Algun consejo? acavo de comenzar tratamiento con farmacos

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18653 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Algun consejo? acavo de comenzar tratamiento con farmacos
Enviado por: hallzar (IP registrada)
Fecha: 17 noviembre 2008 02:15

Hola!

El día de hoy acabo de comenzar tratamiento para depresión con el fármaco sertalina prescrito por un medico. La decisión de comenzar el tratamiento con medicamentos fue después de que en varios meses de terapia psicológica no se logro algún avance significativo, ahora la prescripción es que debo de tomar 50 mg de la sustancia a diario por lo menos 9 meses acompañada de apoyo psicológico.

En la red he buscado información que me ayude a llevar mejor el tratamiento prescrito, pero lo único que he encontrado en todas las páginas son los mismos consejos, hasta pareciera que los "web masters" de cada sitio se copiaron entre si, y se me ocurrió pedir consejos de aquellas personas que sufren el problema de depresión y han podido tratarse de alguna forma.

En concreto mis dudas circundan en que debo de hacer para mejorar y poder maximizar el aprovechamiento del tratamiento con fármacos y me gustaría leer las experiencias de personas que han consumido sertalina y de que modo han tenido éxito o fracaso con un tratamiento de este tipo.

Gracias por leer mi "post", recibe un saludo.



depresion
Enviado por: amiga (IP registrada)
Fecha: 17 noviembre 2008 04:43

Hola, queria informarte, que la terapia cognitiva es la mejor y elegir un psicologo/a que ejerza de forma profesional y que te haga trabajar cada semana sobre tus pensamientos y como cambiarlos. Tú puedes.

Yo tuve una depresión muy fuerte y la terapia me salvo la vida, antes me recorri varios psicologos no competentes, o no afines a mi y cuando después de luchar muchísimo y trabajar mentalmente, todo lo que me mandaba la psicologa cada semana, fui mejorando poco a poco y día sin más la tristeza se había ido. Podemos todos salir de la depresión y recuperar la ilusión de vivir.

Recupera el sentido de la diversión de cuando eras niño, intenta aplicar el humor en cada instante, ve peliculas de humor, lee libros como los de Marian Keyes que son de humor, y verás que riendo todo se ve de otra manera.



Enviado por: jous (IP registrada)
Fecha: 17 noviembre 2008 01:00

Yo he sufrido una gran depresion. Tomé este medicamento y otros mas. Es cierto que te hayudan a sobreyevar la depresión, pero no te la quitan. Ya que son nuestras actitudes y nuestros pensamientos los que la provocan. Por lo que es el cambio de nuestra actitud y de nuestros pensamientos lo que nos llevará a otros estado de animo. Padezco una gran depresion y despues de 2 años, lo unico que me ha ayudado es el cambio de mis pensamientos y de mis actitudes. Te recomiendo que leas un libro que recomebdaron aqui en este sitio. el título es "RELAJACIÓN FÍSICA Y SERENIDAD MENTAL"



Lee Hallzar
Enviado por: Yadira (IP registrada)
Fecha: 17 noviembre 2008 11:26

El tomar medicamentos te ayudara a pensar con mas tranquilidad e ir acondicionandote en lo positivo. A medida que te sientas mejor, podras ir retirando poco a poco estas medicinas para que no te creen adiccion.

No dicen a que se debe tu depresion, pero por lo general es que vemos todo negativo y contra nosotros. Comienza a elevarte (mentalmente) y verte por encima de tus problemas y las circunstancias, tu puedes superar cualquier problema... si otros lo han hecho tu tambien.

A veces tenemos miedo, pero hasta el mas valiente lo tiene, solo da el primer paso, luego el segundo.... y saldras adelante.

Si tienes rabia o resentimiento contra alguien, escribele una carta con todo lo que sientes... y despues quema la carta. Cierra la pagina y no pierdas el tiempo en gente que no te entiende. Disfruta tu soledad mientras llegan los seres que estaran en tu vida futura y con la que seras muy feliz.



Hola!
Enviado por: Pablo7 (IP registrada)
Fecha: 19 noviembre 2008 06:26

Hola, yo pasé por un par de depresiones ocasionadas por asuntos sentimentales y te puedo contar qué cosas me sirvieron para estar mejor.

Por ahí si hubiera tomado alguna medicación me hubiera recuperado más rápido, pero lo que hice fue

1*Empecé a ir al gimnasio. Nunca había ido antes, en el colegio siempre me llevaba a marzo gimnasia pero me hizo muy bien y conocí gente nueva con mucha buena onda.

2*Fui a conocer lugares nuevos, no hace falta viajar lejos, hay lugares en la ciudad donde vives que no conoces y que son muy lindos. Pueden ser parques, cines, teatros, plazas.

3*Hablaba mucho sobre mis problemas con mis amigos más cercanos y familiares que me tenían paciencia. Asimismo no es bueno andar contando los problemas a compañeros de trabajo o de estudios que no sean "amigos amigos" porque probablemente se cansen de escuchar tus problemas, tiene que ser con gente que sepas que te quiere.

4*Escuchar música alegre y que me gustaba.

Espero que te sirva alguno de estos consejillos y que te sientas mejor día a día!
Pablo