Esto requiere una gran fuerza mental

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4386 mensajes y 18745 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
trastorno disfórico premenstrual
Enviado por: Ketry (IP registrada)
Fecha: 05 septiembre 2007 09:56

Hola todos:

Sufro con este trastorno desde mi primera regla y llevé mucho tiempo sin saber de qué se trataba. hace poco tiempo me lo han diagnosticado, para mi alivio y ala vez confusión, porque sigo sin tener un tratamiento eficaz.

Lo intenté con el Prozac, que sólo me dio un efecto paradójico. Eso fue al comienzo del año y hasta ahora estoy intentando salir de la depresión que este medicamento me causó. Con más pastillas.

Lo paso mal, con mucha angustia, confusión, torpeza y depresión. El trastorno me deja sin ganas de nada y mis relaciones laborales y personales a veces se ve perjudicadas.

Bueno, necesitaba desahogar un poco. No sé si hay alguien que tenga el mismo problema que yo o que tenga algo que decir a respeto.

Gracias

Un saludo

Ketry



Enviado por: Cymoril (IP registrada)
Fecha: 14 septiembre 2007 06:01

Hola.

A todas, en menor o mayor medida, nos llegan esos días de tristeza o irritabilidad en la etapa premenstrual. Cuando se dispara de la forma en la que se te dispara a ti debe ser horrible. Últimamente estoy pasando por una etapa bastante complicada pero esa tristeza se ve multiplicada por 1000 una semana antes de la regla. Llanto sin consuelo y sin motivos claros, no tener ganas de nada, penmsamientos pesimistas y catastrofistas... No conocía este trastorno. ¿Cómo te lo diagnosticaron?

Espero que se suavice al menos. Mucha suerte y ánimo.



Para Cymoril
Enviado por: Ketry (IP registrada)
Fecha: 17 septiembre 2007 11:19

Hola:


Acabo de ver tu respuesta a mi correo y te pido disculpas por no haberte contestado antes. Hace mucho que no me conecto...

Bueno, el trastorno disfórico del que hablé antes, me lo descubrí yo sola, a través de un artículo en una revista española que lo comparaba con el síndrome pre menstrual.

A partir de ahí, consulté mi médico de cabecera que no entendía del tema - suele pasar - y éste me indicó una psicóloga que me lo diagnosticó, sin que le hubiese mencionado el nombre.

En principio, sentí un gran alivio por dar con alguien que lo conociera, así como también conociera el tratamiento ( con Prozac).

Lo que pasa es que éste me dio un efecto paradójico y entré en depresión. Todavía intento salir de ella. Me veo mejor que hace unos meses, pero todo van lento y a veces pienso que no me va a pasar o que no tendré mi vida de vuelta.

Me compré un libro que se intitula " Vivir con el trastorno disfórico de prementrual" de Dr. james E. Huston & Dra. Lani C. Fujitsubo y me lo estoy leyendo y descubriendo que hay otras alternativas, como psicoterapia, antidepresivos (otros), uso de vitaminas y dietas, combinadas con deporte y algo de homeopatía.

Bueno, espero que lo tuyo sea "solamente" un síndrome premenstrual ,que ya es bastante. Lo mío es más serio y quería escribir aquí sobre el tema tan desconocido y a veces tratado con tanto machismo ( por parte de los médicos que no lo conocen u otra gente) y para también alertar a las mujeres de que existe.

Un saludo



Editado 1 vez (veces). Editado por última vez el 10/10/2008 05:44 por Ketry.



Yo también lo sufro
Enviado por: alicia (IP registrada)
Fecha: 29 enero 2008 07:58

Hola ketry, y todas mujeres las que lean esto.
Hace sólo tres meses que me han diagnosticado trastorno disfórico premenstrual. Mis sintomas, aparte de la tristeza, desgana, pérdida de ilusión por cualquier cosa y falta de autoestima...son muchos dolores. He pasado por muchos ginecólogos y he probado varias hormonas, todos los tratamientos hormonales sólo lograron agravar los síntomas.

He llegado a hacerme una laparoscopia diagnóstica (una operación) para descartar endometriosis, o congestión pélvica...y fue despues de esa operación cuando realmente toqué fondo pues los ginecólogos no podían darme respuestas a mi problema. Te sientes muy desamparada cuando los propios especialistas te dicen "esto que me cuentas es muy raro"...el hecho de imaginarme el resto de mi vida igual de dolorida y triste me causaba mucha ansiedad.

Fue un psiquiatra quien me diagnosticó el trastorno, y ciertamente, sólo el hecho de saber que lo que me pasa tiene nombre para mí supuso un gran alivio...no estaba sola y hay libros que hablan sobre el tema. Yo también tengo el libro "vivir con el trastorno disforico premestrual", ...Estoy probando a tomar prozac de forma intermitente (desde la ovulación hasta la regla)...y estoy intentando seguir los consejos del libro.

Supongo que la solución a nuestro problema no se halla en un solo tratamiento, ni en una terapia...estoy empezando a creer que consiste en intentar combinar dieta sana, ejercicio, evitar el estress, vitaminas para la etapa premenstrual...no sé...Supongo que las mujeres que padecemos esto tenemos que armarnos de paciencia, fuerza y valor para seguir buscando sin cesar la forma de alcanzar una vida normal. Como la voluntad, y las ganas de seguir adelante son tan intermitentes, yo también encuentro muy trabajoso y difícil llevar a cabo una dieta, y una rutina sana y equilibrada...pero por otro lado pienso que no me queda otra opción. No sé...solo quiero tener una vida normal... No sé si alguien leerá esto pero yo me siento mejor. Animo a todas las mujeres que sufren esto, y de paso aprovecho para criticar la ineptitud de todos los ginecólogos que me he encontrado por el camino. El trastorno disfórico premenstrual existe.
Suerte a todas



Gracias por la información
Enviado por: Giselle (IP registrada)
Fecha: 14 febrero 2008 06:31

Hola a todas,

Muchas gracias por los consejos y la información. Llevo varios meses buscando a mujeres que padecen este trastorno, yo también descubrí que lo padecía mediante artículos en Internet y algunas páginas de medicina en inglés. Me gustaría saber dónde puedo encontrar el libro del cual hablan, y si alguna de vosotras vive en Barcelona me pudiera dar el nombre del médico que les diagnosticó el trastorno.

Al parecer son muy pocos los profesionales que saben del tema, y realmente necesito acudir a uno que pueda ayudarme a llevar de mejor manera este calvario. Estoy viendo cómo se me agudizan los síntomas a medida que pasan los meses, desde hace más de un año y medio que he perdido el control de mi vida y la relación con mi pareja se ha ido deteriorando a pasos agigantados.

En fin, que muchas gracias por hacerme ver que no estoy sola y que existe una pequeña luz de esperanza para sobrellevar esto.

Un abrazo



Enviado por: javiera (IP registrada)
Fecha: 02 marzo 2008 01:25

Holaa.. Yo también sufro de trastorno disfórico pre-menstrual. Me lo diagnosticaron hace unos días.. y es un verdadero alivio.
Tengo 21 años.. y desde los 14 que estoy en tratamiento psiquiátrico. Además no tengo menstruación porque nací sin útero. Aún
así ovulo y tengo cambios hormonales como todas.

Llevo ya creo que dos años tomando Prozac y ácido Valproico como regulador del ánimo.. por la depresión severa, bulimia y trastorno de
personalidad que tengo; pero.. desde hace un tiempo todos los fines de mes me descontrolaba más de lo usual. O sea.. era frecuente que
tuviera cambios de ánimo y pasé por épocas muy malas donde incluso intenté suicidarme. El problema es que después de año había logrado
hacer una vida "relativamente normal"... trabajaba y estaba formando una familia. Pero me empezó a suceder esto.. y era un desastre funcionar sólo 20 días del mes... y el resto estar echada entre la cama y el sillón.. llorando con un agudo dolor en el pecho y con ganas de matarme, sin ganas de hacer nada, vomitando después de lo mucho que me estaba costando dejarlo... veía cosas! sentía miedo! ataques de pánico..! todo horrible!. Gracias a Dios que el negocio que tengo me permite dejar de trabajar un tiempo..y después volver.., porque de otra forma.. nadie me hubiese contratado. Así que recién a los 21 años fui al ginecólogo temiendo que fuese algo hormonal y me recetó anticonceptivos.. cosa que nunca había tomado.. Y horror! Lo mismos sintomas pero al mil por ciento!! Así que fui al psiquiatra y me diagnosticó este trastorno. No lo podía creer.

Este mes para mi ya está perdido. Mitigo los dolores y los síntomas con alprazolam, tomo mi prozac de siempre con mi ácido valproico y me han recetado.. un medicamento que se llama Aroxat y que debo tomarlo desde el 15 del mes en cuestión durante 15 días para asegurar que haga efecto durante el cambio hormonal.

Chicas, a las que sufrimos de depresión! Ojo! Esto es crónico y nos puede llevar a pensar cosas que no queremos. Es una desgracia. Este trastorno NO ES VIDA. Consulten a su médico en cuanto tengan síntomas pre-menstruales crónicos. Besos y abrazos a todas!
Somos del 5% al 8% afortunado que tiene este tipo de trastorno! Ánimo!!



Enviado por: Cindy (IP registrada)
Fecha: 28 marzo 2008 12:33

Hola Chicas:

Me acaban de disgnosticar el trastorno disforico, pero estoy algo confundida, a mi me empiezan los sìntomas durante o despuès del periodo
y mi psiquiatra me recetò la fluoxetina al inicio del periodo, empece a tomar 1/4 de pastilla y me recetò tomar media durante el periodo,
pero lo màs chistoso es que me ha mejorado poco y mi periòdo està x iniciar, serà el primer mes que lo pruebe, no he visto resultados aùn pero, serà que no sea el medicamento indicado?

A uds como les ha funcionado? Notan mejorìa de los episodios pasados? Pueden llevar una vida normal?

Agradecerè sus comentarios

Saludos y un abrazo



Enviado por: Anna Marí (IP registrada)
Fecha: 09 enero 2011 12:52

Hola a todas, gracias por este foro dónde podemos compartir estas experiencias tan desagradables. Tengo 40 años y siempre he sido muy

sensible ante la llegada de la menstruación, pero hace dos años ya sufrí un episodio depresivo grave del cual sigo en tratamiento; el caso es

que estoy muchísimo mejor del mismo ahora bien, cuando me viene la regla: durante y después de ella los síntomas depresivos se me

agudizan... pánico, ansiedad, ideas catastrofistas, fobias, llanto etc. Pensaba que eso solo sucedería antes de que a una persona le bajase

el período pero a mí también me pasa durante y después. El ginecólogo me ha diagnosticado TDP, y cree que como tengo depresión pues

durante esos días es como si sufriera una depresión doble. También me ha dicho en plan risueño que me quede embarazada pq no existe

remedio para ello, solo antidepresivos pero en mi caso ya los estoy tomando.

Me siento más tranquila al ver que también te puede pasar durante y días después ya que creía que solo pasaba antes de.

Estoy intentando hacer una dieta sana, ejercicio físico, tomar omega3 y perlas de onagra etc pero creo que a más edad (voy a cumplir 41) peores síntomas.
Ánimo a todas y gracias por estar ahí despejando dudas, ayudando.



Información
Enviado por: Jean (IP registrada)
Fecha: 12 enero 2011 04:54

Hola, he estado leyendo artículos relacionados con el Trastorno Disfórico Pre-menstrual por que aunque no se lo han diagnosticado propiamente, creo que mi esposa lo padece, la verdad es que me gustaría preguntarle directamente a una persona que lo tiene: ¿Qué te haría sentir mejor esos días?, cómo la pareja puede ayudar para que sean más llevaderos esos momentos o días?

Agradecería saber más de la solución, no tanto del problema, en lo personal siento que no estoy lo suficientemente capacitado para convivir con una persona con ese trastorno y no quiero empeorar la relación, por el contrario creo que una parte importante de la solución está entre los seres queridos de quienes padecen el trastorno. Dejo mis datos para alguien que pueda ayudarme.

Gracias. Correo electrónico: jbstones33@hotmail.com



Enviado por: Blanca7 (IP registrada)
Fecha: 09 mayo 2011 06:52

Hola

yo puedo escribirte lo que me gustaría encontrar en mi pareja. En primer lugar y lo más importante, son días de sensibilidad extrema de modo que las frases destructoras y absolutas del tipo "tu nunca" o "tu siempre" suelen ser el empujón para que la crisis, los nervios de esos días salten. Hay que saber retrasar conversaciones que puedan remotamente hacerle daño hasta que vuelva a ser ella, o al menos, intentar hablarlo con suavidad y procurando intercalar cosas buenas,...

Cuando ya ha saltado todo y tu mujer llora y todo le parece un desastre, creo que hay que tener paciencia, pero una paciencia activa y no simplemente "tolerarla". Sería bueno si puedes hablar con ella, suave y con cariño, y advertirle que está irascible y que te tiene a su lado para ayudarla. Y cuando ella se abra y te cuente cosas malas de ti, los agravios que le has hecho, lo mala que es su vida, lo desesperada que está, ... has de entender que se siente asi realmente, que no es por molestarte de modo que lo que sería bueno que hicieras sería escucharla (no en silencio como haceís los hombres sino activamente) e intentar comprenderla, haciendole preguntas sobre esto o aquello.

Creo que se necesitan abrazos y besos. Mas que otros días.

Frases como "ya estás con la regla", "relajate un poquito" y cosas asi, en las que duele más el tono que las palabras no son aconsejables. Creo que si consigues entender que ella sufre, no sabe bien por que y no sabe manejarlo y todo eso sale en ira lo que aún le hace sentir peor porque hace daño a los que más quiere... si entiendes que si no mejora es porque no sabe o no puede entonces serás capaz de hablar con ella con mucho cariño.

No hagas lo que te gustaria que te hicieran a ti: no le dejes en paz y te pongas a ver la tele. No, es una mujer y somos diferentes: ha de hablar, ha de llorar, ha de sacar el veneno que lleva y no debe sentir rechazo ni odio ni desprecio por tu parte.

Espero que te sirva



Enviado por: Jean (IP registrada)
Fecha: 08 junio 2011 08:49

Hola, muchas gracias por responder, claro que si me ayuda bastante, mis mejores deseos para usted



Para los maridos
Enviado por: Blanca7 (IP registrada)
Fecha: 09 mayo 2011 06:54

Hola

yo puedo escribirte lo que me gustaría encontrar en mi pareja. En primer lugar y lo más importante, son días de sensibilidad extrema de modo que las frases destructoras y absolutas del tipo "tu nunca" o "tu siempre" suelen ser el empujón para que la crisis, los nervios de esos días salten. Hay que saber retrasar conversaciones que puedan remotamente hacerle daño hasta que vuelva a ser ella, o al menos, intentar hablarlo con suavidad y procurando intercalar cosas buenas,...

Cuando ya ha saltado todo y tu mujer llora y todo le parece un desastre, creo que hay que tener paciencia, pero una paciencia activa y no simplemente "tolerarla". Sería bueno si puedes hablar con ella, suave y con cariño, y advertirle que está irascible y que te tiene a su lado para ayudarla. Y cuando ella se abra y te cuente cosas malas de ti, los agravios que le has hecho, lo mala que es su vida, lo desesperada que está, ... has de entender que se siente asi realmente, que no es por molestarte de modo que lo que sería bueno que hicieras sería escucharla (no en silencio como haceís los hombres sino activamente) e intentar comprenderla, haciendole preguntas sobre esto o aquello.

Creo que se necesitan abrazos y besos. Mas que otros días.

Frases como "ya estás con la regla", "relajate un poquito" y cosas asi, en las que duele más el tono que las palabras no son aconsejables. Creo que si consigues entender que ella sufre, no sabe bien por que y no sabe manejarlo y todo eso sale en ira lo que aún le hace sentir peor porque hace daño a los que más quiere... si entiendes que si no mejora es porque no sabe o no puede entonces serás capaz de hablar con ella con mucho cariño.

No hagas lo que te gustaria que te hicieran a ti: no le dejes en paz y te pongas a ver la tele. No, es una mujer y somos diferentes: ha de hablar, ha de llorar, ha de sacar el veneno que lleva y no debe sentir rechazo ni odio ni desprecio por tu parte.

Espero que te sirva



Enviado por: Paroel (IP registrada)
Fecha: 20 febrero 2011 06:46

Hola Chicas:

A mí me pasa lo mismo, tengo 43 años y aunque hace tiempo que sufro de este transtorno sin saberlo, he notado que cada vez los peores síntomas se agravan más sobre todo los de la depresión, que es lo que más me preocupa y más me hace sufrir.


La verdad es que por un lado me siento aliviada al saber que no tengo esta forma de ser tan horrible: irascible, negativa, siempre a la defensiva, depresiva, hipersensible, inaguantable... y por otro, lo contrario, ahora que los síntomas son peores que antes: este mes ha sido terrible, peor que nunca, sobre todo por la depresión, negatividad, pesimismo e irritabilidad constante... que no podía controlar con nada... y eso que he empezado a tomar hipérico, quizá aún no me ha hecho efecto (sólo lo he tomado unos días antes). Y como algunas habéis indicado sobretodo me pongo odiosa e inaguantable con los más cercanos: pareja, familia... Deben de quererme mucho porque yo misma reconozco que no deberían aguantarme pero es que como sabéis esto te transforma en un monstruo. Es duro pero es así. Y hay que hacer algo para encontrar soluciones entre todas.


Me gustaría que me aconsejárais qué puedo hacer ahora, porque no sé como controlar todo esto, y creo a veces que estoy fuera de control y a punto de volverme loca y sólo quiero morirme...y eso no ayuda nada porque me hace estar más negativa y creo que no voy a poder aguantarlo, al menos como esta última vez. He pensado ir al especialista, pero no sé, no tengo mucha fé que con antidepresivos esto se vaya a solucionar y más por lo que me comentais la mayoría.


Gracias por unirnos, desahogarnos y darnos consejos... seguro que si no tiramos la toalla e intentamos superarlo, al final lo lograremos.

Paroel



Enviado por: Gemma (IP registrada)
Fecha: 07 enero 2012 02:00

Hola a todas, yo acabo de descubrir lo que me pasa ahora mismo, lo vengo sufriendo desde hace ya unos cuantos años... tengo 45 años y por lo menos ya llevo 15 con todos los síntomas que describis y que me estan volvindo loca.

Mi vida personal se ha visto tan influida por todo lo que me pasa que estoy al menos un poco aliviada al saber que esto tiene un nombre y que no me pasa sólo a mi. Lo he consultado con mis ginecólogos, con médicos de cabecera y nunca nadie me ha hecho ni caso pero mi vida cada mes es un infierno para mi y para mi família. Me siento fuera de control, no puedo controlar la rabia, el miedo, la ira desproporcionada y ahora últimamente la tristeza. Un nuevo sentimiento que ahora me invade cada mes y me vuelve loca.

No quisiera tomar antidepresivos ni pastillas porque ya he estado durante mucho tiempo tomándolas para dormir y ahora me niego. Tengo que encontrar la manera de llevar esto sin engancharme a ninguna substancia más, no confio en ellas y me dan pavor los efectos secundarios de todos estos medicamentos. Mi actual pareja lo está pasando fatal y mis hijos también.

De todas maneras hoy gracias a vosotras me siento un poco mejor... esto tiene un nombre, por fín!



un poco de ayuda
Enviado por: cinthya (IP registrada)
Fecha: 02 abril 2008 12:25

Hola a todas

Es un alivio por fin encontrar un foro mas alla de la poca informacion que hay en la red sobre este padecimiento, yo tengo 33 y al entrar a los 30 empece con este loco sintoma, desde entonces he visitado medicos de todo tipo, me han hecho estudios de todo tipo y todos con el mismo resultado, TODO ESTA EN TU MENTE... ja!.

El mas terrible de los fondo que he tocado fué cunado no podía ni controlar mis movimientos, estaba en un estado tal de ansiedad que me costaba mantener los ojos abiertos pero tenerlos cerrados me llevaba a pensar cosas horribles,por lo que me mandaron directamente al sicologo, ademas me recetaron Paxil y para serles honesta nunca me ha gustado tomar medicamentos como esos pero estaba tan desesperada que no me negue, la cosa es que solo lo tome por 3 semanas, decidí dejar de tomarlo pues no quise cambiar unos síntomas por otros a largo plazo y aunque hubo mejoria en mis sintomas yo estba segura que no era lo indicado para mi.

En ese inter nos cambiamos de cuidad y puede tener una vida mas relajada, empezé a ir con un sicólogo y un quiropráctico pues los nervios y tendones los tenia literalmente hechos nudo y fue con ayuda del quiropractico y ejercicio regular que mis nervios y tendones mejoraron, Con el psicologo todo mejor cada vez a tal punto en que de plano el mismo me dijo que mi problema tenia que ser algo externo o fisiologico, entonces llegué con el medico que hasta ahora ha sido el mas acertado a tratarme.

Le fuí exponiendo cada uno de mis sintomas, los mareos constantes, los ardores de cabeza, la tension muscular, los cambios en el humor, la hinchazon del cuerpo por retencion de liquidos, los bochornos y bueeeeno la tremenda comedera que me agarra antes o durante la menstruacion.

En fin mi gine me recomendó la Yazmin que resulta trae en su formula Drospirenona y Etinilestradiol el cual investigando resulta que baja los sintomas hasta un 90% , pues efectos beneficiosos sobre los síntomas psicológicos al disminuir los niveles de sulfato de dehidroepiandrosterona , y bueno mas que comprobado la estuve tomando por tres meses y la verdad es que el cambio fue I N C R E I B L E, cero dolores de cabeza, minimisimos cambios de humor, mi menstruación se hizo mas corta e indolora y ya no me daban esas ansias locas de comer.

Se que no todos los cuerpos reaccionan igual asi que lo mejor es preguntar a un medico (que se de a la tarea de escucharte)cual es lo mejor para cada una.

Por ahora estoy en un tratamineto antiviral, ya que además de mi bonito trastorno tengo herpes zoster y tuve que dejar de tomarla pues se anula el efecto y dejenme les digo que los sintomas volvieron al ataque, no puedo decir que con mas fuerza pues mentiria.

Otra de las cosas que hice fue cambiar mi dieta completamente, cero cafeina, tomar te verde, hacer mucho ejercico diario pues entre mas sudes mas toxinas sacas de tu cuerpo ademas de estimular a la endorfinas que son las que te hacen sentir bien cada 6 meses me tengo que inyectar una buena dosis de vitaminas B ademas de tomar lisina en pastillas y vitamina C, por otro lado en mis dias realmente malos malos me tomo una pastillas de St John que es una hierbita que ayuda con las depresiones, cambios de humor y los sintomas menstruales.

Se que esta enfermedad es muy desesperante y desgastante para nosotros y los que nos rodean, pero señoritas no perdamos la esperanza de que la ciencia encontrara un remedio que finalmente nos quite de tanto andar de rebote hormonal.

Espero que lo que aqui escribo sirva para mitigar en mucho o poco los estragos de este trastorno.



Enviado por: Patt (IP registrada)
Fecha: 22 septiembre 2008 12:58

Hola a todas, buscando información he encontrado este foro. Llevo padeciendo el trastorno desde hace muchísmos años, el problema que cuando lo he comentado a los médicos siempre me han dicho que es normal, que los síntomas premenstruales afectan a todas las mujeres, a unas más y a otras menos, con lo cual nadie me daba una solución y así he ido tirando.

Desde hace aproximadamente un año ha ido en aumento, ahora mismo tengo 38 años, y como todas vosotras durante esos días me siento a morir. A mí me duran los síntomas aproximadamente 15 días, pueden ser 13, 12, pero por ahí le anda. No tengo ganas de nada, me aislo, me duele muchísimo el pecho, me dan ganas de morirme, no quiero hablar, siento muchísima tristeza y mi cabeza se llena de ideas catastrofistas que me provocan una tremenda ansiedad.

Durante el resto del mes, estoy normal, puedo hablar, reir, compartir.........vivir, aunque no soy una persona excesivamente vitalista porque a veces tengo poca energia esos otros días puedo llevar una vida como cualquier persona.

La semana pasada volví al médico a contarle mi caso, y según él dice que tengo una depresión solapada que durante esos días se me acentua, de momento me ha recetado Fluoxetina, un comprimido por las mañana y que haga ejercicio regularmente. Vamos a probar a tomarlo durante un mes, y luego vuelvo a la consulta a ver que tal voy.

Me gustaría por favor que me dijerais si habéis tomado este medicamento y si de verdad alivia los síntomas. No soy mucho de pastillas y me da un poco de miedo, aunque así no puedo seguir.

Por el momento ya he tomado nota de la Onagra, el te verde, las vitaminas, gracias por los consejos.........que espero combinar con el tratamiento que me han puesto.


Gracias anticipadas.



yo tambien
Enviado por: j barcelona (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2009 03:49

Buenas a todas.
Primero de todo, deciros que es fantástico que se haya creado un espacio como este para compartir las dudas o la información respecto a este síndrome.

Soy psicóloga y tengo el síndrome disfórico premenstrual. Siempre he intentado sobrellevar la fatiga, tristeza y síntomas de tipo emocional que conlleva el trastorno mediante estrategias a nivel cognitivo y conductual, siempre he pensado que con la fuerza de voluntad todo es posible.
El año pasado tuve mi primer ataque de ansiedad y mi error fué el acudir a un psiquiatra. Éste me recetó orfidal y diacepan. Al cabo de tres semanas solo hacía que empeorar, cada vez los síntomas de la depresión se agudizaban hasta el punto de llegar a tener ideación suicida. Dejé todas las pastillas y empecé de cero.

Es muy dificil sobrellevar el TDPM sin ayuda a nivel psicológico, pero si que es posible (al menos en mi caso, o en los casos más leves) salir de ella SIN MEDICAMENTOS.
Durante años me estuve trabajando y conociendo a nivel introspectivo, analizando el porque de mi estado y mi tristeza, atribuyéndolo a algun trauma infantil del pasado o de mi historia familiar.
Hasta que me dí cuenta de que mi problema era únicamente HORMONAL y tenia una explicación puramente racional y médica.
No ha sido hasta hace poco que tengo el trastorno, siempre había tenido cierta personalidad inestable y de tipo melancólica, antes de hace cuatro años lo que hacía es atribuir mi estado a situaciones de fracasos. A mis 26 años descubrí que era lo que realmente pasaba.

Creo que las personas que sufrimos el trastorno, tenemos tendencia a magnificar y dramatizar los problemas de la vida por que estamos en un estado tal de sensibilidad que todo nos afecta más que a los demás. Incluso a veces me he hechado a llorar toda una noche entera sin tener ningún motivo para hacerlo. Lo importante es tener constancia y consciencia de que estamos más sensibles y tambien es importante que los demás lo sepan. Llebar un estilo de vida saludable, hacer deporte, comer bien, trabajar con nuestros conflictos internos y hacernos fuerte interiormente para poder superar esos periodos de tristeza.

Ser valientes y enfrontarse al trastorno, nosotras mismas. Tener unas relaciones sociales sanas, y que la familia sepa lo que sucede realmente. Cuando me ataca la profunda tristeza me obligo a salir, a ver gente, a hacer actividades que me impidan entrar en la depresión. Cuando me cuesta tirar a delante intento reirme de la situación y pensar que dentro de una semana todo volverá a ser como antes y mi estado de humor cambiará.

La racionalización me ayuda,pensar que será momentáneo, que me ha tocado vivir con este trastorno y que tengo que domarlo para que pueda tener una vida llena. Es posible.

Actualmente trabajo como psicoterapeuta y mi experiencia personal me ayuda a ayudar a otras personas que están pasado por lo mismo.

Mucha suerte a todas y mucha fuerza.
j.



trastorno disfòrico premenstrual
Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 17 julio 2009 03:40

Hola.

Comentarte que yo he intentado hacer lo que tu dices pero es tal el estado de sensibilidad entre otras cosas claro, que me invade y me controla , hace de la vida un medio hostil que te hace sufrir ; como bien dices al magnificar y sentirlo asi te contrala tanto que yo intento contralar y no puedo.

Llevo toda mi vida desde que tengo la menstruaccion asi, al principio solo era 4 dias de la menstruaccion , a los 26 años emepece sintiendo todo esto desde la ovulacion hasta el 4 dia de la menstruaccion, total tengo unos 4 dias la mes que soy yo los demas estoy metida en esa espiral como asi la llamo yo tengo 43 y estos sintomas se van agravando considerablemente.

Bueno te he comentado mi caso.

Suerte y un saludo J.



Enviado por: j barcelona (IP registrada)
Fecha: 17 julio 2009 04:29

HOla Maria.

Sí, es cierto que es muy dificil controlarlo.A mi también me pasa durante cuatro días del periodo aproximadamente, lo que hago es anticiparme e intento guardar los asuntos importantes o intento no tomar decisiones importantes durante esos días, a la vez que intento estar lo máximo posible de ocupada para no tener tiempo de obsesionarme con mis pensamientos.

Mi pareja tambien lo sabe y en ese sentido lo está llebando muy bien, al principio les costaba entenderlo,pero ahora ya sabe que es una enfermedad crónica y intenta apoyarme en todo. Lo que hago es dedicarme a hacer cosas que me resultan estimulantes (en psicologia se llamarían "actividades catárticas"), como pintar o hacer música o escribir.

También me ayuda tomar aceite de onagra. Intento llevar una dieta sana y hacer deporte, aunque no tenga ganas de salir me obligo a hacerlo.
Ya se que es muy dificil y quizás ya hayas puesto en práctica todo eso. Ser fuerte debe de ser un lema para nosotras, cuesta mucho pero es un trabajo de día a día, casi un entrenamiento con el que afrontar el día a día.
Un fuerte abrazo.



Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 19 julio 2009 01:08

Hola J Barcelona.

Si lo que dices esta muy muy pero que muy bien , pero es que ami me dura este trastorno y al mes claro 26 dias.

Si fueran 4 como hace tiempo , eso lo podia sobrellevar , pero ahora imaginate invadida totalmente.

Es mucho tiempo es toda una vida al mes.

Bueno suerte y que nos mejoremos.



sindrome disforico premenstrual
Enviado por: susan76 (IP registrada)
Fecha: 03 noviembre 2009 03:19

¿Alguien conoce a algun especilista en Madrid para tratar este problema?

Muchas gracias.



Enviado por: susan76 (IP registrada)
Fecha: 03 noviembre 2009 03:31

¿Alguien conoce a algun especilista en Madrid para tratar este problema?

Muchas gracias.



Consulta en Barcelona
Enviado por: ANA3 (IP registrada)
Fecha: 17 enero 2010 01:09

Hola,

Yo tambien soy de Barcelona y me interesaria poder visitarme en tu consulta ya que creo que padezco estos mismos sintomas. Te agradecería muchisimo que pudieras facilitarme tu telefono o dirección de la consulta a mi correo personal: ana3@dodgeit.com
Muchas gracias por todo!!!

Ana



respuesta
Enviado por: lorelei (IP registrada)
Fecha: 25 enero 2010 04:30

hola soy Lorena
tengo 35 años, y siempre crei lo mismo que tu dices, y siempre estaba alerta de que las molestias
se debian por mi cambio hormonal y ya, entonces me reia al tiempo que lloraba porque sabia que
lloraba por nada. Como tengo sindrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo e insulino resistencia
todo lo atribuia a esto.

Pero con el correr de los años esto fue empeorando, tanto que hace 5 meses decidi ir a terapia y
mi psicologa me recomendo ver a un medico psiquiatra ya que con la palabra no podiamos trabajar,
mi estado esta muy empeorado, de pasar a molestarme un par de dias, paso a una semana y ahora
ya practicamente es continuo, finalmente, ayer me dieron lactimal y lexapro un antidepresivo y un estabilizador
del animo, y la verdad es que estoy realmente muy asustada, toda la vida crei que con la fuerza de voluntad
y que con mi cabeza sola podia salir de estos eventos, pero decidi aceptar la ayuda de los medicamentos ya
que veo que no estoy teniendo resultado yo sola.

Tengo miedo que estos medicamentos generen dependencia o que me dejen alguna secuela, si me pueden
contar sus experiencias se los agradeceria, y ademas, si alguna de uds tambien sufre de SOP o algunas de las
otras falencias que yo tengo, me gustaria saber porque tengo duda de que este relacionado...
graccias



Enviado por: diana890 (IP registrada)
Fecha: 04 diciembre 2012 03:22

tranquila.. no te va a pasar nada por tomar antidepresivos.. yo tome 5 anos seguidos lexapro y no me paso nada negativo.. solo que al cabo de un tiempo (justamente este ano, a 5 anos de estarlo tomando) me dejo de hacer efecto porque deje mucho tiempo de ir al control con el psiquiatra.. yo pude ver la mejoría a los 15 dias de empezarlo a tomar... ahora me cambiaron el medicamento y me encuentro tomando Prozac.. pero no crean dependencia para nada.. solo trata de no dejarlo de tomar sin consultar a tu doctor..porque eso si es lo peor que puedes hacer.. porque los antidepresivos no se dejan de golpe sino de forma gradual.



trastorno disforico premenstrual
Enviado por: mercedes monsalve (IP registrada)
Fecha: 24 mayo 2010 10:05

hola quisiera tener contaco con la psicologa que hablo acerca de este trastorno j barcelona



Enviado por: 7Blanca (IP registrada)
Fecha: 03 septiembre 2010 06:41

Me consuela leeros.
ME siento tan confundida, puteada y sola.
jBarcelona, me gustaría ponerme en contacto contigo, es posible?



Enviado por: CXT (IP registrada)
Fecha: 04 noviembre 2010 12:47

Has descrito justo como me siento, puteada y sola... porque esos dias parece que nada merece la pena y si tuviera un boton para pulsarlo y morirme lo haria sin dudar.. y luego pasa, se termina la menstruacion y todo se puede solucionar ¿¡Que digo solucionar?! si no hay ningun problema, vuelvo a ser cariñosa y a hacer planes en vez de ser un ogro arisco y lleno de dudas y recelos hacia todos.
No puedo con los medicamentos, prefiero hacer deporte, el boxeo es genial.
Suerte y gracias por hacerme ver que no estoy perdiendo la cabeza



Enviado por: 7Blanca (IP registrada)
Fecha: 09 mayo 2011 04:08

Todos los meses acudo a Google, al mismo, a por algo, algunas letras que me consuelen, que me informen, que me den la receta médica para que esto pare y yo vuelva a ser yo. Y siempre aterrizo en esta página. Y algo de consuelo siempre encuentro. Y eso me gustaría trasmitir a las demás. No podemos rendirnos. Nos pasa esto, tenemos unos días muy malos, estamos inaguantables, gritamos, histéricas, desconsoladas, solas,... pues es lo que hay.

Parece que el ejercicio ayuda mucho. Yo, además he encontrado algo de ayuda en tomar la píldora (al menos todo el rollo físico y dolores, que ya eran inaguantables, se han pasado muchísimo) y de lo emocional, que para mi es lo peor, qué deciros: me sirve leeros, me sirve hacer relajaciones, y poco más porque aunque yo sepa que no soy yo, que es la regla, que mejor me callo, no hay mes que no monte un pollo en casa y acabe histérica llorando debajo de la cama (esto es literal). Al dia siguiente (o sea hoy) me siento fatal, loca, avergonzada, desilusionada y sola, muy sola (pues mi marido no sabe ni por dónde le da el aire y aunque intenta hablar y ayudarme a mi me parece que siempre lo hace mal y que no entiende nada y que es bruto y desconsiderado,....).

Así que estamos solas con esto pero eso no es excusa para no luchar. Hay que averiguar qué nos hace tan desgraciadas, y escribirlo, qué nos da tanta rabia e ira, qué nos deja tan sumidas en la miseria,.... escribirlo, analizarlo,...

Por ejemplo, una confesión, yo me doy cuenta de que mi rabia contra mi marido por bruto y desconsiderado (son dias en los que frases como "eres una mandona y tienes al niño amargado" para mi son sinónimo de "eres una mala madre y resultas inaguantable", y la bronca que le sigue acaba peor y me parece que me desprecia,.....) se desvanece cuando consigo que se sienta peor, cuando le ataco a la conciencia y a la culpa porque no me ayuda, no lo hace bien, y yo sufro y lloro y él se queda viendo la tele,.... cuando se siente peor, ya digo, parece que mi rabia se desvanece. Pues bien, supongo que por aquí tengo que trabajar y si consigo deshacer esta unión (culpa suya= bienestar mío) imagino que habré avanzado otro pasito.

Os animo a todas: no estáis locas y no sois unas histéricas ni unos animales. No estamos enfermas. Solo tenemos unas dificultades que iremos trabajando y mejorando para nuestro bienestar y el de los demás y mientras tanto si a alguien le salpica pues qué le vamos a hacer, tampoco nos vamos a cortar la cabeza.

Por cierto, yo también muchas veces he pensado en @#$%&. ¿qué tontería no?

me gustaría hacer un blog con información y todos estos mensajes para cualquier chica desorientada a la que podamos ayudar



Enviado por: whynot (IP registrada)
Fecha: 16 mayo 2011 08:21

Hola a todas,

pero..¿cuantas somos? no os dais cuenta? somos un monton de mujeres que estamos "jod.."con este asunto y luego por la calle vamos todas tan monas y como sino pasara nada!! para mi que no estamos respetando nuestra naturleza o algo parecido porque sino no me explico esta catastrofe colectiva de mujeres que por tener algo tan natural como la regla entremos en crisis.

¿como visualizas pasar estos dias de una forma que te haga sentir bien? yo creo que si pudiera estar en un lugar maravilloso al borde del mar, con personas que estuvieran pasando por lo mismo y compartiendo y dandonos apoyo, sin sesacion de "me estoy volviendo loca" o "en la proxima esquina me da una ataque ansiedad" pues creo que estos dias los pasaria bastante bien.

asi que igual no es lo que nos pasa sino que no podemos cuidarnos como nos merecemos. y no es que ellos (los maridos, novios, etc) no nos entiendan...es que es imposible que nos puedan entender!!! pero si no lo sufren (por suerte pare ellos!!.

Yo lo tengo claro, es algo hormonal, porque yo la semana pasada estaba de risas, tomando el sol, paseando, en el cine ...y hoy (a 29 dias de mi ultima regla) estoy que voy a salir volando, embotada, desconcentrada, ansiosa, temerosa....y encima he dormido fatal. me han dicho que se ha suicidado una señora que no conozco de nada y piendo...!"jo....er cualquier dia me da a mi por ahi...." y hace ds dias estaba pensando lo maravillosa que es la vida . En fin, que esto es un quimico que se segrega en el cerebro y nada más y no se han puesto ainventar algo que nos ayude porque o nos drogan o que hacen? dejarnos tranquilas y descansar esos dias? NOOO! que eso cuesta dinero a la sociedad...

asi que yo propongo que nos unamos, que busquemos mujeres que esten pasando por eso y se abran centros de apoyo. hacemos Yog, lloramos juntas, le pegamos a un esparring para soltar la rabia...rezamos, yo que se!!

yo me pongo a buscar un sitio en Madrid que es donde vivo y ya os digo que va a haber overbooking!

animo y abrazos a todas mujeres fantasticas



Una más
Enviado por: nanny (IP registrada)
Fecha: 30 julio 2011 09:40

Hola a todas,

Me siento totalmente identificada con todo lo que estoy leyendo en este foro. Cada una de vuestras palabras reflejan como me siento 10 o 15 dias aproximadamente al mes. Desde que me vino la regla a los 13 años, mis cambios de humor han sido fuertes, pero sí es verdad que desde hace unos años, ahora tengo 32, cada vez la duración de los síntomas es mayor. Empecé con 4 o 5 días y ahora me ocurre medio mes....


Soy psicóloga y no sé si eso me ha ayudado mucho, quizá porque he intentado en todo momento controlar mi mente, mis emociones y mi comportamiento durante esos días, sin que haya muchos cambios. Actualmente trabajo en Alicante, si fuéramos varias las que tenemos el mismo problema, había pensado hacer algún grupo( gratuito por supuesto) donde pudiéramos compartir nuestras experiencias y donde apoyarnos las unas a las otras en los momentos de más "descontrol", quizá es una buena forma de liberar esa angustia y rabia que descargarmos sobre las personas que más queremos.......



Si sirve como consejo, a mí me ayuda hacer relajación, yoga, ejercicio y contar lo que me ocurre. Aunque como todas sabéis es una sensación que escapa un poco de nuestro control......



Si vivís cerca de Alicante, Torrevieja ,poneros en contacto conmigo.



un abrazo y mucha fuerza chicas



Nosotras podemos controlarlo!
Enviado por: Veronica López (IP registrada)
Fecha: 28 marzo 2013 01:56

Estoy totalmente de acuerdo con todas las mujeres que han respondido que el mejor tratamiento para este transtorno está en el poder de nuestra mente. A mí desafortunadamente me costó un matrimonio y una gran relación, daría lo que fuera por haber tenido un diagnóstico hace unos años. Pero en fin, no se pude volver el tiempo atrás. A mí a veces me da una tristeza profundo, pero la mayoría de las veces la sensación es más bien de una ira constante casi intolerable y pensamientos de autodestrucción.

Jamás voy a tomar antidepresivos, el ginecólogo me dijo "pues si no los tomas todas tus parejas te van a dejar pensando que estás loca"... eso fue muy hiriente y obviamente no volví a verlo, pero además para mí fue un desafío. Yo dije "si mi cuerpo lo está haciendo, mi cuerpo puede controlarlo".

Además de buena dieta y ejercicio que es MEGA básico. Lo que me ha ayudado es tener en un calendario marcadas las fechas de una semana antes de mi menstruación. A partir de ese día tengo por regla número uno NO TOMAR NINGUNA DECISIÓN que considere delicada o relevante. Tenemos que aceptar que nuestra mente no está en condiciones de hacerlo y punto. Así que el truco es no dejarme engañar por mis pensamientos y pensar que en unos días pasará y dejaré de sentirme así.

Reconocer tus pensamientos autodestructivos, tratar de hacer el switch por algún positivo en ese mismo momento o incluso reirte de lo que esa vocecita tan boba te está diciendo es la única y mejor manera de salir adelante sin hacerte daño y dañar a los demás.
Hablen con sus parejas abiertamente y ensénenles cómo está marcado el calendario para que ellos sepan sin tener que hablarlo, porque al menos yo me siento mal de tenerles que estar recordando.

Sean fuertes y crean en el poder de su voluntad, su cuerpo y su mente smiling smiley



Enviado por: maricarmen (IP registrada)
Fecha: 29 marzo 2009 06:23

hola, si supieras lo que me reconforta haberos encontrado
te escribo a ti porque yo tambien he querido matarme muchas veces, dos he estado ingresada
paso de la cama al sillon con cero energias muchos, muchos dias y esto no es vida........
lo peor es que tienes que callar porque nadie de nuestro entorno puede entender

Yo he aceptado que eso es lo que tengo que vivir y vivir con ello como pueda, no me queda otra, es decir, me he reconciliado con mi enfermedad en lugar de renegar todo el tiempo
lo que si necesito es poder hablar con alquien que lo pase igual es vital para mi, porque hasta ahora no he encontrado ninguna mujer que pudiera entenderme

te escribo esto con lagrimas en los ojos porque ayer me bajo la regla y puedo ver el cielo y el sol y la vida de otra manera, pero se que solo sera durante unos dias y esos dias me tengo que recuperar para empezar de nuevo..........
que te voy a contar a ti
ojala me respondieras, te voy a dejar mi messenger..........m_almagro@hotmail.es...
un fortisimo beso para ti de maricarmen



spm y problemas de pareja
Enviado por: Paloma (IP registrada)
Fecha: 22 septiembre 2009 11:03

Saludos a todas.

Lo primero agradeceros vuestras experiencias, por que es un gran apoyo ver que no estoy loca ni desequilibrada.

Hoy vengo de mi medico de cabecera de plantearle mi problema: los días antes de la menstruación , no me aguanto ni yo, me paso días llorando en la cama sin querer salir de ella, soy desagradable con la gente de mi entorno sin motivo, problemas con mi pareja todos los meses, estoy cansada continuamente pero intento dormir y no puedo estoy como intranquila y con un nudo en el pecho, emocionalmente y anímicamente estoy desquiciada y desesperanzada durante una semana, sin contar físicamente, pechos doloridos, retención de líquidos , hinchazón en general, dolor de cabeza, etc... Ya los conocéis.

Hoy le he planteado la situación al medico y me ha dicho que es normal que le pasa a todas las mujeres pero los que lo sufren son los hombres. Me ha dicho que la solución es tomar prozac, quedarme embarazada o aguantarme. Así que imaginaos el panorama...

Por cierto chochis, a mi me pasa lo mismo, mi pareja esta hasta las narices, al principio lo dejábamos todos los meses, aunque fuese por unas horas, ya esta mas acostumbrado y depende del día lo puede entender o no, le he enviado artículos donde se habla del síndrome premenstrual para ver si lo entiende, y bueno algo hace.... pero aun así tenemos problemas. Supongo que si el no lo vive no puedes entender esto, y la verdad yo tampoco lo entiendo mucho.

La verdad es que a mí si me afecta en las relaciones con los demás, ya sean amigos, amigas, familia, y sobre todo pareja, que es lo que mas me jode.

La idea de que me pase esto toda la vida me da un poco de angustia...
Probaré con las infusiones de salvia, a ver que tal me sientan y también he leído que el deporte…
Bueno, me alegro de poder compartir mi experiencia con vosotras.
Un beso. Ciaociao!!!



Enviado por: CXT (IP registrada)
Fecha: 04 noviembre 2010 12:51

Te pasaba como a mi... cortaba con mi chico todos los meses y el pobre con una paciencia de santo aguanta hasta que se me pasaba y luego volviamos...siempre me decia que ese mes seria el ultimo y que no iba a dejar que me pusiera asi, porque no era yo.
Pero al mes siguiente otra vez igual... Es un sol y me ayuda muchisimo. No se que haria sin él, si estuviera con otro menos comprensivo acabaria pensando que estoy loca y yo acabaria pensando lo mismo.



Enviado por: Eowyn (IP registrada)
Fecha: 06 agosto 2010 07:09

Hola a todas,

Encontrar este foro me ha dado alivio por una parte pero por otra desespero ya que no veo que haya solución al TDPM, ni apoyo médico.

Tengo 35 años y yo creo que lo he sufrido desde los 12 que comencé a tener la regla, pero se agravó a los 32 después de tener a mi hija y separarme de mi marido cuando ella tenía 1 añito.

Cierto es que yo tengo un carácter fuerte de por sí, pero me vuelvo realmente inaguantable los días antes de la regla. Yo lo asemejo a unos nubarrones negros que llegan, me cubren por completo, rayos... truenos... descargan una tormenta que a veces lo arrasa todo y el día que me baja la regla se abre el cielo y sale el sol.

Como la mayoria lo paso muy mal porque la semana antes de la regla no soporto a nadie, a veces ni a mi misma. Y soy destructiva, algo que me da mucho miedo pero creo que estoy empezando a saber controlar. Rompí mi matrimonio en los días antes de la 1ª regla después del parto y llegué a romper en una ocasión la relación con mi pareja actual en uno "de esos días". Pero he hecho lo mismo con familia, amigos, etc... Ahí estoy de acuerdo con Chochis (27 agosto 2009) en que el coste personal de esto es muy grande.

El ginecóloco me diagnosticó SPM y me recetó progesterona. Parece ser que me falta progesterona cuando ovulo y el desarreglo hormonal me produce esos síntomas. Quizá esa falta de progesterona me provocó los dos abortos previos a mi embarazo exitoso. Veo que nadie la ha nombrado y a mi me fue realmente bien. La tomaba del día 14 al 24 del ciclo menstrual. La dejé durante 4 meses mientras usé el anillo vaginal, que al ser anticonceptivo hormonal también me evitó este suplicio. A los dos meses de dejar el anillo volví con lo mismo. He empezado a utilizar Hiperico por las mañanas y valeriana por las noches, pero llevo solo 1 mes y de momento no me ha ayudado mucho.

No hago nada de ejercicio. Estuve haciendo pilates durante unos meses pero lo dejé en uno de mis ataques de destrucción y no he vuelto a hacerlo.

Creo que compartir experiencias sirve de mucho, a mi me han sido de mucha utilidad vuestros comentarios, espero que alguien aproveche algo del mio.

Besos a todas y ¡ánimo!



Enviado por: tropic (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2011 09:32

Hola chicas! he estado leyendo vuestros casos porque desde hace unos tres años (tengo 31) tengo los mismos síntomas, o los tenía. Todo comenzó después de unos meses de mucho nerviosismo, nuevo trabajo, enfermedad de un familiar y problemas con una amistad...al poco tiempo de experimentar tanto estrés junto empecé con estos síntomas justo antes de que me bajara la regla.

Dolores de cabeza (parecía que me fuera a explorar), ataques de pánico que me impedían hacer nada de lo que solía hacer, miedo a todo, insomnio con estados de nerviosismo brutal y como a todas ganas de que todo terminara...aunque para ello tuviera que morir.

Con el tiempo los problemas que me provocaban el estrés se solucionaron, pero los síntomas del síndrome no. Creo que todas las mujeres somos susceptibles de tenerlo, algunas desde el principio de la regla y otras quizás desencadenado por una situación de estrés o traumática.


Un día casi por casualidad le conté lo que me pasaba a una compañera, y me dijo que si todo esto me coincidía justo antes de tener la regla que consultara con mi ginecólogo, y así lo hice. El no me hablo del síndrome, pero al ser además un experto en endocrinología me recetó las Diane 35 (ya que detectó que yo producía más progesterona de lo normal) y vitamina B6 (yo tomo una vitamina B de la marca Solgar que va genial).

Debo deciros que desde que tomo las Diane, al regular mi secreción hormonal y evitar la ovulación mensual la mayoría de los síntomas han desaparecido. Mi ginecólogo me contó que todas las funciones del cuerpo están controladas por las hormonas y que controlando las hormonas todos los síntomas indeseables de la regla se suavizan o incluso desaparecen.

Yo no os aconsejo que hagáis lo mismo que yo, cada caso debe mirarse en particular. Lo que todas sabemos es que esto tiene que ver con las hormonas, y cada una debería buscarse a un buen ginecólogo que además tuviera nociones en endocrinología femenina para estudiar vuestros casos en particular, ya que a una puede pasarle por producir más progesterona, otra por producir más estrógenos u otra hormona.

Podéis pedir a vuestro ginecólogo que os pida un analisis hormonal (se hace con un simple análisis de sangre) pero sobretodo decirle que os lo haga en el momento del mes en el que el crea conveniente para poder ver qué hormonas son las que os producen el síndrome.
La verdad es que la mayoría de cosas que se han sido gracias a mi experiencia personal y leer mucho en internet sobre el efecto de las hormonas en el cuerpo y lo que cada una de ellas provoca.
Es importante que cada una de vosotras os estudieis, mireis vuestros síntomas, apunteis lo que os va bien y lo que os va mal y sobretodo encontréis un medico de confianza que os escuche.

Espero haber ayudado en algo, ya que al parece no mucha gente nos entiende. Yo estoy mucho mejor, el aceite de onagra también ayuda. Pero como la Diane me la tomo solo 21 días al mes hay meses (no siempre) en que a veces antes de la regla tengo algún síntoma, pero nada que ver con lo que me pasaba antes de mi tratamiento winking smiley

Ánimo chicas!



Enviado por: marta olivares (IP registrada)
Fecha: 30 agosto 2010 01:47

hola amigas:
he leido sus comentarios en verdad las entiendo. Yo padesco lo mismo, y es horrible, pasan solo unos dias que estas tranquila y de repente de la nada, empieza la ansiedad y el llanto sin motivo alguno. Cada vez que pasa eso checo mi calendario y si ahi viene de nuevo.
Siempre me digo que ya no va volver a pasar, pero vuelve a pasar.

La cabeza me estalla, y siento mucha apatia ante la vida. tengo 3 hijos y creo que es lo unico que me hace seguir aqui.
Porque es horrible y no es curable. Nadie de la gente que conozco lo padece, y por lo mismo no lo entienden, es mas piensan que exagero.

Yo tambien senti algo de alivio cuando el doctor le dio un nombre a esto que me pasa. por lo menos se que no estoy loca.



Enviado por: Marta Olivares (IP registrada)
Fecha: 18 febrero 2011 11:56

Aqui estoy de nuevo, acabo de pasar unos dias horribles, ustedes ya los conocen, aun siento angustia.
yo no se si a ustedes les pasa, sus habilidades cognitivas tambien se ven alteradas con este transtorno, yo no puedo ni seguir una conversacion, me pierdo; yo confecciono ropa y esos dias, pego todo alrevez, y mira que soy muy buena (en mis dias habiles, sin los padecimientos de este transtorno).

soy lenta, retardada,como si sufriera un retraso mental. me cuesta trabajo hasta para hacer operaciones matematicas. y a esto agregale la tristeza, la depresion y angustia, que siento.
cada vez que termina mis sintomas del periodo, digo que ya no me va a volver a pasar, pero regresa.
A veces me canso de vivir asi, y de no tener cura.



EL amor todo lo cura
Enviado por: M.R.M.R. (IP registrada)
Fecha: 16 febrero 2012 02:49

Hola damas, señoritas y caballeros:

Lamento por lo que están pasando pero me parece que le dan demasiada importancia a un asunto que solo está en sus cabezas. Para el dolor y me refiero a cualquier dolor, existen muchísimos medicamentos que pueden ayudar con el alivio.

En cuanto a la parte emocional quizá si se pusieran a pensar que todos (as) estamos en el planeta solo de paso y que no sabemos si más tarde o mañana estaremos disfrutando de la vida, a lo mejor así, dejarían de hacerse las victimas para que les tengan lastima y por supuesto le ahorrarían problemas y dolores de cabeza a las personas que las rodean y que desgraciadamente tienen que aguantárselas. Y por lo que veo no tienen muchas ganas de cambiar esa actitud tan negativa, porque percibo cierto orgullo al decir que están "enfermas".

Mujeres la vida es bella pero igual es corta, pónganse a pensar en las personas que sufren un cáncer, una minusvalía o que han perdido a un ser amado, esas personas si tienen un motivo para llorar, sufrir e irse adaptando a la realidad.

Pero ustedes son un montón de "niñitas malcriadas" que ahora esperan que les consientan sus caprichos y demás tonteras, si dicen que tantas ganas tienen de no vivir, entonces ya mátense y dejen vivir a los que sí valoramos lo que dios nos ha regalado a través de sus bendiciones.

Todo está en sus cabezas, de ahí salen los buenos y malos pensamientos, ustedes deciden con cuáles se quedan, yo elijo ser feliz porque me amo y no quiero desgraciarle la vida a los que me aman y aprecian.

Tica cansada de tanto drama.



Esto requiere una gran fuerza mental
Enviado por: Liliana Hidalgo (IP registrada)
Fecha: 18 junio 2012 05:09

Hola a todas, empece a tener estos sintomas aproximadamente 3 anios atras. E igualmente varian su intensidad y duracion entre un periodo y otro. Resulta doloroso y causa temor el vivir con la incertidumbre de como sera la siguiente experiencia al respecto. Maxime cuando todavia no sea a desarrollado la habilidad de lidiar con ello, esto requiere practica, tiempo y paciencia. Lo cual resulta un gran esfuerzo puesto que constantemente se tiene la sensacion de estar dejando algo de vida en estos episodios. Actualmente tengo 37 anios.

He tenido 2 abortos espontaneos, aun no se si ello guarde relacion con este sindrome. Sin embargo mientras tenga vida y mi Mente y consciencia me permitan hacerlo, buscare y buscare y se que algun dia se encontrara la cura. No estoy sola, tengo hermanas del mismo dolor. Apoyo la idea de empezar a levantar la voz y luchar porque se dediquen esfuerzos de peso a encontrar la cura. Hagamos acto de presencia en la pagina creada y pronto se hara justificable nuestra demanda. Saludos



Enviado por: maricarmen (IP registrada)
Fecha: 29 marzo 2009 06:31

Hola Giselle.
Quiero decirte que te escribo esto con los ojos llenos de lagrimas
Ayer por fin me vino la regla, pero he pasado previamente unas dos semanas del sillon a la cama, durmiendo, con cero energias y alimentandome de carbohidratos................ por decirte algo de todo lo que pasa.
H
Anteriormente he querido matarme muchas veces, dos he estado ingresada, y llevo mas de 20 años asi

Ahora acepto mi enfermedad, ya no reniego, ya se que es para toda la vida y creo que es el mejor tratamiento que he encontrado.
Pero tengo tanto que decir , tantas cosas y detalles que nadie, nadie hasta ahora ha sabido captar, que no pueden expresarse por esta medio

No sabes como te agradeceria que me resppondieras.
te dejo mi msn m_almagro@hotmail.es
Un beso desde el fondo de mi corazón.
Maricarmen



depresion y deseos de matarme....
Enviado por: raul21 (IP registrada)
Fecha: 08 mayo 2009 08:30

Hola usuarios de esta web...

quiero decirles sobre mi problema, personal...
algo que me inquieta mucho y me desespera....

Yo, soy un chico de 21 años de edad, estudio en la universidad...soy un muchacho introvertido, sin contacto social (hikikomori).

desde que era un niño, yo era muy timido, no podia hacercarme a nadie, ni podia hacerme amigos de los otros estudiantes de mi clase en la primaria, en la secundaria y actualmente en la universidad...

no puedo socializarme con nadie, porque le tengo miedo a perder mi mente, mi cuerpo...ya que soy muy conservativo...no me gusta las drogas, alcohol,sexo y otros...

lo que mas me interesa son los estudios de teoricos, cientificos, digitales y otros en relacion al mundo cientifico...

siempre me mantuve asi..hasta la actualidad...

no tengo novia...ni una...ni una chica se fija en mi, ni siquiera en mi personalidad...

cada dia pienso en lo que sufro por ser ignorado por las personas de mi alrededor, hasta mis padres no haceptan lo que soy, o lo que quiero para mi futuro..

me encuentro solo, no logro encontrar ayuda...

nadie me quiere...

intente poder meterme ante esta sociedad....hasta me teñi el pelo por estar a la moda y que los demas me acepten...
pero...

la gente de afuera de las calles, me miraban aun mas raro, me insultaban por el color del pelo...

soy discriminado...

siempre en cada momento, pienso en matarme y desaparecer de este , ya que nadie me quiere...

ni mi propia familia...

nadie...

no se que hacer.....pienso a veces que matarme , no seria la solucion...solo quiero desaparecer de este mundo...para no sufrir mas...

necesito ayuda..por favor...creo que me estoy volviendo loco...

loco....y me salen lagrimas ahora por escribir esto...nose que hacer...

ayudenme...

Archivos adjuntos:

  
Raul R

  
ashitaka raul



Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 20 julio 2009 05:25

Hola..

Yo tambien he he consultado al psiquiatra contandelo que tengo todos estos sintomas desde que empiezo a ovular hasta el tercer dia de la menstruaccion y no me han diagnosticado trastorno disforico premenstrual, me han dicho que tengo depresion y ansiedad asique me han recetado fluoxetina y alprazolan y lista. Yo no mejoro , ya no se que hacer.

Que le dijiste a tu psicologo para que te hicera el diagnostico bien?

bueno saludos y suerte.



sindrome disforico premenstrual
Enviado por: afa (IP registrada)
Fecha: 29 septiembre 2009 06:41

Por fin nos escuchan, no he leido el libro que apuntas pero lo haré, porque con esto de este sindrome durermo una media de 4 horas, es horrible, pero tenemos que tener fuerza, gracias por estar ahí



Yo también lo sufro
Enviado por: Cristiana (IP registrada)
Fecha: 08 febrero 2011 02:50

Mi problema es que a los 12 años cuando me vino por primera vez la regla y durante años lo pasaba muy mal cada vez que me venía, unos dolores horribles. Ahora ya con 34 años y hace algunos años que tengo un síndrome premenstrual severo, es horrible, tienes malestar de todo y te encuentras fatal y con muchos dolores.

Creo que los que están a mi lado no pueden comprenderme y me juzgan, he perdido un trabajo por no poder desempeñarlo cuando me viene el síndrome. Ya no se que hacer, el médico de cabezera no me hace ni caso y solo me pone inyecciones para el dolor. Mi problema es que antes de que me vaya a venir la regla, sufro de este transtorno horrible pero la regla no me baja hasta una semana después y tengo retrasos.

Esta vez el síndrome premenstrual ha sido el mas terrible de todos los que he tenido, pero se ha ido y diez dias después aún no me viene la regla. Estoy muy preocupada porque tengo todos los síntomas del embarazo pero he ido al médico y me ha echo prueba de embarazo que dió negativa. Me dijo el médico que podría ser que tubiera gastritis y que la regla ya me bajaría cuando estubiera tranquila, estoy cansada de no tener respuestas y ahora tengo síntomas como de embarazo y la regla no me baja.

Estoy muy preocupada y me encuentro muy mal. A ver si esto os sirve de algo o le pasa algo parecido a alguien. Tendré que ir al ginecólogo o encontrar uno que me entienda. Un saludo y ánimo



Enviado por: lujan (IP registrada)
Fecha: 17 mayo 2012 05:46

yo tambien lo tengo hace años y la paso muy mal.
cuando tenia mi novio y tenia relaciones frecuentes casi no lo notaba , eso lo hace mejorar , pero sin ellas la tristeza es enorme , los 15 dias despues de la ovlulacion hasta el dia de la regla...
ademas se que no voy a tener un bebe , pues ya estoy grande y mi novio , no somos pareja estable , no quiere tener hijos , y eso mas me deprime ...
yo lo sufri muchos años y me lo autodiagnostique , despues mi psicologo me lo confirmo , pues reunia todos los sintomas que lei en un folleto al respecto y alli busque mas informacion.



Enviado por: susana (IP registrada)
Fecha: 21 septiembre 2007 09:16

hola ketry:

Yo tambien padezco ese trastorno y sólo quería escribirte una líneas para decirte que se puede vivir con él .

No voy a extenderme en los sintomas, creo que esos los tendrás muy claros pero sí decirte que cuando te encuentres en esos días en que no te soportas a tí misma, que todo es negro y te sientes desesperada debes simplemente hacer un ejercicio mental, a mí me funciona, y es pensar que todo lo que te esta sucediendo es consecuencia de ese trastorno.

He estado medicándome durante bastante tiempo con fluoxetina, prozac en definitiva ya que de eso se trata y aunque cuando deje de tomarlo(por prescripción facultativa) tenía terror a volver a lo de antes de comenzar el tratamiento, he de reconocer que hoy por hoy convivo con esta dolencia como lo haría un diabético con su enfermedad y lo mismo que este se cuida y toma precauciones para no empeorar, yo hago lo mismo y no me dejo llevar por esta aún desconocida enfermedad (lamentablemente para quienes la padecemos)

Con todo esto sólo te quiero decir que no dejes que este trastorno te gane la partida y gobierne tu vida porque somos mucho más que un cúmulo de signos premenstruales multiplicados por un millón eso sí y que con una dieta saludable, ejercicio, aceite de onagra, aceite de borraja y un largo etc y sobre todo una aptitud positiva y realista sobre lo que nos sucede se puede ser una persona realizada y medianamente equilibrada.

Un abrazo y ánimo.



sdpm
Enviado por: ors (IP registrada)
Fecha: 28 julio 2009 08:05

Ànimos a todas.



Sindrome premenstrual disforico mi solucion
Enviado por: Cristina (IP registrada)
Fecha: 12 mayo 2008 01:08

Acabo de leer los problemas que teneis con el sindrome premenstrual y tengo que contaros mi caso. Igual el mio es leve comparado con los vuestros pero os aseguro que mis depresiones me llevaban a lo mas profundo de los abismos.

Tengo 35 años, asi que llevo como 20 años viviendo con esto. No sabia a que se debian mis cambios de humor, irritabilidad, sensacion de vacio, era un tiovivo sin nadie a los mandos....... hasta que hace unos 4 meses descubri el sindrome premenstrual disforico y busque soluciones.

Personalmente no me gusta tomar medicamentos por los efectos secundarios asi que mire otras opciones. Encontre,gracias a un amigo farmaceutico, el aceite de onagra. No se si lo conoceis, pero desde que empece a tomarlo hace 4 meses soy un ser estable, sin cambios de humor relevantes ni depresiones. Son Arkokapsulas, yo las compro en la farmacia. Hasta donde se no tienen efectos secundarios, pero para cualquier duda ahi teneis al farmaceutico que seguro que os informara de todo. Las que estais tomando medicacion fuerte igual deberiais consultar las posibles interacciones por si acaso.

Espero que esta informacion os sirva de algo. Animo a todas y seguid buscando soluciones. un abrazo.



transtorno
Enviado por: carme (IP registrada)
Fecha: 15 julio 2008 04:44

Hola, yo también lo sufro de siempre, unos dias se concentra todo el odio y negatividad en mi, lo que peor llevo es que nadie lo entienda, no quiero tomar pastillas.

Carme Moles



Enviado por: laura27 (IP registrada)
Fecha: 19 agosto 2008 02:26

Hola,

La verdad es que ha resultado un alivio saber que quizá todo lo que me ocurre corresponde a un trastorno en concreto.

Lo que a mi me sucede es que de forma cíclica, aproximadamente unos 15 días antes de la regla, de forma repentina y sin que haya sucedido nada en mi vida lo veo todo distinto. Me siento triste, con ganas de llorar, irritable, con sensación de angustia intensa, miedo y sensación de pérdida de control, no me apetece hablar con la gente, no tengo ilusión ni interés por nada, me cuesta concentrarme en el trabajo....La verdad es que es una situación que me preocupa bastante porque sucede de un dia para otro, sin más....

He leido sobre el TDM y parece que la simtomatologia encaja...

Te todas formas no he sido diagnosticada y me gustaria saber si sabeis de algun psiquiatra de Barcelona que estuviera especializado en el tema... así como algunos consejillos generales para sobrellevarlo un poco mejor!!!

Muchas gracias y ánimo!!! winking smiley



Sindrome disforico premenstrual
Enviado por: Manuela (IP registrada)
Fecha: 21 agosto 2008 06:44

En agosto del 2007 dejé las pastillas anticonceptivas porque me habían producido displasia mamaria, además de que quería tener un hijo con mi pareja. En octubre empecé a tener ataques que no había tenido antes. Se producen en mitad del mes, un poco después de la ovulación y unos días antes de la regla.

Lo paso realmente mal, estoy deseperada. Sufro de insomio, tengo palpitaciones, me duele la espalda y la cabeza, no tengo ganas de comer, me dan arranques de ira sin venir a cuento, me autolesiono, pierdo el control completamente y suelo repetir lo mismo una y otra vez, además tengo pensamientos suicidas, lo unico que quiero es desaparecer. Fui a España, porque yo vivo fuera, y me dieron Lexatin para esos días pero apenas me hace nada. Mi vida es insoportable. Tengo serios problemas con mi pareja porque cada mes le monto una diferente sin venir a cuento y la pareja se acabará iendo al garete.

Cada vez que se acerca el día 15 de cada mes tengo mucho miedo a que se vuelva a repetir, además cuanto más tiempo pasa los ataques son más fuertes. Solo quería contarlo porque ya no puedo más. En mi entorno me dicen que es algo psicologico que escondo el resto del mes, pero salto por nimiedades y siempre en las mismas fechas.
Espero vuestra ayuda,
Gracias



trastorno disfórico
Enviado por: Maria11 (IP registrada)
Fecha: 30 octubre 2008 06:42

Yo tambien sufro el trastorno disfórico. Hasta hace dos años no sabía a que eran debidas mis depresiones, hasta que los describí en la red;

Desde el primer momento, me sentí identificada con toda la sintomatología; al principio fue un alivio descubrir de donde provenía mi malestar, pero pronto me sentí confundida; ya que ni la psicóloga con la que estaba en tratamiento, ni mi médico de cabecera conocían este trastorno y no tuve ninguna solución.

La verdad es que es desesperante sufrir así, es insoportable y además se añade a la incomprensión de los que te rodean, es muy complicado expresar lo que te pasa y a esto se añade un gran sentimiento de culpabilidad por lo que los demás ven es que no te pasa nada, que todo esta en tu cabeza, que no tienes fuerza de voluntad.

La verdad es que tengo todo para ser feliz, un trabajos estable, uno hijos preciosos y con mi pareja va tirando la cosa. Tan solo me siento equilibrada y capaz de ver la vida de forma razonable unos cuantos días; a los 10 o 15 días antes de venirme la regla empieza la tortura: una gran opresión en el corazón, dolencia en todos los músculos, angustia, pensamientos obsesivos y catastrofistas, tristeza, llanto incontrolable, hinchazón del cuerpo, ansiedad, ganas de comer dulces…

A veces pierdo en control sobre sí misma, y tengo miedo, creo que en un momento así puedes ser capaz de cualquier cosa, tengo ganas de desaparecer, dejar de sufrir, me resulta insoportable vivir así; entonces me asilo y cada vez me siento más sola, más incomprendida; me desgasto, me quedo sin energía, sin ganas de nada.

Lo peor es que mi entorno no lo entienda mi pareja me dice que no me dejo ayudar, mi madre que no tengo ningún motivo para esta así, que tengo un muro delante.

Cuando me viene la regla siento alivio, es como descargar todas las tensiones acumuladas y entonces unos días de tregua, pero con miedo sabiendo lo que viene después.

La prueba más contundente de que sufro este trastorno es que durante los dos embarazos que he tenido, he estado genial, han sido mi estado ideal, libre de esta dolencia, con altibajos como todo el mundo, peor sir perder el control.

Ahora estoy de excedencia con una hija de 7 años y un bebé. Son lo mejor, y por eso aún me siento más culpable por estar así, ya que yo quiero que ellos sean felices y no hacerles sufrir.

Tengo miedo de empezar a trabajar, por que se lleva muy mal y creo que se me han agravado los síntomas con este último parto o tal vez ya no los recordaba. Ahora estoy probando con homeopatía pero todavía sin ningún resultado.

Los dolores físicos los mitigo con analgésicos, pero los psicológicos no se pueden controlar. Me siento desesperada y pesimista ante una solución.

Me gustaría que me dijerais algún médico especialista que lleve estos temas en Zaragoza o en Valencia

Gracias. M he desahogado un poco.

Espero vuestra ayuda.
Besos



tdpm
Enviado por: PAMELA MUÑOZ (IP registrada)
Fecha: 05 marzo 2009 05:51

Hola..............

te entiendo perfectamente.

quisiera añadir que en este momento estoy saliendo de mi trastorno, en mi caso esto comienza app el día 14 y termina unos días después del periodo. Me he estudiado sobre todo por los artículos en internet y como dije a otra amiga a la que le repondí...supuestamente esto se acabaría con la menopaucia, porke nuestra solución es no ovular, por eso son necesarios los anticonceptivos acompañado de un antidepresivo, prozac en mi caso. Tengo 33 años y en mis dos embarazos han sido los períodos más felices ya que no me han dado estos trastornos, osea, como dices esto es definoitivamente hormonal. Mi nivel de desesperación es tan grande que a veces me deseo extirparme mi sistema reproductor, pero lo que me dijo un genicólogo es ke partiría con una menopaucia anticipada, pero la menopaucia me llegará igual y quiizás preferiría estar con esa menopaucia ke seguir con este trastorno.

Ahora estoy con anticonceptivos (Yas) y prozac en los días en ke me doy cuenta que esto viene hasta ke termina mi regla, pero prohibido dejar los anticonceptivos, aver como me da ahora. Después de mis dos embarazos, al tener a los bebés, como a las segunda semana de haberlos tenido me ha dado depresión postparto, lo que también es algo típico en nuestros casos. Los sentimientos de desesperanza, sin querer hacer la mínima actividad, ni hablar con nadie, torpeza, desconcentración, y todos los síntomas que han descrito todas las amigas son verdaderamente desesperantes y quisiera son tenerlos nunca más.

Bueno, espero ayudar con mi testimonio. Cariños a todas y fuerza...

Pamela, Chile



Enviado por: tropic (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2011 09:59

Hola María, antes he escrito un post explicando mi caso, en resumen, lo que a mi me pasaba era un exceso de progesterona, y al recetarme mi ginecólogo las Diane 35 (que son estrogenos, lo que tu cuerpo crea cuando estas embarazada) se han ido la mayoría de mis síntomas. Como tu explicas al estar embarazada se fueron todos los males winking smiley comentale esto a tu ginecólogo a ver que piensa.

Espero haber ayudado! Animo!



sindrome disforico premestrual
Enviado por: Maria11 (IP registrada)
Fecha: 30 octubre 2008 06:59

Yo también sufro el trastorno disfórico. Hasta hace dos años no sabía a que eran debidas mis depresiones, hasta que los describí en la red; Desde el primer momento, me sentí identificada con toda la sintomatología; al principio fue un alivio descubrir de donde provenía mi malestar, pero pronto me sentí confundida; ya que ni la psicóloga con la que estaba en tratamiento, ni mi médico de cabecera conocían este trastorno y no tuve ninguna solución.

La verdad es que es desesperante sufrir así, es insoportable y además se añade a la incomprensión de los que te rodean, es muy complicado expresar lo que te pasa y a esto se añade un gran sentimiento de culpabilidad por lo que los demás ven es que no te pasa nada, que todo esta en tu cabeza, que no tienes fuerza de voluntad.

Tengo todo para ser feliz, un trabajos estable, uno hijos preciosos y con mi pareja va tirando la cosa. Tan solo me siento equilibrada y capaz de ver la vida de forma razonable unos cuantos días; a los 10 o 15 días antes de venirme la regla empieza la tortura: una gran opresión en el corazón, dolencia en todos los músculos, angustia, pensamientos obsesivos y catastrofistas, tristeza, llanto incontrolable, hinchazón del cuerpo, ansiedad, ganas de comer dulces…

A veces pierdo en control sobre sí misma, y tengo miedo, creo que en un momento así puedes ser capaz de cualquier cosa, tengo ganas de desaparecer, dejar de sufrir, me resulta insoportable vivir así; entonces me asilo y cada vez me siento más sola, más incomprendida; me desgasto, me quedo sin energía, sin ganas de nada.

Lo peor es que mi entorno no lo entienda mi pareja me dice que no me dejo ayudar, mi madre que no tengo ningún motivo para esta así, que tengo un muro delante.

Cuando me viene la regla siento alivio, es como descargar todas las tensiones acumuladas y entonces unos días de tregua, pero con miedo sabiendo lo que viene después.

La prueba más contundente de que sufro este trastorno es que durante los dos embarazos que he tenido, he estado genial, han sido mi estado ideal, libre de esta dolencia, con altibajos como todo el mundo, peor sir perder el control.

Ahora estoy de excedencia con una hija de 7 años y un bebé. Son lo mejor, y por eso aún me siento más culpable por estar así, ya que yo quiero que ellos sean felices y no hacerles sufrir.

Tengo miedo de empezar a trabajar, por que se lleva muy mal y creo que se me han agravado los síntomas con este último parto o tal vez ya no los recordaba. Ahora estoy probando con homeopatía pero todavía sin ningún resultado.

Los dolores físicos los mitigo con analgésicos, pero los psicológicos no se pueden controlar. Me siento desesperada y pesimista ante una solución.

Me gustaría que me dijerais algún médico especialista que lleve estos temas en Zaragoza o en Valencia

Gracias. M he desahogado un poco.
Espero vuestra ayuda.
Besos



Sindrome disfórico Premestrual.
Enviado por: Paulin (IP registrada)
Fecha: 25 noviembre 2008 07:38

Querida amiga yo sufrí el Sidrome Disfórico Premenstrual y te cuento que nuestro drama es hormonal.Con esto quiero decirte que el tomar antidepresivos no son la solución sino tomar pastillas anticonceptivas que nivelen el fuerte cambio hormonal que sufres hasta 2 semanas antes de llegar tu regla.

Si te estudias en forma individual tu ciclo por ejemplo de 28 diás verás que a medida que transcurren los días 1 2 3 4 5 6 7 8 te encontrarás con energia para enfrentar cualquier cosa,positiva, te dan ganas de arreglarte, salir a bailar, ponerte bonita, te sientes más regalona es decir necesitas más afecto y cariño de un compañero ...a medida que te acercas al día 15 esto se intensifica aún más y te sientes más enamorada de ese compañero o buscas salir a bailar y ponerte sexy y atractiva como una leona.Te quiero decir con esto r nuestra ovulación es nuestro celo humano.

Que ocurre después? Bueno la concepción no se ha logrado ,nuestros niveles hormonales cambian,nuestro organismo no logro reproducirse este mes y sentimos una tremenda pena,angustia,ansiedad,irritabilidad,depresión,comer cosas dulces chocolates para así aumentar los niveles de endorfinas en nuestro organismo y combatir esta depresión que nadie entiende, que ni nosotras mismas entendemos ....y comenzamos otra vez por el andar de nuestro ciclo....Las pastillas anticonceptivas evitan la ovulación por que estas hormonas te producen un embarazo ficticio por este motivo son las únicas capaces de frenar el Sindrome Disfórico Premenstrual y no los antidepresivos.Cariños y un beso grande !

Archivos adjuntos:

Querida amiga yo sufrí el Sidrome Disfórico Premenstrual y te cuento que nuestro drama es hormonal.doc (26.5KB)   



No sólo es un problema hormonal!!!
Enviado por: alicia (IP registrada)
Fecha: 26 enero 2009 02:40

Pues en mi caso, y creo que no es el único, los anticonceptivos me han agravado los síntomas. Yo hormonalmente estoy perfectamente, los análisis lo confirman, es mi nivel de serotoninas el que se desetabiliza y es por eso que me deprimo y me vuelvo más sensible al dolor. En mi caso la fluoxitenia sí me está ayudando, eso sí, de forma intermitente, sólo del dia 15 al 28.
A mí no me gusta tomar pastillas, pero no encuentro otro remedio más efectivo. Suerte a todas.



Enviado por: tropic (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2011 10:06

Alicia, deberías mirar qué hormonas son las que te producen los cambios, en mi caso tenía exceso de progesterona y por eso me recetaron las Diane 35 (que son estrógenos) en mi caso las Yasmine me irían fatal (ya que son progesterona) y eso aumentaría mi irritabilidad y mi malestar.
Yo tenía los síntomas justo unos 10 días o 7 días antes de la regla y me desaparecían 2 o 3 días después de bajarme. Debes mirar qué días del mes tienes más síntomas por lo que sabrás cuales son las hormonas que te trastornan (el ginecólogo sabe qué hormonas producimos y dejamos de producir en cada momento del ciclo) y te dirá qué hormonas te van mejor winking smiley



Enviado por: j barcelona (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2009 04:02

Paulin, te agradezco la explicación.

De una manera muy sencilla y clara has explicado lo que es el trastorno y a que se debe.

Comparto totalmente contigo tu punto de vista. Los antidepresivos no solucionan nada, y en algunos casos agravan el caso.

Espero que sean muchas las personas que lean tu mensaje lleno de optimismo y de fuerza.

Mucha suerte.

j.



Enviado por: cynthia (IP registrada)
Fecha: 06 enero 2009 05:25

yo me pongo pesada con mi novio, lloro lo molesto , le digo que no me entiende, que no le importo me pongo insoportable y no se si es por que asi soy y solo lo saco algunos dias al mes o si tenga que ver con mi menstruacion aveces me pasa una semana antes y aveces el mero dia que comienza



Enviado por: yo (IP registrada)
Fecha: 16 enero 2009 06:31

Qué bien haber encontrado a muchas como yo... pero que mal que nos pase esto...
He estado un añito controlando mis cambios de humor y no los asociaba a la regla ya que venían 2 semanas antes, a veces una... hasta que lo he relacionado con la ovulación también. He ido al psicólogo y un spiquiatra me recetó Vandral. No he querido tomar nada sin informarme primero, y mucho menos antidepresivos ya que me gusto mucho cuando soy normal. He buscado por todas partes e incluso he ido a mi médico de cabecera para hacerme analíticas, ayer me hicieron una de la serotonina específica...



Enviado por: yo (IP registrada)
Fecha: 16 enero 2009 06:36

Continuación del anterior.

Además si mi vida emocional no es estable lo paso mucho peor.
Después de 3 años mi novio me dejó, y ahora tengo una relación desde hace un año con un chico que ha salido de una relación de 17 años y necesita muuuuccchhhho espacio, para mí demasiado... le ha dado por salir y yo no puedo acompañarle... quiere ir sólo con sus amigos. Cuando estoy bien más o menos soporto éstas cosas, intento hacer mi vida, reorganizarme...pero cuando estoy mal no soporto esto y me vienen pensamietos negativos de todo tipo: infidelidades, que no me quiere, que soy una pesada.... y no puedeo tomar decisiones porque no sé si luego me arrepentiré o que. ya que es un vaivén de emociones y altibajos demasiado fuertes, y no sé si me pongo triste con razón o sin razones, si es por mis tristezas o porque la cosa no va...



Estoy provando con todo: vitaminas, magnesio, aceite de onagra, como más pollo, huevos, y éste mes no he tenido tantas tristezas pero justo antes de venirme la regla he cogido una gripe porque me bajan las defensas. Y bueno, sólo deciros que a ver si entre todas encontramos una solución que no sean los antidepresivos... cualquier cosa que os ayude será bien recibido por las demás!!!! Un saludo y ánimo, que tenemos que conseguirlo!!!!! También hago danza oriental desde hace tiempo, el deporte nos va muy bien!!!!



Disforia premenstrual
Enviado por: Andr. (IP registrada)
Fecha: 03 agosto 2011 08:52

Hola a tod@s,

Desde mi punto de vista la disforia premenstrual es algo absolutamente natural, que vivimos todas la mujeres durante un periodo de tiempo del mes. Creo que es algo muy común de ser mujer, sin embargo lo complicado es que la experiencia se convierte en algo particular porque cada mujer lo expresa de una manera diferente, dada la propia capacidad del ser humano para crear sintomas distintos que provienen de su propia estructura psquica singular.

Me parece muy interesante que este problema común lo podamos nombrar para que la sociedad parcialmente dominada por estructuras patriarcales lo pueda entender, y que podamos llegar a entendimientos colectivos de que no queremos afectar a nadie con nuestro mal humor, irritabilidad y sensibilidad agudizada provocada por un cambio hormonal, simplemente queremos ser entendidas y que nos muestren reconocimiento para que podamos cada una encontrar el mejor modo de llevar los síntomas premenstruales de una manera más tranquila y sin tener que agradedrir de ninguna forma a nadie.

Es muy importante el hecho de que los hombres no se sientan victimas de nada y nosotras tampoco. Lo tal vez más practico, creo, que puede ser el poder hablarlo y especialmente con las personas con las que convivimos para que podamos compartir del modo más racional un periodo tan complejo.

Lo que me gustaría deciros es que desde mi punto de vista me parece aberrante es que un psiquiatra una vez diagnoticado un problema femenino de esta caracteristica te ofrezca una solución irracional que es la de ofrecer un fortísimo tratamiento psiquiatrico, con todos lo problemas que puede generar a tu cuerpo el mismo, para quitarnos del medio y relajarnos un poquito...

Sin embargo, desde luego es una solución como cualquier otra, yo también lo he pensado, lo he reflexionado con mi pareja y creo que medicarse no es una solución para seres humanos con capacidad de reflexión y analisis, capacidad para preguntarnos como estamos y como nos sentimos, con capacidad para hablar y para expresarnos.

Al mismo tiempo, si considero que un tratamiento psiquico con un terapeuta puede ayudarnos a nivel personal a que nuestros problemas a nivel general se conozcan y se analicen con lo que nuestra vida pueda llegar a ser lo más adecuada a nuestra propia persona y de esta manera podamos vivir más felices incluso en los días de la menstruación.

Me ha encantado encontrar este foro y leeros a todas! Un abrazo muy fuerte.

Ojalá que poco a poco se empiece a aceptar la diferencia!



tdpm
Enviado por: PAMELA MUÑOZ (IP registrada)
Fecha: 05 marzo 2009 04:42

hola, yo sufro tb de este trastorno, comencé con problemas desde los 12 años, ahora tengo 33 y hace 5 años me diagnosticaron TDPM, llegué a la urgencia después de tener a mi primer hijo de 5, desesperada porke ya no podía quedarme postrada en una cama esperando ke esto se me pasara, todos los síntomas que tienes yo tb los tengo, angustia, sueño durante el día, torpeza, poca concentración....etc y me desaparezco del mundo, Yo tb tomo PROZAC Y anticonceptivos, y estuve un tiempo sin tomarlos y fue peor.

Los médicos la verdad es ke no saben mucho de esta enfermedad, casi me he estudiado sola a través de internet. si no hubiese sido por ese doctor joven ke me atendió esa vez en la urgencia genicológica quizá todavía no sabría ke tengo.
Ojalá tuviera una solución definitiva para esta enfermedad, porke se supone ke tendré esto hasta la menopaucia. sad smiley
me alegra tener contacto con otras mujeres ke padecen este trastorno.
saludos....



Enviado por: Ariam (IP registrada)
Fecha: 24 marzo 2009 02:41

Hola... yo tambien estoy pasando por esta situacion... lo triste de esto es que la mayoria de las personas no comprenden a uno, dicen que es mental y que uno puede cambiarlo, en mi caso trato pero es algo que no esta en mi... estoy tomando prozac y Klonazepam lo cual veo no me esta ayudando mucho, mi vida cada dia es mas dificil, ya no se que hacer... y cada vez me aislo mas para no molestar a nadie con esto que estoy sufriendo.



Enviado por: maricarmen (IP registrada)
Fecha: 29 marzo 2009 06:11

jkkhgftmj



Enviado por: Victoriaa (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2009 06:46

Hola a todas, chicas, y un gran saludo. Me alegro de encontraos.

Esto es un alivio, despues de tanto tiempo, internet es un gran invento.

Os cuento, tengo 37 y un niño de 6 tuve una fuerte depresión postparto y esto es lo que me llevo al centro de salud mental,
porque me era imposible salir sola y de veras que lo intente.

Allí me diagnosticarón el transtorno, que tuve siempre, pero se me agravo con el parto, desde entonces he probado 4 antidepresivos, dos me fuerón fatal y los dos ultimos el cipralex me saco de la depre, y ahora me cambiaron a otro para controlar los atracones que persistian en esos dias desde la ovulación al inicio de la mestruación, al principio me quitó el apetito ansioso, pero ahora ha vuelto.
Y dando vueltas por aquí, intentando encontrar soluciones a esta noria me he encontrado con algo que ha dicho Paulin que me ha llamado la atención.

"Las pastillas anticonceptivas evitan la ovulación por que estas hormonas te producen un embarazo ficticio por este motivo son las únicas capaces de frenar el Sindrome Disfórico Premenstrual y no los antidepresivos"

Si fuera posible, quisiera que me dijerais que pensais de esto que ha dicho, ya que yo solamente he tomado antidepresivos y voy mejorando pero no, completamente. Y Paulin parece que da por zanjado el tema con los anticonceptivos, ¿con lo que debo interpretar que se ha recuperado completamente del SDP?

Un besazo, cuidaros mucho, luchadoras.



para mi han sido la liberación
Enviado por: celia (IP registrada)
Fecha: 01 julio 2009 12:48

Hola,
Para mi los anticonceptivos (Yazmin) también indicados anteriormente es lo que me ha ayudado en estos últimos años. He dejado de tomarlos hace pocos meses para intentar tener otro niño y mis síntomas han vuelto de forma inmediata. Imagínate si me ayudan, que estoy pensando en volver a tomarlos y dejar el intento (sin exagerar)

Me ha aliviado mucho encontrar este foro, para entender un poco mejor este trastorno.

Gracias a todas



Enviado por: tropic (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2011 10:18

Hola Victoria! yo corroboro lo dicho, desde que tomo los anticonceptivos todo ha mejorado mucho! yo tomo Diane (estrógenos) pero eso ya depende de cada una y de qué hormonas son las que más le afectan, las Yasmine son progesterona.
También pasé por mi época de ansiolíticos, pero no solucionaban nada, ya que lo único que hacían era dejarme muy relajada, pero no solucionaba el problema de raíz, que eran los cambios hormonales.

Si le comentas esto a tu ginecólogo y te diagnostica el transtorno puede hacerte una receta mensual para las Diane, que solo te costaran 0,83€!!!

Yo tuve suerte de encontrar a un buen ginecologo, pero me comentó que muchos médicos hacen boicot a este medicamento y no te lo recetan como solución a tu problema porque resulta que es barato y eficaz!!! y a la industria le interesa más tenernos como depresivas o ansiosas ya que estos medicamentos dan mas dinero!! Investigar por vuestra cuenta y ser mas seguras a la hora de exponer el problema a vuestro médico o ginecólogo winking smiley



Responder
Enviado por: Viviana Urzua (IP registrada)
Fecha: 07 junio 2009 10:39

Hola, lei por casualidad tu problema de sindrome premenstrual, que pena, eso si es una enfermedad larga e incomprendida.
Soy una mujer de 47años y desde los 12 años que me deprimo antes de mi regla, he llevado a causa de esto una vida dificil en todos los sentidos. Tengo la esperanza que con la llegada de la menopausia me alivie al fin.



que cosas!!!!!
Enviado por: cynthia (IP registrada)
Fecha: 09 junio 2009 11:10

Hola a todas pues yo tambien acabo de saber como se llama esto que siento una semana antes de que me baje la regla, tengo un bebe de año y medio que es lo que mas adoro en la vida, a los dos meses de tenerlo me dio depresion posparto muy fea, bueno gracias a Dios encontre a un psiquiatra que me saco adelante estube un año con antidepresivos pero siempre noto que una semana antes de la regla me pongo super llorona, me siento fatigada, sin expectativas de hacer algo, super irritable, sin apetito, no quiero estar sola, bueno todos los sintomas igual que todas las que sufrimos esto, me da pavor que no haya solucion para esto.

Me da coraje que los medicos no lo detecten caramba si uno les dice exactamente los sintomas, uno solito tiene que investigar que fregados nos pasa para encontrar una solucion.


Bueno gracias a todas ya que me he enterado de algunos tratamientos como las pastillas anticonceptivas YAS aunque hablare primero con mi ginecologa.
Les mando un beso grande grande y vamos a salir todas adelante.



Tengo una pregunta
Enviado por: Paus (IP registrada)
Fecha: 10 junio 2009 02:02

Hola a todas!!!


Para mi también fue increible encontrat este foro sobre el Trastorno Disfórico Premenstrual. Tengo 26 años y tengo al rededor de 6 meses con este problema el cuál descubrí investigando en internet porque los médicos tampoco tenían idea de lo que me pasaba. En mi caso los atrancones de comida no aparecieron, al contrario... yo bajé mucho de peso, soy flaca y con esos kilos de menos quedé en los huesos.


La ginecóloga me dio vitaminas y Ensure (proteínas) para no seguir perdiendo peso. La psiquiatra me dio un atidepresivo muy suave que lo venden en cualquier farmacia sin necesidad de receta medica, ya que no es un medicamento controlado. Me funcionó los primeros 5 meses, pero ahora, en este último mes me he sentido mal de nuevo, solo que tengo una variante: ahora me sentí mal unos días después de que terminé mi regla y quisiera preguntar si a alguna de ustedes les ha pasado algo así? ¿presentan los síntomas unos dias después de la regla?


Leyendo todo lo que escriben creo que estamos confundidas entre si es algo que se trate con hormonas o con antidepresivos. Yo pienso que podía ser bueno que cada una nos hagamos unos análisis hormonales y si estos están mal entonces podremos tratarlo con anticonceptivos (hormonas) y si los estudios demuestran que las hormonas están perfectamente entonces nos apoyamos del antidepresivo ya que sería un problema relacionado con los neurotransmisores y entonces sí debemos atacralo con la ayuda de un psiquiatra.


Ojalá que poco a poco vayamos encontrando respuestas y por favor no olviden contestar a mi pregunta. GRACIAS!!!!


Paulina


México



En mi caso es hormonal
Enviado por: alicia (IP registrada)
Fecha: 28 junio 2009 03:42

Hola Paulina,

Como ya he comentado en un post anterior, en mi caso los anticonceptivos me agravan los síntomas físicos. Me hice análisis hormonales con síntomas y sin síntomas y ambos son completamente normales, hormonalmente estoy perfectamente. En cambio, la primera vez que tomé prozac (fluoxetina), los síntomas desaparecieron de golpe, pero tras tomarlo seguido al mes siguiente me volvieron. Ahora lo tomo de forma intermitente, y aunque todavía me siento mal quince dias antes de la regla...al menos puedo hacer una vida normal y no faltar al trabajo.

Mis síntomas son la depresión y sobre todo dolor pélvico...en un principio pensaba que estaba deprimida por el dolor...pero luego me di cuenta de que todo forma parte de lo mismo, el PMDD.

Yo recomendaría a todas hacerse analisis hormonales con síntomas y sin síntomas...

Bueno, un saludo a todas y mucha suerte...que la necesitamos!!!!

Alicia.



Enviado por: alecilla (IP registrada)
Fecha: 25 agosto 2009 01:50

anoche tuve un arranque de histeria terrible y mi pareja no comprende porque me pongo tan mal y lo peor es que todos estos problemas con mi pareja me pasan 5 dias antes de mi periodo o los primeros dias de el, realmente necesito ayuda me la he pasado la vida en psicologos y yo siempre pense que habia una relación de mis cambios de humor y mis depresiones tan abruptos con mis periodos menstruales NUNCA PENSE encontrar un sindrome, ya que ahora que leo cada una de las experiencias de ustedes me doy cuenta que encajo perfectamente bien con la mayoria de las situacíones y cada dia son peores.

lei en internet sobre lo que me pasaba buscando palabras al azar y de repente leo una infomración de este sindrome y me doy cuenta que es la mayoria de lo que sucede y lo que siento luego leo que existe un libro para vivir con esto y luego veo que hay mujeres igual que yo con este conflicto. realmente estoy impactada, de hecho dentro de poco queria ir con mi pareja con mi ginecologo para planear tener un bebe, la verdad anhelo ser mama pero tengo tanto miedo por todo lo que me ocurre y al leer en uno de sus blogs en donde dicen que probablemente seamos mas propensas a tener depresion postparto es algo que me aterra porque anhelo ser mama, y con mis cambios de humor y mis agresiones y con todo eso mi pareja se asusta, y lo entiendo es normal ni yo misma me soporto y todo esto es por NADA.. sin razon o motivo aparente y claro eso lo hace tener dudas porque ESPANTO..

por supuesto que esto me trae problemas de que a lo mejor no quiera ser papa conmigo por todo lo que hago en este tiempo de locura hormonal es un gran alivio ver que existe una "enfermedad" y no soy yoo. Que no es realmente mi culpa. ahora que vaya al Ginecologo a la cd. de mexico para ver lo de mi bebe aprovechare para ver lo de esto.

y me gustaria conseguir el libro pero no lo he visto que lo pueda conseguir aqui en mexico, podrian darme alguna dirección para ver como puedo conseguir el libtro?? me seria de gran utilidad



tdpm
Enviado por: Pamela (argentina) (IP registrada)
Fecha: 10 julio 2009 07:23

hola a todos


soy pamela tengo 27 años
creo que soy una de las pocas personas que sufre de este trastorno y digo creo porqe no me diagnosticaron todavia
es qu vivo en un pueblo de argentina que los medicos aqui solo saben lo basico de basico.Estoy muy desesperada porque vengo con estos sintomas hace bastante tiempo lo peor que me ocurre cuando se acerca mi periodo son los ataques de panico y una ansiedad tremenda

estos sintomas les pasa a algunas de uds? por favor si me pueden responder necesito saber poque hace 6 meses voy a un psicologo y deje de ir a un psiquiatra poque solo me daba clonazepan y luego me dijo que no sabia que hacer conmigo y el es el unico de la zona sini tengo que viaja unos 400km para ver a otro

este psiquiatra me dejo sola con la medicacion que me dio pero por suerte las pude dejar sin ningun problema solo voy al psicologo.
por suerte tengo a mi lado a mi pareja que siempre me acompaño sin protestar de nada pero los demas me dicen que todo esta en mi cabeza.
pero yo solo se que no es asi.


bueno espero me respondan pronto un beso a todas chau y suerte.



trastorno disfòrico premenstrual
Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2009 05:24

Hola yo como todas padezco este trastorno desde mi primera regla, al principio lo sufria 4 dias al mes en la menstruccion. Ahora los sufro desde los 26 años y tengo 43 es un autentico infierno. Tengo muchos sintomas esto es bastante dificil de llevar:

Síntomas sicológicos

Irritabilidad.
Nerviosismo.
Pérdida del control emocional.
Agitación.
Ira.
Insomnio.
Dificultad para concentrarse.
Letargo.
Depresión.
Fatiga severa.
Ansiedad.
Confusión.
Volverse olvidadiza
Disminución del amor propio y confianza en si misma.
Paranoia.
Hipersensibilidad emocional.
Episodios de llanto.
Cambios en el temperamento.
Desórdenes del sueño.

--------------------------------------------------------------------------------

Retención de los líquidos

Edema (hinchazón de los tobillos, manos y los pies).
Aumento periódico de peso.
Oliguria (disminución en la formación de la orina).
Llenura de los senos y dolor.

--------------------------------------------------------------------------------

Problemas respiratorios

Alergias.
Infecciones.

--------------------------------------------------------------------------------

Molestias de los ojos

Disturbios visuales.
Conjuntivitis.
Síntomas gastrointestinales

Calambres abdominales.
Llenura.
Estreñimiento.
Náusea.
Vómito.
Pesadez pélvica o presión.
Dolor de espalda.

--------------------------------------------------------------------------------

Problemas de la piel

Acné.
Neurodermatitis (inflamación de la piel acompañado de comezón).
Agravación de otros desordenes de la piel, incluyendo las úlceras de herpes simple.

--------------------------------------------------------------------------------

Síntomas neurológicos y vasculares

Dolor de cabeza.
Vértigo.
Síncope (desmayo).
Entumecimiento, hormigueo, escozor o un aumento en la sensibilidad de los brazos y, o las piernas.
Magullarse fácilmente (llenarse de morados con facilidad).
Palpitaciones del corazón.
Espasmos musculares.

--------------------------------------------------------------------------------

Otros

Disminución en la coordinación.
Menstruación dolorosa.
Disminución de la libido (deseo sexual).
Cambios en el apetito.
Antojos de comida.
Fogajes (calores).

De todos ellos me libro de muy pocos .

No se si saben donde me pueden ayudar. Aunque estoy con tratamiento psiquiatrico no mejoro estoy bastante desesperada. no saben ni diagnosticarmelo.

Bueno saludos y si alguien me puede ayudar estaria encantada.



Tratamientos
Enviado por: annna (IP registrada)
Fecha: 30 septiembre 2009 10:20

Hola, a mi lo que me ha ayudado a "sobrevivir" es la sertralina 100mg diarios, es como el prozac que lo tomaba pero dejo de funcionarme. HACE un año me diagnosticaron endometriosis y uno de los tratamientos es un supresor de hormonas sexuales Zoladex (produce una menopausia artificial), pues durante este tratamiento desaparecieron todos los sintomas y me sentí como cuando era niña (y no ovulaba) fue increible, lo malo es que no se puede administrar por mucho tiempo por los efectos colaterales...

pero he estado investigando para ver si se puede tomar junto con otros medicamentos para evitar estos efectos... Creo que esa es parte de la solucion tener el nivel homonal que teniamos antes de la adolescencia... por lo menos se que cuando llege la menopausia probablemente viva mi vida normal.



Enviado por: y yo... (IP registrada)
Fecha: 22 enero 2010 09:54

Hola veo que aquí todo el mundo habla del Prozac pero yo tengo uno mucho mejor y sin efectos secundarios a mi me va de auténtico lujo y cuando no lo tomo mi madre me pregunta, que es la persona que más ha sufrido mis cambios de humor sin motivos.

El remedio en cuestión se llama HIPERICO, los comercializan de muchas maneras el mejor extracto seco, en Alemania lo recetan mucho más que el Prozac, carece de efectos secundarios, para mi una auténtica tabla salvavidas.


besos



Otros Tratamientos
Enviado por: annna (IP registrada)
Fecha: 09 octubre 2009 12:59

Hola, comenta con tu médico (ginecólogo o psiquiatra) el uso de analogos de la GnRh (zoladex, lupron) que producen una menopausia química (el problema son los efectos colaterales)y de hecho está descrito y documentado en la literatura médica como uno de los tratamientos del Sindrome Disfórico Premenstrual si no ha habido respuesta a los antidepresivos inhibidorres de Serotonina (prozac, sertralina, etc...) que son los de primera elección. Suerte!!



Enviado por: Rossana (IP registrada)
Fecha: 27 julio 2009 10:35

Hola lamento mucho que desde tu primera regla pàdezcas ya que a mi me empezaron las molestias como a los treinta años y fui al ginecologo y me dijo que ra normal cada vez han sido mas intensos los malestares yo estoy estudiando psicología y estudiando encontre mi diagnostico pero tambien estoy en busca ahora de tratamiento cualquier tratamienmto que averiguemos nos lo comunicamos, al padecer las mismas molestias y ver que hay mas gente creo que por parte ya no se siente una tan solita



trastorno disfòrico premenstrual
Enviado por: mariaa (IP registrada)
Fecha: 03 agosto 2009 06:36

Hola Rosana.

Por lo que veo en los foros unos trastornos son de mas hormanal y otros a nivel serotonina, la clave creo que es saber el origen y solucionarlo desde ahí.

Nos deberían hacer análisis hormonales en los dias claves y en dias normales. Y tambien analisis de serotonia ..... Según den nos deben mandar o bien antidepresivos o bien si son hormonales anticoneptivos para no ovular o algo asi.

Pero no se que hacen los medicos que parece que no saben mucho al respecto , intenta comunicarte con ellos haber si dieran en el clavo por que esto no es vida.

Bueno cuidate un saludo.



transtorno disforico
Enviado por: ELGA (IP registrada)
Fecha: 19 agosto 2009 07:23

Hola a todas !

Lo primero que quiero decir es que es un GRAAN ALIVIO haber encontrado un foro como éste; te hace sentir mucho más acompañada. Yo he llegado a pensar que todo lo que me pasa me lo creo yo misma, que soy una especie de bicho raro porque no tiene ningun sentido que tengas una sintomatología tan exagerada, de tipo tanto físico como psicológico, asociada a la llegada de la menstruacion. Asi que empecé a informarme por internet, hasta llegar a este foro. Con algunos de los mensajes casi se me caen las lágrimas de lo identificada que me he sentido !

En mi caso el tema se agravó considerablemente cuando dejé los anticonceptivos, aunque creo que antes ya exisitia de una manera menos obvia. El dejar de tomas las pastillas me ha hecho verlo "en todo su esplendor", y tambien me ha hecho darme cuenta de ciertos problemas emocionales que en esos dias se agrandan en mi cabeza.

Me resisto a tomar anticonceptivos de nuevo porque tengo 32 años y quiero ser mamá algun dia (no muy lejano !), aunque por lo que he visto la depresión posparto es bastante frecuente en personas con este transtorno, asi que me está dando un poco de miedo el tema, ya que me planteo ser mamá soltera, algo que ya debe ser duro de por sí, como para encima complicarlo con ésto, que no es poco.

Por lo que veo hay dos frentes; el hormonal y el psicológico. Como ha apuntado alguna de las chicas, me parece una gran idea lo de hacerse análisis hormonales cuando tienes sintomas y cuando no, mas que nada para ver por donde van los tiros y poder ir un poco mas al grano con el tratamiento.

A mi el tema de las pastillas me da mucho miedo, asi que lo que estoy haciendo es ir a una homeópata. De momento no noto grandes mejoras, la verdad, pero como psicológa que es tambien me ayuda en el aspecto emocional y me hace sentir mucho mejor, ya que trabajamos la relajacion, los pensamientos negativos,etc

Una de las cosas que mas me preocupa y no logro controlar, es la falta de voluntad que tienes durante esos dias; es mision casi imposible proponerte alguna cosa, ya que en esos momentos eres incapaz de mantener tu criterio; yo lo pienso y me digo a mi misma que cuando lleguen esos dias solo tengo que repetirme que pasaran todas las nubes negras y que los antojos irresistibles y la incapacidad de negarme algo son solo pasajeros y que acabará, pero no hay manera, es como si me cambiasen el cerebro esos dias y nunca lo consigo.


Por eso me resulta muy dificil llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio de forma constante, mas bien es: 15 dias lo hago todo bien, y los 15 siguientes la cago constantemente y paso de todo... claro, asi no hay manera..

Bueno me alegro de poder compartir todo ésto con gente que me pueda entender. Si alguna está muy baja y necesita apoyo, aqui teneis a alguien que siempre estará dispuesta a daros unas palabras de animo. No es mucho, pero....

Besos!



Curiosidad
Enviado por: chochis (IP registrada)
Fecha: 27 agosto 2009 05:32

Hola, soy una más del "club" :-) y tengo una curiosidad que no sé si podreís contestar: vosotras de normal, es decir esos 15 días que no estais influenciadas por el tdpm, os considerais personas perfectamente equilibradas o teneís una forma de ser "dificil"? Intento encontrar una relación...osea que no sé si el tdpm magnifica unos rasgos determinados o nos convierte en otras personas. Estoy tomando aceite de onagra...aunque no podría decir todavía si funciona o no.

Por otra parte no veo que comenteis mucho como os afecta esto en vuestras relaciones.... A mí pesonalmente lo hace de una manera increible, mi novio está hasta los huevos, le cuesta entender que 15 días este bien y otros 15 sea insoportable. He dejado muchas personas en el camino por culpa de mi conducta o de mis interpretaciones de la realidad con tdpm y además siento que la gente a veces flipa de lo imprevisible que soy.

Deberíamos de formar una asociación o algo así por que yo estoy hasta las narices que los mismos psiquiatras o ginecólogos te miren con cara de poker cuando les cuentas esto. Un saludo a todas.



Mejoria sintomas ovulación
Enviado por: Mary Joe (IP registrada)
Fecha: 30 agosto 2009 08:56

Hola a todas,

Yo tambien pertenezco al Club. Tengo 37 años y llevo sufriendolo desde los 30 años. Consulté a ginecologos, medico de cabecera, psicologos y ninguno me daba una solución. Hace un año escaso que empece a relacionar el malestar con la ovulación y busque como la mayoria de vosotras información en la red.

No os voy a contar mis sintomas por que son los mismos que los vuestros (una lista muy larga). Gracias a los consejos de una amiga vegetariana que entiende mucho de plantas comence a tomar infusiones diarias de Salvia. POR FAVOR TOMAD INFUSIONES DE SALVIA 3 O 4 TAZAS AL DIA DE MANERA CONSTANTE CON OVULACIÓN Y SIN ELLA, es increible....la llaman la hierva de la mujer...regulas los niveles hormonales y es estupenda.

Llevo tomando Salvia dos meses y he estado observandome y mi pareja tambien. Yo lo he notado muchisimo, pero es que el lo ha notado igual que yo. Ya no tengo depresiones, ni llanto, ni apatia, ni practicamente perdida de la realidad, incluso fisicamente me encuentro con más energia e incluso retengo menos liquido. Quizas algun dia rarillo o algunos momentos pero nada que ver con lo otro.

Mis sintomas empezaban 15 dias antes de la regla, ahora con la SALVIA igual pero tengo los sintomas que tendria cualquier otra mujer sin Sindrome disforico Premenstrual.

De hecho el otro dia por la noche mi pareja (que por cierto lo pasaba muy mal) fue testigo y victima de una paranoia que me dio de repente y fue justamente por que ese dia solo me habia tomado una taza de SALVIA por la mañana y no las que me tomo siempre que son 3.

Es increible, por favor, hacezme caso, yo noto mejoria de los sintomas al rato de tomarme la infusión de SALVIA. Me parece increible que una simple hierva pueda hacer tanto bien y que los ginecologos, psicologos y medicos de cabecera no tengan ni idea de lo que nos ocurre. Es indignante.

Muchisimo animo a todas y tomar Salvia, es como una medicación pero natural. Me encantaria que si alguna lo provais por favor me digais como os a ido.

Besos.



gracias Mary Joe
Enviado por: cynthia (IP registrada)
Fecha: 08 septiembre 2009 11:22

Mañana mismo compro Salvia y te digo que les digo que tal me va, desenme suerte, bueno la suerte sera para todas chicas!, las quiero!!!!!!!!



OJO!!!!!
Enviado por: cynthia (IP registrada)
Fecha: 08 septiembre 2009 11:52

Hola Mary Joe, fijate que busque mas informacion sobre la salvia y encontre mucho acerca de que se considera adictiva y que en muchos estados de EU ya la estan prohibiendo porque la consideran tipo droga, es mejor que cheques bien que onda con eso, bueno les aconsejo primero averiguar muy bien lo que se va a consumir.



salvia officinalis y salvia divinorum.
Enviado por: Paloma (IP registrada)
Fecha: 27 septiembre 2009 10:54

Hola, solo comentar que la "salvia divinorum" tiene compuestos psicoactivos y si, es una droga, creo que ahora ilegal . Pero la "salvia officinalis" no tiene esos problemas, la venden en herbolarios y farmacias y no tiene problemas de adicción ni nada parecido.
Un saludo.



el mundo debe ser consciente
Enviado por: laura granados (IP registrada)
Fecha: 19 octubre 2009 10:23

leyendo todo sobre este sindrome, creo que me siento idetificada con el. No puedo creer que no exista algo que nos ayude a poder vivir de una forma estable.

Los antidepresivos me parecen matar moscas a cañonazos, puesto que solo se trata de unos dias concretos. Cierto es que si los sumamos, estamos bien solo la mitad de nuestro tiempo. Es realmente duro aceptarlo, no me asusta, solo lo digo porque me parece que es lógica mi opinión. sI me dieran a elegir entre tener o tener la regla nunca más, por mi encantada. No tengo vocación de madre, pero supongo que eso no será la solución, no sé.
Pero si esto está ya estudiado y comprovado, ¿porqué además de padecer ese trastorno tan invalidante, debemos tener la sensación de que somos personas con un caracter débil o un ánimo bajo, o como si fuesemos personas dificiles y pesimistas? yo me considero entusiasma y fuerte.

He sufrido cosas y ando superando una separación sentimental que me rompió la vida en dos...y aquí estoy. Aprendiendo a vivir sola por primera vez como una jabata. Y no es justo que se nos considere menos capaces, por tener algo que en el fondo nos deberia hacer heroinas, porque lo sufrimos muy profundamente y nos quejamos lo mínimo. Mi anterior pareja me reprocha que le asustaba cuando en los dias más duros yo entraba en una espiral pesimista muy contagiante. ¿Es justo eso? yo me considero mucho más fuerte que quien no lo padece. Los tiempos cambian, el progreso y la evolución a veces se dirije hacia un sentido y la gente más comprensible puede llegar a ser unos necios y unos ignorantes. Yo soy vitalista, y mucho más que quien no lo padece.

Soy simpatica, alegre, dinamica, artista, creativa y muuucho más brillante que muchas personas... y debería estar contemplado este sindrome y venerado y publicado en los lugares más llamativos de la sociedad... y si es mentira lo que digo...el tiempo dirá. Hay muchas personas inteligentes e importantes e la historia que habran sufrido este trastorno... y aún y así nos han dejado su legado en la ciencia, e la literatura, en la humanidad.

Debieramos ser personas mas tenidas encuenta, más mimadas por la sociedad, más comprendidas por el mundo. Perdón, pero hasta que resuelvan este problema con el tiempo... yo odio y detesto la ignorancia mundana. En los trabajos, en las relaciones sentimentales, familiares. En la autoestima. Que pueden hacer más daño que el propio sindrome maldito.



atraida por el lado oscuro
Enviado por: chochis (IP registrada)
Fecha: 20 noviembre 2009 06:40

Está a punto de bajarme, llevo 2 días de mierda, llorando por nada, autocompadeciendome, sin esperanza, perdida, convencida del futuro más negro, con paranoias, toda clase de pensamientos negativos........sin ganas de nada, menos mal que no vivo sola si no no me levantaría de la cama, el paro no ayuda mucho, supongo que pasará en unos días pero eso no me ayuda a sentir mejor.
HARTA



cuidado
Enviado por: celia (IP registrada)
Fecha: 26 noviembre 2009 12:27

Además puede provocar daños físicos y psicológicos graves.
Mucho cuidado!!!



Ironicamente
Enviado por: un poquito de porfavor (IP registrada)
Fecha: 03 marzo 2010 03:02

Gracias cynthia por lo menos me has arrancado una sonrisa, empece a pensar que lo mejor seria fumarse unos porros y meterse en la cama y dejar que llegue la menopausia, a ver que pasa, porque nadie aqui ha hablado que se le pase con la menopausia. Y nadie tampoco a encontrado una solucion por lo visto los medicos tampoco saben nada o pasan pensando que somos unas histericas o exageradas.

Lo mio es mas desesperante llevo años de psquiatras y psicologos, tengo 39 años y mi vida siempre a navegado a las olas de la regla, hasta que he empezado a tener varias reglas con menos de 10 dias, entre una y otra y mi psicologo me manda al ginecologo que me dice que como tengo colesterol, fumo y con mi edad, que no me da nada hormonal, ah y que me pinte y me vaya a buscar novio y echar unos polvos que eso lo cura todo (cuando me cuesta hasta saludar al portero, por no decir que cada vez salgo menos de casa( lo justo) y me despedi de todos mis amigos que debian estar hartos de mi ; y los antidepresivos tampoco me hacen nada.

Una amiga me recomendo isogumil, pero leyendo es para la menopausia , y he llegado hasta esta pagina donde porfin me entero de lo que me pasa, no es solo un fuerte sindrome premestual con depresion cronica.
Alomejor nos tendriamos que juntar todas en esos dias y presentarnos ha "charlar amigablemente" con la ministra o ministro de sanidad, jajajajajajaja.
Chicas animos que al menos tenemos 5 dias buenos al mes. Que desesperaciooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. UNA CURA RAPIDA YA, PORFAVOR



Enviado por: maga (IP registrada)
Fecha: 16 noviembre 2010 05:44

hola
llegué ayer a este foro, desdesperada buscándo qué podía pasarme, y leyendo me siento bastante identificada con vuestros comentarios.
Pero aun no se si me pasa lo mismo, ó me está empezando a pasar ...

Os intento resumir....yo estoy, estoy alegre, animada, con algún dia raro por trabajo, o disgustos normales del día a día, pero estoy bien y de repente, sin venir a cuento, me entra una tristeza horrible, mis sentimientos de desbarajustan completamente, me entran paranoias que no consigo quitar de mi cabeza, hasta me las creo!!, y siento que todo es negro, una angustia en mi garganta y en mi pecho. siento ganas de llorar, y dormir me alivia, pero el primer pensamiento que tengo al levantar es "sigo mal" o "estoy bien ya...no, aun no pq lo pensé".......y así estoy durante 15 dias aprox y se me pasa, igual que viene se va.

En esos días siento que no quiero a mi pareja, que ya no la amo!...y claro, pienso que stoy loca perdida, pq puedo acostarme feliz queriéndola mucho y sin venir a cuento, sin que pase nada, estando bien en pareja...me levanto al dia siguiente y empiezo a sentir algo que me oprime la garganta y la veo y...siento que ya no la amo! cuando la noche anterior y los dias anteriores...y semanas anteriores estaba perfectamente con mi pareja y sin dudas ni nada raro!.

siempre me ha pasado así con mis parejas, con todas!, de pronto la tristeza me invade y mis sentimientos se remueven, se vuelven locos, me sacan loca a mí y me los termino creyendo, el trabajo voy pq hay que ir pero no hago ni el huevo, no tengo ganas de nada, solo de estar en silencio y sola y mi cabeza no para, no me deja en paz con mensajes negativos constante, tengo pesadillas horribles......

con mi actual pareja estoy de maravilla, es la mejor pareja que jamás he tendio, todo va genial...y cuando esto me invade me horroriza, me siento morir, quiero correr y que se vaya de mí...y no se va...hasta que un dia vuelve a irse, igual que vino se fue....

pues bien, en una de mis crisis, hacia abirl, la llegué a dejar a mi pareja, no fui a trabajar dos dias, no respiraba bien, estaba que no me tenía, no me aguantaba, faltal, una desesperación horrible. y decidí ir a la sicóloga....ella me calmó, y de pronto, como siempre, todo volvió a estar bien.

Antes, me daba cada 6 o 7 meses una de estas crisis, desde hace un tiempo, tengo 30 me dan cada 3 meses arproximadamente...y lo paso fatal fatal fatal!!....y siento como que cada vez es más a menudo.

Y cuando he estado soltera he tenido tb crisis, muy parecidas, de tristeza, de sentirme una mierda, que no valgo, que todo se me hace grande, que quiero irme de este mundo a uno imaginario...etc....pero cuando más me afecta es estándo en pareja, me quiero morir entonces cuando me viene. y vivo con cierto miedo a que me venga de nuevo..... pq me saca loca, termino creyendo sus mensajes, todo es negro sin sentido ninguno, triste, y oprime.....y de pronto se va y todo vuelve a su sitio.....y piensas ,ya no me va a pasar!....pero es mentira, vuelve y cada vez más de seguido.

a vosotros os viene todos los meses, o tenéis alguno en que las crisis son menores y solo necesitáis más mimos, más cuidados, os enfadáis un poco más, pero no sentís vovleros locas y que todo se va de contro??

POR FAVOR RESPONDERME, os lo suplico!!, cómo es con vosotras?

mi sicologa me ayuda a desahogarme, pero ella va más encaminada a que las crisis son por algo de la infancia o cosas así....pero por más vueltas que le doy, no lo veo, mi infancia fue muy buena, la adolescencia menos, pero vamos, nada trágico......padres muy severos, y muy protectores....pero vamos, tb mucho amor, o sea que no se de donde me sacan estar crisis, qu es que al final me lo creo y todo!! pero algo en mi interior me hace no hacer tonterías....aunq ocmo ya he dicho, en plena crisis alguna vez he tomado desiciones completamente erróneas!.

un besito y mil gracias



hiperico y valeriana
Enviado por: celia (IP registrada)
Fecha: 26 noviembre 2009 12:24

Hola de nuevo,

Tenía pendiente volver a entrar en este foro y comentaros que mis síntomas han mejorado mucho en los últimos meses gracias al Hipérico y la valeriana (también tomo Aceite de Onagra, pero por si solo no me hace mucho)

El hiperico es una planta que tiene propiedades para los síntomas depresivos y bueno la combinación con la valeriana que me ajusta un poco en los momentos más agresivos y de "mala leche" me están ayudando de manera radical.

Acudí al psiquiatra y también me mandó prozac, pero una conocida muy conocedora de los tratamientos naturales me habló del Hiperico y solo puedo decir maravillas. Consultad en internet sus propiedades.

De verdad, noto un cambio de un 80% !!!

Por si a alguien le interesa.

Suerte a todas!!!



terror!
Enviado por: roxana (IP registrada)
Fecha: 11 diciembre 2009 08:01

No quiero ser negativa pero es un asunto de terror vivir 15 dias esperando los malos dias y los otros 15 dias no percatarme que ya llegaron, por cuestion de magia lo olvido y no me voy cuenta que el llanto, el odio, el miedo, el ahislarme de le gente, la inestabilidad, los pensamientos negativos, y todo lo que ya sabemos solo nosotras que nos pasa llegaron y estan gritandonos que alguien se metio en nuestros cuerpos y en nuestras mentes y estamos como poseidas, somos otras....

La sangre la siento como si burbujeara dentro de mi unos dos dias antes de que me baje, es como si me hubiera tomado 20 tazas de cafeina y pretendiera relajarme, sientes como si tuvieras envenenada la sangre pero el alivio es impresionante cuando te baja, nunca me han hecho una dialisis pero es como si te lavaran la sangre de todo tu cuerpo al segundo dia de tu regla.

Justamente ahora que estoy escribiendo esto estoy reflexionando..... y me cayo el 20..... a ver como escuchan esto? acabo de decir que la sangre la sentimos hormiguear, hervir, alterada, hasta el grado que nos dan como ganas de arrancarte la piel inconcientemente, imaginense que es lo que hace esa sangre en nuestro cerebro.... seran por eso los cambios psicologicos? soy una ignorante en el tema .... disculpen, pero que pasaria si nos hacemos una dialisis estos dias, mejorarian las cosas?

Y si , da una impotencia e indigna que la medicina no haya detectado esto, bendito internet que ha logrado que las mujeres del mundo que sufrimos esto podamos compartirlo y empezar por la busqueda pero creo que si no hacemos algo nosotras y no empezamos por juntarnos para manifestar en conjunto esto , nadie nos va a hacer caso, hay una pagina de una compañera donde ella quiere lograr esto, pero ayer que me incribi pude detectar que solo eramos cuatro mujeres, chicas! necesitamos juntarnos porfavor unanse es la unica forma de que nos ecuchen

[trastornodisforicopremenstrual.wikispaces.com]

Ademas ahi seguimos un registro de todo lo que nos pasa, es como un grupo de apoyo a nosostras mismas, eso consuela y no nos sentimos tan solas y tan incomprendidas por la gente que no vive esto 15 dias esperando el catastrofe y 15 dias sufriendo sin darse cuenta. De locura!!!!

Un beso a todas
Roxana



Enviado por: Launy (IP registrada)
Fecha: 09 enero 2010 02:22

hola a todas, hoy en medio de mi desesperación resolví buscar angustiosamente las cusas de mi estado, el cual gracias a este foro se define como trastorno disfórico premenstrual, cuando leo cada relato sobre los síntomas me siento totalmente identificada, lo que muchas nos hubiéramos evitado si este tema se manera dentro de los programas de salud.

Ahora mismo estoy en terapia sicológica, la cual me ayuda mucho sobre otros pequeños asuntos por resolver sobre mi personalidad, pero cuando llegan los días críticos no hay terapia que valga, los prolongados llantos, la irascibilidad, la depresión y hasta esas ideas fatalistas se vuelven una constante cada mes. Le he hecho seguimiento a mis cambios de ánimo, lo llevo registrados desde hace tan solo dos meses, pero desde que tuve a mis hijos hace 6 años, pasé de unos 4 días de alteración a esta tortura de casí 10 días en que se vuelve mi vida y la de los que me rodean.

Ahora lo tengo más claro!!!!!! Que alivio que siento… gracias a todas Uds. por compartir sus experiencias, en especial a quien abrió las puertas para muchas de nosotras que nos encontrábamos perdidas en el limbo. Y ya no me siento sola, ni con paranoias sobre padecimientos sicológicos graves, sino consiente de una sintomatología propia de fuertes cambios hormonales, la cual, seguro tendrá cura.

En mis terapias se trabajaban mis estados depresivos producto de otras dolencias sicológicas..... las cuales seguro existen pero no con la dimensión de “incontrolables” como se venían trabajando. Realmente por pensar erróneamente que se trataba de tan solo el síndrome premenstrual no lo había mencionado a mi terapeuta, pero ahora creo que le daré argumentos para manejar la terapia de otra manera… qué risa que sea yo quien haya encontrado el eslabón perdido…

Qué alegría poder compartir con Uds. lo que tanto nos afecta y ojala podamos trabajar conjuntamente como muchos otros grupos de apoyo (tales como los anónimos). Este medio resulta el mejor difusor y apoyo constante que tenemos en medio del mal manejo y negligencia médica que se le da al mismo y en medio de nuestra ignorancia sobre el tema.

Un saludo,
Launy



Trastorno disforico premenstrual
Enviado por: Mia (IP registrada)
Fecha: 17 enero 2010 02:00

Que muchas padecemos de esto!!! Yo pensé que era algo mental y que me estaba volviendo loca! Pero me pasa lo mismo que a ustedes, estas ultimas veces han sido las peores a tal punto que mi madre me dijó que me medicara! Yo soy una persona de ejercicio diario, alegre, optimista y siempre ando pendiente de mi dieta! Pero cuando voy a comenzar a ovular, me tiro a la cama deprimida, comó como las locas y un desengane total, me aislo por completo e ignoro las llamadas a mis amistades.

Estuve buscando información y me compre unas pastillas naturales, que contienen Vitamina B6, Calcio, Magnesio entre otras. Esto ayuda a los estados animos emocionales. Muchas que padecen de esta condición lo utilizan también me compre las Omega 3, 6 y 9. Dicen que ayudan en este trastorno. No me quiero coger el riesgo y pienso tomarmelas todos los dias. Encima de esto comencé en una dosis de 50 mg de Zoloft stat! Luego la bajare a 25mg y me la tomaré solo 15 días antes de caer.

Mi temor es engordar con las zoloft pero pues yo hago ejercicio practicamente a diario y pues las zoloft no me las tomare siempre! Dicen que son un exito! Tienen que preguntarles a su medico.

Les dejare saber como me fue, pero tengo mi fe puesta en este tratamiento que comenzaré y ya que identifiqué lo que tengo pues estoy mas tranquila. ;0)

Animo!!! Y espero que estos consejos les haya servido de ayuda!



gracias!!!
Enviado por: paty (IP registrada)
Fecha: 07 febrero 2010 10:40

pensaba que me estaba volviendo loca!!! casi termino ayer con mi novio y hoy encantada enamorada!
son unos cambios terribles sobre todo el llanto, la ansiedad, fatiga, depresion,
les recomiendo que le digan a sus parejas lo que tienen para que entiendan mejor
y nadie entiende que pasa, ni tu misma!

intentare algunos de sus remedios, no quiero antidepresivos pero si no me sirven los mas naturales, pues nimodo

GrACIAS A TODAS Y SUERTE!



yo tambien
Enviado por: celes162 (IP registrada)
Fecha: 04 marzo 2010 09:21

Bueno mi relato es muy similar a los que lei.
Tengo 25 años y podria decir que tengo una vida feliz, sin embargo desde hace unos dos años que padezco esto. No fui a ningún psicólogo ni psiquiatra pero leyendo sobre el trastorno me sentí identificada.

Mis dias previos a la regla son terribles. Llorar a morir, a reventar por todo. Hipersensibilidad, ideas catastroficas, decisiones drásticas, problemas en la toma de decisiones, dificultades para trabajar y relacionarme en lo laboral, a veces hasta me cuesta expresarme, es como si cada palabra me costara!.

Me considero alegre y dinámica, pero lamentablemente estos días a veces hacen que mucha gente te juzgue por como sos durante ellos y sinceramente yo se que ESA chica paranoica y depresiva no soy yo, es un intervalo, un momento de mi mes.


Unido a esto mi valoración personal hace catarsis y si actuo mal o me cuesta todo el triple siento que el problema soy yo, que a los demas no les pasa. Hoy estoy en un dia de esos tuve una semana repleta de problemas, todos a causa de este trastorno

Pero bueno ahora me siento mas acompañada.- Somos luchadoras, y lo peor es que nadie lo ve. Todas somos un poco actrices de esto que nos pasa... voy a probar algunos de los remedios caseros que lei. Desde Argentina les mando a todas un abrazo y fuerzas. Apenas algo me de resultado lo publico.-
Besos a todas!



Enviado por: Tabita99 (IP registrada)
Fecha: 31 mayo 2010 06:42

¡¡No soy la única!! woow!

Muchos saludos..Tengo 23 Años y soy de Chile..Vagando por internet tratando de averiguar por mis medios de que se trata esto..es que he llegado a este foro el cual no saben cuanto aliviome da el saber..que no estoy loca, que no es culpa mía ..ni es una invención...sino más bien se trata de una realidad..de las que muy pocas personas saben al respecto.

Hace 2 años que he tenido problemas Físicos y Psiquícos...que me han traido fatales consecuencias físicas, sociales, de salud y en todo mi entorno, no he sabido como comenzó todo esto..que desencadenó una parte de mí a la cual desconocía...soy una persona mas bien optimista, autocrítica, empática y muy social....sin embargo todo se volvió muy confuso, y sin darme cuenta soy irritable, extremadamente sensible, cada vez empeorando más...trayendo algunas crisis de pánico a un paso del @#$%&...

Así fué como los medicos de mi Universidad me derivaron por todas las áreas, desde ginecología, psicología y psiquiatria hasta que logramos descubrir que se trataba de este sindrome disforico premenstrual, senti un alivio al saber que es lo que me sucedia y que no se trata de depresión, ni personalidad exagerada...sólo es algo genético que TENEMOS LA BUENA SUERTE DE TENER"! jeje...pero que OJO! tiene tratamiento....en la actualidad mi psiquiatra me esta tratando con 50 g de Sertralina la cual me ha echo excelente, estoy mas tranquila, relajada y ESTABLE...cosa que extrañaba ya.....lamentablemente reduce un poco la libido...pero en la balanza de lo mas relevante...supongo que prefiero estabilidad emocinal y física antes que sexo salvaje jeje....y siempre acompañado de una psicoterapia la cual permite trabajar mi sensibilidad y baja autoestima.....

De verdad agradesco demasiado a dios ponerle fin a esta montaña rusa y por eso me veo en la obligación de comentarlo para que ustedes realmente ACUDAN A UN PSIQUIATRA Y PSICOLOGO...porque EXISTE TRATAMIENTO QUE NADIE SE LOS NIEGE!!!......a mi me funciono y sé que a mas de una tambien le servirá mi consejo...no estamos solas...no es nuestra culpa...es sólo algo médico que tiene tratamiento y se puede controlar recuerdenselo cada vez que esten triste

¡¡¡TODAS CONTRA EL SDPM!!!



pase por una etapa de mi vida muy mal y la recuerdo y me deprimo eso es muy a menudo me provoca es cortarme las venas
Enviado por: rosa morales (IP registrada)
Fecha: 06 mayo 2011 06:05

si me pueden ayudar en algo para calmarme y eso no suceda tan a menudo



TDH,ni idea tenia!
Enviado por: titik (IP registrada)
Fecha: 04 julio 2010 05:18

Waoooo, que bueno es navegar en internet con calma! Suerte de haberme topado con este foro. Soy mexicana, y en mi pais nunca habia oido hablar de este sindrome. Solo conozco del spm. Que es el mas comun. Desde hace 2 años consulto a una psiquiatra, pues mis sintomas son muuuuy fuertes, depresion, angustia, ataques de panico (los cuales gracias a dios ya no padezco), etc. Llegue con la dra Con un cuadro horrible, no podia salir ya de mi casa, mi trabajo es de mucho stress y si a eso le añades que aunque tengo una buena relacion marital, igual tenemos nuestros problemas, pues ya sabran!!!

Me han dado antidepresivo lexapro, el cual realmente tiene efectos secundarios minimos, y sobre todo al inicio de tomarlo, los mismo que un ansiolitico que es tafil de accion prolongada, no da sueño, solo me permite relajarme y dormir mejor y mas profundamente. Lo interesante es que siempre le he dicho a mi doctora que mis sintomas tienen que ver con mis hormonas!!!!!!!!

Y aunque ella coincide conmigo, jamas me ha mencionado de este sindrome, quiza ni sabe que existe!!! Le preguntare. A lo que quiero llegar es que sin saber que onda con las demas, si es necesario ayudarnos con medicamentos, pues sino, nuestras hormonas actuan por nosotras.

Me la pasaba enojada, nunca he pensado en el @#$%&, pero si en la perdida del control y claro, mucha tristeza y ansiedad, ademas de que me hincho de una manera impresionante desde 8 o 10 dias antes de mis menstruacion.

Voy a investigar bien que onda, con esas pastillas jazmin, tal vez serian una buena opcion, porque pese a sentirmemucho mejor, aun me duelen demasiado los senos antes de la menst, y mi humor sube y baja peor que montaña rusa, lo peor es que quien paga mi malestar es mi marido, pues se convierte en mi enemigo publico numero 1. Pobrecito, el aguanta vara casi siempre! Jejeje.

Ya les platicare que averiguo, pero por favor, animos, si se puede, seguro que si!!!

Soy una mujer que casi siempre esta de buen humor con una carcajada en la boca, pero cuando se acerca mi menst. Se me acaba la risa, y el descanso.



Yo también.
Enviado por: Ana P. (IP registrada)
Fecha: 12 julio 2010 05:56

Hola! caray qué alegría ver que no soy una especie rara: tengo 37 años, y al igual que muchas de vosotras a partir de los 30 mis ciclos hormonales cada vez eran peores!! a partir de la ovulación, 14 días de infierno... con miedo a mi misma. Psiquiatras, psicologos...


La fórmula para mi es: mucho ejercicio, comer más verduras-frutas-integrales y menos grasa-sal-azucar-excitantes, y con esto consigo: cansarme para dormir sin pastillas, y quemar la mala leche !!


Como todas vosotras hay veces que tengo ganas de tirar la toalla (es muy cansado darse tanta caña), de encontrar algo así como una cápsula que te la tomas y te vuelves un ser controlado sin estos puñeteros altibajos!!


Lo curioso es que todas las mujeres que conozco sufren estas alteraciones por lo que cada vez más pienso que más que un síndrome, es una realidad que las mujeres tenemos que asumir como parte de nuestro cuerpo, y que con la velocidad de los tiempos actuales no nos podemos permitir el lujo de estar 15 días de "retirada psicologica": de lo que he leido:


en la primera etapa del ciclo (sangrado hasta la ovulación) la parte de nuestro cerebro más activa es el Hemisferio izquierdo, lo cual nos hace estar más razonables, y es la mejor época para empezar nuevos proyectos;


a partir de la ovulación, en esos terribles 15 días antes del siguiente sangrado, la parte más activa es el Hemisferio Derecho, la relativa a sentimientos, y suele coincidir con una etapa de reflexión, en la que la mujer necesita estar sola, está muy sensible, se replantea su vida.


Dios estos ciclos 15/15 a mi me agotan, acabo muy harta. Pero también me digo que cuanto antes lo asuma e intente aceptarlo, lo llevaré mejor.
Un besito muy fuerte a todas!!



Enviado por: Monse (IP registrada)
Fecha: 27 julio 2010 02:56

Apenas encontré este foro y me ha dado gusto, ya que no me podia explicar todas las cosas que me sucedían. Me dan ataques de llanto por las noches, bastante fuertes y con mi novio me la paso pensando que es infiel, o o que oculta cosas. Tambien me viene la flojera ante la vida y dejo de hacer todas las cosas que regularmente hago. Llegué a pensar que era borderline, pero ahora se que esto es lo que me pasa ya que solo sucede una semana antes de mi regla y después todo vuelve a la normalidad. Ahora tengo 26 años y los sintomas son mas fuertes que hace algun tiempo. Fue gratificante saber que esto le pasa a mas gente smiling smiley



Yo también
Enviado por: Lo (IP registrada)
Fecha: 29 agosto 2010 05:32

Dentro de lo horrible, ahora mismo me siento un poquito comprendida gracias a ustedes/vosotras.
Fuí yo misma, igual que casi todas vosotras, la que descubrío que padecia el maldito trastorno. Por supuesto mi ginecólogo no sabía ni de que le hablaba y no sólo eso, si no que me miraba como si estuviera loca perdida. Para mi, fue un gran alivio poder ponerle nombre al menos a lo que tanto me hace sufrir.

EN mi caso existe una variante y es que tengo los ovarios poliquisticos. Por lo que estoy muchos meses sin tener el periodo. Esa es mi suerte.

Fue diferente cuando a los 17 años para regularme el periodo me recetaron la pildora. Al tener el periodo cada mes, también sufria al trastorno cada mes. Intentos de @#$%&, ataques terribles de ansiedad. Más de diez años en todo tipo de medicos y a NINGUNO (de la seguridad social y privados) se le ocurrió que podría estar relacionado con la pildora y en su derivada con el periodo.

Me trataron de depresión, ansiedad, ANOREXIA... montones de pastillas al día que me convirtieron en una maldita zombie insegura y llorona, hasta que tuve que dejar los estudios porque cuando conseguia mantenerme despierta y poder ir a clase, por menos de nada me daba un ataque da pánico y me tenía que marchar. Me refugíe en mi trabajo, la danza y el deporte. Y eso creo que me ayudaba, pero poco se puede hacer cuando estás en plena crisis.

Problemas con los padres, con las parejas, incomprensión generalizada.

Ahora ya se que no puedo tomar ningún anticonceptivo que lleve hormonas, ni aro, ni parche... tampoco puedo usar DIU porque una vez me colocaron el antiguo, el que no lleva hormonas, y estuve casi un año sin reglar.

MENOS MAL QUE NO LE TENGO ALERGIA AL LATEX!! Pobrecito mi marido.

Aparte de lo mal que se pasa en estos días, yo ahora estoy en pleno asunto y llevo tres días terribles, siempre me queda el miedo a que el día de mañana tenga problema de diabetes o ciertos canceres a los que somos más tendentes. Y yo aún más por mís ovarios.

No quiero tener hijos. No tengo instinto maternal ¿Cómo lo voy a tener si mi cuerpo es un manicomio? Además, y si tengo hijos y un día cometo una locura... Me siento fatal, pero al menos ya se que no estoy loca...ni sola. Animo a todas.



conociendonos
Enviado por: yiya (IP registrada)
Fecha: 04 septiembre 2010 11:31

buenas noches a todas las que se tomaron un tiempo para escribir y atreverse a descubrir lo que realmente somos: un gran grupo de mujeres con todo tipo de interrogantes por resolver; al igual que ustedes escribo ya calmadamente despues de haber tenido uno de los arranques de ira que cada mes me acompañan, con las consecuencias correspondientes para mi hogar y mis padres, mi condición no es diferente a la de ninguna de ustedes mas sin embargo con el fin de que mi esposo e hija no sufrieran acudi al siquiatra y me receto desde hace cinco años cimbalta (duloxetina) antidepresivo y tegretol retard para control de la ira sin embargo antes y durante el período no funcionan asi de sencillo.

Al principio pense que esta situasión era el resultado de los abusos a los que me sometieron durante mi infancia y adolecencia, sin embargo aunque no dejan de doler no es algo que me haya incapacitado nunca, mas aún fuerón y son el motor de surgir,

pero con el embarazo todo se complico y además la responsabilidad de educar a mi hija con el ejemplo de una mujer equilibrada, la cual no soy en los dias del ciclo menstrual todo se oscurecio, PERO CREO QUE ESTO HARÉ

lo mas importante es empezar cierto creo que yo haré lo siguiente:llevar un diario de la sintomatología pero no escrito por mi sino por mi esposo al cual involucrare totalmente en este proyecto
empezare dejando poco a poco mi mayor adicción el caféy aunque sea haré una caminata por día de 5 o 10 minutos al aire libre
le contare a todos aquellos que se vean afectados lo que tengo. haré eso por ahora.

Propongo reunirnos por este u otro medio para apoyarnos ya sea por turnos o en cualquier otra forma para apoyar a aquellas que esten en el momento de obscuridad tal vez hagamos algo por alguna de nosotras que nos permita iniciar un camino diferente.

pienselo y escriban no lo dejen de hacer. Nuevamente gracias a todas las que han escrito es un muy buen comienzo y la esperanza para muchas mujercitas que como nuestras hijas de pronto tengan que vivir esto.



trastorno disfórico premenstrual
Enviado por: Neuwme (IP registrada)
Fecha: 19 septiembre 2010 08:27

Chicas me alegro de haberlas encontrado, quisiera preguntarles si a ninguna de ustedes les da vómitos antes de menstruar. A mi me pasa que vomito dos días seguidos, sin parar y aunque no haya comido nada fuerte. Igualmente tengo ganas de deborarme todo en esos días, aunque trate de evitarlo y comer sano igualmente me descompongo del estómago asociado con unos dolores de cabeza fuertísimos. Solo puedo estar acostada hasta que se me pasa solo pero ningún medicamento ayuda a calmar este síntoma. Si alguna lo ha padecido quisiera saber si ya pudo salir de esto.



Solucion
Enviado por: marieta (IP registrada)
Fecha: 28 septiembre 2010 05:46

Buenos dias, voy aportar mi granito de arena a ver si entre todas salimos de esto.Tengo cuarenta y tantos que yo recuerde tengo esto ni se sabe, me han tratado con antidepresivos y tb como si tuviera depresion, pero yo sabia que no he ido a guinecologos pidiendo ayuda y mis hormonas andaban bien hasta que descubri este foro finales de agosto 2010, siempre supe que lo que me pasaba no era normal incluso me ponia agresiva, por no hablar que tomaba pastillas con vino y asi me dormia y pasaba el trance sin hacer daño y me refiero a daño moral a los que me rodeaba.

Desde agosto tomo una combinación que creo que a todas os va a ayudar, pq hoy me va a venir la regla y no he tenido este sindrome por fin, soy normal.He quitado toda la cafeina, alcohol, y tomo aceite de onagra , levadura de cerveza y la hierba de San Juan (menos dosisis durante unos dias y cuando empieza la ovulacion aumento la dosis) os digo funciona intentarlo por favor tambien camino más de 30 minutos al dia.

Estoy a vuestra disposición, para lo que necesiteis, y os aviso si esto no funciona es el primer mes de tratamiento , tengo armas en la recamara no pienso tomar antidepresivos ni quimica ya lo hice con progevera , pq esto va para largo en mi caso menos pq espero la menopausia con alegria, pero lo que os recomiendo es natural.Probad

Saludos y animo si yo estoy mil veces mejor todas podeis



Enviado por: maggie gibson (IP registrada)
Fecha: 30 septiembre 2010 07:09

Hola , yo sufro los mismos síntomas.
Todo es muy similar, he escrito todo pero tengo tantos errores de ortografía que no me deja publicar, si estubiera en mis días previos a menstruar ya estaría rompiendo la computadora!

Alguien ha probado el primrose oil?
ha resultado?

Gracias a todas por compartir, por el momento probare toda hierba natural recomendada, y también tomare un curso de ortografía así puedo explayarme mas.



solo compartir
Enviado por: karismarvi (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 08:40

Hola,
es increible como tantas mujeres sufrimos de lo mismo y aun nadie se ha preocupado de buscar un alivio a esto. Yo tambien descubri sola que tenia el trastorno....sospechaba que se debia a algo hormonal y buscando en internet llegue a los sintomas esos donde dicen si usted tiene 3 de estos diez su diagnostico es TDP,yo tenia 9 de los diez.... lo que mas me mata es el desgano y los dolores articulares.

Con mis sintomas en la mano fui a un ginecologo nuevo, y al menos el conocia algo del tema y me diganostico el TDP, tambien senti un alivio al ponerle nombre a mis padecimientos, me acompaño mi esposo y el medico le explico claramente que debia tener mucha paciencia porque practicamente es una enfermedad incontrolable, que terminara solo cuando me llega la menopausia,tengo 41, me falta varios años para esto.

El mismo doctor me explico que no hay la pastilla magica que alivie todos estos sintomas, pero si me receto un anticonceptivo que se llama YAS, que contiene drospirenona y etinilestradiol (3 miligramos de drospirenona y 20 microgramos de etinilestradiol), junto con un estabilizador del animo, escitalopram, hasta el momento me ha dado buen resultado... no me siento 100%, pero es mucho mas llevadero... al menos puedo hacer una vida casi normal.

Lo otro importante es que todo mi entorno familiar cercano esta al tanto de esto, en especial mis hijos y mi esposo, lo que es fundamental, pues intentan entender la situacion, lo que ayuda mucho. En una oportunidad baje informacion de la enfermedad y la leimos juntos y todos comprendieron muchas cosas, lo que tambien es un alivio. Si a una mujer que lea esto le sirve de orientación y de ayuda... bienvenido sea.



Trastorno disforico premenstrual
Enviado por: MJ (IP registrada)
Fecha: 15 octubre 2010 02:03

Buenas tardes! llevo sentada aqui mirando la pagina que habeis creado entre todas, toda la tarde. Me siento muy identificada con vosotras. Yo tengo 42 años y me pasan los mismos sintomas, antes era 4dias antes de la regla y ahora son 15 dias aproximadamente. Me han recetado varios depresivos algunos que nombrais y otros parecidos pero yo sentia que no era depresion además de tratarme psicologos, ginecologos y mi medico de cabecera que no me solucionaba el problema pero ME HA ESCUCHADO y lo ha intentado simpre haciendome todas las pruebas fisicas que consideraba oportunas para descartar.


Yo imaginaba que esto era hormonal pues se repetia ciclo tras ciclo, después de leer me he dado cuenta que es cierto. Me habeis ayudado ha decidirme y probar con los anticonceptivos. fui a mi ginecologo el mes pasado desesperada, despues que el psicologo me dijo que no tenia nada y mi medico de cabecera hacerme las pruebas y dar todo bien, ha pedirle que me recetara unas anticonceptivas para ver que tal me van, y dudaba pues mi medico me dijo que nunca se habian recetado anticnceptivas para esto( pero apoyandome). He decido probar varios meses y haber que tal. Ya os contaré las pastillas son Qlaira unas nuevas y por mi edad dice que mejor estas.

Pues ha probar hasta encontrar la solucion cada una la nuestra con ayuda de todos. Y NO DEJEIS DE INTENTARLO QUE LA VIDA ES MUY BONITA, aunque sea 15 diás al mes.
Un abrazo fuerte para todas.



hola a todas
Enviado por: carmen mallorca (IP registrada)
Fecha: 04 noviembre 2010 06:41

holan acabo de encontrar esta pagina de casualidad y me he llevado una gran sorpresa ya que no conocia a nadie que padeciera lo mismo que yo. no os voy a comentar mis sintomas ya que los conoceis de sobra, por desgracia.... yo he probado de todo en 7 años ahora tengo 32. ahora voy a empezar otra vez con vitaminas o con omega 6 o sepia no se... pero quizas podriamos intentar entre todas averiguar que cosas tenemos en comun para investigar si hay alguna causa en comun que nos pueda hacer padecer esto. os comento:

-empece con esto a los 25 años,mientras tomaba la pildora.
-soy fumadora.
-a veces tengo quistes en los ovarios
-siempre me duele el lado derecho.
-infecciones de orina de repeticion.
-alergias.
-piedras en al riñon.
-hinchazon de vientre.

de momento no se me ocurre nada mas... a ver si podemos dar nosotras con las causas ya que los medicos no nos ayudan. espero que de esta manera podamos tener aunque sea una ESPERANZA.
u
un saludo a todas y mucho animo que falta nos hace



Enviado por: elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:45

Hola, por lo que me comentas, los sintomas no parecen los del Disforico, pero podes saber mas sobre el tema en facebook: trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com el problema es mas hormonal que otra cosa...pero todavia pocas lo denuncian a su doctor, ahora sabemos que tiene nombre "Trastorno disforico Premenstrual". pero mas que quistico o por dolores, se caracteriza por un cambio de personalidad increiblemente repentino y desaparece con el periodo...Juntas vamos a hacer mas!.



Enviado por: EVA (IP registrada)
Fecha: 24 noviembre 2010 09:29

HOLA AMIGA
Efectivamente la yas ayuda mucho, pero en mi caso me subio de peso despues de 3 años de consumirla. SUERTE.



trastorno disforico premenstrual
Enviado por: elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:53

Hola, queria decirte que hace poco empece un tratamiento por estos sintomas que al fin tienen nombre "Trastorno Disforico Premenstrual", a raiz de esto cree un sitio en facebook donde la idea es que cada vez seamos mas la que denunciamos tenerlo y que se haga algo al respecto, ya que como dijo mi psicologa solo el %8 lo denuncio pero en realidad mas de la mitad de las mujeres lo tienen, y como se sabe todo se basa en estadisticas para hacer una cura...buscame en facebook: trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com
Cuanto mas seamos mas rapido saldra un tratamiento eficaz hormonal NO SOLO CLONAZEPAM...



Te envio un sitio
Enviado por: elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:51

Hola, queria decirte que hace poco empece un tratamiento por estos sintomas que al fin tienen nombre "Trastorno Disforico Premenstrual", a raiz de esto cree un sitio en facebook donde la idea es que cada vez seamos mas la que denunciamos tenerlo y que se haga algo al respecto, ya que como dijo mi psicologa solo el %8 lo denuncio pero en realidad mas de la mitad de las mujeres lo tienen, y como se sabe todo se basa en estadisticas para hacer una cura...buscame en facebook: trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com
Cuanto mas seamos mas rapido saldra un tratamiento eficaz hormonal NO SOLO CLONAZEPAM...



solidaridad
Enviado por: marthac (IP registrada)
Fecha: 09 noviembre 2010 08:37

buenos dias; hace algunos meses vengo sufriendo de los sintomas de esta depresion y es realmente desesperante, y tienen mucha razon... o todo el mundo lo comprende, y nos toca vivir esto solas lo que lo hace mas dificil...
saludos....



buscar la solucion
Enviado por: vanessa benidorm (IP registrada)
Fecha: 10 noviembre 2010 05:31

hola chicas, yo tamb me alegro de haber encontrado este foro, me e estado informando y puede que se trate segun los estudios realizados de un medico de chile de una infeccion en el utero, la solucion: desinfectar ese utero....pues bien fui a y mi medica d cabecera y se rió de mi..m dijo que esos paises estan menos desarrollados..en fin imaginaros como me sentí, depues de probar de todo leer de todo....tenemos que encontrar la solución chicas porque la vida ya es complicada y no nos merecemos pasar por esta tortura,espero seguir leyendo respuestas nuevas, deberiamos de crear una asociación,un beso!



Enviado por: Elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:37

Hola, queria decirte que hace poco empece un tratamiento por estos sintomas que al fin tienen nombre "Trastorno Disforico Premenstrual", a raiz de esto cree un sitio en facebook donde la idea es que cada vez seamos mas la que denunciamos tenerlo y que se haga algo al respecto, ya que como dijo mi psicologa solo el %8 lo denuncio pero en realidad mas de la mitad de las mujeres lo tienen, y como se sabe todo se basa en estadisticas para hacer una cura...buscame en facebook: trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com
Cuanto mas seamos mas rapido saldra un tratamiento eficaz hormonal NO SOLO CLONAZEPAM...



Enviado por: Elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:39

Hola, queria decirte que hace poco empece un tratamiento por estos sintomas que al fin tienen nombre "Trastorno Disforico Premenstrual", a raiz de esto cree un sitio en facebook donde la idea es que cada vez seamos mas la que denunciamos tenerlo y que se haga algo al respecto, ya que como dijo mi psicologa solo el %8 lo denuncio pero en realidad mas de la mitad de las mujeres lo tienen, y como se sabe todo se basa en estadisticas para hacer una cura...buscame en facebook: sindromedisforicopremenstrual@hotmail.com
Cuanto mas seamos mas rapido saldra un tratamiento eficaz hormonal NO SOLO CLONAZEPAM...



Diganme por favor si lo tengo...
Enviado por: LORENA VILLEGAS (IP registrada)
Fecha: 06 enero 2011 02:45

hola me urge saber si tengo ese sindrome, yo sufro desde la primera vez que tuve la mestruacion con un dolor intenso me he desmayado del dolor, y paso los 3 primeros dias encerrada el primero es demasiado el dolor ya lo he controlado con ketorolaco inyectado me lo calma como por 3 horas despues sigue pero ya no tan intenso, pero esos dias no me dan ganas ni de vestirme.

ahora tengo 33 años pero hace como 6 años comence a sentir cambios de animo, estres, ansiedad hubo un dia que sentia que me iba a morir no queria ni dormir, sentia una desesperacion opresion en la garganta como si no pudiera respirar algo muy feo, yo no era miedosa, ahora me da miedo los lugares muy cerrados, mucha gente, siento que me falta el aire me desespero.

Y tambien de repente han habido dias que me daba mucha tristeza no se por que, unas ganas inmensas de llorar de no querer hacer nada, a veces no queria levantarme, sentia que no tengo nada que hacer, cuando tengo todo puede decirse, pero no me daban ganas de nada.

esos momentos de depresion le llamo yo, los tenia que controlar sola, porque segun me dicen es psicologico, que todo esta en mi mente y he tratado he estado bien hasta hace poco un mes para ser exactos empece a tomar anticonceptivos, nunca los habia tomado.

Y he notado que se acentuo mi desesperacion mas con mi pareja es que lo reflejo si dice algo que me molesta, o si sale pienso cosas que me sera infiel, porque ya lo fue hae algun tiempo, pero le empiezo a reclamar o busco pleito por cualquier cosa.

Y lo peor que lloro y cuando empiezo a llorar siento que no puedo parar que no me entiende, siempre le digo eso y antes no me pasaba asi tan fuerte, ahora cuando peleo con el empiezo a llorar y siento y digo cosas que despues cuando me calmo me arrepiento pero me da miedo porque de la rabia y desesperacion me pregunto pafra que estoy aca, para que vivo y esas tonterias cuando tengo toda mi familia. yo le atribuyo estos ultimos cambios y depresion a los anticonceptivos. pero por favor diganme si tengo ese sindrome o que podria ser. les agradeco mucho porque ya no quiero estar asi, cualquiero cosita lo hago pleito y lo llevo al extremo, cuando se podria solucionar de otra forma, pero me entra una desesperacion y ansiedad.



Enviado por: Elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:41

Hola, queria decirte que hace poco empece un tratamiento por estos sintomas que al fin tienen nombre "Trastorno Disforico Premenstrual", a raiz de esto cree un sitio en facebook donde la idea es que cada vez seamos mas la que denunciamos tenerlo y que se haga algo al respecto, ya que como dijo mi psicologa solo el %8 lo denuncio pero en realidad mas de la mitad de las mujeres lo tienen, y como se sabe todo se basa en estadisticas para hacer una cura...buscame en facebook: trastornodisforicopremenstrual@hotmail.com
Cuanto mas seamos mas rapido saldra un tratamiento eficaz hormonal NO SOLO CLONAZEPAM...

chicas para las que le escribi sindromedisforicopremenstrual@hotmail.com sepan que ese no VA...en facebook es : trastornodisforicopremenstrual@hotmail.comyy



Enviado por: EVA (IP registrada)
Fecha: 24 noviembre 2010 09:26

HOLA AMIGA !!!!!!!!!
Conozco tu problema, por que yo tambien lo he vivido, al principio mi gineco unicamente me trataba con hormonas
erpo. Un dia decidi no tomar mas pastillas y me acerque a la medicina tradicional china y alternativa. Te puedo decir que hoy me siento de maravilla. Tu tambien hazlo te la recomiendo ampliamente.

UN SALUDO



Te envio un sitio
Enviado por: Elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:28

Hola, queria decirte que hace poco empece un tratamiento por estos sintomas que al fin tienen nombre "Trastorno Disforico Premenstrual", a raiz de esto cree un sitio en facebook donde la idea es que cada vez seamos mas la que denunciamos tenerlo y que se haga algo al respecto, ya que como dijo mi psicologa solo el %8 lo denuncio pero en realidad mas de la mitad de las mujeres lo tienen, y como se sabe todo se basa en estadisticas para hacer una cura...buscame en facebook: sindromedisforicopremenstrual@hotmail.com
Cuanto mas seamos mas rapido saldra un tratamiento eficaz hormonal NO SOLO CLONAZEPAM...



Enviado por: Elu (IP registrada)
Fecha: 30 noviembre 2010 12:36

Perdon el mail para que me busques en facebook es trastornodisforicopremenstrual@hotmail



a mi me pasa igual
Enviado por: miriam82 (IP registrada)
Fecha: 07 febrero 2011 12:09

Uff a mi me pasa también! por suerte no es todas las veces, solo algunas, y ahora estoy así. He discutido con mi novio porque se ha pasado todo el fin de semana ocupado. No es que lo vea mal el hecho de decírselo, pero he sobredimensionado todo por culpa de de esto. Es horrible, no quiero dejarlo definitivamente porque sé que estoy influida por la m ésta, y hasta que no se me pase no voy a tomar ninguna decisión. Llevo todo el día con ideas suicidas, tristes en plan inseguridad y bajísima autoestima. Es horrible voy a tomarme una aspirina ja! que venga yaaaa



Yo lo sufro y no es Facil.
Enviado por: None (IP registrada)
Fecha: 18 marzo 2011 10:38

Hola
Padezco el trastorno hace mas de un año y puedo decirles que no ha sido nada fácil, pues soy esposa y madre de tres hijos.
Antes de escribir esto tuve una crisis, pero gracias al gran apoyo de mi familia y a la mano de JEHOVA DIOS lo he podido ir aguantando.
Yo también tomo Prozac y hasta ahora no he tenido quejas de su efectividad.

"ANIMO" NO ESTAMOS SOLAS. Algo que me ha ayudado mas que nada son los buenos consejos que nos da nuestro amoroso creador DIOS
mediante su palabra la Biblia, les aconsejo a todas a acercarse a el, el siempre estará ahí como todo un ben padre.

Las revistas "ATALAYA" y "DESPERTAD'' SON UNA GRAN FUENTE DE ALIVIO EN MOMENTOS DE ANGUSTIA.
Espero que Dios les pueda ayudar así como lo ha hecho con migo.

Saludos, Recuerden que no estamos solas..!!! smiling smiley



respuesta a mis oraciones
Enviado por: nielene (IP registrada)
Fecha: 14 mayo 2011 06:04

hola.

aun no me han diagnosticado el trastorno aunque creo que lo tengo por mis sintomas. esta semana tengo cita con una ginecologa y oro por que me diga si de verdad lo tengo y me envie un tratamiento que me ayude a paliar los malestares que me produce.

ayer por primera vez senti ganas de morirme o de dejar todo atras. menos mal que tengo la esperanza de un futuro mejor donde este martirio se acabara.

el servicio de tiempo completo al Dios Verdadero me ayuda mucho, aunque creo que voy a necesitar medicacion. espero se mejore la situacion. quisiera poder contactar contigo ya que tenemos las mismas convicciones religiosas y me gustaria saber si vivimos cerca y quien te ha diagnosticado el trastorno.

espero veas mi comentario.


saludos y que "Jehová recompense tu manera de obrar" (rut 2:12)



Hola...!!!
Enviado por: Fania (IP registrada)
Fecha: 02 junio 2011 06:46

Hola Nielene, soy Fania y te estoy respondiendo por lo que me escribiste el 14 de mayo.
Yo vivo en el Bronx, NEW YORK y mi congregacion es Manahattan Ville Spanish.
Me siento un poco mejor aunque tuve una semana dificil, porque Jehova me dio "su poder que es MAS ALLA DE LO NORMAL".
Me estoy preparando para la asamblea, por eso no voy a escribirte mucho.
"Arroja tu carga sobre Jehova" (Salmos 55:22). Con mucho amor: FANIA



Me too...
Enviado por: 9wonder2011 (IP registrada)
Fecha: 03 octubre 2011 05:37

Hola!
estoy desesperada he probado de todo: matarme a hacer ejercicio, empastillarme, hacer dieta...
nada, llegan los dias de la histeria-incontrolada-malahostia-depresion-vertodonegro... y no puedo hacer nada! y lo peor es qe son 3 p... semanas!!

estoy desesperada. no puedo llevar una vida normal.
por favor, por favor, por favor: ¿alguien me recomienda un especialista en Madrid?

os estaría muy agradecida.
gracias de antemano!
ana



Enviado por: Monica71 (IP registrada)
Fecha: 18 octubre 2011 04:42

Hola!

Estoy en estos días en los que no doy pié con bola, no puedo controlar mi mente, no puedo ser yo y cada mes es peor y dura mas tiempo.

Necesito ayuda profesional ya! he esperado demasiado tiempo pensando que el próximo mes lo controlaría o no me volvería a pasar pero que autoengaño más grande, así solo estoy alargando lo inevitable que es ir a un médico. Chicas no puedo mas con esta intermitente locura!

Sabeis de alguien en Palma de Mallorca?

Gracias a todas por vuestra valiosa información y ánimo!



Una más
Enviado por: Sini (IP registrada)
Fecha: 14 diciembre 2011 06:58

La verdad es que tras varios meses de comerme la cabeza y preguntarme por que me sentía tan mal, con ansiedad, una sensación de negativismo extremo que te hace dudar de todo y te muerma las fuerzas.... Por fin he encontrado alivio... Me he estado sintiendo así creo que incluso desde que dejé el parche anticonceptivo meses atrás. Sabía que era algo hormonal, lo notaba y me fijaba que era justo alrededor de una semana antes de la regla.

Aunque estos dos últimos meses han sido los peores. Fuí al medíco pero lo único que me recetó fué LORAZEPAM para los nervios. Que me ayuda a estar más tranquila pero que para nada me quita la angustia y depresión que se apodera de mí una semana antes de la regla, aunque me suele durar 10 días mínimo, a veces de forma increible y otras veces a menor escala..

Gracias a todos los mensajes que he leido en este foro he podido comprender lo que me pasa y he abierto los ojos. Voy a ir mañana mismo a mi médico de cabecera para hablar sobre el tema y pedir cita con el ginecólogo... A parte de comenzar a organizarme con la dieta, ejercicio y remedios naturales...

La verdad que lo que más me cuesta aceptar o lo que más miedo me dá es el hecho de que al parecer no tiene cura, pero si tratamiento... Pero todo se andará...

Por lo menos sé que ahora no estoy loca...

Gracias a todas por vuestras palabras



Para leer
Enviado por: Ge (IP registrada)
Fecha: 01 febrero 2012 02:15

La semana pasada por primera vez experimenté varios de esos síntomas, no se si es deba a la edad (31 años), a que por primera vez tengo un anticonceptivo hormonal (Nuvaring, el anillo vaginal) o a que mi relación de pareja es bastante inestable (O TODAS LAS ANTERIORES).

Lo cierto es que despues de mucho buscar y leer encontre este Foro y un articulo bien interesante que lo explica con mas detalle y habla de

[www.psiquiatriabiologica.org.co]

Les dejo el link por si quieren revisar, se los recomiendo porque disipa muchas dudas y temores

Saludos!!



mensaje positivo
Enviado por: NATURAL (IP registrada)
Fecha: 18 junio 2012 08:54

Hola amigas, estoy muy contenta de haberos descubierto, y por lo que he leido que ha sido mucho, todos los mensajes que habiaís puesto, aunque casi todos son bastante antiguos. creo que al igual que vosotras, después de mucho tiempo he puesto nombre a lo que me pasa, como a vosotras, ando de médico en médico desde hace 9 años, después de tener a mi hijo. empezó con falta de energia, depresión, ansiedad y yo siempre lo achacaba a la hormonas o ciclo menstrual, pero nadie me comprendía, acudí a psicológo y tampoco, acupuntura, reiki, etc. ahora estoy con médico naturopata, que me ha hecho analisis de aminoacidos, donde salen el deficit de triptófano, por si fueran por ahí los tiros, a mi me salió todo correcto.

Ahora me ha mandado un producto de un naturista de Jaen, que contiene B6, elevador del ánimo y otras sustancias acordes con el problema, se compra en herbolarios, cuando me lo empiece a tomármelo y si da resultado os lo diré. a mi los síntomas me empiezan unos 10 días antes de la regla y me duran hasta 3 ó 4 días despúes, pero no todos los meses con la misma intensidad ni el ánimo tampoco.

En un mensaje vi que había un grupo en facebook que no he encontrado, si esta por favor mandármelo, creo que nos podríamos reunir para hablar del tema y combatirlo, creo más eficientemente desde la medicina natural, porque tanto los anticonceptivos, antidepresivos, hormonas, tienen unos efectos secundarios grandísimos, aunque yo por desgracia haya probado hiperico, litio, etc, etc, y lo único que me haya efecto es el antidepresivo, pero no quiero tomarmelo para siempre. otra cosa yo hago afirmaciones, pensamientos positivos, pero como he leido en varios mensajes, cuando estoy peor es imposible controlarlos. si alguien conoce algún médico en Madrid, ginécologo, psiquiatra, etc que este verdado en el tema, por favor decírmelo y habría que comentarlo a todos los médicos de cabecera, para que le sirva a más personas y que no comiencen de cero. gracias a todas y espero vuestros mensajes. Saludos, Carmen.



Enviado por: agustina (IP registrada)
Fecha: 29 junio 2012 03:26

Hola que tall? hace un tiempo que padezco muchisimos trastornos de diarrea, gases y dolor abdominal, estos comienzan de a poco 8 dias antes d emi menstruacion y luego se van agravando hasta el ultimo dia de la regla. Durante mucho tiempo me trataron con muchos medicamentos creyendo que era algo intestinal, hasta que me di cuenta que estos dolores cocincidian con la menstruacion, eso me imposibilito muchisimas cosas, e incluso casi no puedo salir a la calle, es normal que si padezco de este sindrome me pueda ocurrir esto? estoy sacando turno con mi ginecologa, quiero solucionar este problema y poder realizar todo lo que una mujer merece.



Yo también tengo disforia. Solución: Esertia
Enviado por: maria. (IP registrada)
Fecha: 31 octubre 2012 10:39

Hola a todas,

Aunque no debería alegrarme nada por saber que no soy la única que padece esto, el caso es que es un alivio tremendo saber que hay muchos casos. Yo, después de haber vivido esto durante más de 15 años, decidí acudir al psiquiatra para contarle que tenía Disforia premenstrual.

Para el psiquiatra este síndrome era algo nuevo, no había oído hablar de ello pero debo decir que se trata de un buen profesional y enseguida, por los síntomas que le expliqué, entendió lo que podía irme bien; así que he estado tomando el antidrepresivo ESERTIA durante tres años aproximadamente y parece que he vuelto a nacer, han sido los únicos tres años buenos de mi vida, la única tregua.

Entiendo que el problema va a durarme, si no es para siempre, será hasta que tenga la menopausia, porque está relacianado con el ciclo menstrual, osea que todavía me quedan unos cuantos años (tengo 37). Lo que puedo decir es que hay largos periodos de mi vida que ahora miro atrás y los veo como una pesadilla, sobre todo cuando no sabía lo que me pasaba, porque llegué a pensar que me estaba volviendo loca literalmente o incluso que era bipolar por los cambios de humor tan exagerados ( recuerdo que había gente, amistades con las que tenía muchos conflictos que me decían que yo era Dr.Yekill y Mr. Hyde, doble personalidad).

Lo de no querer salir a la calle, ni vestirme, o pasar semanas sin querer hablar con nadie, ataques de pánico, excesiva preocupación por cualquier cosa, falta de sueño, o al contrario a veces, tener mucho sueño, sólo querer dormir y no despertarte nunca. Y lo de los atracones de azucar e hidratos de carbono (esto es por lo de la bajada de serotonina). Es horrible, porque no puedes controlarlo.

Es cierto que esto te condiciona la vida igual que te condiciona nacer guapa o fea o rica o pobre. Es inhabilitante, al menos para mí ha sido así: interrumpí mis estudios; en los trabajos he tenido altibajos y absentismo, hasta que me hice autónoma, y bueno, porque mi marido es mi gran apoyo y la persona más comprensiva y paciente del mundo.En este aspecto he tenido mucha suerte. Pero deberíamos tener una pensión por incapacidad porque yo creo que esto es peor que otras muchas limitaciones, y es todos los meses.

Aunque creo que durante etapas de mi vida no ha sido cíclico, ha sido permanente. De hecho tardé bastante en darme cuenta de que el bajón me daba cuatro o cinco días antes de la menstruación. Esto lo descubrí hace relativamente poco, antes simplemente pensaba que era muy depresiva o ciclotímica o tarada. Pero esto la gente no lo entiende, claro.

Hace poco leí un libro que no han editado en España (lo compré en Londres) y está escrito por una psiquiatra que tiene la teoría de que esto es por culpa de un gen, es decir, hereditario.

También cuenta que los casos que ha tratado ella se han curado con antidepresivos (recaptación de serotonina) y con la píldora anticonceptiva. Yo he tomado píldora y el antidepresivo esertia. La píldora me venía bien porque últimamente, aparte de las ideas de @#$%&, desconcentración, la irritabilidad, etc, también empezó a dolerme horriblemente la pelvis, casi para desmayarme, así que la píldora quitó eso. Después dejé de tomarla y seguí sólo con Esertia y parece que muy bien.

Lo dejé hace unos meses porque ahora quiero quedarme embarazada. Pero seguro que volveré a tomar Esertia. Al menos ya sé que esto para mí es la cura. Y no hay que tener miedo a tomar una pastilla por el resto de tu vida; los diabéticos también necesitan medicarse todos los días y muchísima gente con otras dolencias, hay que asumirlo. Porque tener esto sin medicación, simplemente no es vida.



El SPM tiene Tratamiento
Enviado por: J.Carlos (IP registrada)
Fecha: 12 noviembre 2012 09:29

Buenas tardes,

Mi mujer tiene el SPM severo y os escribo tras dar con una posible solución a su enfermedad. Estamos en espera para el tratamiento en Chile con el Dr. Jorge Lolas.

Todas las que tenéis el SPM es porque tenéis infecciones e inflamación en el útero. Estas infecciones se trasmiten a través de la sangre por todo el cuerpo, llegando a tener verdaderos problemas tanto físicos como psíquicos, es decir, como con cualquier virus o bacteria que os infectéis por ejemplo en el aparato respiratorio, llegaríais a tener problemas y consecuencias en el resto del cuerpo si no se trata convenientemente.

Lo más importante es que si se tratara internamente el útero con antiinflamatorios y antibióticos, además de criocirugía o electrocirugía en caso de úteros con lesiones, mejorarías completamente.

El único gran pero es que gracias a vuestra enfermedad crónica, los médicos, terapeutas, siquiatras, y empresas farmaceúticas dejarían de tener la gallina con los huevos de oro que resulta vuestra dolencia, al ser la enfermedad que más dinero deja en consultas y tratamientos de más de una decena de especialistas y un sin fin de medicamentos que a lo máximo que aspiran, es a paliar un poco los múltiples efectos de la enfermedad.

Toda la información que necesitáis la tenéis en esta web: www.sindromepremenstrual.com

En ella vais a ver lo que realmente os pasa y lo que realmente se sabe sobre vuestra enfermedad. El Dr. Jorge Lolas es el investigador que ha descubierto vuestra enfermedad y cómo tratarla. Se ha presentado en el X Congreso Mundial de Patología Cervical y Colposcopía en Buenos Aires, Argentina en Noviembre de 1999, y como veis, se sigue sin querer saber nada de vuestra enfermedad, achacándolo a que excusas, a que vosotras sois así, a que no se ha descubierto nada referente a las causas, etc.

Espero que con estas pocas lineas y a través de la web que os he dejado arriba, empecéis vosotras mismas a:

1. Saber de verdad lo que os pasa, estáis enfermas del útero, no de la cabeza, ni de la piel, etc
2. Valorar el pasar por un montón de consultas a la espera de respuestas individuales sobre cada síntoma por separado...no sirve para curaros ya que no van al origen y como mucho sólo os van a rebajar un poco los múltiples síntomas que os afectan
3. Valorar el estar tomando diferentes medicamentos y antidepresivos que os pueden rebajar los efectos de la enfermedad pero no curarla

4. Hacer piña entre todas e ir todas a los ginecólogos preguntando por qué nadie quiere hacer caso de un tratamiento que está probado y expuesto en un congreso mundial y que sin embargo muy pocos y en algunos paises nadie hace caso.
5. Hacer saber si hay algún ginecólogo aquí en España que se ha interesado y puesto en contacto con el Dr. Jorge Lolas con el fin de interesarse por el procedimiento para tratar de forma efectiva y conjunta vuestra enfermedad.

Os animo a que no os rindáis con lo que digan muchos malos médicos sin formación ni corazón para saber y poder tratar y curar. Sólo espero que no tengáis estos problemas para poder llevar una vida moderadamente feliz, en mi caso particular, con mi mujer de la que estoy enamorado excepto las dos veces al mes que me hecha de casa...je,je, que duro es vivir con vuestra enfermedad...mucha paciencia y compresión a los maridos...y decirles que los queréis cuando estéis un poco más estables y de forma literal "menos envenenadas"

Saludos Cordiales!

Carlos



Doctor Jorge Lolas
Enviado por: María Dolores (IP registrada)
Fecha: 16 diciembre 2013 06:11

Exactamente, Carlos. Te invito a que te unas a la plataforma que hemos creado varias pacientes del Dr. Lolas, para dar a conocer este problema de salud pública.

[histerotoxemia.blogspot.com.es]

Un saludo



Testimonios
Enviado por: María Dolores (IP registrada)
Fecha: 16 diciembre 2013 06:19

Otra cosa, Carlos. Hemos incluído en nuestra web-plataforma un artículo sobre parejas (hombres) de mujeres que sufren o han sufrido este problema, quería pedirte permiso para incluir tu estupendo testimonio junto con los de otros hombres:

[histerotoxemia.blogspot.com.es]

puedes ponerte en contacto en:
histerotoxemia@gmail.com

Gracias



estoy preucupada!!
Enviado por: deboval (IP registrada)
Fecha: 08 mayo 2013 05:44

Hola yo hace unos años sufro de trastornos de ansiedad ahora hace una semana empece a dejar la medicación que me habían mandado los especialistas pero estoy muy preocupada xq antes de que me empiece a venir me pongo muy alterada hago locuras queme asustan porque tengo miedo de lastimarme o lastimar no enceguezco nose q me pasa no logro controlarme no quiero estar mas así tengo 27 años y no quiero vivir mi vida con ataques de pánico tomando medicamentos lastimando a los que me rodeandan o cansandolos con mis taques de pánico que por momentos muy mínimos se van pero cada vez vuelven y mas fuertes siento que me estoy por morir todo el tiempo que algo me va a pasar



Enviado por: deboval (IP registrada)
Fecha: 08 mayo 2013 05:45

se me entumece el cuerpo y me asusto tanto... nose como salir de esto no consigo ni manejar tranquila siento que me dan ataques cuando lo hago o que me va a pasar algo a veces ni de mi casa quiero salir pero en mi propia casa tb me siento mal me asusta cuando no estoy con mi novio quiero que vuelva rápido del trabajo pero cuando estoy con el tb estoy mal quien me dice que puedo hacer no soporto estar así de noche duermo mal tengo muchas pesadillas me despierto asustada y cuando me agarran los ataques de pánico siento que me entumezco o totalmente se me enfrían las manos siento que los dedos se me enredan empiezo a temblar que no tengo control de mi cuerpo, el que me pueda decir que



Enviado por: deboval (IP registrada)
Fecha: 08 mayo 2013 05:47

hacer o que allá pasado algo parecido que me diga como salir de esto es tan feo y mas me asusta cuando estoy por mesturar casi siempre una semana antes las locuras que hago me asustan mucho no quiero seguir así me asusta lo que pueda hacer y saber las cosas que he hecho, no consigo soluciones por eso acudí acá para descargar lo que me pasa porque ya nose que hacer he sufrido muchas cosas de niña y no quiero vivir



Enviado por: deboval (IP registrada)
Fecha: 08 mayo 2013 05:47

mi vida mal y con tantos ataques a veces quisiera internarme en un loquero porque siento que de mis amigos o familiares yo voy a hacer la loca porque siento que no estoy bien y nose como controlar mi cabeza de que no tengo nada de que nada me va a pasar de que todo lo genero yo me lo provoco yo y nada mas alguien me puede decir que hacer??? gracias.



Curación SPM, trastorno disfórico...
Enviado por: María Dolores (IP registrada)
Fecha: 16 diciembre 2013 06:14

Un grupo de pacientes curadas del SPM y de muchas más afectaciones relacionadas con el ciclo menstrual, hemos creado una plataforma divulgativa para dar a conocer algo muy importante: se ha demostrado que la causa de estos síntomas no está en las hormonas, sino en problemas del útero que pasan desapercibidos en controles ginecológicos habituales.
Recomiendo la siguiente página:
[histerotoxemia.blogspot.com.es]

Un saludo.

Videos

SPM





SPM severo, trastorno disfórico...
Enviado por: María Dolores (IP registrada)
Fecha: 16 diciembre 2013 06:08

Un grupo de pacientes curadas del SPM, TRASTORNO DISFÓRICO y de muchas más afectaciones relacionadas con el ciclo menstrual, hemos creado una plataforma divulgativa para dar a conocer algo muy importante: se ha demostrado que la causa de estos síntomas no está en las hormonas, sino en problemas del útero que pasan desapercibidos en controles ginecológicos habituales.
Recomiendo la siguiente página:
[histerotoxemia.blogspot.com.es]
Un saludo.

Videos



Archivos adjuntos:

  
logo