ya no aguanto mas...

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4375 mensajes y 18653 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
ya no aguanto mas...
Enviado por: anonima (IP registrada)
Fecha: 29 octubre 2007 12:59

Hola soy una chica de 20 años. Estoy desesperada y estaba en internet y he decidido informarme sobre la depresión porque creo que es lo que tengo.


Todo empezo el invierno pasado, tenía un grupo de amigos con el que siempre nos juntábamos mi novio y yo y nos hicieron una jugadita que no nos gustó nada, además yo siempre he sido muy orgullosa y empecé a alejarme de ellos, fue como si hubieran muerto para mi, ya nos los veía como siempre, no me caían bien, no quería verlos...

Me aislé un poco con mi novio puesto que habíamos discutido con la pandilla, y solo nos juntabamos de vez en cuando con otros amigos. En marzo tuve un cumpleaños de unas del instituto, las cuales hace meses que no veía y me puse muy borracha... tanto que estuve 3 días vomitando.
A la semana me fui a Amsterdam con mi novio y mis padres y me encontré fatal, angustia, mareos, fiebre... les jodí el viaje.
Empecé a ir a a médicos que cada uno me decía una cosa: gastroenteritis, cansancio, estres... pero no mejoraba, me daban mareos de vez en cuando, se me nublaba la vista, tenía cansancio, la comida me sentaba mal...

Hasta un día llegué a ir a urgencias y me puse a llorar porque estaba desesperada, yo solo quería saber lo que tenía y estar como siempre, la médica enseguida me preguntó si estaba con depresión y yo le dije que no y me quedé extrañada.


Me dijeron que en un mes estaría bien haciendo dieta pero no fue asi. Hable con otro médico que también me dijo que estaba depresiva, exploté a llorar en la consulta y le dije que estaba agobiada por irme a vivir con el novio, hasta ese momento ni yo misma me había dado cuenta de que estaba preocupada por ese asunto.

El médico era amigo de mi novio y me dijo que tenía que hablar con mi novio y decírselo antes de irme de viaje, yo no me atreví y se lo dijo el médico. Un día antes de irme de viaje mi novio me dijo que se lo había comentado el médico y que no entendía porque no se lo había dicho yo, al final lo arreglamos y me fui tranquila.

Me fui con mis padres de viaje y conseguí airearme y ver las cosas de otra forma.
Cuando volví todo cambió, mi novio había estado yéndose de fiesta todos los días, cuando conmigo ni siquiera bailaba, se había ido a una zona de pubs donde conmigo nunca había querido ir, empezó a tontear demasiado con una argentina que había conocido un amigo suyo...

Me quería morir, mi novio la única persona con la que estaba agusto, que me hacía caso... también la estaba perdiendo. Empecé a montarme una película de que él estaba enamorándose de la otra chavala y de que yo ya no le importaba y de que nunca lo nuestro sería igual...Me moría de ganas por decirle como me sentía pero no me atrevía, tenía miedo a que pensara que era una celosa o que realmente me confesara que estaba enamorándose de la otra chica. Fui tonta, algunas amigas me dijeron que hablara con él que seguro que era una tontería, pero no lo hice.

Pasó un mes y miraba a mi novio y pensaba en dejarlo, prefería dejarlo yo a que me dejara por otra, había cambiado y ya no lo veía igual ni confiaba en él como antes.

Acabó el verano y ya no lo veía todos los días, empecé el curso pero con pocas asignaturas y tengo demasiado tiempo para pensar y darle vueltas a las cosas. Llevo casi un mes pasándolo fatal, sin dormir por las noches, con nervios en el estómago, con continuas ganas de llorar, no le veo sentido a nada...

Hace poco exploté a llorar y hablé con mi novio para confesarle que lo había pasado muy mal con lo de la chavala, lo hablamos y me juró que no había pasado nada pero se quedó dolido porque no se lo hubiera dicho antes. Empecé a tener pesadillas por las noches en las que dejábamos la relación, me despertaba con dolor de tripa y empezaba a recordar cosas que habíamos vivido y explotaba a llorar, se lo he contado a mi novio y me ayuda bastante, porque cuando estoy con él me rio y estoy bien, pero en cuanto no le veo me siento como si lo nuestro fuera a terminarse.


No se que me pasa, lo único que quiero es ser la persona alegre que era antes, por mi, por mi familia y por mi novio, quiero dejar de darle vueltas a las cosas y ser feliz, pero siento que no tengo fuerzas y que nadie me puede ayudar.Llevo 4 años y medio con él y no quiero joder la relación porque es muy importante para mi, pero creo que tengo miedo a seguir porque dentro de un año le dan el piso y estoy agobiada como si mi vida ya estuviera planificada.

Por favor si alguien tiene tiempo de leérselo y de ayudarme o darme algun consejo os lo agradecería muchísimo.



Enviado por: el loco (IP registrada)
Fecha: 30 diciembre 2011 06:42

ola lo que te puedo decir para que te sientas mejor es que el enamorado ,amigo y personas del exterior ademas de tu familia es que son personas sin importancia. te habras dado cuenta que desde que naciste hasta hoy has conocido a miles de personas y seguiras conociendo màs y màs , pero la familia prevalece por siempre.
busca compañia en tus padres , hermanos , primos, etc ; porque se que ellos te ayudaran a no sentirte sola e incomprendia y solo acepta a personas que te quieran como tu eres , ya conoseras mas. hay cosas mas importantes en que pensar que en otras personas sin importancia .



Que hacer cuando te sientes muerto por dentro
Enviado por: nadie (IP registrada)
Fecha: 06 noviembre 2007 12:23

Hola a alguien!!!!!

Me pregunto todos los días por que sigo viva, si me siento muerta, no le encuentro sentido a la vida, al trabajo, a nada.
No se si he vuelto a caer en la depresión o si es una tristeza y angustia temporal de más de un mes, trato de no hacer caso a mis emociones pero, no logro trabajar, no quiero nada, ni ganas de comer me dan. (es raro que no siento hambre, como por no dejar)

De que te sirve ser ingeniero, supuestamente inteligente, si no logras vivir ser feliz, para que dinero, ropa, comida, si la angustia que sientes no te permite ver más allá de tus lágrimas. De que me sirve estar viva, si mi deseo más intenso es morirme.

Sicologos y siquiatras los he visto a todos y?, todavía sigo mal. Estoy por pensar que no hay arreglo para los depresivos. ¿Que hago si los medicos no me han podido arreglar? y la verdad ya no quiero tratar más. Me di por vencida hace tiempo y no logro tener las fuerzas o el valor para terminar esta pesadilla, aunque yo se que soy capaz de terminarla, me queda un poco de amor por mi madre, pero se esta acabando rapidamente y podra más la necesidad de suprimir la angustia que el amor por los otros.



Enviado por: paco (IP registrada)
Fecha: 22 noviembre 2007 01:24

No tia no puedes rendirte asi y aunque yo no soy nadie para decirte eso pues tambien estoy de bajon ,pero tenemos que luchar un poco mas por ver si es verdad que despues de la oscuridad viene la luz . Asi que tendremos que afrontar los dias buscando lo bueno de ellos aunque de momento sea pokito ira creciendo. Saludos



Enviado por: ana silvia fonseca perez (IP registrada)
Fecha: 05 mayo 2011 07:54

ola te recomiendo que cuando te vengas estos momentos de ansisedad clames y aferrete a el señor jesus y veres que poco a poco te iras sentiendote mejor esto que estas pasando es solo un momento poco a poco vendra la luz escribe como te sientes y luego veras que como habras pasado la tormenta y sobre tofo dale gracias a Dios por ayudarle

haslo ora mucho y lee

que Dios te bendiga no estas sola



hu
Enviado por: VICIO (IP registrada)
Fecha: 23 mayo 2008 09:10

Lo unico que hay que hacer es encontrarce un vicio que acabe tus problemas!!!!!!!



igual que tu
Enviado por: susan20111 (IP registrada)
Fecha: 16 enero 2010 11:08

hola amiga...yo tambien me encuentro muy desesperada que tu..yo ya no se que hacer...mi mundo da muchas vueltas y creo que ya no puedo mas
mi corazon se debilita cada dia mas...me gustaria charlar contigo,,,,uno en estas situaciones le gustaria platicar con alguien que de verdad comprenda que es pasar por esto



respuestas
Enviado por: carlos ort (IP registrada)
Fecha: 12 julio 2010 03:41

Mira, yo estoy pasando por las mismas en estos momentos, sin trabajo novia me dijo que solo amigos, papa de un genio y siento que me voy para el piso, me siento mal consigo mismo porque con mi actitud solo espanto a la gente, tengo episodios de alegrias pero luego las tristezas me innundan, estoy fuera de control, he leido mucho, amiga hay una cosa que queda por hacer, vivir la vida sin pretensiones, es un poco lo que me ha ayudado, es decir sentir que las cosas que tienes son las muchas personas tienes y que la vida hay que vivirla.

Yo tengo una carrera adminsitracion de empresas pero siento que ejercerla no es lo mio definitivamente, he buscado una solucion si yo no pudeo ser feliz por tantas cosas si puedo ayudar a alguien para que lo sea, es la unica opción que tengo y asi poderme sentir mejor, el truco de la vida es poder sentirse uno bien consigo mismo y con los demas, si te preguntas para que novio?.para sentirse bien?

Para que la plata para comprara cosas que te hagan sentirte bien, para que las cosas en esta vida? para comodidad y que uno se sisenta bien, tenemos es que salirnos de esos planteamientos de que la felicidad es solo casa carro beca y sentirnos aceptados por los demas, es falso,, si uno quiere puede ser feliz z asu manera, sirviendo a los demas en mi caso, cada gracias por algo bueno que hago me siento felizzzzzzz asi no sea un feliz absoluta pero me da animos el saber qeu otra persona esta feliz porque lo ayude que esa es mi motivacion asi sea escasa pero es una forma de sacarle el quite a la infelicidad de cierta forma, me gsutaria hablar contigo si puedes comunicate con mi correo gracias.



Enviado por: Spirit (IP registrada)
Fecha: 22 noviembre 2007 02:38

Ánimo chicos,

No es fál soortar ciertos momentos en los que uno está solo, o por lo menos se siente así. Estoy seguro que con ayuda de todo se puede salir.

Yo estoy en llo y... bueno, me está costando pero no tiro la toalla.

Así que solo es puedo decir que ánimo y mucha suerte en TODO. Podéis vistar mi blog y participar en él, de ser un blog depresivo quiero tornarlo en un lugar donde todos podamos ayudarnos mutuamente, la soledd no es buena. [soundthebugle.blogspot.com]

Un abazo.



Solución a tu Problema!!!
Enviado por: Marcelo (IP registrada)
Fecha: 08 enero 2008 10:33

Entrega el corazon a las cosas que hagas, pensa en DIOS, busca la mejor solución a las cosas tanto para vos como para los demas, tenes apenas 20 años, no es el fin del mundo, buscate un buen psicologo, tambien un medico clinico porque el estres que tenes te baja las defensas y podes contraer enfermedades tales como gastroenteritis, gingivitis, mareos, soriasis momentaneas etc etc etc.

A tu psicologo tus problemas mentales entre ellos preocupaciones y demas cosas que te molesten tal sea que te desaogues, A tu medico clinico, vitaminas, estudios bacteriologicos, etc etc.

A todo esto, pedile a tu medico clinico que te haga un analisis de HIV. (de seguro te da negativo) pasa que las enfermedades contraidas por un continuo estres son muy parecidas a las contraidas por el HIV/SIDA. Con esto queda concluida la sesión espero te haya ayudado en algo Besos y DIVERTITE...

Marcelo de Argentina...



Enviado por: ANONIMA2 (IP registrada)
Fecha: 31 marzo 2008 10:53

YO ESTOY IGUAL.. ya van como 2 años desde que me empecé a ir para abajo, ahorita estoy tratanto de salir de lo peor (porque ya hasta pienso en morirme) pero trato y trato y naada, no aguanto a nadie, no aguanto escuchar a la gente gritar, platicar o algo, en verdad estoy mal y no se que hacer........................................... tengo problemas familiares y ahora hasta con los amigos por que no los aguanto, no me tolero ni a mi misma.... verdad que seria mejor que me muriera? solo ocupa espacio en el mundo una persona que no vale la pena, que no quiere a nadie, al contrario.. los odia y se odia a sí misma.



Enviado por: Nueva (IP registrada)
Fecha: 10 junio 2008 10:28

Hola, es la primera vez que escribo e inluso que hablo de que creo tengo depresion, espero que no, pero es que todas las mayanas son horribles, no tengo ganas de nada, solo quiero llorar, y mi cabeza dice que pare de pensar en lo malo que tengo, en pensar en que las cosas no son como yo esperaba, que me estoy quedando sola porque no me relajo, pero no puedo.

Se que mi vida esta donde yo he querido porque yo he tomado esas decisiones, pero pense que seria distinto. Estudie una carrera, trabaje, encontre a un chico increible con el que sigo estando, pero salio una muy buena oportunidad de trabajo para el en Estados Unidos, asi que nos vinimos para aqui, no me arrepiento de haberlo hecho, pero es que porque todo es tan dificil para mi, no puedo trabajar por mi visado, quiero estudiar y es el triple de caro porque no soy residente permanente, y sigo intentando cosas y todo es no.

Asi que no estoy orgullosa de mi, tengo 28 ayos, y llevo un ayo horrible, horrible porque no me siento orgullosa de mi, siento que no valgo, no se que hacer, intento estudiar por mi cuenta pero mi cabeza no me deja, que cojones hago? yo no era asi.

Odio depender de alguien, y dependo de el, la persona que mas quiero, y tengo miedo de odiarle por eso algun dia. A veces le digo que estariamos mejor en nuestro pais, pero es que ni siquiera yo lo siento asi. Al principio pensaba que era normal, estaba lejos de mi familia y les hechaba mucho de menos. Pero poco a poco, no todos los dias, sino algun dia, como que aparece de repennte y me recuerda que soy unamierda, que no estoy haciendo nada con mi vida, que solo pienso en los demas, y que siempre tengo la sensacion de que haga lo que haga les hago algo que les sienta mal.

Podria seguir, porque hoy es uno de esos dias, desde las 6.30 de la mayana llevo pensando en mi, perdiendo el tiempo, y porque me pasa esto? mi madre tenia depresion cuando eramos pequeyos, y el ayo pasado un tio mio se suicidp, a lo mejor es que yo tambien, a pesar de haber sido la hija perfecta, la familiar, a lo mejor es que he sido una farsa. No sirvo, no soy tan buena.



holaa!!
Enviado por: pol (IP registrada)
Fecha: 21 enero 2009 08:10

superar una depresión, es una de las cosas más difíciles para el ser humano. yo todavía estoy en una, pero se que la voy a superar.

te comento que a mi me pasan y me pasaron cosas horribles: ataques de pánico, paranoias, gingivitis, gastritis, mareos, desvanecimientos, cansancio.

fui 6 meses al psicologo y la verdad que estuvo re bueno, pero no quería depender de una persona, entonces lo emprendí como un camino filosófico e espiritual.

te puedo asegurar que los psicologos, médicos, y muchas personas más te re pueden ayudar, pero no se si te van a solucionar tu problema porque ya es existencial.

yo nada más te quiero comentar mi vivencia, no te digo que sea efectiva en todos.

mirá, comencé a buscar a Dios (nunca lo tuve en cuenta, aunque tampoco nunca lo negué) en diferentes lugares, religiones, libros, webs. hasta que lo encontré, y te puedo asegurar que siento su prescencia, y de a poco, me va limpiando todos esas impurezas que tengo, te aseguro que tu problema es del corazón y quizas espiritual.

no se si te ayudé, pero cuando me sentía y me sigo sintiento re perdido, voy a buscarlo a Dios, me quebranta el corazón, y luego de ese encuentro me siento mucho mejor.

espero que lo superes, y dale para adelante!
(cualquier cosa especifica mandame un mail)



puede que te pueda ayudar
Enviado por: Pablo cadiz (IP registrada)
Fecha: 15 febrero 2010 05:06

bueno yo ley casi todo tambien pase una epoca muy mala en mi vida , puede que ayude un poco pablo_1344@hotmail.com agregame y hablamos



Yo tampoco, ayudenmee
Enviado por: andreaxyz (IP registrada)
Fecha: 20 febrero 2010 11:08

Ya no puedo más, quisiera desaparecer o morir. Ya no aguanto más mi vida. Todo empezó el año pasado que me quede sin trabajo y me costo mucho encontrar otro trabajo. Hice pequeñas cosas por aqui y por alla y ahora tengo un trabajo que no me gusta para nada,pero no tengo opciones. Todavía vivo en mi casa, porque aparte de la difícil situación económica si me quisiera ir, mis padres se mueren.

SOn taaaan conservadores, aunque ellos crean que no. Antes todo era tranquilo pero ultimamente la convivencia es insoportable y en gran parte por culpa de mi hermana menor que tiene un novio 10 años mayor que ella y hace lo que se le da la gana y por eso mis padres andan estresados y de mal humor y mi padre haciendose a la victima de todo.

Yo quisiera irme a otro país ese es mi mayor deseo, aparte de todo eso la situación en mi país cada vez esta peor hay menos trabajos y menos oportunidades y vamos para peor. Odio eso tambien, la maldita corrupcion ydemas cosas me afectaronpara que no pudiera seguir en mi antiguo trabajo, odio la injusticia, la ignorancia todo lo que hacen los malditos politicos en mi pais. No quisiera que cuando tenga hijos tengan que pasar por esta misma mie.....

Pero no puedo hacer nada, con lo que gano no me alcanzaria para irme a otro lado, pero por lo menos quiero irme fuera de mi casa aunque me maten mis padres, ya no aguanto maassssssssssssssssss, en momentos como este luego de una discusion solo siento que me quiero morir



Enviado por: "X" (IP registrada)
Fecha: 18 julio 2010 02:42

Madre mia, he leido vuestros mensajes y me he quedado totalmente alucinado, esta claro que el principal problema de toda persona es su forma de ver las cosas y tambien su forma de pensar en los "problemas".

Voy a dar unas "directrices", consejos y comentarios que pueden parecer dificiles de llevar a cabo pero... ahi van:

1º Y muy importante, trabajo, si tienes trabajo ya tienes una base solida para lo que quieras (siempre y cuando el sueldo no sea demasiado bajo), creedme, desde que trabajo, tengo nuevos sueños y aspiraciones, aunque no es del todo necesario para ser feliz pero si ayuda.

2º Salud, tanto mental como fisica, en el aspecto de la mental todo esta en salir a la calle, respirar hondo y decir, "SOY UNICA/O", tener en cuenta que tu eres lo primero y que todas las sonrisas que has dado a las personas, son un regalo, ser positivo aun cuando estas en tu peor momento es lo mejor y creedme que ayuda meterse una inyeccion de autoestima cuando estas al aire libre.

3º La pareja, tener amigos o novio/a es siempre algo bueno si es lo que buscas y por supuesto, confiar en ellos al 100% a menos que veas con tus propios ojos que te han traicionado, si no lo has visto, ¿por que desconfiar?, el poder de la mente es de susto y con una sola llamada que reciba alguien ya puedes imaginarte e incluso dar por sentado cuernos, criticas y demas estupideces cuando esa llamada puede haber sido simplemente por algun despistado que no pretendia lamar a ese numero.

4º Saber como eres, si eres celosa/o, irritable, si tienes exceso de orgullo, etc, si te conoces bien reconoceras en ti algunos de estos factores y por supuesto reconocerlos es importante, pues "con conocimiento de que pie cojeas sabras como poner el otro".


Cada persona es un individuo unico en el mundo con sus propias capacidades y dones descubiertos o por descubrir, saber que vida solo hay una y cada segundo que pasa es irrecuperable, asi que no hay que lamentarse, ni preocuparse, ser uno mismo sin tapujos y disfrutar del dia a dia, ponerte una sonrisa ante las adversidades desde que amanece hasta que anochece. Amar a una persona puede ser un arma de doble filo, por un lado te aporta felicidad pero por cualquier tonteria te puede dejar fatal, un sin vivir, lo que si esta claro es que HABLAR con tu pareja es lo mas importante del mundo, pues sin mentiras ni falsedades, tu relacion se convertira en un sueño.

PD: Todo esto lo digo con conocimiento de causa, he pasado de estar en la mierda, sin amigos, sin trabajo, sin pareja, sin vida social en general, de no gustarme fisicamente, de sentirme totalmente inutil a decirme a mi mismo, si quiero puedo, me saque el carne de conducir, me hice con unos buenos amigos sin verguenza alguna a los que les caigo de maravilla y que no paran de llamarme para irnos a disfrutar de nuestra compañia, me hice con una mujer maravillosa a la que amo con todo mi corazon y por ultimo hice mi curso de Vigilante de Seguridad, aprobe y ahora estoy trabajando, todo eso lo he conseguido en menos de un año tras 10 años de agonia.

SI YO HE CONSEGUIDO SALIR DE UN MAL BACHE QUE ME HA DURADO 10 AÑOS, VOSOTRAS/OS TAMBIEN PODEIS. De lo unico que me arrepiento es de haber tardado tanto tiempo en querer poner fin a mi oscuridad.



desaogarme
Enviado por: Maria Concepcion Cortes Sandoval (IP registrada)
Fecha: 14 septiembre 2010 10:57

Solo quiero sacar lo que traigo dentro mi padre muriò hace dos años yo tengo catorce y ya no puedo mas con mi familia mi mama, mis dos hermanos y mi hermana sobre todo ella
Ella tiene una hija pero eso no importa lo que importa es que esta de arrimada y hace a mi mama como quiere y mi mama no le dice nada al contrario la obedece en todo de echo ella es la que me trata mas mal me pega me grita me amenaza me humilla estoy harta no aguanto y lo malo es que mi mama no hace nada para defenderme y segùn eso es mi mama que yo sepa las mamas estàn para defender a sus hijos o no?
no les voy a mentir e pensado en desaparecer a mi hermana porque ya no la aguanto


NECESITO AYUDA POR FAVOR SI ALGUIEN VE ESTO POR FAVOR BUSQUEME EN MI CORREO ES mary_cortes8@hotmail.com SE LO RUEGO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR NO SE QUE HACER ENCERIO ESTOY DESESPARADA POR FAVOR AYUDENME DE SALIR DE ESTE INFIERNO



Enviado por: M:M (IP registrada)
Fecha: 28 julio 2011 12:46

Hola! Acabo de leer tu mensaje en la web. La verdad esque supongo que es un poquito tarde, no? (Casi un año después...) Y después de todo este tiempo,,, han mejorado las cosas? Espero sinceramente que sí... . En cualquier caso, mucho ÁNIMO, y recuerda que si hay vida, hay esperanza. Espero que todo te haya cambiado para bien smiling smiley

M:M