Incomoda con mi novia cuando estoy con ella y sin ella

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18653 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Incomoda con mi novia cuando estoy con ella y sin ella
Enviado por: Raul (IP registrada)
Fecha: 20 septiembre 2009 12:10

Hola a todos.

Vengo aqui aver si me podeis ayudar porqué me pasa algo que estoy cansado ya de esto, mi cabeza ya no aguanta tanta presion y mi estomago (donde se me pone una cosa al pensar lo que pienso) tampoco aguanta, en general, yo no aguanto más.

Este último mes con mi novia a sido malisimo, de repente me viena a la cabeza por dudar de si la quiero o no y estoy asi todo el dia. Creo que no la quiero y estoy super incomodo porque yo se que la quiero y no quiero ni puedo estar sin ella. Lo hablé con ella y despues de hablar y llorar mucho lo dejé con ella, algo que me costo muchisimo, no podia alejarme de ella ni despedirme sabiendo que lo habia dejado con ella, estube hecho polvo todo el dia.

Durante el día entero lo que hicé es llorar,llorar y llorar, sabiendo que la necesitaba a mi lado pero porque no estaba agusto con ella, porque tengo eso siempre en la cabeza de 'No la quiero' pero despues cuando estoy verdaderamente sin ella no puedo estarlo.

Por la tarde decidí llamarla porque yo no aguantaba más sin saber de ella, estaba hecho polvo y necesita saber de ella, y hablé con ella aver que tal estaba y quedemos, y lo volvimos a arreglar.

Pero a la hora despues de arreglarlo, yo volví con esa sensación de incomodidad pensando otra vez lo mismo, y estaba con ella pero estaba desagusto ya que, mi cerebro estaba pensando eso y en el pecho tenia una gran molestia que hasta me costaba coger aire.

No sé lo que hacer, estaba pensando en acudir a un psicologo pero no sé lo que hacer, llevo ya tiempo con esto y no puedo aguantar esta presión más.

He pensado que he podido agobiarme en la relación y al momento que me agobio no tengo ganas de estar con ella y estoy incomodo.

Pero ya no se lo que es, porque, estando yo en mi casa, tambien estoy todo el rato pensando en lo mismo y yo la quiero un monton y no quiero separarme de ella jamás, pero quiero ser yo y dejar de pensar siempre esto y estar de bajón por eso.

Aver si me podeis dar alguna idea.

Muchas gracias.



Enviado por: Raul (IP registrada)
Fecha: 20 septiembre 2009 12:17

Porcierot,soy el autor de este texto...

El titulo del texto es Incomodo no incomoda que soy un chico eh.

Y otro dato más, llevo con mi novia 1 año, que tampoco habia puesto duración.

Un saludo.



tiempo
Enviado por: tres_deseos (IP registrada)
Fecha: 20 septiembre 2009 02:37

hola Raúl:

La verdad es que lo que te pasa es algo complicado, para que vamos a engañarnos....

mi consejo es simplemente que te replantees la relación desde la distancia, es decir, que os toméis un tiempo para que cada uno por separado analice que es lo que siente, quiere y necesita, sé que resultará difícil, es normal después de un año compartiendo el día a día, pero cuando te entre la flaqueza y creas que no es lo correcto, no te precipites, entonces déjate un poco más de tiempo para estar totalmente seguro de cada paso que des...

Lo digo porque la vez que le expusiste tus preocupaciones a tui novio y lo dejasteis no durasteis en esa situación ni un día, es normal que la echases de menos, pero debiste darte más tiempo, porque por lo que tú mismo cuentas, lo único que conseguiste es sentirte más frustrado y con sentimientos contradicctorios...

no sabes lo que quieres, realmente no lo sabes, y no puedes hacerle a ella pasar por ese trago, lo pasará mal si lo dejais por un tiempo, pero creo que es lo mejor para los dos, y sobre todo para que tu encuentres cual es tu camino, si la quieres de verdad, llegará un momento que no haya dudas, y sino, la habrás dejado libre a ella y te sentirás tú bien cotigo mismo...

El tiempo pone tooooodas las cosas en su lugar, ese es mi consejo, TIEMPO, aunque resulte difícil.



Te entiendo
Enviado por: nikita (IP registrada)
Fecha: 20 septiembre 2009 03:47

Hola. Ante todo, tengo que decirte que te entiendo. Yo he pasado por algo parecido y he durado en una relación de 5 años 2 años así.

No es complicado en realidad lo que preguntas pero sí es díficil asumirlo. Por un lado la quieres, y es normal, porque han habido sentimientos muy fuertes, pero en el momento en el que dudas de si la quieres o no, ese amor se ha convertido en cariño, y el hecho de que no puedas estar sin ella se llama "costumbre".

Habeis pasado 365 días juntos y se crean vínculos muy fuertes, llamadas, mensajes, salidas... y un sin fin de sentimientos, lo más complicado, porque no se controlan, pero en el momento en el que dudas, ya no hay amor.


Te recomiendo que te alejes durante una semana sin contacto ninguno, y verás que en esa semana lloras mucho. S

i piensas que definitivamente lo habeis dejado, al octavo día estarás mejor, pero, tienes que mirar hacia delante, tienes que preguntarte si es lo que quieres para tí y para ella, el estar tú comiendote la cabeza, y ella preguntarse si otra vez estás con las dudas.

Por mucho que quieras a una persona, hay veces que se confunde el amor con el cariño, y el amor con el no hacer daño a quien queremos, y quizás las 2 cosas son las que te paralizan para no dejarlo definitivamente, e incluso el "egoísmo" de no pensar que tu chica pueda estar con otro chico que no seas tú, pero si piensas que de aquí a un año vais a estar igual, es un año perdido, lleno de broncas y de malos sentimientos en tu interior.


Medita y piensa sobretodo en lo que quieres para un futuro tuyo y el de ella. Besos, ánimo y no dudes que todo pasa, aunque cuesta. Elijas lo que elijas será buena opción.



Enviado por: Raul (IP registrada)
Fecha: 21 septiembre 2009 08:02

Hola de nuevo a todos y de verdad muchisimas gracias por sus respuestas.

No saben lo agradecido que puedo estar de verdad,quiero tanto que esto funcione que busco consejos por todos lados, hablo con un monton de personas por si me comprenden y me pueden ayudar y que me digan que puedo hacer.

Debo de añadir algún dato más alomejor para ustedes importante, los 2 tenemos 18 años y no vivimos juntos el día a día, ella vive en su pueblo y yo en el mio (alejados un poquito), he estado pensando si esta situación pueda ser por la edad..

Como dijé, con ella lo dejé, y al dia siguiente la llamé y volví con ella porque yo no podia pensar de estar sin ella.

Ahora estamos de nuevo juntos pero le he pedido que no me llamara ni enviara mensajes en toda la semana y asi me dará tiempo a pensar y ver lo que hago. Estoy muy angustiado porque no quiero que pase nada malo, esta semana sin contacto ningúno creo que me servirá para analizar todo y tomar una decisión, pero tengo miedo, mucho miedo de que si tomo la decisión de dejarlo, despues me vaya a arrepentir (estoy casi seguro que me arrepentiria)..

Está situación es muy complicada, no se la aconsejo a nadie, yo quisiera estar bien con mi novia, ser feliz y ya está, pero al parecer
yo soy una persona que busca 1000 vueltas a todo y por ello no puedo ser feliz, dudo..dudo y dudo y ya no se lo que hacer.

Sobre lo que dice el usuario Nikita, es verdad que aveces se confunde el cariño con amor, por eso le he pedido una semana para identificar lo que yo siento,porque la verdad que no sé lo que es. Si la dejo no puedo estar sin ella, pero..¿con ella tampoco?

Espero que me puedan ayudar con sus contestaciones.
Un saludo.

PD: Nikita, no es asunto mio pero... esa relación sigues con ella? superaste esos 2 años de angustia? como lo hiciste? Un saludo y gracias.



hola
Enviado por: Lara L. (IP registrada)
Fecha: 22 septiembre 2009 05:13

Raul, estoy alucinando con tu problema. Ahora mismo me siento totalmente identifcada con lo que expones. Es que, todo... hasta la edad, la forma de redactar tu angustia...

La única diferencia es que creo que yo sí siento amor hacia la otra persona, y eso aún me dificulta más las cosas. Es un quiero, pero no puedo...porque cundo lo tengo cerca hasta me siento de mal humor_; y cuando sé que no está, sufro...tampoco he parado de llorar!!

Pero no sé que me pasa... creo que no puedo mantener una relación. No creo que nos pase lo mismo, pero me he identificado al momento; nunca antes nadie me había entendido (a las pocas personas que les haya podido explicar esta paranoia) ni siquiera había sentido un caso similar a lo que sentía.

En mi caso, después dedejarlo, hemos estado una semana sin decirnos nada ni vernos. Hemos sufrido los dos... aún sufrimos. Pero antes de ayer, volvimos a hablar para ver que podemos hacer.

Me sabe mal no poderte ayudar mucho, porque aún no lo he solucionado.
Espero que tengas más suerte que yo.

Saludos y cuídense,


imax_84@hotmail.com


pd: aunque parezca mentira, me ha ayudado encontrarme con tu historia..gracias por compartir.



Enviado por: Raul (IP registrada)
Fecha: 22 septiembre 2009 05:54

Hola a todos de nuevo.

Gracias Lara L. por contar tambien tu caso a mi tambien me a ayudado.

Debo decir que me siento como tú, es un querer y no puedo, el estar con ella y estar hablando con ella del tema diciendole "No sé porque me pasa esto, no sé porque estoy asi, me gustaria estar bien contigo y ya está,feliz..." Pero esto no lo consigo...

Voy por el 2º dia de no tener ningún contacto con ella y la hecho un monton de menos, tengo ganas de cojer el telefono y llamarla, muchisimas ganas, pero no debo de hacerlo para asi poder aclararme y no hacerle más daño.

Me gustaria dejar de pensar en ello, y estar con ella sin rayarme más, sin pensar en eso, sin darle 1000 vueltas pero no lo consigo,no sé que puede ocurrir...¿Cosas de la edad?¿No soy maduro para entablar una relación?

Y dudo mucho en si lo que siento es amor o es más aprecio o cariño... me gustaria identificar que es lo que es....( he ahi el problema )

De verdad agradeceria mucho que me ayudaran, me gustaria estar feliz con mi novia y no dejarla, porque estoy sin ella y estoy sufriendo muchisimo, no puedo estar solo en mi casa sin relacionarme con la gente, en momento que me quedo en casa empiezo a comerme la cabeza.

Espero que me puedan dar algun consejo.
Un saludo.



Enviado por: nikita (IP registrada)
Fecha: 22 septiembre 2009 11:10

Hola Raul. De verás que lo más complicado de este tema es el no hacer daño a alguien que quieres y el después, es decir, el verte solo, el sentirte sólo y el extrañar a esa persona. Sois jóvenes, pero eso no significa que vuestros sentimientos no sean fuertes. No sé si sois la primera pareja por cada parte, porque los sentimientos todavía son más fuertes.

Yo superé mi relación, y de eso hace ya 4 años. Todavía tenemos una casa a medias la cual no paga nada y de la que me van a embargar... fíjate como cambian las cosas. Yo quería mucho a esa persona, pero a los 3 años de relación empezaron las dudas por mi parte, el no saber si era amor o cariño. Cuando le dije que le iba a dejar, empezó a decirme que se iba a @#$%& y un sin fin de cosas, es decir, chantaje emocional. Se me ponía a llorar como un bebé y todavía me debe 3.000€. Por supuesto, no veré el dinero ni tampoco quiero nada por su parte, solo que se quede con el piso que por su culpa me van a embargar.

En ninguna cuestión, ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Yo me cerré al amor, y en 6 meses encontré a otro hombre, sin esperarlo, y fíjate, ahora me voy a casar en 4 meses.

Lo que tienes que pensar es que si tienes dudas, la relación ya no va por muy buen camino, porque en estos 3 años y medio que estoy con este chico jamás he dudado en dejarlo y siempre siento que es el amor de mi vida. Si no lo sientes con tu pareja... creo que es momento para dejarlo, por tí y por ella.

Todavía teneis mucha gente que conocer y muchas experiencas por conocer. Lo que pasa es que no os llenais, o mejor dicho, no te llena tu pareja, y por eso vienen las dudas, sin embargo habeis pasado un tiempo juntos y teneis muchas experiencias vividas juntos y los recuerdos es lo que te atormenta la cabeza junto con los sentimientos.

Reflexiona, y mira siempre hacia un futuro. Si no te ves con esa pareja en todos los aspectos, es que no es la mujer de tu vida, y estás desperdiciando un tiempo magnifico comiéndote la cabeza. Yo tuve con esa pareja una relación a distancia de 2 años, y el amor estaba allí, fué cuando volví cuando comprobé que quería cosas que no me aportaba y que quería. De ahí empezaron mis dudas, y mi cruce de sentimientos.

Sé fuerte, y aunque cueste superar las cosas, siempre hay que hacerlo. No sabes si el día de mañana vas a tener que ayudar a alguien. Un beso, y como ya te dije, elijas lo que elijas estará bien.



Enviado por: Raul (IP registrada)
Fecha: 26 septiembre 2009 06:16

Hola de nuevo a todos.

Vuelvo por estos lares para comentar sobre mi estado actual...

Actualmente estoy bien, se me ha pasado todo lo que contaba anteriormente, sigo con mi chica y lo único que he hecho es descansar un poco de ella, he estado varios dias sin hablar con ella y ahora parece que todo va viento en popa.

Espero que le sirva a alguien lo que yo he hecho, porque a mi, de verdad, me a servido mucho.

Antes de dejar a su pareja si la quieren y les pasa esto,intenten hacer lo que les digo. Primero intenten lo que sea, y si la cosa sigue sin funcionar entonces dejan a su pareja, pero antes, intenten todo.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.
Aver si le sirve a alguien esto.



Enviado por: Raul (IP registrada)
Fecha: 26 septiembre 2009 06:17

Al parecer es que estaba agoabiado...pero ya esta todo OK.

Un saludo.



Mismo problema
Enviado por: Gaspar30 (IP registrada)
Fecha: 06 enero 2012 05:27

hola raul, tengo exactamente el mismo problema, que paso? Seguiste con tu novia? por favor dime. Gracias.



A mi me pasoo y me pasa lo mismo !
Enviado por: ANASTACIA (IP registrada)
Fecha: 26 mayo 2012 02:08

Raul el foro no me deja enviarte mi mensaje me dice que es muy largo que no se que mas. solo quiero que sepas que no estas solo que nos a a pasado a muchos y creo que si tiene que ver con nuestra edad. Tengo 17 y estoy con mi novio desde los 15, es una historia larguisima tan larga que el foro no me asepta el mensaje me gustaria contarte mis experiencias seguire intentando aver como te lo envio !! saludos



A mi me pasoo y me pasa lo mismo !
Enviado por: ANASTACIA (IP registrada)
Fecha: 26 mayo 2012 02:27

Raul tube que mandartelo como imagen espero te ayude y me contestes ya que yo me siento super mal tambien !

Archivos adjuntos:

  

  



No se si amo a mi novia
Enviado por: ISAQUIN (IP registrada)
Fecha: 30 abril 2012 03:07

Que tal:


Mi problema es que hace algun tiempo me separe de mi novia, teniamos medio año de estar juntos y me separe porque empece a tener miedo a compartir mi vida con ella para siempre, acudi a una psicologa diciendole que sentia feo no poderla amar como ella me amaba a mi, puesto que ella si me lo demuestra con toda seguridad, yo no le decia nada pero empezaba a sentirme incomodo, me comento la psicologa que si la queria pero lo que yo tenia era un amor al compromiso y ella esta segura de eso, y le he dicho que yo no siento ese amor, que ya lo habia sentido anteriormente aunque yo siempre fui el amante porque todas tenian una relacion seria y yo era la segunda opcion siempre


Le comente que como ella nadie me habia tratado, y me duele verla sufrir, la psicologa comenta que puede que ella sea el amor de mi vida pero por el miedo al compromiso, por no quitarme esta armadura de acero que me limita a amar, por eso es de que dudo en tomar decisiones con ella.


No se si algunos de ustedes han ido al psicologo por un caso similar, y no se como les haya ido, al respecto ella me comenta que todo mundo tiene su historia, que si otros fracasan no es obligatorio que los demas fracasen que es solo de que me arriesgue, pues el que no arriesga no tiene nada que ganar


Mi novia fisicamente si me gusta, es muy linda, me ha ayudado a tener muchas cosas pero no se que hacer, les repito en un momento fui con la psicologa con la idea de que me dijera que definitivamente no era amor y que me alejara de ella pero todo lo contrario me dice que si la quiero y que no la deje ir, pero me siento como obligado mas que convencido, (que precisamente me dijo que el miedo al compromiso pone trampas a uno mismo al pensar que uno no la quiere).


Si alguien sabe de esto me gustaria leer su comentario gracias