. nada más.

continué con mis terapias pero no mejoraba. me regresaban mis ataques de ansiedad y volvi a dejar mi trabajo y ahora mis jefes fueron más drasticos y me llevaron casi a rastras con un psiquiatra. Desde que lo vi me inspiró confianza y fue él quien me diagnosticó una depresión grave y lo más sorpendente: TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL. me quedé sorprendida de que hubiera un nombre a esos males y que no solo eran sitomas premenstruales como le pasan al resto de las mujeres. de hecho el TDF se da entre el 5% y 8% de las mujeres.

Me quedé tan sorprendida que llevo días investigando en internet sobre esta enfermedad y me siento aliviada de saber que mis estados de animos van a mejorar. Aun no me dan medicamento para eso, pero ya lo veré en mi siguiente cita con el psiquatra.

Ahora estoy tratando de recuperar mi vida: sigo en mi mismo trabajo, con menos carga, pero aqui sigo, algun día regresaré a terminar mi tesis, a retomar mis actividades. lo unico que ya no podré recuperar es a mi novio, pues no creo que lo entienda y tengo mucho miedo de decirle lo que me pasa. ¿como explicarle que cada ves que le causaba pleitos era por esa enfermedad? que yo no tenía control de mi misma ni me daba cuenta. eso me pone triste, pero bueno, tengo el apoyo de mis amigos que no me han dejado sola en este proceso.



Saludos a todos.



Enviado por: CarmenRe (IP registrada)
Fecha: 07 noviembre 2008 01:08

Leo lo que cuentas y se me hace que eres una persona muy afortunada al contar con jefes que se preocupen tanto por ti, creo yo que eso no cualquiera y tambien con grandes amigos que te apoyen y te ayudan a sali adelante, ojala que continues muy bien y que poco a poco como dices vallas recuperando tu vida. En hora buena!



Te comprendo
Enviado por: Jose26 (IP registrada)
Fecha: 07 noviembre 2008 07:45

He leido tu historia y la verdad es que te comprendo al 100% y entiendo por lo que has pasado y pasas porque esto en unos dias no se va tarda meses pero si eres fuerte podras con ello y creo que si lo eres y la verdad que por parte de tus jefes chapo ole ole y ole has tenido mucha suerte.

Yo no tanta a mi me han despedido del trabajo he tenido que volver a vivir con mis padres y no se si tendre que vender el piso y mi novia me dejo por cojer depresion no me entendia.

Pero yo creo que tu novio si que te entendia y te podria ayudar pidele una ultima oportunidad yo creo que te la dara explicale todo y seguro que lo arreglareis te sera un gran apoyo en estos momentos tan dificiles

A mi por lo menos me daria una fuerza para tirar para adelante que mi ex-novia me llamara y quedaramos y me diera un abrazo lo sueño todas las noches pero bueno con soñar no consigo nada solo derrumbarme mas pero tu creo que si puedes arreglar lo tu novio piensatelo

Un abrazo y cuidate mucho y sigue con las terapias.



Gracias José
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 07 noviembre 2008 10:37

Gracias por tus palabras José. Te entiendo en el hecho de que un abrazo de la persona que extrañamos nos hace muchisima falta, sobre todo su apoyo y comprensión.

No tengo en valor de decirle lo que me pasa, él ya no vive en mi ciudad asi que menos podría contar con él.

No vendas tu patrimonio. Si tienes el apoyo de tus padres, aprovechalo, ya llegará el día que tu mismo puedas volver a trabajar y ser productivo.

No se si tu vayas a terapias, ojalá que si, son de mucha ayuda, aunque a veces no nos guste aceptar lo que nos pasa.

Yo si te mando un fuerte abrazo y muchas porras para que sigas adelante.

Un beso.



Gracias Carmen
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 07 noviembre 2008 10:41

Sé que tengo suerte de que no me hayan corrido ya, me he hecho muy irresponsable en mi trabajo y no me concentro para nada. Mi jefe lo entiende pero yo me siento mal de que llega el día de pago y yo estiro la mano para recibir mi sueldo!! No lo merezco!!

Sigo teniendo ganas de dejar el trabajo, pero aun tengo algo de cordura para seguir aqui lo más que pueda, sobre todo para pagar mis multiples deudas que adquirí con las tarjetas de crédito.


Ojala pronto salga de esto.

Te mando un beso y gracias por tus palabras



ayuda
Enviado por: Eli2010 (IP registrada)
Fecha: 15 diciembre 2010 11:14

hola, con este mail trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com me podes buscar en facebook y sentirte mas acompañada e informada con este problema, ya que yo tambien lo tengo y lucho por que se sepa cada vez mas...



yo lo paso muy mal desde que ovulo hasta la regla.
Enviado por: MARI CARMEN (IP registrada)
Fecha: 05 abril 2011 06:25

Hola
Desde hace años voy al psiquiatra y me han tratado como a una enferma mental con trastornos de comportamiento, sindrome mixto etc... todo para mandarme olanzapina que la he tomado unos 2-3 años pero pequeña cantidad 1/ 2 ya al final 1/4 mucho tiempo pero que gradualmente fuí dejando sin darme problemas... Mi nueva doctora de cabecera le extrañó al conocerme en persona y hablar conmígo que se me juzgara como una enferma psicótica al ver mi expediente..... pues soy una persona totalmente normal y luchadora,

llevo mi casa y dos hijas pequeñas, me preocupo de mi trabajo pues sólo estoy en bolsas temporales de trabajo no tengo estabilidad profesional habiendome adaptado a trabajos durísimos sin problemas de ánimo ej. trabajar con cadáveres,, ratas cirujias....
Me han hecho muchas veces la cama en el trabajo... en fin he soportado mucha presión sin darme de baja en ningún momento y siempre que se termina el contrato desestabiliza mi vida.

Aparte mi marido sólo está fines de semana con lo que a veces en vez de darme cariño no me ha comprendido .... enfadandose conmígo cuando necesitaba comprensión igual me ha ocurrido con mi madre que me ve enfermita.... pero por otro lado vé que tiró pá lante sin nadie... etc...etc... te podría contar muchas cosas de mi vida muy duras que quizás otras personas no habría superado y llevado para adelante como lo he llevado bien.

el caso es que no tengo ningún diagnostico que hable del sdpm. yo misma soy la que llevo tiempo descubriendo mi diagnóstico... no sé a que médico dirigirme que me pueda ayudar. Actualmente tomo paroxetina de 1/4 a 1/2 cuando estoy peor y 1mg. de alprazolam y me atiborro de antiinflamatorios pero necesito una solución, no fumo desde hace 6 meses
Soy una persona normal ... todo en los 15 dias aprox. que mi organismo me deja ser yo, luego empiezan las pesadillas y los dolores y a joderme la vida.... por favor si me puedes entender ayúdame a mí me han dado de lado mucha gente incluso incomprensión los que más quieres... Gracias por haber podído contartelo. saludos.



sindrome disforico premenstrual
Enviado por: belenvs (IP registrada)
Fecha: 10 agosto 2013 07:58

Entiendo todos los testimonios. Empece a tomar pastillas de maca y el sdp ha desaparecido en gran medida. Es algo natural y controlado x la endocrinologa. Es la salvacion chicas !!!!!!



Enviado por: sonina (IP registrada)
Fecha: 15 noviembre 2011 02:24

yo estoy sorprendidisima de saber que esto le pasa a mas personas y no solo a mi, soy de oviedo , no me xtiendo mucho porque todas sabeis los sintomas, solo pido que si algien conoce algun medico aqui , cerca que sea bueno , que me lo ponga , necesito ayuda urgente, me aterroriza perder a mi pareja por esto , tiene que existir algo que nos pueda hacer mejorar, un beso para todas.



Para Sonina
Enviado por: Oviedo (IP registrada)
Fecha: 24 febrero 2012 04:20

Hola Sonina,

Espero que ya hayas ido al médico y hayan dado con tu diagnostico. Yo tb soy de Oviedo y hace unos meses me lo diagnosticaron. Fui al ginecologo y puso nombre a lo que me pasaba pero que tb tendría que cofirmarlo el psiquiatra. Pedí cita y me lo confirmó. LLevo tres meses tomando progesterona, aceite de onagra, carbonato magnesico, un tiempo vitaminas y prozac. La verdad que aunque todavia no estoy del todo bien he mejorado sustancialmente.

Animo y suerte a todas.



Enviado por: belenvs (IP registrada)
Fecha: 10 agosto 2013 08:14

Proba tomando pastillas de maca. A mi me saco de este sindrome.



Enviado por: amiga (IP registrada)
Fecha: 17 noviembre 2008 05:07

Hola, yo padezco el mismo sindrome y toda mi vida me he sentido con altibajos bestiales, llantos, ideas de sucidio que desaparecen cuando se va la regla, etc, ya sabes de lo que te hablo.

Actualmente tengo un tratamiento de hormonas, los medicos han empezado por las mas flojas, yasmin, y la verdad que desde el primer mes he notado mejoría, pero siguen evaluandomente, dicen que cada mes estare mejor. Es considerado una enfermedad y mi pareja ha sido tan persistente a lo largo de estos años que si estoy con él es porque es un más testaruto que yo.

Yo fui al Instituto Palacios en Madrid, tiene una investigacion del tema, que valioso sentirte entendida, comprendida, que no estaba loca, he recorrido muchos médicos ginecologos y psiquiatras y gracias a mi he encontrado la solución.

Ánimo, tienes suerte con tus compañeros de trabajo, valoralo y el mundo está lleno de gente maravillosa y pasatelo bien y quierete mucho.
Besos



Enviado por: Maria11 (IP registrada)
Fecha: 23 noviembre 2008 02:41

¡Hola amiga! yo tambien sufro trastorno disfórico premenstrual. Igual que tú he estado muchos años con diferentes tratamientos: psicológicos, farmacológicos,... y nunca he llegado a estar bien .

Descubrí el trastorno en la red y me autodiagnostiqué, los síntomas eran demasiado evidentes.

Por fín, he acudido a un ginécologo que lo ha confirmado; me ha recetado también Yasmin, aunque todavía no he comenzado.

Me gustaría por favor saber si tu tratamiento coincide con el mío: a mi me ha dicho que debo tomar el medicamento de forma ininterrumpida, sin ninguna semana de descanso, con el fin de suprimir la mesntruación. Es igual tu caso?

Un Beso. Espero tu respuesta.

(*Si quieres saber más o menos mi caso, lee en un foro más abajo: Trastorno Difórico Premenstrual, María 11)



al fin sé lo que me pasa
Enviado por: mariela (IP registrada)
Fecha: 11 diciembre 2008 04:19

Hola YAZ

Si supieas por todo lo que he pasado. Ya pasé por psiquiatra, internación, terapia psicológica, endocrinólogos, y a todos siempre les explique que todos esos síntomas me venían una semana antes del período y a veces durante el mismo. pero las dos otras semanas del mes era otra persona. Es más yo siempre bromeo en que tengo mis días de hombre y mis días de mujer. lamentablemente en mi país nadie tiene idea de esto.
me pasaron muchas cosas que creo que al que no las vive no lo puede entender por eso me gustaría que podamos comunicarnos y ayudarnos más entre nosotras ya que somos solamente un 3 al 8 % de las mujeres

agradezco mucho tu respuesta

Mariela - Uruguay - mamorena@adinet.com.uy



te animas a yudarme?
Enviado por: Mariela (IP registrada)
Fecha: 18 marzo 2009 07:04

Hola YAZ nuevamente me conecto a esta página con la esperanza de saber más sobre
el tema que desde los 33 años me ha cambiado la vida.

Hoy tengo 36 y si bien sé que
no debo caer en "ataques de angustia", según me diagnosticaron, tarde o temprano se
acercan los días malos del mes y al intentar dormir me comienza las palpitaciones,
los pensamientos negativos, el imsonio, la superansiedad, los nervios.

Esos días me nublo y no es broma, me cuesta concentrarme, me olvido de todo, estoy como en
otro mundo y lo que es peor, si interactuo con la gente cualquier cosa que digan me puede
doler.

Entonces no quiero hablar con nadie, siento que todo es inútil que haga lo que haga todo
es al santo botón. Es una sensación bastante fea, que sólo quien la ha vivido puede entenderla.

ES COMO TENER UN DUELO DE UN SER QUERIDO TODOS LOS MESES

No hay derecho de vivir así! Estoy harta! Quiero hallar una solución. Por eso busco otras personas
que hayan vivido lo que yo viví.
Me gustaría saber si "te animas a ayudarme?
Gracias
Mariela
mamorena@adinet.com.uy



Enviado por: fiore (IP registrada)
Fecha: 25 abril 2009 02:01

Hola Mariela! Soy Fiore de 29 años,y te escribo porque aparte de que padezco esto mismo desde mi primera menstruacion y sé que los sintomas son espantosos ,me identifiqué con la palabra que dijiste "estoy harta",realmente no hay derecho de ser feliz mientras uno padece algo que impide ser uno mismo y me da envidia de las personas que pueden vivir una relacion con su pareja normal y una vida normal y completa como debe ser.

Lloro por eso mucho de descesperacion y nunca entendi porque yo.Mi vida en ese momento es una mentira para poder ausentarme de las personas queridas y no contesto llamadas y las oportunidades que se me presentan en la vida en esos momentos no las puedo aprovechar.Es como si muriera y resucitara despues y ya no queda nada.sad smiley

En fin, las pastillas de aceite de onagra me han quitado los sintomas fisicos premenstruales pero no el desorden psicologico que sufro en el momento.Pero vi en internet ayer un producto llamado maca andina ,que su mayor efecto es regularizar los cambios hormonales en la mujer esto no lo he usado aun pero lo usaré si Dios quiere espero me ayude este producto , a ti y a las demas chicas que vivimos esta pesadilla.
Un beso.



desorden disforico premenstrual
Enviado por: Mariaa (IP registrada)
Fecha: 15 julio 2009 01:03

Hola soy de España no se de donde son las demas.
Podriamos hacer una asociacion de mujeres con desordenes diforicos prementruales para ver si nos hacen mas caso, por que cuando dices que te pasa esto no parecen entenderte.
Animaos mi correo es acurioo@hotmail.com

saludos para todas y suerte.



Me apunto
Enviado por: Me apunto! (IP registrada)
Fecha: 21 agosto 2010 12:41

Hola Maria?

Yo también soy de España, concretamente de Barcelona y actualmente vivo en Sitges. Me parece muy buena idea lo de la asociación, sé que enviaste el mensaje hace un año y probablemente no leerás el mío así que te enviaré un correo si no me contestas.

Yo también sufro un trastorno disfórico premenstrual, desde hace muchos años no entendía lo que me pasaba. 20 días bien y 8 mal (cuando se me retrasaba la regla muchos más días), con ideas de @#$%&, enfadada con el mundo, ansiedad, depresión, hasta que el año pasado esas ideas de @#$%& pasaron a la realidad e intenté suicidarme cansada de todo esto, pero tuve la suerte de encontrar a un psiquiatra que me detectó este trastorno y mis bajones empezaron a cobrar sentido.

La verdad que los síntomas han mejorado, pero vivo con un miedo constante cuando se acercan los días, me gustaría hacer algo. Mi correo es beita81@hotmail.com

Apoyo a todas!!



Enviado por: belenvs (IP registrada)
Fecha: 10 agosto 2013 08:09

Chicas las entiendo a todas. Prueben tomando maca. Yo lo hago desde marzo y me converti en una persona normal. Es algo natural !!!!!!!! Me salvo la vida



Enviado por: sonina (IP registrada)
Fecha: 15 noviembre 2011 02:38

yo tambien me apunto



respuesta a fiore
Enviado por: mariela (IP registrada)
Fecha: 02 octubre 2009 01:23

hola fiore mil disculpas por no haberte contestado. Cuando publiqué mi inquietud , miraba y miraba esta página como desesperada para ver si alguien más respondía , no encontraba eco. Entonces deje de mirar. Pero hoy estoy aquí y te cuento que me parece muy bueno que nos mandemos consejos entre nosotras . Asi que agradezco tu consejo sobre las semillas trataré de ver si en mi país se venden.

con respecto a los días difíciles , leí tu descripción de la situación y me sentí reidentificada, además de emocionarme mucho ya que sólo el que lo vive puede expresarlo tan bien.

vamos arriba. creo que ya somos un grupo me gustaría saber si te gustaría integrarlo?

besos.
mariela.
uruguay.



Hola
Enviado por: Fiore (IP registrada)
Fecha: 31 diciembre 2010 07:46

Hola mariela ,recien veo que me respondiste y me agradó mucho.Pero ahora me toca pedir disculpas porque deje de abrir esta comunidad por mucho tiempo y este dia es que lo veo.En mi pais estamos despidiendo el año y aun asi estoy con el problema que tenemos en comun.Esto me ha puesto mucho peor porque ya ves todos estan felices bailando ,disfrutando y de todo y yo me he quedado anonima, aqui en mi casa,y mi esposo y mi hijo la pasaran donde mi suegra.
tdpm2011@hotmail.com
un fuerte abrazo.y Feliz año esperando que este sea de avance para nosotras.

Videos

Niño Jesus



Archivos adjuntos:

  



Enviado por: rubi13 (IP registrada)
Fecha: 08 abril 2012 10:48

Hola, vi tu mensaje y me encantaria saber si te funciono el producto que mencionaste y como se toma. Estoy buscando alternativas que me ayuden a contrarestar los sintomas del trastorno



desorden disforico premenstrual
Enviado por: Mariaa (IP registrada)
Fecha: 15 julio 2009 01:00

Hola me siento como tu.
Intento que los medicos tanto ginecólogo como psiquiatra entiendan que tengo esto y me ayuden, pero no veo que conozcan mucho acerca de esto y no suelen hacer mucho.
Siento que mi vida esta superlimitada y nadie me ayuda. No se que haces ya.
mi correo es acuarioo22@hotmail.com por si alguien quiere escribirme e intercambiar opioniones muchas gracias y saludos.



y yo...
Enviado por: y yo... (IP registrada)
Fecha: 21 enero 2010 02:36

Hola, me parece increible que alguien esté escribiendo exactamente los mismo que a mi me ocurre. tengo 40 abriles.

Tres parejas rotas, relaciones dificiles con mi familia, amigos y hasta con mi hija, eso si, solo unos cuantos días al mes. Y como explicarles a la humanidad que tú no eres así, que no los controlas, yo lo llamo Mi Allien y cuando despierta que tiemble el mundo, incontrolable hasta que me he dado cuenta por qué.

Hasta mi tercera relación para mí el mundo estaba en contra mía empecé a leer sobre esto hace unos dos años. El ir y venir a médicos y ginecologos imparable, coinciden en que arregle mis problemas y yo trato de explicar que los problemas son los mismo a lo largo de todo el més, pero en esos días me quiero morir, todo se convierte en negRO.

EL Gine, como buen macho dice que es psicológico, la gine que me entiende, el de cabecera que pasiflorine (boop). chorradas. O tú lo arreglas o aquí no hay ningún especialista y yo trabajo rodeada de médicos y especialistas.

Os cuento se supone que bajan los niveles de serotonina en el cerebro, lo arreglamos con deporte cuanto más mejor, como tratamiento FUNCIONA el Hiperico y el aceite de Onagra, la alimentación en esos días sin galletas ni Hidratos (justo lo que te pide el cuerpo nada). Y con mucha fuerza de voluntad, sindo más fuerte y dejando de pensar que te pasa algo, lo corriges y punto. Mi psicologa dice que llore todo lo que quiera pero al sol, nada de cama ni tumbin.
besoooos



desorden disforico premenstrual
Enviado por: Mariaa (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2009 03:11

Hola me siento como tu.
Intento que los medicos tanto ginecólogo como psiquiatra entiendan que tengo esto y me ayuden, pero no veo que conozcan mucho acerca de esto y no suelen hacer mucho.
Siento que mi vida esta superlimitada y nadie me ayuda. No se que haces ya.
mi correo es acuarioo22@hotmail.com por si alguien quiere escribirme e intercambiar opioniones muchas gracias y saludos.



desorden disforico premenstrual
Enviado por: Mariaa (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2009 03:14

Hola propongo hacer una asociacion de este trastorno

TRASTORNO DISFORICO PREMENTRUAL.

El objetivo es que los medicos, psiquiatras, ginecologos y a quien corresponda sepan que esto existe y no nos traten como si fuera invenccin nuestra por favor las personas interesadas mandarme un correo a acuarioo22@hotmail.com

Suerte Saludos.



Creo que tengo este sindrome
Enviado por: Olga (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2009 12:28

Hola:
Estoy de acuerdo con formar un grupo. Yo creo que tambien padezco de esta pesadilla. He hecho tratamientos sicologicos , he tomado ansioliticos , antidepresivos , etc.Tambien he perdido relaciones por esto. En fin ...Pero los sintomas persisten.
¿Donde piensan formar el grupo , en Yahoo?
Ahora tratare de consultar endocrinologos , ginecologos y siquiatras.

¿Que me reconmiendan?

Saludos

Olga - Argentina



trastorno disfòrico premenstrual
Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 19 julio 2009 04:54

Hola Olga para formar parte del grupo esta escribeme a acuarioo22@hotmail.com

Gracias y suerte con esto.



trastorno disfòrico premenstrual
Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 10 agosto 2009 02:21

Hola he visto esta página muy interesante creo que nos puede ayudar importante consultar con el ginecólogo.

Ese una píldora anticonceptiva que elimina la menstruacción.

[www.diariosur.es]

Creo que en casos tan severos deberiamos consultarlo con el ginecólogo y poner en una balanza si nos tiene mas cuenta o no tomarla, por que si no se produce la ovulacion creo que sería una gran respuesta a nuestros problemas.

Saludos suerte.



Enviado por: sarasara (IP registrada)
Fecha: 10 septiembre 2009 05:59

¿Trastorno disfórico menstrual? A ver de qué demonios va esta enfermedad. ¿Acaso no es normal sufrir cambios de humor relacionados con el ciclo? Entonces, ¿a qué viene ahora creer que está enferma? ¿O es que es usted tan vulnerable que se ha dejado masacrar por los medios hasta el punto de dejar que la conviertan en pasto fácil de las multinacionales farmacéuticas que VIVEN de recetar antidepresivos a personas que no los necesitan?



respuesta a sarasara
Enviado por: mariela (IP registrada)
Fecha: 02 octubre 2009 01:28

Creo que de afuera se puede ver exactamente como tu lo ves "algo exagerado"
solamente si se vive se puede saber lo que se siente. Así que me parece que tu comentario está de más
en este lugar.
Grupo Trastorno Disfórico Premenstrual



Yo también lucho contra el TDPM
Enviado por: Lau (IP registrada)
Fecha: 06 octubre 2009 01:40

Sarasara, es evidente que no sufres TDPM. Vive tus felices ciclos menstruales en otros foros, y guarda tu cal para otras arenas. Aquí, estás de más.



Falta de informacion
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2009 12:51

Hola Sara.

Todas las mujeres sufren cambios hormonales cada mes, llamado sindrome premenstrual. Sin embargo, un 8% de las mujeres sufren cambios más fuertes y se le ha llamado TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL. Esto es que esos sintomas mensuales son mucho más drasticos y fuertes, que afectan tanto a la persona y a su entorno.

Obviamente uno no se da cuenta de nada, simple y sencillamente te llega tu periodo y con ello cambios de humor, depresion, ansiedad, pero a niveles realmente mayores que los normales. Vivir con depresion es de lo más feo, sobre todo cuando no sabes ni que rayos esta pasando contigo, simple y sencillamente tu humor te domina y ahi puedes tener problemas con las personas que te rodean.

Supongo no es una "enfermedad" muy conocida, incluso hasta para uno mismo es dificil aceptar que es una "enfermedad", pero los medicos lo catalogan como tal y por eso es que hay medicinas. Esos cambios de humor son hormonales y quimicos, asi que se compensa ese desequilibrio con pastillas que te regulan los niveles de hormonas y de quimicos cerebrales. Por cuanto tiempo? depende de la persona. En mi caso basto unos cuantos meses y sobre todo el conocimiento de mis sintomas para no dejar que me dominen, evidentemente no quise vivir encadenada a los antidepresivos ni ser pasto de de las farmacéuticas.

Comprendo que tu al no estar padeciendo nada de esto te hayas sorprendido, sobre todo al ver que hay quienes se 'autodiagnostican" "automedican". No debe ser asi.

Alguna ves vi todo esto desde tu punto de vista, al fin y a cabo, como tu dices; se supone que es algo de lo más normal que cada mes nos pongamos como ogras.

Saludos.



Enviado por: Ed309 (IP registrada)
Fecha: 29 diciembre 2009 05:07

QUE AUDAZ ES LA IGNORANCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



disforico
Enviado por: Eli2010 (IP registrada)
Fecha: 15 diciembre 2010 11:42

no sabe lo que dice...pobre!!...estas son las respuestas que por año tuve de los medicos...,minimizar y mezclarlas con un sindrome premenstrual...pero te aclaro que es un trastorno disforico premenstrual...a leer mas!!



Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 06:09

Qué audaz es la ignorancia.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



sdpm
Enviado por: Maria222 (IP registrada)
Fecha: 15 enero 2010 01:03

Bueno me alegra tu ligera opinion , me parece que no tienes ni idea de esto con lo cual sobra. Veo odio y sarna en tu respuesta.

Un saludo.



Enviado por: y yo... (IP registrada)
Fecha: 21 enero 2010 02:39

no tienes idea.



Enviado por: aida (IP registrada)
Fecha: 16 junio 2010 05:46

yo te daba solo un mes de los mios para qeu te dieras cuentas de lo que realmente es... no se lo deseo ni a mi peor enemigo !!!



Trastorno disforico prementrual
Enviado por: eli2010 (IP registrada)
Fecha: 13 noviembre 2010 10:40

Sarasara o como te llames, realmente tenes la buena suerte de no padecer este trastorno, si te capacitaras mas en el tema, entenderias lo que sufrimos los que la tenemos...por años fui a ginecologos y tomaban lo que les decia ,de tu misma manera, algo normal...

no es normal, cuando automaticamnete pasas a la segunda parte del ciclo (antes del periodo), no duermes, te llenas de ira, hieres a las personas por cualquier cosa que a uno le parezca negativo, pero para uno es una catastrofe, entras en panico, tu corazon no deja de acelerarse, cometes los peores errores en esos dias, pierdes amigos, familiares, sos irritante desde que te levantas hasta que te vas a dormir, comes hasta reventar aunque no sientas apetito y, automaticamente, el dia que baja la sangre de tu cuerpo, osea el periodo, tu vida vuelve a ser tu vida,

pero ojo!, tenes que disfrutar esos 15 dias buenos, con miedo a saber que volvera a pasar mes tras mes...eso te parece que no necesita ayuda de un profesional que te de una medicacion??...despues de tantos años, ayer con llantos logre hablar con un psiquiatra contandole todo y si, la medicacion fue clonazepan, conocida como rivotril, para poder bajar los desiveles y ademas tratamiento psicologico para poder estudiar que es lo que tengo adentro y por que sale a la luz solo en esos dias,

asi poder elaborarlo y de apoco salir de lo que fue un suplicio!!...soy conciente de que todavia no se sabe con certeza, todo se esta investigando, ya que alguna hormona no funciona bien y seguramente en el futuro sabran compensarlo con otras hormonas y no con rivotril...pero por ahora estoy como queria estar, mas tranquila, mas normal...y a todas las que lo sufren , no dejen de visitar al psiquiatra...



Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 05:58

Hola,

Por favor contacta conmigo. Puedo ayudar muchísimo.

Mónica Soro.

yusiyaya@hotmail.com

Cuídate. Besos !!!



Sindrome premestrual disforico
Enviado por: Pi (IP registrada)
Fecha: 11 diciembre 2010 06:22

Hola a todas,

lo peor de todo es pensar que no hay solucion. Las pastillas anticonceptivas en algunos casos hasta intensifican los sintomas, y antidepresivo, que quereis que os diga, eso es matar moscas a canonazos y no se si resultaran.


En todas las webs hablan de comida sana, deporte... para combatir los sintomas. Como dicen los anglosajones Bullshit o lo que es lo mismo caca de vaca.

He leido el informe de un medico de Chile, que dice que la causa se debe al utero que esta enfermo, y produce hormonas en exceso, entre llas tromboxano que es toxica, pasa a la sangre y se producen todos los sintomas fisicos y psicologicos que ya sabemos.

El plantea una solucion al sanar el utero inflamado con antibioticos y microcirugia para restaurar las zonas del utero danadas.
el proximo dia 22 tengo cita con mi gine y le comentare estos del dooctor chilenos y os dire que me ha dicho.
Yo ya no puedo mas, ya no se quien soy si la mujercita encantadora y generosa de los dias despues de la Regla o la mujercita a punto de volverse loca de los dias premenstruales.

Estoy teniendo muchos problemas serios con mi pareja a cuenta de esto. El esta harto, pero yo tambien, no encuentro en el una ayuda. El solo ve mi agresion de esos dias, y que tengo que ser capaz de resolverlo sola. El piensa que me pasa algo como a los alcoholicos, que cuando beben dicen la verdad. Asi el piensa que cuando estoy pre es cuando exteriorizo todo lo que me molesta en la relacio. lo bueno es que ya he aprendido, y no digo ni mu, no me quejo e intento pasar menos tiempo en casa o en la misma habitacion dd el este. Pero ni con esas evitamos el conflicto, pues el dice que aunque no abra la boca mi lenguaje no verbal dice mucho.


Que puedo hacer?

Estoy pensando seriamente en terminar la relacion.

La web del doctor chileno es www.sindromepremenstrual.com



disforico ayuda
Enviado por: Eli2010 (IP registrada)
Fecha: 15 diciembre 2010 11:32

Hola, por favor teneme al tanto del tema del utero enfermo y si hay tratamiento, yo envie un correo a este centro en chile...necesitamos encontrar la justa...por que sabemos que se esta estudiando cada dia mas y en chile hay buenos medicos...por favor escribime a trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com , tambien me podes buscar en face" con mi mail, ya que a travez de esta lucha inicie un sitio en que podamos apoyarnos...Elizabeth.



Chile
Enviado por: Tiva (IP registrada)
Fecha: 18 marzo 2011 01:49

Quisiera compartir este blog contigo y decirte que tengo comunicación constante con el doctor que trata esto en Chile. Ojalá puediras tratarte de alguna forma, lo unico que te digo es que no te quedes con la respuesta de los ginecólogos que pasan de anticonceptivos a antidepresivos y evaden el tema como sea. Suerte y fuerza.
[spmsindromeperverso.blogspot.com]



Enviado por: yoyi (IP registrada)
Fecha: 10 enero 2013 08:39

No hagan caso de la que dice saber ayudar; se dedica a quitarle la pareja a quienes sufrimos esta cruz. Mi novio se empezó a preocupar por mi con este tema y fue él quien se puso en contacto con la que dice que puede salvarnos, y tanto me ayudó que me quitó a mi pareja por un largo período de tiempo, pero luego volvió a mi, porque se dio cuenta del engaño.



disforico ayuda
Enviado por: Eli2010 (IP registrada)
Fecha: 15 diciembre 2010 11:16

hola, con este mail trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com me podes buscar en facebook y sentirte mas acompañada e informada con este problema, ya que yo tambien lo tengo y lucho por que se sepa cada vez mas...



Enviado por: Yessica (IP registrada)
Fecha: 12 octubre 2009 06:51

Yo tambien tengo este sindrome y de verdad te entiendo, tengo 45 años y hace apenas uno que descubrí lo que tenía, tambien sufrí ataques de pánico y ansiedad, perdí a mi primer pareja que me abandonó por "loca" y mi actual pareja me ha ayudado mucho se solidariza conmigo en todo.


Lo que me ha estado controlando es SERTRALINA (me la recetó un psiquiatra) y hacer ejercicio (bailar zumba) disminuí considerablemente el consumo de café y cuando siento que llega el "dragón" (así le llamo ) tomo un ansiolítico por 5 días que es lo que dura mi menstruación y así es como he dejado de tener los síntomas de este horrible síndrome que lo peor que tiene es que es una enfermedad que por fuera no se nota y la gente cree que no es cierto , que estás loca, o que eres mala y el sentimiento de culpa que se experimenta despues de una crisis es terrible, que bueno es saber que no estoy sola .



Trastorno Disfórico Premenstrual
Enviado por: Karlasm (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2009 03:25

Hola a todas.

En estos momentos estoy pasando por los terribles días de mi trastorno disfórico premenstrual. Tengo 34 años, pero a partir de los 30 fue que mis síntomas se intensificaron.

Les cuento que en estos días no quiero hacer nada, solo estar acostada, nada me motiva, a veces quiero incluso desaparecer. No hablar con nadie. Mi novio me ha ayudado mucho, sin embargo a veces siento que aún le cuesta comprender lo que me pasa. Cuando él y yo estamos bien logro controlar mis emociones, pero si algo pasa entre nosotros, es como si se me viniera el mundo encima.

Cómo hacer para que la gente, especialmente nuestras parejas entiendan que no es un capricho? Que en verdad sufrimos? Como hacerles ver que en estos días necesitamos afecto, cariño y no indiferencia o falta de comprensión? Se que es difícil pero cómo han logrado ustedes que sus parejas las entiendan?

Saludos a todas!



para que entienda tu pareja y tu familia
Enviado por: Yessica (IP registrada)
Fecha: 29 octubre 2009 03:18

Pues yo creo que informando ,ya que incluso a mi me sirvio´mucho saber que es lo que pasa, para " perdonarme" y descubrir que estoy enferma , no es que sea "mala" aunque es dificil, pero una vez que lo explicas sabrás quien te ama de verdad , si no lo entienden ( teniendo información seria sobre esto) es porque no hay el suficiente interés por ti .






Es muy dificil la vida de´por si y teniendo este transtorno todo se complica el doble! .Yo vivo con mi papá y mi mamá , él tiene diabetes, problemas de aneurismas en la aorta y un serio problema de machismo y querer siempre tener el control de las cosas, mi mamá tiene desde hace tres años una enfermedad degenerativa que la tiene inválida desde hace 6 meses ya no se puede ni parar (Parkinson atípico .sindrome atrofico multisistemico), no puede hablar en casi todo el día , solo en ratos, y a veces ni siquiera deglutir nada , y yo con mi transtorno!



He tenido muchos problemas serios con mi papá al grado de que me corre de la casa tiro por viaje y mi mami me pide que no me vaya, (solo por ella estoy ahí) mis hermanos no entienden nada y solo se dedican a juzgarme y a decir que soy mala porque hago sufrir a mi mami con "mis cosas" pero su salida es ignorarme , para no tener problemas y mantenerme aislada, y marginada , pero siguen con "su vida" y yo eso me duele mucho .


Siempre hay tensión en la casa y lo que yo realmente quisiera es largarme , pero mi mami me pide que me quede y me siento acorralada, atrapada,y la "culpa" de afectarla cada vez que pierdo el control o me dan mis crisis de pánico es terrible, tengo miedo de suicidarme en uno de esos momentos , ya que siento que es una línea muy delgada la que tengo que atravezar , porque realmente me siento morir y me asfixian los sentimientos que se juntan en cada crisis y que solo me dejan esa puerta abierta ...para que ya se pare todo!!!, para ya no hacer daño a nadie.

Gracias a este foro me puedo desahogar y no me siento ya tan sola



un lugar para hacer aportes
Enviado por: mamorena (IP registrada)
Fecha: 30 octubre 2009 06:03

hola a todas

espero que vean esto. He creado un lugar en el cual podemos hacer nuestro aporte en cuanto información con respecto al Trastorno Disfórico Premenstrual. La idea es que cumpla la función tanto de
1) difundir esta enfermedad que padecemos
2) intercambio de información (científica, clínica, consejos útiles, etc.)
3) grupo de soporte (inter - cambio de experiencias)

¿qué les parece?

la dirección es [trastornodisforicopremenstrual.wikispaces.com]

Aún queda mucho por pulirle pero me gustaría saber quienes desean entrar y hacer aportes o simplemente bajar información
para permitir sus accesos.

Mariela mamorena@adinet.com.uy



yo si le entro
Enviado por: yessica (IP registrada)
Fecha: 31 octubre 2009 01:50

me encanta la idea, aunque me gustaria saber si en Mexico existe un grupo que se reuna , pero claro que cuentas conmigo para este espacio mi correo es yesilomeli@yahoo.com.mx



Yo también lo sufro
Enviado por: Montse Simarro (IP registrada)
Fecha: 08 noviembre 2009 04:05

Podría estar hablando horas sobre mi experiencia, pero sería un resumen de lo que vosotras mismas ya habéis dicho:

- Estoy harta.
- Es como tener un duelo de mis seres queridos todos los meses.
- Saber lo que me pasa, me ayuda a perdonarme.
- Dr. Palacios, en mi caso a través de sus publicaciones,ha sido fundamental para no tirarme por un balcón.

Y así seguiría citando algunas de vuestras palabras.

Sé que para mí el apoyo más importante lo han supuesto mujeres que de algún modo se acercaban a mi nivel de sensaciones.
Y por ello desde hace unas semanas iba buscando precisamente este punto de encuentro.
Estoy muy contenta de haber llegado.

Estoy elaborando (aún no está terminado) un registro en Excell para medir la intensidad de las cosas que suceden durante ese día. Mi objetivo es comprobar que efectivamente, por desgracia, todos los meses llega, pero que por fortuna "todos los meses pasa". Cuando lo tenga terminado os lo puedo pasar a aquellas que lo deseen seguir. Quiero hacerlo muy sencillo para que sea útil para el mayor número de mujeres.

Hay meses que son lo que yo llamo ABSOLUTAMENTE DEVASTADORES y muchas otras personas con "males" de menor intensidad cogerían la baja en su puesto de trabajo. Yo no lo hago, porque el trabajo me ayuda a evadirme. Cuando estoy así, y aún sufriéndolo durante años, me cuesta creer que va a pasar, mi pozo es tan hondo que no veo la luz. Pero pasa. Siempre pasa.

Lo más importante es que no nos haga tanto daño que se establezca de forma permanente en nosotras. A mí, por el estres del trabajo y la casa y por una deficiente alimentación (a causa de una entrega excesiva en el trabajo) se me quedaba incluso después de la regla, casi como crónico por el elevado nivel de estrés, hasta que este mismo verano estallé en una fuerte crisis de ansiedad con ataques de pánico. Eso ha sido el detonador para buscar soluciones fuera de internet o la bibliografía.

Aunque no es la solución, os quiero comentar que desde septiembre hago Kundalini Yoga y no sé si es esa práctica o el profesor que es un cielo, he mejorado muchísimo.Además de que tomo flres de Bach (soy una escéptica de estas cosas, pero... me agarro a un clavo ardiendo).

También había pobrado la Onagra, pero a mí eso... ni fu, ni fa. No me hacía absolutamente nada.

Insisto, para mi lo más importante es estar "trabajada" en esos días y el yoga me ayuda muchísimo. Muchísimo.

También he negociado con mi psicólogo para tomarme algún medicamento y hemos llegado a la conclusión que el Valium es una opción posible. Aún no he llegado a tomarlo. Soy anti-pastillas, pero ya os digo... que me alío con lo que sea porque ya no tengo fuerzas, ni ganas de seguir sufriendo con tal intensidad, 6 días al mes. (y tengo que decir, que menos mal que sólo son 6 días, porque si estoy fuera todos los días... uf)

Ojalá os haya servido de algo a alguna de los que leáis esto.
También barrunto la posibilidad de una asociación, como decía Mariela. Me parece fundamental y cómo le agradezco personalmente que haya iniciado esta AVENTURA.

Todas sabemos que no estar solas, nos ayuda.



todas tienen razon
Enviado por: flor tortuga (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2009 02:04

Hola a todas, soy nueva mi nombre esta camuflado porque si se llegaran a enterar en mi trabajo, pierdo la pega facil,
esto es terrible es horroroso, solo lo sabemos los que lo vivimos, yo seria gerente si tuviera la energia el vigor la inteligencia constante todos los dias del año, pero viene todos los meses y me deja destruida, y luego debo comenzar a recomponerme,
mira yo lo veo desde el punto de vista laboral, nos miden con la misma vara y resulta que hay dias en que no valemos nada, es como morir y resucitar cada vez, pero no hay continuidad en tu plan laboral, se pierde impetu eficiencia, hay que retomar.

Y lo peor que es como la mitad de nuestras vidas, y yo hago la misma refleccion de porque yo tengo que sufrir este padeciemiento mes a mes, en mi vida productiva.
y otras veces me resigno y otras como hoy busco y busco por internet para encontrar apoyo en otras personas que tambien lo sufren, y como uds dicen no estamos solas,
otro dia escribo mas porque ahora debo producir.



ya estas en el grupo
Enviado por: mamorena (IP registrada)
Fecha: 07 diciembre 2009 01:47

Hola flortortuga te contesté pidiendote tu nombre pero no había leído el porque de tu sobrenombre
NIngun problema ya te habilité para que estes en el espacio de la wiki
y les pido a todas las que esten interesadas manden su correo y asi como dice
yessica "no estamos solas" A mí me pasa lo mismo hay dos días de esa semana previa a la menstruación que igual converso con el enemigo no importa lo importante es pasar esas desgraciads 48 hs

Bueno flortortuga nos estamos escribiendo beso
Mariela mamorena@adinet.com.uy



Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 06:19

Hola,

Por favor contacta conmigo. Puedo ayudar muchísimo.

Mónica Soro.

yusiyaya@hotmail.com

Yo también pdezco TDPM y he conseguido controlarlo. Inclúyeme en el grupo, ok? Quiero compartir lo que mí me ha ayudado a controlarlo.

Cuídate. Besos !!!



Hola flor tortuga
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2009 01:11

Ja! entiendo lo frustrante que es el no poder rendir al 100 en el trabajo, sobre todo sabiendo que tienes la capacidad, pero que cada mes todo se viene abajo.
Pregunta: ya acudiste con el doctor? es lo mas recomendable. Pero sobre todo debes tener cuidado de tu alimentacion, de no tener tanto estres, de hacer ejercicio.. todo eso ayuda.
Que bueno que tienes un trabajo, como tu dices, el mantenerte ocupada te ayuda a no estar todo el tiempo pensando en cosas malas.

Bienvenida al foro, el platicar de nuestras cosas nos ayuda y sobre todo es gratificante conocer otras historias e identificarnos, saber que no estamos solas ni somos bichos raros, ja.

Saludos y suerte.

Yaz



disforico ayuda
Enviado por: Eli2010 (IP registrada)
Fecha: 15 diciembre 2010 11:49

No estas sola...agregame en el face "trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com
se los estoy mandando a todas por que quiero que esto se sepa , que llegue a todos lados, canales, revistas y obviamente a la medicina!!...elizabeth



Excelente idea
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2009 01:29

Me late la idea de la tabla para medir y comprobar nuestros sintomas, nos ayudara mucho a conocernos a nosotras mismas.

Cuando la tengas terminada seria fabulosos nos la compartas.

Yaz
Mexico..



en descubrimiento
Enviado por: SATIVINA (IP registrada)
Fecha: 19 septiembre 2012 04:52

Hola, quería contarte que esta semana me he dado cuenta de que tengo este problema, llevo muchísimos años con esto, por lo menos 15 años,

había acudido al médico por depresión en una ocasión, y me recetaron diazepan, nunca lo llegue a tomar, los anticonceptivos nunca me sentaron bien, hasta llegar al punto de no tomarlos, en mis relaciones personales siempre final trágico, aunque con los años me he dado cuenta de que por culpa de mi carácter se perdía todo, y he llorado muchas veces por la pérdida de amigas/os, aunque tampoco tuve ánimos de recuperar nada,

me he sentido muy antisocial, hasta que me casé con mi marido, bendito, que siempre ha estado enamorado y ha luchado por nuestra relación a pesar de todos los conflictos que le he ocasionado, él siempre me dice que no estoy loca, él siempre dice que el mundo esta podrido y que soy una bellísima persona, en fin nunca hemos localizado que es lo que me pasa, ya que no tengo razones para estar tan mal con todo

la regla nunca la he tenido regular, retrasos de dos y tres meses, muchas veces embarazos psicologícos acompañados de depresiones, solo he tenido una buena temporada, que fue en mi embarazo, 9 meses de alegría y tranquilidad, recuperé mi autoestima, después la lactancia y mi hijo también fue una buena época, todo duro hasta que llego de nuevo la regla, y así desde hace tres años, todo ha vuelto, la semana pasada cansada de problemas con mis padres, hermanas, familia en general, porque a todo lo demás hace tiempo que no lo valoro, solo me importan los mios, ahora estaba pensando ultimamente que mi familia no me quería y todos los dias llantos, pensamientos suicidas, etc,

fui a mi médico, le dige lo que me pasaba y también que tenía un retraso de tres meses, me hizo una prueba de embarazo y confirmo que no estaba embarazada, me han recetado citalopram 20, hace siete dias que lo estoy tomando y ya noto resultados positivos, leyendo el próspecto he visto que tambien da buenos resultados con SDP por eso he descubierto que a mi me pasa esto, me gustaría saber si piensas que los antidepresivos me ayudaran o si debo dejarlos y optar por medicina natural



Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2009 01:25

Hola Yessica.

Me da mucha pena leer tu caso, porque no solo estas cargando con tu problema, sino que ademas estas con la mortificación de las enfermedades de tus padres y la indiferencia de tus hermanos. Que edad tienes? Por favor, aunque se que no es facil, no pienses en el @#$%& como una salida a tus problemas.

No puedo decir que lo mismo pasa en mi familia, pero si me identifico al no tener el apoyo de los tuyos y no poder salirte de tu casa por cuidar de alguien más. Pero algo importante que me llego a decir la psicologa, es que tus padres nunca van a cambiar. Si tu padre es un machista, seguira siendolo y debes aprender a que eso no te afecte. Dices que tu mami esta enferma, pero tu tambien lo estas y debes ver por ti misma!! debes ser fuerte y ver la vida en un espejo para que te des cuenta que es lo que esta mal.

Por cuanto tiempo vas a aguantar esto? a lo mejor permanecer en esa casa te hará más daño, pues no es un ambiente sano, aunque sea tu familia.

Que bueno que te animaste a escribir en este foro, ojala podamos ayudarte aunque sea a darte animos.
Un beso



auxiliooo!!!!
Enviado por: ROXANA (IP registrada)
Fecha: 09 diciembre 2009 10:03

Auxilio porfavor!!!

Se que estan ustedes en la misma busqueda que yo, solo Dios sabe cuantos años he padecido esto y cuantas complicaciones he tenido en mi vida sin saber porque reaccione de alguna forma anormal, solo Dios sabe cada mes el mounstruo con el que tengo que convivir por 7 dias, no soporto que me toque nadie, no tengo ganas de ver a nadie, quiero golpear a todo el mundo, crisis de llanto, pleitos exagerados, siento como si me hubiera tomado 20 tazas de cafe y pretender estar relajada, tranquila, dos dias antes de que me baje me da un insomnio tremendo, con sobresaltos por las noches.

Hoy tengo el dedo fracturado, y toda moreteada debido a mi ultima crisis, obvio cuando me pasa esto estoy tan metida en mi crisis que lo ultimo en lo que pienso es que estoy atravesando otra vez el sindrome, realmente estoy convecida en ese momento de que lo que estoy peleando tengo la razon, de que lo que estoy llorando es realmente triste o injusto , de que lo que estoy temiendo es realmente para asustar a cualquiera, pero casualmente en otros dias de mi mes no veo las cosas de igual manera.

Este mes que vi por ultima vez a mi novio acabo llegando la policia y me llevaron a la clinica con el dedo roto y toda moreteada, con un sentimiento de verguenza, miedo, culpa y desesperanza, pero creanme hasta el dia siguiente ya en mi casa me di cuenta que es lo que me habia pasado porque al ir al baño me di cuenta queme habia bajado la regla, se me habia adelantado una semana , y nunca me imagine , ni me dio tiempo de preparame psicologicamente para no cometer estos actos , aunque para ser franca siento imposible autocontrolarme cuando me pasa esto, pierdo el cotrol sobre mi misma, pierdo la razon, es realmente dealentador lo que vivo.

El mes pasado en medio de una junta con mi director general en medio de 50 personas me entro una crisis de llanto que todo el mundo se desconcerto , a las pocas horas fui al baño y me percate que me habia bajado, y dije otra vez ya entendi que es lo que me paso. es muy triste darte cuenta hasta que ya hechaste a perder un trabajo (porque ya me corrrieron) una relacion( porque mi novio dice que estoy loca) mi papel de madre ( porque hace dos años en una crisis decidi cambiarme de ciudad) dejando a mi hija y a mi familia y amistades.

Realmente no se que medidas tomar y por donde empezar, siento que nadie me va a creer lo que me pasa, y que me estoy autojustificando de mis conductas, pero realmente se me salen de control, las unicas que talvez me crean son ustedes que han pasado por esto, necesito sus comentarios y recomendaciones porfavor, mi correo es domitzaroxana@hotmail.com

Han llegado ustedes al grado de hospitalizarse? que me paso? porque? como puedo ayudarme? ayuda porfavor!!!!

saludos a todas y que Dios nos envie una luz para indicarnos el camino a la recuperacion para salvar algo de nuestras vidas

Roxana



no estas sola
Enviado por: mamorena (IP registrada)
Fecha: 10 diciembre 2009 04:26

Hola Roxana mi nombre es Mariela
y si tuve internación , no creas que enloqueciste
a mi ya me pasó , no te digo que se sale de esto porque te mentiría
pero si se puede aprender a sobrevivir con esto
no es fácil, para nada, pero nada es fácil en la vida.

te espero en la wiki
allí vamos a colgar consejos útiles
beso
Mariela



Clar que te entiendo
Enviado por: Yessica (IP registrada)
Fecha: 10 diciembre 2009 05:35

Yaz : gracias por tus palabras, tengo 45 años , ya casi 46 el 26 de enero los cumplo y pues quisiera tener el corazón duro para salir de mi casa pero no puedo , solo de ver a mi mami, se me olvida pensar en eso, ya sabes ,que en los días "felices" todo se ve menos negro y ni pienso en eso, sea como sea es mi familia y hasta cierto punto, tambien les toca sufrir mi enfermedad con mis crisis, de verdad es un gran alivio saber que alguien te entiende, gracias.

Roxana:, por supuesto que me han internado ,en el Instituto Nacional de Psiquiatría y es desesperante que ni ahí te comprendan y que piensen que te ayudaron cuando en realidad solo se fué el monstruo ,pero ni saben que pasó! y por supuesto que tambien me he lastimado no solo los dedos,pues a mi me dá por golpearme yo sola y lo que encuentro a mi alrededor, y al día siguiente todo duele, pero el dolor mas fuerte es el moral y tener que ver a la gente que se enteró y que no te entiende y solo te juzga.

Pero como dice Mariela, no es que nos curemos pero el ser concientes de lo que sucede nos ayuda mucho, no te desesperes aprende poco a poco que es lo que te afecta en esos días para evitarlo y que te ayuda, para que te ocupes de hacerlo, yo por ejemplo he notado que el cigarro , café y la coca-cola no me eyudan en esos días y los evito. compre un the naturista para los nervios con azahar pasiflora , hojas de naranjo y no sé que tantas hierbas, lo tomo todo el día y me ha ayudado mucho, voy a zumba y saco mucho estrés .

No te digo que se desaparece, nada menos ahora estoy llorando después de ver tu mensaje porque me identifiqué por completo y me gustaría en este momento poder darte un fuerte abrazo y decirte"no pasa nada" "eres buena" " no te preocupes, ya pasó" y tantas cosas que me gustaría oír en los momentos peores.

Así que te, o les adjunto una canción que me gusta mucho, les mando todo mi cariño y a seguír luchando con el monstruo ,ya que no vamos solas "todas " vamos contra él.

Videos

Ten calma





Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 06:24

Hola,

Por favor contacta conmigo. Puedo ayudar muchísimo.

Mónica Soro.

yusiyaya@hotmail.com

Cuídate. Besos !!!

MARIELA, SÍ SE SALE......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo lo he hecho y no te imaginas lo fatal que he estado....Por favor escríbeme !!!!



Enviado por: annna (IP registrada)
Fecha: 19 enero 2010 02:42

Pofavor tambien incluyeme yo tambien estoy desesperada y frustrada de probar tantos medicamentos sin resultado...mi correo es anardzmtz@hotmail.com



un poco de alimento para el alma
Enviado por: roxana (IP registrada)
Fecha: 13 diciembre 2009 12:30

Chicas estoy en busqueda de ayuda, un poco de paciencia , lo vamos a lograr, mientras alimenten el alma con esta canción, animo y mis mejores deseos para todas.

Videos





Enviado por: man72 (IP registrada)
Fecha: 16 diciembre 2009 03:01

hola a tod@s. Quisiera saber si dentro de los sintomas del trastorno disforico se encuentra el del mareo. Ya que se cuando tengo empieza mi sindrome premenstrual cuando me empiezo a sentir muy mareada, mas tarde llegan la gran decepcion por tener que pasar otra semana y pico asi de mal, con todos los sintomas de depresion , inestabilidad, cabeza embotada, sin ganas de hacer nada,etc un suplicio. Saludos a tod@s



Enviado por: Maria222 (IP registrada)
Fecha: 15 enero 2010 01:42

Hola.

Si todo lo que dices pasa, lamentablemente.

Una alimentación muy equilibrada, ejercicio, y relax ayudan mucho.

Espero que te haga algo.

Un saludo cuidate.



Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 06:26

Hola,

Por favor contacta conmigo. Puedo ayudar muchísimo.

Mónica Soro.

yusiyaya@hotmail.com

SÍ SE SALE...OS LO PROMETO.......!!!!!!!!!!!!!!! YO LO HE HECHO Y HE ESTADO FATAL...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuídate. Besos !!!



Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 05:59

Hola,

Por favor contacta conmigo. Puedo ayudar muchísimo.

Mónica Soro.

yusiyaya@hotmail.com

Cuídate. Besos !!!



Enviado por: Mónica44 (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 05:54

Hola,

Soy Mónica Soro. Por favor contacta conmigo. Estoy creando una asociación, un grupo de ayuda mutua para mujeres con TDPM. Yo lo padezco. Puedo ayudar mucho de verdad.

Mi correo: yusiyaya@hotmail.com

Cuídate. Besos.



Enviado por: Maria222 (IP registrada)
Fecha: 16 enero 2010 07:00

Hola agragame.

acuariooo22@hotmail.com

Saludos.



Enviado por: annna (IP registrada)
Fecha: 19 enero 2010 02:37

Por favor incluyame en los grupos yo tambien estoy desesperada... Mi correo es anardzmtz@hotmail.com



Enviado por: Yessica (IP registrada)
Fecha: 27 enero 2010 12:24

Hola Anna te mando la página del wiki que abrió Mariela, ya somos varias ,ahora hay que hacer que funcione con nuestras participaciones , yo te mando mi correo yesilomeli@yahoo.com.mx
la dirección es [trastornodisforicopremenstrual.wikispaces.com]
Y no te sientas sola !ánimo !



Terrible enfermedad!!!!!!
Enviado por: María Jesús (IP registrada)
Fecha: 01 marzo 2010 06:57

Hola a todas, deciros que me uno a la causa, que yo he vivido un infierno, desde los 39, aunque ya entonces mis reglas eran malas han empeorado en estos 3 años, todo empezó cuando me descubrieron un quiste en un ovario en una revisión ginecológica, estuve en tratamiento con yasmine 3 meses y despues otra revisión, y me descubren otro quiste en elotro ovario ya estaba atacada, mi gine me comentó la posibilida de quitar el útero y los ovarios, algo que estaba en desacuerdo.

así que fuí a valorar una segunda opinión, y el otro gine me diagnostico TDPM, eso fue un alivio de lo malo ya que no exitían tales quistes, pero no sé que es mejor porque esto es terrible, por los síntomas que causa, te transforma en otra persona.

Parecía como el doctr. yeklin y mr,haind daba miedo ya que lo pagaba mi pareja, mi hija, mis familiares, mis amigos tambien lo notaban, me mostraba agresiva, deprimida, no podia concentrarme en lo que hacía, les decía dejar que se me pase y hablamos.

hoy por hoy sigo con terapia en la psicóloga, y tomando calmantes para el dolor que es fuertísimo, son esos 8 dias antes, y durante, despues ya nada, vuelvo a ser un angelito, tambien algún ansiolitico, y me he dado cuenta que tamb la dieta es importante, tomo soja, frutas, zumos, caldos infusiones, todo a la plancha porque lo que más te apetece con la otra personalidad es aquello que va mal. chocolate, dulces, embutidos, ect eso ahi que evitarlo totalmente, que no es facil.




Tmbien soy contaria a medicarme pero los humores creo que solo se pueden controlar con ansioliticos por ahora, aunque quiero descubrir algún método natural, los calmantes por ahora no los dejo, porque no quiero sufrir dolor, más vale pájaro en mano, y bueno respecto a mis relaciones, gracias a dios que me entienden, pero tambien lo sufren, mi hija, mi pareja, mis amigos ya que en el grupo ahi otra chica con mi problema, bien se vale porque sino poco a poco ya estaba perdiendo todo a mi alrededor, es terrible.(tamb afectó a mi trabajo y estudios)
Espero seguir en contacto con vosotras y tamb me parece una buena idea lo de hacer un grupo sobre el TDPM.



para María Jesús
Enviado por: Mariela (IP registrada)
Fecha: 05 marzo 2010 01:00

Hola

lei tu mensaje aquí. Deseo invitarte a participar de nuestro grupo

de la wiki

para ello debo enviarte una invitación a tu correo

te agradezco me escribas a mamorena@adinet.com.uy


confirmandome tu correo , ya que por este foro no se puden ver los correos de quienes escriben

si deseas conocer nuetro sitio ve a trastornodisfoiricopremenstrual.wikispaces.com

gracias te esperamos
Mariela



hola a tooodas
Enviado por: Kriptonita (IP registrada)
Fecha: 23 marzo 2010 08:17

hola sufro del mismo mal sad smiley tengo informacion tambien al respecto y asi como maria de jesus asi me paso cuando me dieron pastillas para quitarme un quiste, hace poco quise suicidarme y bueno ya volvi a la normalidad, siento verguenza y culpa de hacer todas esas maniacadas, y estoy bajo tratamiento siquiatrico, voy al gym y tambien mantengo mi dia libre, que les puedo decir chicas...solamente ustedes y yo sabemos...

tengo varios documentos acerca de este mal, espero que esten bien, por cierto, hice una cuenta en facebook sobre tdpm se llama "mujeres con tdpm"

que tengan bonito dia.



Animo muchachas
Enviado por: YAZ (IP registrada)
Fecha: 08 abril 2010 03:07

Hola a todas.


Me alegra ver como poco a poco se van agregando mas mujeres que sufren de lo mismo y que han decidido levantar la voz pidiendo ayuda o bien para ofrecerla. No estamos solas. A pesar de no conocernos y a pesar de vivir en paises diferentes, hemos logrado coincidir en este foro y eso nos va a ser de mucha ayuda, o bien lograremos ayudar a muchas mujeres mas.

Animo muchachas, ahora si que por experiencia propia puedo decir que el tiempo es una gran medicina, como dice Mariela: paciecia. Solo el tiempo y nuestra perseverancia nos hará salir adelante.

Cuidense mucho, un beso a todas.



hola yaz
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 09 abril 2010 04:51

Hola yaz yo llevo un año padeciendo esto y es una tremenda tortura no se como explicarlo la verdad pero tambien tengo mis enormes altibajos de depresion y rabia los dos polos cuando antes de que me venga la regla, mi siquiatra pues ya te imaginaras del seguro me dijo que me veria hasta junio.
y pues sinceramente en estos meses he empeorado, voy al gym y hago muchas cosas etc pero igual que todas a veces me siento en blanco etc, en esta semana cambiare de doctor porque a como veo creo que en mi ciudad no entienden que demontres me pasa :s ya no se ni con que doctor ir la verdad.

ya fui con todo tipo de especialistas creeme y bueno descartando mi ultima cita con mi medico familiar: depresion severa..y mi siquiatra bien gracias porque me ve hasta junio, con decirte que mi medico familiar ni me paso al especialista; en fin, espero que tambien pueda aportar algo al sitio enviandole archivos que encontre en estos dias de buscar ayuda las encontre y encontre archivos y cosas nuevas para compartirlas.

gracias por leerme, esperando que todas esten bien.



soluciones que os hayan servido
Enviado por: elichewi (IP registrada)
Fecha: 09 abril 2010 04:16

Hola! soy nueva en el foro y ha sido un alivio encontrarlo... Es que mi ultima regla la pasé fatal fatal...sin poder moverme, con un vacio melancolia tristeza....de tó, que era realmente insoportable. Me da miedo hasta de los pensamientos que tengo...tengo miedo de estar sola cuando estoy asi y de hacer a saber qué, porque es que parece que no controlo mis ideas, mis sentimientos y mis actos... En esos momentos todo me da igual y no tengo casi voluntad para hacer lo que debo hacer en mi dia a dia.

En fin, que me gustaria mucho saber qué os ha ayudado a las que lo teneis controlado, que anima mucho y puede ser muy util para el resto, jejje!
Por ahi habian dicho:
_ SALVIA ( 3 infusiones diarias todos los dias del mes). ¿sirven las del mercadona? ¿o es mejor comprar la hierbita y hervirla en un cazo? ¿hay que hacerla en el momento o puedo hacerla para todo el dia?

_ HIPERICO ¿cuanto se toma? ¿hay que consultar su uso con el médico? ¿hay contraindicaciones con algun medicamento?

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!smileys with beer



soluciones
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 10 abril 2010 05:57

bueno chica bienvenida a la cueva

yo tambien tengo poco aqui, y por un tiempo, antes de que me dieran la fluoxetina tome salvia precisamente, en realidad si siento que me funciono algo, pero lo que yo lei es que no se podia tomar en tiempo de regla asi que pues no se... te entiendo perfectamente yo ahorita estoy en mis dias, a ti ya te diagnosticaron con ese trastorno ¿o no?

esperando que te mejores eli, cuidate.



que hacéis para afrontar el PMDD?
Enviado por: elichewi (IP registrada)
Fecha: 18 abril 2010 07:36

Hola! gracias por darme la bienvenida! ...

quisiera preguntaros también, ¿que es lo que hacéis cuando os llegan esos dias?

....porque a mi me entran hasta pensamientos suicidas, siento que no tengo control de mi misma...bueno, lo que ya sabéis vosotras..
en fin, es tan grande el desasosiego que siento,la falta de motivación, el vacio que siento y el cansancio tan grande, que me aterra pensar que vuelven esos dias (es que solo llevo 3 meses asi, esta regla que viene sera la cuarta), y me gustaria saber que hacéis vosotras cuando os pasa, que os sienta bien hacer o no...

Cualquier consejo será bienvenido, jejeje!..en dos semanas me viene la regla y estoy temblando de pensarlo
¿a vosotras os pasa tan fuerte como me pasa a mi, que parece que la vida no tiene sentido?(a parte del cansancio, dolor, etc...) , psicologicamente os afecta tanto?

Ya he empezado a tomar salvia , hipérico, aceite de ese...en fin, todo lo que se me ocurre, jejeje! aunque creo que no me hará efecto hasta el mes que viene.
Muchas gracias por los consejos y un saludo a todas!



si lees
Enviado por: Kriptonita (IP registrada)
Fecha: 20 abril 2010 03:50

hola elisa

pues si te dieras cuenta yo ya lei todos los comentarios de nuestras compañeras y haz de cuenta que coincido perfectamente en sus actitudes y bajones mensuales, los sintomas fisicos y todo lo que te puedas imaginar, a mi me da cansancio, me da bastante sueño, no quiero hacer absolutamente nada, me entran ratos de alzheimer jaja, me da depresion o irritabilidad, peleas, pensamientos del tipo suicida, dolor interno y fisico etcetera.

a mi no me ha quedado de otra que seguir con el tratamiento del medicamento y si, en efecto me afecta en todos los sentidos...

que estes bien



Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 04 mayo 2010 08:08

Hola a todas como la mayoria yo tambien sufro de todos estos malos momentos que comentais y desde hace mas de 15 años, hace poco descrubrieron que hago hipoglucemias, y me mandaron una pastilla para regularme la glucosa en sangre después de llevar unos pocos meses con ella los sintomas esos tan malos del sindrome disfórico prementrual se dividieron por 100, estar alertas por si sois una de ellas .

Yo realmente estoy soprendidisima, y lamento que no me hayan solucionado esto antes que no era tan complicado.

Suerte a todas y a mejorarse. Besos.

Atentamente.
Maria.



hola mariaa
Enviado por: Kriptonita (IP registrada)
Fecha: 05 mayo 2010 03:13

A ver mariaa no entendi realmente bien, es decir que te daba hipoglucemia y te dieron ese medicamento y te pusiste peor o que paso? explicame por favorcito, gracias, esperando que estes bien.



Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 05 mayo 2010 04:25

Hola.
Espero explicarme bien.

Yo sufro del trastorno disfórico prementrual desde hace unos 15 años.
Me encuentro como en todos los comentarios que se hacen en este foro, deprimida, sin fuerza, torturada etc.

Pero ahora me han sacado que esos dias me baja el azúcar en sangre (hipoglucemia) con lo cual todo se me acentúa mucho mas.

Bien pues despues de hacerme pruebas de glucosa efectivamente desde que ovulo hasta que termina mi menstruaccion es un calvario.
Es decir que tengais en cuenta si os baja la glucosa esos dias por eso puede ser que estos sintómas que tenemos prementruales se acentúen muchisimo mas.

¿Como se notan las hipoglucemias? : Si de repente el cuerpo se queda sin energia empieza a temblar o sudar , inclusive con mareo y os tamais algo duce se os pasa, es posible que tengais hipoglucemias reactivas.

Bien el endocrino me ha puesto una pastilla para que la glucosa no me baje tanto o sea regularme glucosa en sangre se llama (glucobay) y llevo tomandola ya un poco tiempo y este mes es el primero que los sintomas estos que nos dan con lo premenstrual los llevo mucho mejor.

Bueno si no me he explicado bien hacermelo saber no me importa repetirlo. Un beso mi vida ha mejorado al fin algo.

No os tomeis nada sin que os lo mande el médico eh.

Cuidate chao.



ya entendi smiling smiley
Enviado por: Kriptonita (IP registrada)
Fecha: 05 mayo 2010 07:56

ah ok mariaa
claro ya te entendi al respecto porque sinceramente a mi me pasa algo respecto a sentirme asi mareada y cosas asi de ese tipo de hecho yo siento comunmente como que me baja la presion entonces puede ser por ahi el asunto, que bueno que ya estas mejor, saluditos y espero que te puedas unir al grupo de nosotras, el que se nombra arriba que nos ha servido de algo contar nuestros problemas y pasarnos datos al respecto. gracias



Enviado por: Yessica (IP registrada)
Fecha: 06 agosto 2010 02:31

Hola , hace mucho que no entro a internet desde hace casi 5 meses que mi mami falleció, y me doy cuenta de que hay nuevas amigas, así que bienvenidas y estoy para servirles, a mi me ha ayudado mucho a disminuír los sintomas la sertralina, 2 tabletas de 50 mg. diariamente y todo lo demás que se recomienda, bajar al tabaco, cero alcohol, poco café y mucha agua y ejercicio, el thé neural (combinacion de varias plantas para los nervios) en los días malos.

Aparte de compartir con ustedes lo que me ha ayudado, les comparto que ¡extraño a mi mami! y que apenas estoy retomando mi vida, me está costando mucho y les pido oracion para que me de fuerza y coraje para lograrlo.



mis condolencias
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 13 agosto 2010 08:47

hola yessica
mis condolencias para lo que paso con tu mama
a mi me estan volviendo a dar fluoxetina de nuevo por un año
y bueno espero que te encuentres mejor no se que decir porque estoy un poco molestilla con otros asuntos, cuidate bye



Enviado por: va ne sa (IP registrada)
Fecha: 20 septiembre 2010 01:00

hola a todas

Yo también sufro los mismos síntomas, y me identifico con muchas cosas de las que contáis, sobre todo en los cambios de humor, y en hacer daño a las personas más próximas. De hecho ha sido una sorpresa muy gratificante poder leeros.

Hoy mismo entendí de qué se trataba mi problema, consultando a una endocrina e investigando un poquito en internet. Así que me siento muy aliviada, al descubrir que no es porque sea una amargada, o esté enloquecida o desequilibrada total, sino que responde a un problema al que al menos, se le ha puesto nombre médico, y que comparto con otras mujeres.

Así que pienso escribiros a los mails, por si todavía sigue activo ese grupo del que habláis y queréis añadirme.

Hasta pronto!



soy familiar {esposo}trasorno difoico prementrual
Enviado por: hugo gabino (IP registrada)
Fecha: 29 septiembre 2010 12:03

necesito ayuda miesposa lo tiene yno se que como animarla ynoentre en deprecion



Mi esposa sufre del TDPM
Enviado por: Angel Hn (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 01:45

HOla al igual que tu, mi esposa recientemente fue diagnosticada con esa enfermedad y mis ojos han comenzado a abrirse pues su comportamiento para mi era muy dificil de entender, puesto que desconocia esa enfermedad, ahora aun conociendola no es facil lidiar con esos momentos de enojo y estress pero he puesto mi confianza en Dios que El hara la obra en ella y a la par de Su obra esta tambien lo que yo pueda contribuir para que ella se sienta mejor y sea sanada de esa terrible enfermedad.

Mientras leiamos cada una de las historias desde el 2008, ella lloraba por ver como otras personas al iglau que ella padecen y han luchado con ese "monstruo" cada mes y al finalizar la lectura todo lo que pude decirle es que Creo que tenemos un Dios que es Poderoso para Sanar cualquier Enfermedad y asi se los comparto a ustedess en esta ocasion para que crean en Dios y en Su poder sanador.

Soy nuevo en este tema pero me he interesado por encontrar la manera de ser apoyo para ella y no seguir siendo su peor juez, por ignorancia ante el tema, y mientras me empapo mas acerca de Como un Esposo puede ser Ayuda Funfamental para una Esposa que sufre de TDPM, quiero que sepan que las admiro por su lucha y por el deseo de no dejar solas a miles de mujeres que mes tras mes sufren de este transtorno.

Dios les Bendiga y Animo!!
Esposos unamonos para Ayudar a nuestras esposas a pasar este valle de sombras!

Angel de Honduras

Videos

Levanto mis Manos





Trastorno disforico prementrual
Enviado por: eli2010 (IP registrada)
Fecha: 14 noviembre 2010 12:34

Hola, despues de añares, acabo de descubrir hace 1 semana que sufro de TDPM, gracias a los foros que me ayudaron a saber que mi problema tiene un nombre "TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL", no solo sufrimos nosotros sino que tambien las personas que nos aman...
Por eso hice un sitio en facebook para que todos hablemos de los sintomas y todo lo que nos pasa, asi lucharemos por una medicacion digna que no sea solo tranquilizantes, ya que es hormonal al 100%...espero que se unan todos, buscar en el facebook por : trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com



Síndrome Disfórico Premestrual
Enviado por: Isahurt (IP registrada)
Fecha: 06 diciembre 2010 02:25

Hola a todas y a todos,

Desde apenas hace dos años que descubrí que mi comportamiento tiene un nombre y corresponde a una enfermedad: Síndrome Disfórico Premestrual, eso "me alivió un poco" por lo menos sé que no estoy desequilibrada total o loca de atar.

Tengo 34 años y hace uno y medio, el médico me recetó fluoxetina, me ayudó bastante, pero de hace un par de meses para acá, siento que he vuelto a lo mismo...no quiero llegar nuevamente al punto de la desesperación y de no saber qué hacer, sobre todo con mi vida sentimental que se está tornando otra vez en caos. ¿Acaso no hay una cura total?

Un abrazo para todas...y qué alegría saber que no estoy sola!.

Isa.
Colombia.



hola isa
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 17 diciembre 2010 03:34

pues mira nena yo con la fluoxetina tambien estoy bajo su mando y cumplo tambien con la vitamina b6 que he notado que a muchas mujeres con nuestro trastorno lo tienen asi que les ha ido bien y a mi me calma mas, te la recomiendo y si puedes visita el sitio de facebook "mujeres con tdpm" cuidate, espero que estes bien¡¡



hola angel y hugo
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 17 diciembre 2010 03:31

les invito también a entrar al sitio de facebook llamado mujeres con tdpm para que puedan informarse ya que ustedes tambien tienen que lidiar desgraciadamente con todo eso y sinceramente mi novio lo he visto cada vez mas comprensivo es como un ya saber lo que me esta pasando y saber cuando necesito espacio y cuando reflexionar o cuando de plano necesitarlo porque a veces si no puedo sola que te puedo decir.

pero cada vez estoy aprendiendo a lidiar con esto sola sin que el se afecte conmigo de tal manera que me pueda ayudar, espero que se encuentren bien y sinceramente no lloren, igual vayan comprando vitamina b6 a sus mujeres ya que antes de cada suplicio que tenemos al mes pues con esa vitamina me he fijado que mi tdpm se pone mas calmado asi que busquenla, no en complemento con otras, solamente la pura vitamina b6, tambien hay alimentos que proporcionan unicamente esa vitamina, que esten bien smiling smiley



Enviado por: Síndrome Preverso de Mujer (IP registrada)
Fecha: 02 marzo 2011 03:02

Solo quiero compartir este blog y que lo difundan si es que les gusta.
Un abrazo.

Síndrome Perverso.

[spmsindromeperverso.blogspot.com]



disforico
Enviado por: elu (IP registrada)
Fecha: 16 diciembre 2010 12:15

Hola, es amor lo que estas haciendo por ella...que bueno es que te preocupes para poder entenderla...te digo el trastorno disforico premenstrual es un sindrome que causa iiritabilidad, ira, problemas familiares, laborales, en sintesis sociales...posible ganas de @#$%&,
imsomnio y demas...

en este fotro podes leer la cantidad de mujeres que lo padecen...todavia no salio la solucion que tanto esperamos...pero lo que si te aconsejo es que primero vallas a una consulta con psiquiatra y el vera si necesita tambien tratamiento psicologico, ya que antes del periodo se destapa la olla de todos esos traumas o sentimientos escondidos y produce un caos emocional...

tambien ir al ginecologo...en todos los casos decirles que tiene "Trastorno disforico emocional y si es necesario imprimirles informacion...para que vallan luchando por un diagnostico certero!...mi esposo tambien me acompaña aunque pobre muchas veces lo hago sufrir...mi mail es trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com ...se fuerte y por favor no dejes de ir a las consultas!



Enviado por: Síndrome Preverso de Mujer (IP registrada)
Fecha: 02 marzo 2011 03:01

Solo quiero compartir este blog y que lo difundan si es que les gusta.
Un abrazo.

Síndrome Perverso.

[spmsindromeperverso.blogspot.com]



hola vanessa
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 17 diciembre 2010 03:23

hola vanessa bienvenida al grupo de wikileaks



Ayuda
Enviado por: Lau8558 (IP registrada)
Fecha: 27 diciembre 2010 06:40

Hola a todas, es muy bueno encontrar este sitio y ver que no se pasa por esto sola. Yo en realidad no sé si tengo el trastorno, pero al leer los casos de muchas de ustedes siento que puedo padecerlo. Justamente ayer tuve una pelea con mi familia y perdí el control de mí misma, nunca he tenido un carácter dulce, pero ayer sentí miedo de mí misma y de las cosas que podría llegar a hacer. Discutí hasta gritar, hasta sentir que me volvía loca, hasta golpearme la cabeza con una mesa y a romper todas las cosas que estaban a mi paso. En mi mente solamente estaba la idea de morir.

Quería cortarme las venas pero no me atreví y solamente alcancé a cortarme un poco de piel. Después me sentí peor, avergonzada, desmoralizada, decepcionada de mí misma por hacer pasar por esto a la gente que quiero. Hoy en la mañana desde que desperté no quiero otra cosa más que llorar y meterme en la cama. Tengo ideas de minusvalía, de inseguridad, de angustia...estoy esperando mi regla y he notado que desde hace algunos meses, cada vez que va a llegar me siento muy deprimida, con ideas terribles, sin ganas de nada, agresiva e irritable... solamente quiero llorar y estar en la cama.

No sé si yo tenga esta enfermedad o simplemente esté deprimida y los síntomas se acentúen con la llegada de mi periodo. Lo único que sé es que no soy feliz, que me siento angustiada, sola, incomprendida y que ya no quiero sentirme así. Quisiera que alguien me abrazara y me dijera que me comprende, que no estoy loca, que todo esto va a terminar un día. Les agradezco por haber leído este mensaje y por cualquier consejo que pudieran darme.



hola lau
Enviado por: kriptonita (IP registrada)
Fecha: 29 diciembre 2010 05:08

Bienvenida a mi mundo pues mira para empezar tienes que checar si cada vez que va a venir tu regla te sientes asi 14 dias antes es cuando una empieza a ponerse bien loca y te lo digo porque para mi tu situacion se me hace bien similar, a mi me catalogaron no solamente con este trastorno sino tambien con otro que se llama trastorno limite de personalidad y con ambos soy una bomba de tiempo ya te imaginaras, te entiendo perfectamente como no tienes idea porque yo tambien he hecho lo que tu has hecho...

es horrible y sinceramente seria bueno que pudieras expresarte mas seguido por aqui o por algun medio, mira en facebook existe el grupo llamado: mujeres con tdpm por si quieres entrar ahi y enviarnos mensajes ya que generalmente hay informacion ahi y tambien se platica ahi y por medio de mensajes privados, asi que espero que te encuentres mejor, suerte en todo linda, animos, que te puedo decir mas que sigue viviendo que por algun motivo seguimos vivas¡¡



Enviado por: Síndrome Preverso de Mujer (IP registrada)
Fecha: 02 marzo 2011 03:08

Solo quisiera compartir contigo este blog y si te gusta que lo difundas.

Un abrazo.

Síndrome Perverso.

[spmsindromeperverso.blogspot.com]



blog
Enviado por: spm perverso (IP registrada)
Fecha: 26 junio 2011 07:47

Si de algo sirve....siempre es bueno saber que no se es la única...

[spmsindromeperverso.blogspot.com]



bajas hormonales
Enviado por: tratamientodepresion7 (IP registrada)
Fecha: 02 julio 2011 10:00

Hola Yaz, la verdad es muchas mujeres desconocen la importancia de sus hormonas como los estrógenos. muchas solo saben que cumrplen una función en su capacidad reproductiva, pero la verdad es que tiene otro función vital y es la de ser neurotransmisores. Los estrógenos tienen función neurotransmisora a nivel cerebral y por eso es que afenctan tanto los cambios en sus niveles sanguineos, cuando se dan los procesos menstruales. Efectan en toda la vida reproductiva de la mujer y peor en la meno pausea. Te invito a que vistes el sitio arrancaderaizladepresion.com, donde unos articulos sobre este tema hormonal.



Gracias
Enviado por: patribj (IP registrada)
Fecha: 19 julio 2011 04:54

Hola a todas, me alegro mucho de haberos encontrado.
Mi vida es un infierno a causa de esta enfermedad, siempre con ansiedad, tristeza, ira etc.... un matrimonio roto... en fin. En la segunda parte del ciclo no me aguanto ni yo misma aunque el último año he tomado antidepresivo y he mejorado bastante, pero vamos, mejorado, la irritabilidad, la ira, el llanto etc...ahi están. Alguien ha encontrado algun remedio eficaz? no se como manejar esto mejor para que no interfiera tanto en mi vida.
Gracias un beso a todas y ánimo.
Patri.



comentario
Enviado por: tatiana piñones fajardo (IP registrada)
Fecha: 21 septiembre 2011 09:04

amiga, este año a sido fatal para mi, pues creo estar padeciendo lo mismo que tu, a diferencia tuya me temo tener menos suerte en todo aspecto,pues no he dado con ningun siquiatra que tome interes en mi caso y siento que lo miran con una liviandad increible, dandome cantidades de medicamentos que han sido fatal para mi organismo y lo otro mi familia lo ve de la misma forma,como quien se tome una aspirina y ya... me encantaria saber de tu evolucion, para sentirme un poco esperanzada , si puede,claro....

bendiciones tatiana de chile,coquimbo



sdpm
Enviado por: desesperada2011 (IP registrada)
Fecha: 21 noviembre 2011 06:45

estoy muy desesperada, no se que hacer, voy buscando ayuda con los medicos, pero la verdad, es que me siento sola, no creo que me entiendan, y la verdad no me estraña pues ni yo misma me entiendo.

creemos que esto es como un dolor de cabeza, que con una pastilla se va, pero no, este año lo estoy pasando fatal, y no le veo solución, me paso las horas leyendo intentando buscar una solución, pues los médicos, no me la dan, y a parte es como que ya no les tengo confianza, pues la verdad, es que cuanto mas indagas mas cuenta te das de que no saben nada. al menos esa es la impresión que tengo.

Yo solo quiero volver a tener energia, ganas por hacer las cosas, pues pienso lo que debería hacer y el cuerpo no responde, es como si estuviera con una gripe constante. Llevo un diu mirena desde hace 2 años, no se si esto ha podido acentuar mi trastorno, la ginecologa me ha mandado, aún llevando este diu, tomar anticonceptivos , y dudo, pues tengo 45 años, el colesterol elevado, no se que hacer.



mi solucion
Enviado por: fusa (IP registrada)
Fecha: 08 diciembre 2011 06:26

hola

quiero aportar esperanza. yo he mejorado con tratamiento psicologico. ahora tengo un sindrome premenstrual normal.
les recomiendo que lo intenten, merece la pena. vayan con un psicologo/a recomendado/a, no con cualquiera.

animo, mi vida era como lo que cuentan ustedes y ahora es un sindrome premenstrual normal.

un beso fuerte, espero que alguna me haga caso y le funcione tambien!



yo tambien sufro de sindrome disforico premenstrual.
Enviado por: lfpc (IP registrada)
Fecha: 04 junio 2012 02:34

Yo tambien sufro del sindrome disforico premenstrual y tengo 25 años. Me costó durante años saber que era lo que me pasaba duarnte ciertos dias del mes. Me daba mucha rabia ciertas cosas pero a la vez era muy sensible ante cualquier momento insignificante fuera de felicidad o trizteza. Estos altibajos emocinales me trajeron muchos porbelmas con mi novio y mi familia. Empecé a llevar un control en mi calendario menstrual de los dias en que me ponía bastante sensible e irritable: la conclusión fue que en vispera de mi periodo aoparecian esos sintomas.

Decidimos ir con mi mamá a la ginecologa y ella me mandó varios examenes , los resultados fueron este diagnostico.Me mandó al psiquiatra , pero este parece qe no entendió el punto de la consulta. Luego me mandó a tomar pastas anticonceptivas y a la nutricionista quien me man´do una dieta y al gimasio para aumentar masa muscular y r el colesterol bueno (no recuerdo su nombre exacto).

Desde ayr me he sentido bastante mal,aunque mi ovio es muy paciente comprensivo , avecs siento que abuso de sus cualidades por yo no tener un control de lo que me pasa. Quiero pertenecer a diferentes grupos u organizaciones que me puedan ayudar a manejear la rabia y el llanto incontrolable, a veces no me soporto, me siente inutil, y con autoestima baja.
POR FAVOR AYUDA !!!



Hola
Enviado por: Rurh (IP registrada)
Fecha: 15 diciembre 2012 09:24

yo tambien padezco el sindrome disforico. Les dejo mi mail para que busquen en facebook, por favor si me busan les pido que me manden un inbox aclarandome que es por esto.
maranata_ruth@hotmail.com



Enviado por: Rc (IP registrada)
Fecha: 17 diciembre 2012 11:18

Hola, mi novia tiene este tema. Cuando comenzamos a estar juntos para mi era un sueño estar con ella, siempre me gusto ya que somos vecinos.

Con el paso del tiempo me llamo la atencion la cantidad de discuciones y celos por que si y por que no, fue entonces cuando fuimos al genecologo el cual le diagnostico el sindrome disforico premenstrual, ante lo cual y en base a mi estilo y filosofia de vida le recomende que no considerara el diagnostico (ya que se considera que cuando se diagnostica a una persona no es facil con posterioridad quitarle ese diagnistico de la mente), y que ya iba a pasar, con el tiempo me di cuenta de que no pasaba e incluso las discuciones aumentaban en cantidad y cada vez mas agresivas.

El doctor le receto anticonseptivos para evitar "se supone" el periodo de ovulacion, lo cual no fue tan asi, un dia posterior a la una discucion tome la desicion de ir a conversar personalmente con el doctor el cual me dijo que los anticonseptivos "disminuian" el algunas personas los sintomas.

Bueno una de las cosas que mas le gusto a mi novia cuando nos conocimos fue mi estilo de vida ya que practico meditacion, autoconocimiento, soy reikista y mi pasion es la autosuperacion personal a nivel emocional y fisico, descubriendo el real potencial del ser humano y su poder de sanacion (excelente complemento ya que ella es psicologa).

Busque a traves de foros las distintas formas de sanacion, cosa que ni siquiera ella hizo.

Bueno, practicabamos meditacion juntos, a ella le encantaba, realizabamos mucho deporte juntos, comimos saludable, me ocupaba de manera silenciosa de que comieramos fruta y vitaminas que aportaran a presindir de los sintomas, sin embargo muchas veces era tremandamente agotable y poco sano estar en discuciones que duraban horas, que con el tiempo ademas me iba envolucrando cada vez mas, ya no tenia la misma paciencia de antes, tambien respondia a las discuciones, ultimamente tambien optaba por responder a los gritos lo que obviamente nos hacia daño a ambos.

Tambien de manera personal me afectaba mucho ya que estaba viendo una conducta que no estaba en mi, fueron tiempos que no eran faciles, sin embargo el amor que nos tenemos hacía compensar lo demas.

Yo sinceramente senti que ella seria la mujer con la que me casaria, sin embargo las discuciones y su "religion" a la cual de apegó con el tiempo, considera la meditacion, el yoga y el reiki como algo que no es bueno...nos separamos un tiempo y hace un par de dias comenzamos a estar juntos nuevamente...la extrañaba y aprobeche cada segundo de besarla y acariciarla...asi fue tambien nuestra segunda cita, sin embargo nuevamente no estamos juntos...Comprendo muy bien las palabras de sus relatos y espero sinceramente que reconozcan cuando sus novios las amen...yo ame a mi novia a pesar de su sindrome disforico premenenstrual y el que me culpara de sus cambios de animo y aun asi todabia no se da cuenta de cuanto la amo..



Enviado por: eaudetess77 (IP registrada)
Fecha: 23 febrero 2013 03:33

Hola a tod@s!id a vuestro ginecólogo y preguntadle por los anticonceptivos Dretine(Etinilestradiol/drospirenona)!!aunque quizás en otros paises que no sean España tenga otros nombres comerciales, por eso os he anotado el nombre de las dos hormonas femeninas que contiene.

Actualmente tengo 35 años, y desde los 15 que empecé a sufrir unos síndromes premenstruales bestiales, no tanto a nivel físico(aunque una vez a los 19 años debido al dolor prementrual sufrí un cuadro vagal parasimpático y perdí el conocimiento, con lo que me pasé toda la noche ingresada en urgencias con suero, etc..)

como a nivel psicológico que era lo más preocupante, pués tenía unas depresiones de caballo, y en definitiva todos los síntomas emocionales que habéis descrito todas elevados a la enésima potencia, un auténtico infierno para ti y para los que te rodean, era como pasar una enfermedad que empezaba el dia 16 del ciclo y terminaba con la llegada de la menstruación, y era REALMENTE ALUCINANTE creedme como al bajarme la regla y de un dia para otro TODO TERMINABA.

De todos modos tengo que confesaros que yo tengo diagnoticado un trastorno de la personalidad De todos modos tengo que confesaros que yo tengo diagnosticado un trastorno de la personalidad narcisita e histrónico, y también he tenido muchas y fuertes depresiones y ansiedad, pero ni la psicoterapia ni los antidepresivos ni los ansiolíticos daban resultados en mi.

También de los 23 a los 25 años estuve tomando anticonceptivos pero no me hacian nada de nada.Imaginaros mi desesperación, pués el trastorno disfórico premenstrual sólo hacia que empeorar mi estado de salut mental y que cada mes tuviera una recaida en la depresión, entorpeciendo e impidiendome avanzar y mejorar en mi trastorno de personalidad.

En el mes de abril del año pasado acudí a mi revisión ginecológica anual, y mi ginecólogo de toda la vida me recetó por primera vez PROGESTERONA NATURAL y UUUFF!!deciros que a mi personalmente me sentó fatal, tuve después de 14 años otro cuadro vagal parasimpático debido al dolor que me produjo como “la explosión de un ovulo“ o algo así, no estoy muy segura de estar expresando bien el concepto, seguro que si leyera este mensaje algún ginecólogo sabría a lo que me refiero...

En definitiva, que no funcionó tampoco, hasta que finalmente me recomendaron un ginecólogo que me recomendó los anticonceptivos DRETINE y os lo juro, desde el primer mes, 0 depresión, 0 irritabiliadad, 0 ansiedad, 0 hipersensibilidad emocional, es decir NADA, DE NADA DE NADA!!ni antes, ni durante, ni después!la verdad es que todavía no me lo creo!!el único inconveniente(que no es poco..)es que al igual que todos los anticonceptivos o medicamentos, mejor no leerse el prospecto porqueee...

ahora tengo la sensación de estar tomandome una bomba de relojeria que pueda explotar en forma de cancer de pecho algún dia, pero bueno, eso ya son paranoias(aunque con fundamento)mias y la suerte decidirá... además por suerte tampoco me han hecho engordar ni nada,

así que espero que a vosotras también os funcione tan bien como a mi, ya que parece ser que son unos anticonceptivos que dan muy buenos resultados con este trastorno... también os recomiendo un libro muy interesante: Vivir con trastorno disfórico premenstrual, del Dr.James E.Huston y la Dra. Lani C.Fujitsubo, de la editorial Neo Person, ánimos y mucha suerte!



necesito ayuda
Enviado por: uma1975 (IP registrada)
Fecha: 28 marzo 2013 03:49

Hola,

ahora me entero que mis fuertes síndromes premenstruales tienen nombre propio (trastorno disfórico)... y eso que llevo más de 15 años buscando remedio!! He probado de todo, tanto de medicina convencional (progesterona, pídoras anticonceptivas, dietas...) como alternativa (15 años practicando yoga, homeopatia, acupuntura, osteopatía, masajes, aceite de onagra, aceite de borraja, hierbas...).
Lo que más me ha ayudado es la acupuntura por un lado y un ansiolítico (Ansium) por otro lado. La acupuntura tiene el inconveniente de que es muy cara. En cuanto al ansiolítico me parecía que era excesivo, porque mi problema no es, en principio, psicológico, soy una persona sanísima cuando no estoy en ese momento del ciclo tan conflictivo, el mismo psiquiatra me dijo que estaba muy cuerda y equilibrada si no fuera por los cambios hormonales.

Ahora llevo 2 meses con una píldora anticonceptiva que me está sentando fatal (Cetazet 75), creo que voy a dejarla ya, es como si tuviera el síndrome casi a diario. Pero a raíz de este foro me entero que hay otras píldoras que parecen funcionar. En primer lugar me entero por Elu de "MAXIMA MD", después eaudetess77 habla de DRETINE.

En cuanto a MAXIMA MD parece que se centra en el trastorno disfórico... me gustaría saber si sigue funcionándote, Elu, si tiene algún tipo de efecto secundario... si conoces a más mujeres que la hayan tomado y si crees que podría funcionar para todos los casos (el mío es grave).
En cuanto al DRETINE no veo que se centre en este problema y quiero saber si suele recetarse para esto o ha dado la casualidad de que a ti, eaudetess77, te ha funcionado...

¿Alguna píldora más? ¿Algún otro método? ¿Alguna novedad?

Muy agradecida por haber encontrado este foro y me apuntaré para formar cualquier tipo de asociación o grupo que trabaje en torno a este tema.

Un abrazo a todas desde España.



ayuda por favor
Enviado por: uma1975 (IP registrada)
Fecha: 28 marzo 2013 03:51

Hola,

ahora me entero que mis fuertes síndromes premenstruales tienen nombre propio (trastorno disfórico)... y eso que llevo más de 15 años buscando remedio!! He probado de todo, tanto de medicina convencional (progesterona, pídoras anticonceptivas, dietas...) como alternativa (15 años practicando yoga, homeopatia, acupuntura, osteopatía, masajes, aceite de onagra, aceite de borraja, hierbas...).
Lo que más me ha ayudado es la acupuntura por un lado y un ansiolítico (Ansium) por otro lado.

La acupuntura tiene el inconveniente de que es muy cara. En cuanto al ansiolítico me parecía que era excesivo, porque mi problema no es, en principio, psicológico, soy una persona sanísima cuando no estoy en ese momento del ciclo tan conflictivo, el mismo psiquiatra me dijo que estaba muy cuerda y equilibrada si no fuera por los cambios hormonales.

Ahora llevo 2 meses con una píldora anticonceptiva que me está sentando fatal (Cetazet 75), creo que voy a dejarla ya, es como si tuviera el síndrome casi a diario. Pero a raíz de este foro me entero que hay otras píldoras que parecen funcionar. En primer lugar me entero por Elu de "MAXIMA MD", después eaudetess77 habla de DRETINE.

En cuanto a MAXIMA MD parece que se centra en el trastorno disfórico... me gustaría saber si sigue funcionándote, Elu, si tiene algún tipo de efecto secundario... si conoces a más mujeres que la hayan tomado y si crees que podría funcionar para todos los casos (el mío es grave).
En cuanto al DRETINE no veo que se centre en este problema y quiero saber si suele recetarse para esto o ha dado la casualidad de que a ti, eaudetess77, te ha funcionado...

¿Alguna píldora más? ¿Algún otro método? ¿Alguna novedad?

Muy agradecida por haber encontrado este foro y me apuntaré para formar cualquier tipo de asociación o grupo que trabaje en torno a este tema.

Un abrazo a todas desde España.



Enviado por: SeasFuerte (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2013 10:04

Hola Chicas,
Yo tengo las mismas simptomas que vosotras.
Soy sueca y en Suecia han conseguido un tratamiento contra PDMS; se llama; Premalex - Escitalopram
También es una antidepresiva pero hecho especialmente contra PDMS.
Todavía no lo he aprobado pero tengo cita con mi medico en algunos días para hablarlo.

Una cosa que pienso es muy importante tener en cuenta: SOLO TU CONTROLLAS TU MENTE.

Ya os iré informado del medicamento.

Besos, O



Enviado por: Cristina20 (IP registrada)
Fecha: 22 octubre 2013 03:11

Hola chicas: desde el primer mensaje ha pasado mucho tiempo,pero espero que podais leer este mensaje .
Soy de Madrid,aunque eso no importa winking smiley y mi historia se parece mucho muchisimo a la primera historia,pero tengo que añadir algo mas: lo que supone quedarse embarazada cuando sufres el trastorno disforico premenstrual.

Puedo decir que es de las peores cosas que he pasado. Cuando sufres este trastorno y te quedas embarazada,
pasas a tener el trastorno durante 9meses,todos los dias!! y es tremendo.

Actualmente,mi relacion con mi pareja es horrible y ha dejado montones de veces.
Lo unico bueno de esto es mi hija que ahora tiene un año,y a la que tengo que dejar de dar de mamar porque su madre no esta bien y necesita un antidepresivo, porque resulta que los sintomas se agravan tras el parto........

EL CASO ES QUE ME HE CANSADO DE LUCHAR CONTRA UN FANTASMA,DE NO PODER SER FELIZ NI DE SENTIRME QUERIDA NI POR MI MISMA
ASI QUE HE DECIDIDO CREAR UNA ASOCIACION PARA AYUDAR A ENTENDER Y INTENTAR PONER REMEDIOS CON AYUDAS AL TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL.

Ya estoy en marcha asi que por favor unios a mi y entre todas podremos crear algo grande
poneos en contacto conmigo en ainielle20@gmail.com

un saludo a todas
Por favor,no importa de donde eres o vives!



Enviado por: AnaCe (IP registrada)
Fecha: 20 noviembre 2013 09:08

Hola a todas,

no me voy a extender mucho porque no hace falta, he sufrido todos los síntomas del TDPM y os entiendo a todas. Yo me mediqué contra la depresión durante 20 años, y al conseguir dejar los antidepresivos (sertralina), que era el mayor reto de mi vida porque por fin podría ser "normal", ahora me encuentro con que me tengo que enfrentar a esto.


Ya había tenido SPM muy duros desde los 20 y pico años, o sea que no es que esto sea nuevo para mí, pero sí que en los últimos tiempos se ha vuelto tan fuerte que creo que debo buscar una solución/mejora urgentemente. Me niego a pasar más ciclos como los 4 o 5 anteriores, que han sido de infierno.


Me acabo de apuntar a un grupo en Facebook sobre el tema, allí encontraréis información, artículos y apoyo, os dejo el enlace: [www.facebook.com]


y os dejo también mi correo para todo aquello que queráis compartir:
aecm_@hotmail.com


Repito que para mí el SPM es ya un viejo conocido, pero ahora se ha convertido en un monstruo (TDPM) que no sé cómo afrontar. Es decir, probablemente ahora mismo no pueda dar mucho consejos porque acabo de empezar a informarme sobre el tema, pero estoy dispuesta a escuchar, a informarme a fondo, a colaborar, y también agradeceré toda información y consejos al respecto.


Saludos


Ana



Trastorno dísforico premestrual
Enviado por: karyma78 (IP registrada)
Fecha: 09 febrero 2014 12:27

Hola chicas:

Yo sufro de transtorno disforico premestrual como vosotras, creo que lo sufro desde mi primera regla, los sintomas han ido aumentando con los años hasta el punto de nunca haber tenido una vida normal, para que voy a suavizarlo mi vida ha sido una pesadilla. ( los sintomas no os lo voy a contar xq ya los conoceis todas). Digo bien que era una pesadilla xq ya no lo es. Como lo leeis "YA NO LO ES" he conseguido controlarlo.

Creo que debo contarlo xq quiero que tb podais tener una "vida normal".
Hace 3 años me lo diagnosticaron y x fin me quede mas tranquila, no estaba loca. despues de mucho probar y mucho investigar lo he conseguido.
la clave es:
a parte del tratamiento medico
he encontrado un producto q se llama monavie es un producto 100% natural hecho de valla de acai, y a mi me ha cambiado radicalmente la vida.
si quereis mas información escirbirme un privado y estare encantada de daros información

Carolinagd78@gmail.com



Te comprendo
Enviado por: Sara6 (IP registrada)
Fecha: 21 julio 2014 12:52

Hola que tal soy de El Salvador.

Quiero contar parte de mi historia y de esta enfermedad, la verdad me siento feliz de saber que hay mucha gente con la cual me puedo identificar por que ya no me siento sola.

Para mi todo comenzo cuando tenia 22 años desde siempre fui super regular con mi periodo y duraba 3 dias exactos sin mucho dolor o complicacion pero un dia comenzaron los dolores fuertes en mi vientre y espalda luego fueron intensificandose cada vez mas antes, durante y despues de mi periodo no se me quitaba se hizo tan fuerte que ya no podia dormir y me sentia incomoda.

Decidi ir al medico a donde una ginecologa me examino y me hizo una ultrasonografia el diagnostico, un tumor en uno de mis ovarios, tuvieron que operarme de inmediato removieron casi todo mi ovario derecho, eso me devasto me hizo sentirme incompleta.

Despues de la operacion y de la recuperacion la ginecologa me dijo que ahora todo estaria bien pero mintio 4 meses despues me sentia fatal comense con los sintomas de cambios drasticos de humor, sueño y cansancio extremo, falta de apetito, depresion, comence a perder mi cabello mi pies se hizo super fragil y reseca, mis ojos perdieron brillo y se comenzaban a poner amarillos.

Por suerte mi hermano que estudiaba medicina le comento mi caso a un doctor que es uno de los mejores ginecologos que conozco y que ha estudiado casos similares y me diagnostico con el sindrome disforico premenstrual por una deficiencia hormonal debido a la falta de tratamiento post operatoria.

Llevo casi 6 años luchando con esto probando muchos tipos de pastillas diferentes con muchos efectos por que mi deficiencia hormonal ha hecho que tenga quistes y ahora es posible que pueda sufrir de endometriosis.

No puedo mentir, tengo miedo, estoy cansada de vivir asi y me siento tan sola por que mi familia y amigos no lo comprenden.

Tengo 27 años y nunca olvidare ese 3 de Abril que cambio mi vida, cambio mi futuro por completo, es duro pero me reuso a rendirme a que la depresion me gane, he perdido mucho incluso muchos recuerdos y el dolor fisico que experiento cuando me viene mi periodo es intenso y no permite que me levante de la cama.

Lo unico que puedo desear es que al contar mi historia podre ayudar a alguien, podre apoyar y comprender a otros para que sepan que no hay que rendirse.

Siempre espero que todo mejore.