soy dependiente de mi novio

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4309 mensajes y 18383 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
soy dependiente de mi novio
Enviado por: minerva (IP registrada)
Fecha: 10 noviembre 2009 11:15

Hola, mí nombre es minerva y es la primera vez que entro al foro.

Ojala pudieran ayudarme a resolver algo que no me permite vivir.

Tengo 19 años y hace poco me junte con mi novio, teníamos poco de relación cuando decidimos vivir juntos. La verdad cuando el me lo propuso, yo no lo tome muy enserio, y le dije que estaba bien, pero al pasar de los días el se ponía cada vez mas serio con respecto a eso. Consiguió una casa y poco a poco comenzamos a arreglarla, igual para mi no eran señal de nada, podríamos estar ahí un tiempo, fiestas y demás pero en si, no pensaba en casarme.

Un día tuvo un problema familiar y como en ese tiempo yo era no solo su novia si no su mejor amiga, me pareció correcto acogerlo en mi casa, con mis papas, y ellos algo no muy conformes aceptaron, el caso es que por términos del destino termine juntada con el en la casa que estábamos arreglando. Nunca nos casamos y seguimos sin casarnos.

Al poco tiempo de estar viviendo juntos, que por cierto era una maravilla, ya que mis papas casi no me dejaban salir, fumar o cosas entupidas de la edad que yo consideraba importante, vivíamos de fiesta y esas cosas, y yo estaba tan feliz...

Al paso de los meses descubrí que estaba embarazada, se lo comente y el se puso feliz, realmente era como un cuanto de hadas, nada podía salir mal... hasta que un día de fiesta el tomo demás, tomo algo que lo altero demás y bueno termino mal, no solo se conformo con decirme hasta de lo que iba a morirme si no que aparte me pego, no fue nada grave, pero estando embarazada, me aterro totalmente, nunca había estado tan asustada...

Al siguiente día faltamos al trabajo y de ahí comenzó la serie de faltas que luego terminarían en que lo despidieron.

Me pidió perdón y como toda mujer creía lo hice, y todo siguió normal, pero ahora con el sin trabajo, y mi sueldo, no era suficiente para pagar las deudas que teníamos con la casa, los muebles, la comida y ahora el bebe en camino.

El casi no me dejaba salir con mis amigas, me decía que solo me deprimían por que no aceptaban mi relación con el y bueno, yo le daba la razón.

Me fui quedando sola.. y sin amigas, aplique mi examen para la universidad y no me quede, así que lo único que tenia era.. a el y a mi empleo.

Al poco tiempo me despidieron de mi trabajo, y el consiguió uno, pero no duro mucho.

Ahora ninguno de los dos tiene trabajo, estamos esperando un bebe y bueno, cada que toma se pone agresivo. lo eh querido dejar algunas veces pero siento que no puedo, lo extraño demasiado y siempre termino volviendo con el.

Ahora no solo eso si no que sospecho que sale con alguna otra mujer, pero no se si solo es instinto de mujer o realidad, por que pruebas no tengo.
El sale con sus amigos, yo en cambio me quedo sola en casa, sin amigas con quien salir o siquiera hablar cuando ya no puedo mas, muchas veces eh intentado suicidarme, en realidad no me importa estar embarazada o si alguien saldría lastimado con eso, lo que quiero es para de sentirme tan poca cosa, hay días en los que no me quiero ni levantar, no me da hambre y pienso.. que va a ser de mi hija cuando nazca?

Siento que es algo aprovechado conmigo, mis papas me hayan mucho, me dan algo de dinero para poner gasolina en el carro, me dieron un celular luego de que nos quitaron el teléfono y bueno, me dan de comer cuando no tenemos ni para eso, el no trabaja y aunque según el trata de conseguir algo, nada mas no, y yo pues embarazada no me dan en ningún lado

No puedo dejarlo... por que lo amo lo extraño lo necesito y no quiero sentirme así.. Ayuda por favor…



perseverar
Enviado por: lukas (IP registrada)
Fecha: 11 noviembre 2009 11:32

Suele pasar que cuando las cosas no salen siempre queres a tu pareja pero lo economico aqueja primero, yo pienso que tenes que frenarte y no hacer las cosas compulsivamente, buscar trabajar de cualquier cosa aunque sea vendiendo en la calle y que tu hijo cuando nazca los va a cambiar es hasta que nazca y te sientas orgullosa de ser madre y van a querer salir adelante para darle lo mejor a tu hijo y primero tiene que estar bien uds. para que cada dia sepan en que situacion estan y que con amor y preseverancia de toda situacion se sale y desde ya ponganse un objetivo que nada viene desde arriba



Enviado por: MAIA (IP registrada)
Fecha: 15 noviembre 2009 12:22

Trataste de hablar con tu pareja al respecto?, si lo hiciste y no ubo resultado creo que aunque a veces es dificil dejar de lado el corazón y tratar de ser objetiva, ahora no eres solo repsonsable de tu vida sino de una que esta creciendo en tu vientre, es momento que tu prioridad sea tu hija/o.

A veces las mujeres (algunas) nos volvemsomuy dependientes de enamorado, novio, esposo,etc etc...No es momento de reprocharse ni mucho menos arrepentirse siempre crei que todo problema siempre deja una enseñanza y deberias rescatar eso de todo esto que te esta pasando.

Disculpame si suena fuerte pero optaste por una vida de adulta ahora asume tus consecuencias, el pensar en suicidarte en suicidarte no es una solucion es un escape tu prioridad ahora es el bebe que esta en tu vientre, obviamente no solo es tuyo sino que tambien hay responsabilidad de tu pareja y si no hay respuesta por su parte y es mas si tus sospechas son reales no hay mas que pensar....probablemente ahora por estar embarazada no encuentres trabajo y puedas recurrir a tus padres y solicitarles su ayuda hasta que des a luz a tu hija/o y luego conseguir un trabajo.

Ten en cuenta que no eres la primera ni la segunda mucho menos la ultima persona en pasar por esto son muchas mujeres que amaron mucho y tuvieron que salir adelante por sur hijos.


Levanta el animo, en tu vientre tienes una super bendicion que no muchas tenemos el privilegio, recuerda que como te sientas tu bebe lo siente el doble.
Espero haber ayudado en algo...



Hay espereanza
Enviado por: posh007321 (IP registrada)
Fecha: 26 noviembre 2009 10:21

Hola...
El motivo de este mensaje es para decirte que siempre hay una solucion para los problemas.... Aunque tu creas que no hay solucion simpre va a ver una esperanza....
Mira te dejo mi msn para si algun dia quisieras palticar con alguin ... lo puedas hacer... es posh_123007@hotmail.com--