ya no puedo más

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4309 mensajes y 18394 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
ya no puedo más
Enviado por: beatriz (IP registrada)
Fecha: 02 noviembre 2007 04:11

hola, soy Beatriz y estoy desesperada.

Sólo tengo ganas de llorar, me cuesta muchísimo el levantarme por las mañanas, he dejado de trabajar (estoy de baja), me siento vacía, no le veo ningún sentido a mi vida aunque no pienso en hacerme daño.

Mis padres no me entienden, aunque hable con ellos no me entienden. Piensan que es una maniobra para no trabajar. Mi hermano me dice que estoy gilipollas. Mi novio, prefiere irse de fiesta con sus amigos que estar conmigo. Mis amigos tienen su vida.

Me siento muy sola, incomprendida... y muy triste... con ganas de llorar constantemente. Apenas como, y lo poco que como me sienta mal, porque también me han salido piedras en la vesícula y me tendré que operar en breve.

Estoy con tratamiento psiquiátrico, pero no me ayuda nada. Sigo sintiéndome mal.

Hablo con los amigos y sólo saben decirme que me anime, pero no me animo porque no puedo... alguien sabe unas palabras "mágicas" para que esto deje de pasarme, ya que la ayuda de profesionales no me sirve?

Sólo quiero sonreir, y sonreir porque de verdad me apetezca, no por ocultar a la gente lo que me pasa.

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.



Enviado por: luna (IP registrada)
Fecha: 03 noviembre 2007 04:10

Hola Beatriz,
Entiendo como te sientes. Lamentablemente no hay palabras mágicas pero si de apoyo y comprensión hacia ti.
Creo que has dado pasos importantes. Has reconocido que hay algo que no va bien y has decidido ir al médico, eso es importante porque hasta que no se reconoce no te ayudas. También has hablado con tu familia tus amigos, creeme, estar fingiendo al final te crea una sensación de fustración que no es bueno.
No se el tiempo que llevas en tratamiento, pero esas cosas son lentas pero al final te ayudan. Quizás sería bueno que fueras a un psicólogo, no se si tu médico te lo habrá comentado pero ayuda contar como te sientes a alguien que te entiende y te va a ayudar.

Lo que tienes que hacer es valorar todo los pasos que estás dando y todos los que irás dando, ya lo verás.
Desde dar un paseo, leer una revista...sonreir....y sobre todo pensar que te vas a poner bien.

Animo



Enviado por: Ingrid (IP registrada)
Fecha: 04 noviembre 2007 10:21

Beatriz:
Sinceramente enteiendo lo que te esta pasando, me esta pasando exactamente lo mismo. No encontramos una verdaddera motivacion en la vida... yo a veces obeservo a las personas y pienso: en que pensaran ellos al levantarse,porque yo no pienso en nada mas que "uhh otro dia mas.." sin nada nuevo... todo igual... nada que pueda decir este fue un dia fantastico, magico, hermoso o lo que sea.
nos acostamos con la esperanza que al dia siguiente cambie pero todo sigue igual.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer es ponernos metas... faciles de cumplir... y cada vez aumentar el grado de difiltad... cosa que cada dia tenga algo nuevo... algo nuevo que lograr, y que nos sientamos seguras de nosotras mismas...

Bueno un beso-... espero que lo leas... es sencillo pero es lindo saber que no se esta solo en la vida... mi msn es latibu23@hotmail.com por cualqiuier cosa a las ordenes.



respuesta
Enviado por: Rodrigo de la Garza (IP registrada)
Fecha: 05 noviembre 2007 11:43

Hola Beatriz; que te puedo decir fijate que mi novia le pasa lo mismo anteriormente iva con un psicoanalista pero termino diciendo que no le servia de nada, yo estube llendo tambien por mi parte para que me digera como la podia ayudar lo poco que me comento esque ella no se queria abrir y darse cuenta que hay veces que en nuestra vida hay cosas que no nos gusta mas sin enbargo tenemos que enfrentarlas
hoy actualmente las cosas van mal en mi relacion estoy por rendirme y dejarla que continue solo te puedo decir que solo tu tienes la solucion


saluds



Gracias
Enviado por: Beatriz (IP registrada)
Fecha: 06 noviembre 2007 08:10

Gracias a tod@s por los consejos y por las palabras de ánimo... doy fe de que no caerán en saco roto smiling smiley .

Os agradezco el tiempo que me habéis dedicado, haber leído palabras de apoyo me ha servido de mucha ayuda.

Gracias de nuevo



Enviado por: Ana bs (IP registrada)
Fecha: 08 julio 2011 06:23

Hola Bea, te entiendo perfectamente porque yo he pasado y estoy pasando por lo mismo. Creo que lo mejor en estas situaciones es al evadirte un poco para poder meditar sobre tú y tu propia vida, tus metas, objetivos e intentar buscar cosas que te agraden y te hagan sentir mejor, tienes que buscar a alguien, profesional o no, que te ayude y te escuche o sino puedes leer y escribir, viene muy bien apuntar tus sentimientos en algún sitio.

No intentes recuperarte sola si aún no estás preparada, tienes que hacer lo que creas mejor y disfrutar de la vida, te recomiendo que, aunque no quieras salir de casa (al igual que yo) dentro de ella, puedes hacer relajación con buena música y de vez en cuando mirar el cielo y pensar en el mundo que hay a tu alderedor.

No estás sola, hay muchas personas que pasan por lo mismo que tú, incluso a lo mejor són personas que están cerca de ti y no te diste cuenta.


Sonríe y supéralo.Para cualquier cosa puedes contactar conmigo : stairway2hell_@hotmail.com
smiling smiley

Archivos adjuntos:

  



Hola Bea
Enviado por: Celia (IP registrada)
Fecha: 19 noviembre 2007 08:17

Hola Bea ¿cómo estas?. Yo te entiendo perfectamente ya que estoy pasando por lo mismo y no es la primera vez que me pasa, pues empece con 18 años. LLevo medicacion desde entonces pero tengo mis recaidas aunque despues de temporadas largas mejoras muchisimo. Mi depresion va asociada ademas a fobias y sintomas somaticos como vertigos, angustia, algo en el estomago que no se describir, ataques de ansiedad, miedo a salir a la calle etc.

Te animo a que pidas ayuda, te invito a charlar conmigo si lo deseas pues paso mucho tiempo en casa. Seguro que te desespera ademas de la enfermedad el hecho de que tu familia mas querida no lo entienda, pero la verdad es que tambien hay que comprenderles a ellos, esto es dificil de entender si no se sufre.

Despues de muchos años de psiquiatra te recomendare que no fuerces tu organismo, no salgas si no te apetece, no hagas nada que no desees y pasa de quien te diga...hay que salir...hay que hacer algo..., no se puede cuando se esta asi y forzar el organismo es contraproducente. Deja que la medicacion y tu organismo haga lo que debe de hacer...es largo peo veras como mejoraras y sobre todo no hagas tonterias (ya me entiendes). Te costara pero saldras ya lo veras aunque tengas recaidillas de vez en cuando pero mejoraras mucho. Te hablo por propia y larga experiencia.
Animo Bea, da tiempo al tiempo y habla con gente que te comprenda.
Un beso enorme

Celia



mujeres en busca de ayuda
Enviado por: OLGA EMMA (IP registrada)
Fecha: 28 noviembre 2007 06:54

ya se que no es la misma situación,lo que te puede haber pasado a vos ,no me ha pasado a mí y viseversa, espero que esto te llege,y podamos salir adelante,no puedo imaginarme yo, ayudando a otra persona.

Tengo 54 años y te explico esto para ver si vos podes entender,esto que te explico en breve, 3 hijas mujeres grandes con sus respectivas parejas,la mayor Roxana casada con 2 hijos,la nena de 12 años y el nene de 8 añitos, Vanesa de 29 y Cynthia de 25 y el varón de 17 años ,que vive con nosotros y esta estudiando.


El problema de pareja se volvio muy rutinario hace como 2 años,´me entero que tiene una amiga sexual,me he vuelto loca desde ese entonces,con psicologo con psicologa,no he podido superar esto.

hicimos los papeles de divorsio,los firmamos ,el no queria ,por que dice que me ama ,que fue una equivocacion ,que lo agarro enojado ,lo dio vueltas,y yo ahora no le creo, con esto que el día de la audiencia la perdimos ,yo estoy viviendo con el y nuestro hijo ,abro la boca para tirarle mierda,me enojo y me voy a la otra casa y tomo cerveza hasta quedarme borracha y lloro con ataque de nervios,con esto que me podes decir vos ,con tu experiencia,espero que puedas ayudarme por favor

Archivos adjuntos:

100_9890.JPG (548.1KB)   



Enviado por: vivi (IP registrada)
Fecha: 26 noviembre 2008 03:22

Olguita, lamentable lo que te sucede, pero piensa por favor que hay situaciones peores que el engañode un hombre. Valoras las cosas buenas que tienes tú, como persona y tus hijos con nietos que adoras seguramente.. ¡¡no por un hombre se acaba el mundo!!


Te recomiendo entra aun gimnasio, Pilates (yo hago), yoga etc...te hará sentir muy bién además que compartirás con personas y te darás cuenta que tus problemas son minimos comparados con otras personas., bajará de peso, te sentirás mejor, empezarás a cuidar tu cuerpo, lo que consumes...¡¡¡AMATE!!! QUIERETE, VALORATE, SIGUE APRENDIENDO, CULTIVATE,!!!...ES LA BASE DE TODO..!!. tienes 30 años para ser feliz,..(PERO DILE ADIOS AL ALCOHOL!! por tus hijos y nietos... .

.Si sigues con tu marido...que sea el burro de trabajo y te dé todo lo que necesitas, como se siente culpable..lo hará..

..Si no conduces aprende, que te compren un auto, por pequeño que sea, ten una mascota de compañia, son los mejores destresantes y te dan un amor incondicional a toda prueba..ponte boonita, cambia tu aspecto, anda a la peluquería más seguido, hace todo lo que deseaste hacer o aprender en tu vida de soltera, recupera viejas amistades, aunque sea por internet., hobby, ya sea fotografia, escribir, vuelve a coleccionar música como te gustaba cuando soltera, en fín...cambia!!!....

.lo que me dió resultado a mí por el sídrome del nido vacío y sentirme postergada por mi marido por su familia..es en parte todo lo que te cuento...y una cosa importante..cuando te baje la neura un ansiólitico (recomendado por un médico), contra la angustia, ansiedad (que es lo que te hace beber)...etc....Siceramente prefiero tomar unas pastillas en vez del alcohol. pienso que es el mismo efecto, te tranquiliza...ahh!!! y lo más importante cuando venga la pena, toma tu bolso y sale...sale....donde sea!! el hecho de ver cosas distintas...ya sales de tus penas...y vás viendo mas mundo y gente que te aprecia

....un abrazo grande, no eres las única personas que sufre en esta vida....("lo que no te mata te fortalece")....sería mucho más triste que se muriera un hijo ...verdad??? pero, por favor no te mates lentamente tú...pide ayuda a un médico!!
una amiga de Internet.....que tiene la misma edad que tú...!!! Pero, toma la decisión de cambiar desde tu corazón y pide ayuda a nuestro Creador!! te oirá...!!! una abrazo grande.......VIVI

Archivos adjuntos:

setenta-veces-siete (copia).pdf (634.7KB)   
perdonar..es sacarse una mochila muy pesada...somos humanos.recuerda!!!

  
podrás hacerl!!!

  
ser creativa!!!



tu situacion
Enviado por: laurasol (IP registrada)
Fecha: 05 marzo 2009 10:58

deberias reflexionar si vale la pena tirar una vida de pareja de tantos años por un encuentro sexual de tu marido , no lo justifico pero creo que el hombre cuando envejece necesita reafirmarse como hombre estoy segura que te ama porque aguantar una mujer que solo grita lo insulta y se enborracha solo se hace por amor ,

no creo que solo el tiene la culpa muchas mujeres cuando nos casamos creemos que ya nos resolvimos la vida y dejamos de cuidarnos, engordamos , perdemos los detalles hacia el hombre y el inreses sexual , vemos al hombre como un proveedor de la casa yde paso creemos que el hombre esta obligada a vivir y a amarnos para siempre sin importar como lo tratemos , en vez de enborracharte y gritar deberias superar eso ,.

si lo amas lo perdonas si es tu orgullo herido lo que te motiva a ser tan intransigente , no lo haras ahora imaginate sola en los proximos años porque pudo mas tu orgullo que el amor , si crees en dios entonces perdona y olvida quizas pudo pasarte a ti y a lo mejor el te perdonaba ya has vivido una vida ahora que estan mayores pueden disfrutarse de nuevo como pareja invitalo a salir , vayan de vacaciones inventa cosas sexys reconquistalo asi con la actitud que tienes lo estas perdiendo .

el amor lo ppuede todo deja ese falso orgullo de mujer herida en la pareja los dos cargan las culpas es 50 y 50 en las buenas y en las malas , madura y deja de hacerlo pagar tu inseguridad , crece como adulta y salva tu matrimonio escuchalo , vuelve a ser su pareja .



Enviado por: Xandra (IP registrada)
Fecha: 02 enero 2008 11:41

Hola Mujer, sabes te esta pasando algo dentro de ti una transformacion que ni tu puedes entenderla, yo igual que tu vivo deprimida siempre no uso medicinas ni nada me animo yo sola... nose dont cry... nose si sufras por desamor porque te haga falta algo... solo tu lo sabes dentro de ti misma....



Enviado por: Vane (IP registrada)
Fecha: 01 abril 2008 03:46

yo tambien estoy super deprimida, no quiero salir, no quiero hacer nada, ni hablar con la gente, ni hacer amigos, ni ducharme,ni arreglarme, NADA.....

estoy en españa sin papeles hace casi 3 años y eso ha hecho mella en mi cabeza y en mi corazon.
Con lagrimas en los ojos escribo esto, porq veo como mi vida se esfuma cada dia sin poder aprovecharla, soy joven (26), guapa, trabaje como modelo, pero por este trabajo y por barman cai en un problema de alcohol, cosa que me ha perjudicado fisicamente y culturalmente (deje la universidad), que me ha llevado a discutir, gritar, pelear y demas con la gente q me iba de fiesta y a dejar los lugares donde iba viviendo desde los 20 casi....

creo q cai en esto por una violacion que me hizo el marido de una amiga, poniendo droga en mi trago de vodka, y asi quede embarazada, siendo virgen, por momentos no entendia como podia estar embarazada sin ni siquiera haber tenido novio y sin haber visto a un hombre desnudo.

Tuve el apoyo de mi madre en querer abortarlo, porq sabia de antemano que me provocaria traumas el verlo crecer.
Esto tuvo lugar, porq dos años antes me habian botado de mi casa mi abuela y mis dos hermanos mayores, por haber salido a mi segunda fiesta en dos semanas de despedida de fin de curso de bachillerato. Nunca habia salido sola con amigos, no me dejaba mi abuela por ser evangelica "recta",por decirlo asi...

cuando durante desde los 3 años nos maltrataban fisica y psicologicamente a mi y a mi hermano menor, mientras mi madre trabajaba en otra ciudad y mandaba dinero, q ella gastaba a veces en alcohol y cenas para el hijo del pastor de la iglesia que le gustaba y a nosotros nos daba lo que sobraba de la mesa. Mientras en la semana yo cocinaba el desayuno y la comida antes de irme a la escuela para una familia de 5 personas con tan solo 7 años.

Quiza al acordarme un poco de todo esto, no quiero levantarme de mi cama.... pero yo solo quiero una cosa: poder trabajar y creo q hice mal quedandome luego de mis segundas vacaciones aqui.
P.D.:Me siento un poco mas relajada despues de escribir esto.



necesito un concepto o consejo para mi vida
Enviado por: anyel (IP registrada)
Fecha: 01 julio 2008 12:05

la verdad tengo muchos problemas, desde hace tiempo los amigos de mis amigos me hicieron una mala jugada y les deje de hablar.

el sabado por la noche ellos hiban a salir junto a mi novio, yo le dije que iba a ir , me iba a arriesgar a cualquier cosa " a sentirme mal", cuando lo llamo a decirle que iba a ir con el me dice que no hay espacio para mi en el carro, despues me dice que si que me va a llevar, me arreglo, el llega a mi casa y me dice que va a ir solo; al otro dia llega como sin nada a mi casa y me dice que que habia hecho yo, le dije nada, me dijo jurelo, yo le dije yo no le pregunto por nada por que me pregunta el a mi, se coloco super bravo, en la noche siguio tomando con sus amigos en los cuales con una de ella anteriormente se habia acostado con ella, y de la otra tambien desconfio, ya que tiene esposo y le es infiel con el.

no entiendo porque ahora se esta volviendo canson mirandome el celular, hace cualquier clase de preguntantas cansonas lo peor de todo cuando yo quiero hacer las mismas preguntas el si se molesta en cambio yo le respondo todo, le dejo ver cualquier cosa, no oculto nada, en cambio el si todo es a escondidas, no se que hacer estoy tan desesperada, lo peor de todo es que vive a 3 casas de la mia, y todo lo que el hace desgraciadamente lo veo.no se que hacer, yo lo quiero, pero estoy conciente de que el no.como actuo, segun el todo lo que hago es malo, necesito un consejo, por favor, gracias.. quiero dejar de ser la misma boba con el y demostrarle que lo que hace no me lastima.



como venci la depre
Enviado por: yolanda (IP registrada)
Fecha: 03 septiembre 2008 09:15

Holas:
quisiera simplificarlo todo , y no contar de mi pero si les dire que no exagero al decir que son todas las historias juntas como se supera?????
solo sé como lo hice yo:
vivi el hoy sin mirar mas el hayer
me puse objetivos chiquitos y muy realizable
celebrar cada logro....de la mejor forma..
luchar contra mis miedos e ir venciendolos...muy de apoquitos
aprender a mirar a los ojos a los otros...la mirada no miente.
la culpa.....solo soy culpable de aquelloque sucedera mañana en lo yo haya descidido
ser dueña de mi....total y obsolutamente
aprender a ser feliz...

yolanda.



Enviado por: estephania (IP registrada)
Fecha: 07 diciembre 2008 08:14

hola beatriz ... casualmente entre a esta pagina y me encontre con tu cometario y al terminar de leerlo me preokupe mucho ... no tienes por que sentirte asi ... tienes el apoyo de tu familia y de tus amigos , aunque a vecs no sabemos que hacer o decir para que la otra persona se sienta mejor...

De verdad que yo no soy buena dando consejos , pero solo quiero decirte que te mires en un espejo y no solo veas lo hermosa que eres por fuera , si no lo valiosa y bella que eres por dentro ... arreglate, comprate ropa ... has las cosas que mas te gusta hacer y no hagas las cosas por lo que dira la gente , hazlas por que tu te lo propones y por que quieres ser una persona nueva y alegre ...

Recuerda que nunka es tarde para hacer las cosas .. tomate tu tiempo y cuando estas lista ...SE FELIZ ... la vida nunka se akaba !!!
ANIMO !!!!!!



aa
Enviado por: hipedrk (IP registrada)
Fecha: 15 enero 2009 09:29

hola se exactamente lo que sientes sabes tb quisiera encontrar ese boton que diga adios a est sentimiento tan vacio m siento igual no se como ni cuando ya he desperdiciado como 3 años



Enviado por: syd (IP registrada)
Fecha: 07 febrero 2009 12:02

sigues coon tu problema?
mira si es asi no te preocupes no es tan grave
confia en ti y date otra oportunidad de estar bien contigo misma

cuidate y entiende que no estas sola



Triste
Enviado por: Anonimo (IP registrada)
Fecha: 21 octubre 2009 01:38

Hola ¡
Bueno queria compartir mi historia con ustedes, veo que tambien son mujeres y han pasado cosas feas. No veo con el fin de ayudar ni dar consejo a nadie. Solo quiero abrir mi corazón y poder compartir algo de mi con ustedes.

Bueno vine a un pais pobre pero rico al mismo tiempo , con tantas ilusiones de poder llegar a ser alguien despues que me gradue del colegio secundario, porque la verdad vengo de unos padres divorciados y hermanos mayores que yo, en mi infancia siempre fue engreida por mis abuelos y protegida por ellos ya que mi mamá no tenia tiempo porque era padre y madre para mantenernos. En mi secundaria recuerdo haber pasado buenas cosas pero tambien no tan buenas.

Despues que me gradue del colegio vine a estudiar a otro país el cual soñaba con ser alguien. desde que llegue todo ha sido tan dificil, tan triste para mi, creo que no estaba preparada para enfrentarme, tuve un novio y el cual me enamore y me dejo que eso hizo que sacudiera mas mi vida, despues de eso mi vida cambio aun más me deprimo mucho no quiero hacer nada, a duras cuestas me estoy graduando de la universidad solo por saber que tengo que terminar y obtener mi tiulo, cada mañana, es un dia más sin nada nuevo, sin nada que esperar, trato de dar animo y decir mejores cosas vendran pero aveces siento que solo son palabras lanzadas al viento.

Es tan triste saber que todas tus ilusiones fueran rotas despues de haber creido tanto en el amor. tratas de seguir adelante pero es tan duro, puedes estar rodeada de gente y aparentar que todo esta bien pero dentro de tu corazón sabes que no es asi, se encierran tus temores tus traumas tus recuerdos del pasado que muchas veces no te dejan avanzar, la gente te juzga porque no te conocen.
Tengo trabajo el cual no me gusta,me deprime he querido mudarme sola encontrar algun lugar donde pueda sentirme y encontrarme donde pueda saber otra vez donde esta lo que perdí mis ganas de vivir mi fe. mi esperanza en un mejor mañana creerlo.

Solo me levanto porque se que tengo que hacerlo pero eso no es vida, no se puede vivir tanto tiempo deprimido, he estado con Psicologos, pero ellos no me pueden devolver mis ganas, solo pueden aconsejarte pero y lo demas donde esta ???? A veces me encierro en el cuarto y solo quiero dormir y comer. Ya no he vuelto a tener a nadie despues de esto es dificil volver a confiar en alguien otra vez.
Por mas que trato es tan dificil. Ya no depende de mi. porque lucho contra eso y es mas fuerte que yo.Me haces llorarr de la impotencia.
Gracias por permitir este espacio para el desahogo, nunca comparto esto con nadie.

Anonimo

Videos



Archivos adjuntos:

watch.htm (136.7KB)   



Enviado por: Viridiana (IP registrada)
Fecha: 18 noviembre 2009 02:36

Wou! qué ayuda es poder leerlos en este momento! El alivio de saber que hay más personas como yo por ahí, encerradas y protegiéndose del mundo.

Mi depresión es rara, obvio que no me gusta la vida que llevo, de hecho, creo que esperé demasiado de mi misma y nunca fui conciente de si estaba preparada para ello o no. Daba por sentado que las cosas iban a pasar de una manera y luego.... vaya!!! qué diferente fue la realidad.
Pero aún así, me refugio en mis fantasías y ensueños. Me quedo encerrada en mi depa y disfruto de mi calma soledad, tranquila, haciendo lo que me gusta. Evadiéndome dirían las opiniones más calificadas en el asunto. Y CON TODA RAZON!!!

No lloro, no me siento triste, no cuando estoy medita dentro de mi capullito de protección. Solo me desepero cuando tengo que soportar el peso de las responsabilidades para las cuales, me di cuenta, no estoy naaaaaaada preparada. Y créanme, tengo varias que hacer frente, y si supieran de la manera en que las hago frente... puff...

Yo no se por dónde empezar el cambio, la verdad, me aterra la calle, me aterra la gente, me olvidé de cómo valerme por mí misma y se que tengo que cambiar, nadie puede vivir así, no es vida.
Me da vergüenza reconocer a quienes me pueden ayudar cómo estoy, realmente es vergonzoso llegar a este punto....

Ya experimenté toooodo lo que algunos comentan, ataques de ansiedad, tristeza absoluta, llanto desesperado, etc etc etc
Siempre he recurrido al humor para que me salve de alguna manera, he intentado mantener una actitud reflexiva y aunque cueste, me apoyo en un misticismo bien intencionado, para creer que debajo de todo, siempre hay algo bueno en cada persona, una chispa que salva e impide desmoronarse por completo.

Sé que no quiero esto, no me gusta, sueño con otra vida, con otra yo. No sé por dónde empezar y compatibilizar todo.
La verdad, no me tengo confianza y digamos que mi autoestima está por los suelos, a la hora de tener que moverme en el mundo.
El real, no mi fortaleza de 3 cuartos, que ni es mia, es prestada en tierras lejanas.
Pido ayuda, consejos y una voz de aliento, de dónde venga. Gracias



A mi me pasa algo parecido
Enviado por: hiroko (IP registrada)
Fecha: 28 diciembre 2009 04:47

Pues te cuento que hace unos meses me la paso tambien que no tengo ganas ni de salir, ni de bañarme, ni de hacer nada especialmente me la paso en cama y no hago nada es horrible nose porque me quedo en esta situacion es como si no entendiera que estar en esta situacion de no hacer nada osea ser una buena para nada es malo no entienfo a veces me pregunto si lo que tengo en verdad es depresion yo tomo pastillas para la depresion pero ya voy un mes tomandolas y no hay efectos positivos y esto me esta matando lentamente solo me levanto de mi cama para comer puedes creerlo

bueno yo no hago nada por cambiar esta situacion a comparacion de ti yo lo tengo todo pero no se que me pasa es como si no encontrara sentido a esta vida mis padres dicen que soy una vaga y floja talvez tengan razon no lose pero cada vez confio menos en el doctor que me receto las pastillas que no me hacen mejorar en nada sabes acaso tu sabes si esto que tengo es depresion la verdad le conte al doctor lo que me pasaba y solo me receto las mismas pastillas y para colmo no me hacen nada chau espero te vaya mejor se feliz



tristeza
Enviado por: luis antonio (IP registrada)
Fecha: 09 junio 2010 07:03

hola,soy luis antonio y soy niño muy triste y no tengo idea de que hacer,mis papas me intentan animar pero nada pasa,tambien tengo que ir a la escuela pero me pongo a llorar sin razon aparente,tambien a la hora de comer no me como la comida,mi amigo me ayuda pero no sirve de nada y lo unico que quiero hacer es llorar,acostarme y hacer nada,por favor les pido que me ayuden para que no este triste,para que sepan mi correo es optimus201097@hotmail.com
Muchas gracias y que dios les ayude.



Mi vida ..... nada bueno.
Enviado por: NadiaCarolina (IP registrada)
Fecha: 26 octubre 2010 01:02

Hola a Todos, para los que les interese, mi problema es un sindrome angustioso, paso los dias en mi caama, viendo tv, jugando en el pc, comiendo, no me levanto, no me baño, no salgo a fiestas, no me arreglo, no me pongo linda, no me interesa nada. Estoy sin trabajo y tengo muchas ganas de entrar a la univerisdad, pero el tema económico, me lo impide, tengo un novio que me quiere mucho, pero sinceramente, ni el es capaz de ser una motivación para mi, porque el también tiene uan especie de depresion, yo lo animo y le doy fuerzas pero esas palabras ni yo me las creo, para mi no reultan.


Le invento a mi familia, que estoy enferma del estomago, para disimular mi reposo, estar en la cama todo el dia, colaborando en la casa, pero con tareas minimas. Tengo 3 hermanos y cada uno de ellos con sus problemas, pero tienen tantas cosas que hacer, que no se interesan por lo que a una le pasa, confieso que ni siquiera mi madre, es realmente capaz, de ver lo mal que estoy, no siento una preocupación por su parte y eso me pone más triste.


En la casa de mi novio, tambien hay problemas, por lo que me limito a contar los mios, siento que todos me fallan en este momento, no siento ganas de nada, mis amigos, que yo creía que los eran, no están por ningún lado!!!! me siento abatida, cansada y eso que no hago NADA. Esoty buscando un trabajo, cosa que me ha costado hallarlo, porque no me interesa nada, he pensado hasta en matarme, pero pienso en la gente que está a mi alrededor, no se lo merece, aunque no me apoyen, todos tienen sus problemas, siento una angustia tan grande en este momento, que de solo escribir, lloro, no sé que hacer con mi vida, tengo 22 años, pero estoy hecha un desastre.

No sé a quien recurrir, especialistas?? ellos hacen un negocio y no tengo mucho dinero para pagarles, acá es bastante caro.

Tampoco sé porque escribí esto, a lo mejor me estoy desahogando .. quizás me Ayude.
Sé que la solución está en mi, lo tengo claro, pero NO TENGO FUERZAS, GANAS, NI MOTIVACIÓN ALGUNA.

adios.



deprimida o mediocre?
Enviado por: depre (IP registrada)
Fecha: 24 enero 2011 04:29

hola me siento igual que ustedes yo tengo 27 años y no quiero hacer nada de hecho he buscado muchos empleos pero ninguno me gusta, estoy muy triste a veces estoy contenta y tengo ganas de hecer cosas como trabajar seguir estudiando etc no he terminado mi licenciatura porque me cambié de carrera pero lo peor es que esta carrera que estudio actualmente tampoco me gusta!! nada me interesa, bueno todo y nada me considero inteligente pero tengo una apatía que no puedo controlar y siento angustia y ansiedad porque a veces tengo miedo de morir pero no por mí sino por el dolor que puedo causarle a mi familia y también tengo miedo de que alguien muy cercano muera creo que no podria soportarlo caería en una depresión aún mayor.


me siento de alguna manera mediocre me gustan los idiomas y hablo inglés, frances y un poco de aleman etc. pero aún así a veces creo que soy una fracasada porque de 2 licenciaturas no he terminado ninguna y creo que no la terminare porque a pesar de que he aprobado varias materias la carrera no me gusta para nada y ya estoy pensando en cambiar otra vez de lic. no se que hacer entre a los 17 a la uni y ahora tengo 27!! cada dia odio mas la escuela pero solo porque otra vez me equivoque pero se que si encontrara una carrera que me guste seria muy buena estudiante pero nada me agrada por mi depresión, no puedo dormir, no se que quiero pero no puedo seguir asi!! yo misma trato de ser optimista y cuando logro serlo es cuando aprovecho mi momento de lucidez y hago algo productivo busco empleo, etc. espero que pronto me llegue ese momento para levantarme otra vez. estoy mal pero aún así me levanto cada vez que caigo.


sé que ustedes también pueden salir adelante pero lo mas importante es saber que les gusta y el siguiente paso hacerlo pero no lo piensen tanto háganlo. deben tener una meta en la vida bueno se que todos lo sabemos pero es dificil llevar a cabo nuestras metas pero nada es imposible. les mando un gran saludo y un abrazo a todos (as).



Enviado por: kenia solorzano (IP registrada)
Fecha: 16 julio 2011 01:55

Hola beatriz que tal me llamo kenia ---¡¡¡
Y me fije en este mensaje pues me llamo la atención ya que yo tambien estaba igual que tu y e ido con varios psicologos ya que ninguno de los que iva me ayudaban del todo... Hasta que me dije a mi misma que soy la unica que puedo salir del hoyo los psicologos te dan consejos pero es uno el quien decide cambiar el rumbo de su vida para mejor ,empeze ir al gym ya que libera toxinas y quita el extreess ya que aparte de padecer sintomas de depresión soy una persona que se extresa constante , me voy a caminar aveces por la mañana que es algo relajante , me meti a natacion los fines de semana que tambn te ayuda a quitar la tension te sientens bastante relajada y como a donde voy a clases la alberca esta en un espacio abierto te da el solecito del dia y es muy comfortante...

has ejercicio date la oportunidad de aprender algo nuevo ya que uno siempre esta en constante aprendisaje lee un buen libro de autosuperacion que la verdad debo decir no soy amante de la lectura pero empeze por uno y de ahi no e parado te recomiendo el de NOS VEREMOS EN LA CUMBRE de ZIG ZIGLAR es como evitar pensamientos hostiles.

la verdad me ha ayudado mucho ya que aveces me siento que no valgo la pena o que soy muy tonta pero creeme que cuando me llegan esos bajones agarro un libro y lo empiezo a leer o tambien empiezo a investigar en la computadora de cosas nuevas yo todavia voy al psicologo ya que esto no se cura de la noche a la mañana gracias a dios lo encontre y me a ayudado demaciado y sabes que te recomiendo que te haga un analisis a mi le lo hicieron y por eso sabe como ayudarme ya que iva con varios y nadie me decia que tenia ...

Pues al contrario de ti yo desde chica e tenido problemas de depresion pero todas esas cosas que hago me han ayudado mucho y tambien deberias ir a una casa hogar o a los lugares mas pobres de tu localidad y ayudar un poco veras que te daras cuenta que no estas tan mal en tu vida y que hay personas que viven en situaciones bastante desagradables y dolorosas pero ayudando te hara sentir mejor tambien lo hago cada que puedo no muy seguido pro lo hago...

Y respecto a estar bajo tratamiento psiquiatrico no lo hagas no te AYUDARA y lo unico que pasa aki es que te vas a hacer es dependiente ala medicina y no ayudan en nada lo vi en un documental y dice que los farmacos son quimikos que ala larga hacen daño y procan varios problemas de los cuales no tenias creeme no los tomes eso de que te quita la depresion no es cierto al contrario te la aumenta pra que esten compre y compre y le des ganancias a los que se dedican a eso...

cheka en el face LOS NIÑOS DEL ARBOL hay buenos documentales bueno te cuidas y espro que lo tomes en cuenta chaOo.. besos y abrazos TU PUEDES...¡¡¡



solaaaaaa y harta
Enviado por: Len (IP registrada)
Fecha: 22 julio 2011 10:06

Yo tmb me siento muy mal, ya estoy sumamente cansada de la misma rutina, no quiero arreglarme, ni salir, solo estoy encerrada en mi cuarto, quiero dormir todo el dia, voy a trabajar y puros problemas con ganas de renunciar, mi casa sucia sin ganas de limpiarla, un esposo que ni siquiera duerme conmigo... estoy sola, una familia que solo se mete en lo que no le importa, un hijo que ni siquiera tengo tiempo de cuidarlo, y sin dinero para comprar lo que uno necesita... que vida.... en donde cometi tantos orrores que ahora no tengo fuerzas para nada, muy apenas quise escribir por este medio para deshaogarme... gracias,



triste y desmotivada.
Enviado por: Imma83 (IP registrada)
Fecha: 09 diciembre 2011 11:50

Hola,
Llevo una temporada que no se que me pasa que estoy desmotivada. Me molesta ver que los demás estén bien, que se ríen con ganas por las cosas, que avanzan con sus proyectos y les van bien. Estar con gente o reuniones familiares me supone un gran esfuerzo cuando y solo pienso en estar sola.
Quiero estar bien y levantarme por las mañanas y empezar el día con ganas y motivación. Pero no llega.
Que harías vosotros? que puedo hacer?
Gracias!



Yo tampoco encuentro alegrías en esta vida ni motivaciones
Enviado por: Melisa (IP registrada)
Fecha: 12 marzo 2012 02:15

Creo que por una serie de decisiones que tome sin estar deacuerdo conmigo misma, me paso todo esto. Es que antes era mas fuerte yo, y me extraño.
Ya llevo varios años afuera de mi país natal en busca de mi crecimiento personal, profesional y cultural.
Estaba convencida de que estaba bien sin una familia. Hasta que me encontré con personas que no son mi familia pero que han intentado influenciarme para hacerme creer que de verdad la necesito.


Me equivoque en estar cerca de esta gente que esta destruyendo la fuente de mi fuerza.
Hoy nose mas quien soy, que quiero de verdad, y que deseo, ya no entiendo mas ni para que sirve vivir esta vida por momentos.
Me molestan mil cosas que no puedo cambiar rápidamente.
No quiero hablar con cualquier persona y me molestan los comentarios mediocres.
Me siento lejos de todo y de todos. Y me gusta demasiado estar sola.
No encuentro placer e estar cerca de otras personas, las quiero a todas lejos lejos porque si no me ayudan me molestan.
Y no encuentro el tipo de personas que me sueno yo sola.
Es raro todo esto.



Una simple opinión más ...
Enviado por: Othala (IP registrada)
Fecha: 04 abril 2008 05:04

Hola mujersita ...

Qué te puedo yo decir ???, mira, no soy ninguna experta en la materia ni he estudiado psicología ni nada por el estilo; pero creo yo que en la vida se aprende mucho y con el paso de los años llegas a comprender lo compliKdas y enriquecedoras ( por qué no ) las relaciones humanas ... pero tu me diras CLARO, eso qué ... no tengo ánimos de nada y te entiendo.

Lo principal es estar BIEN con uno mismo ... eso como se logra ??? ... quizá sea de las incognitas más grandes de la humanidad, pero sin embargo esta respuesta solamente la tiene uno mismo ... el consejo que yo te daría a parte de leer un buen libro ( ash ... ya sé, a mi me ayudó bastante, pero cada historia es diferente, espero te ayude a ti : El verdadero exito en la vida "abre la puerta que te llevará mas allá del ego" escrito por Alejandro Ariza ).

1. Analiza el tiempo que llevas así ... tan apática, estas del lado negativo de ser mujer ... cuando a una mujer no nos gusta "algo" de nuestro entorno, los que amamos, nuestras vidas ... solemos actuar de esa manera ... super apatica y desinteresada ... simplemente nos volvemos unos vegetalitos que respiran y se limitar a hacer cualquier cosa por inercia ... al contrario de estar en contemplación ... pero bueno, eso es otro rollo.

2. Conforme ese tiempo que lleves así, trata de recordar cuando fue la última vez que te sentiste plena, feliz, alegre, con entusiasmo (Dios quiera que lo recuerdes) ... lo más probable es que si AHORA repites una situación o intentas recrear este momento ... no te cause ni cosquillas ... pero PIENSA ... porque seguramente hay algo que te tiene muy molesta contigo misma ( o quiza algo que no puedes aceptar de tu entorno ) y que de plano ... o mejor lo ignoras, lo evades ... o de plano lo niegas. Habla contigo misma y descubre que es lo que te tiene tan molesta ... y pues sobre eso ... si REALMENTE quieres salir de tu hoyo ... le buscarás solución.

Gracias a la energía que quieras llamar como la quieras llamar ( comunmente "Dios" ) AUN tienes vida ... y con eso . ....
PA LO QUE QUIERAS ... Y PARA DONDE QUIERAS .... EN VERDAD.

ESTA EN TUS MANOS.

Sientete tranquila ... porque .... yo te quiero .... INCONDICIONALMENTE. AQUI ESTOY



Tu Solucion
Enviado por: Francisco Reyes (IP registrada)
Fecha: 15 abril 2008 11:39

JESUSCRISTO es la solucion

Lee su palabra la biblia,ella sera medicina para tu alma
que dios le bendiga.amen



Enviado por: PARI (IP registrada)
Fecha: 12 septiembre 2008 12:37

Neceitas al Señor JEsucristo
El quiere devolverte la alegria de vivir, las ganas de luchar.. en El tienes una nueva esperanza, un mejhor mañana, una Luz que resplandecera en ti..
Lo unico que tienes que hacer es querer salir del agujero, mientras hay vida, todo se puede arreglar,
No te niegues la oportunidad, aun se puede ser feliz,
yo queiro ayduarte, conctactame a mi correo paulina@cereciref.org, smiling smiley.
Recibe paz, y animate a salir a libertad,



beatriz yo se de que hablas
Enviado por: carlos (IP registrada)
Fecha: 18 enero 2009 03:56

Beatriz mucho mucho animo.mira yo a los 22 anos pase una depresion muy severa casi me cuesta la vida,iva de psicologo en psicologo hasta que al final intene tantas cosas que sali de ella despues de dos anos de sufrirla ,pero despues el mundo se transformo,como ya sabia de ese infierno,cuando paso todas las pequinas cosas de la vida parecian ,maravillosas,y creeme hay salida

,la hay,hoy a mis 35 estoy pasando otra depresion muy fuerte tambien,provocada por una infidelidad,pero esta vez no estoy desarmado,yase como funciona la depresion y tengo la aviladad para detectar susu mecanismos en mi,ve lo bueno de esa depresion que tienes,porque aunque no lo creeas te va a dar mucha sabiduria,y te vas a conocer mejor a ti misma.ahora por ejemplo me siento terrible pero mi actitud es :"esta bien me siento mal pero ya me sentire bien,asi que adelante" esas es mi actitud actual.piensalo.y sigue buscando ayuda.un dia vas a salir y vas a sentirte muy bien ya lo veras.



quiero charlar
Enviado por: silvia lam, (IP registrada)
Fecha: 22 marzo 2009 12:33

no se si tu carlos vas a recibir mi correo pero quisiera que me escribieras para saber como controlar la tristeza y depresion soy de guatemala



Enviado por: juan ignacio capo (IP registrada)
Fecha: 14 junio 2009 05:40

escucha "no estes triste" de "zona ganjah" suerte ojala te sirva



Ánimos
Enviado por: Nubesina (IP registrada)
Fecha: 23 junio 2009 05:11

Conozco algo que puede hacerte poner en pie y salir de tu estado emocional, si, es maravilloso, es conocer a Dios y amarlo y servirle. Es el mejor remedio para todo, síguelo y verás que no me equivoco.



hola
Enviado por: cris (IP registrada)
Fecha: 13 enero 2010 08:56

hola chica me llamo cris y tengo 25 años, yo tambien esoty en tratamiento psikiatrico y acudiendo a una psicologa y la verdad que voy poco a poco, porke no me apetece salir, me veo fea, gorda, sin animo. he dejado de estudiar y trabajar porque no valgo para nada.
animo y suerte besines.



Enviado por: pascual (IP registrada)
Fecha: 05 agosto 2011 02:17

No querer salir de la casa, no querer ir al trabajo y no por flojera; ganas de llorar, una amrga tristeza, estar medicado; buscando de saber por que la depresion; pena porque se sabe en mi circulo que estoy deprimido; incomodo porque los psicotropicos me quitan el apetito sexual; molestia cuando hay visita en casa, rabia cuando me dicen: tranquilo; tu eres fuerte y nada debe deprimirte, no hombre vale, no parecen cosas tuyas; sin animo para sonreir; en vez de risa muecas;

angustia por el dia que se cumpla el reposo y tener que ir a trabajar con gente que no quieres; palpitaciòn al recordar las cosas que quiero hacer, pero no puedo por falta de recurso; en cas sin bulla; molestia; molestia por los mensajes de texto de amig@ que no saben de tu situaciòn y hacen chistes de paso tener que contestarles; un nudo en la garganta, ganas de vomitar, no querer que amanezca y se perpetue la noche, te fastidian las peliculas y programas de intercable, no te provoca ni masturbarte: ESO SIENTO EN ESTE MOMENTO

Pascual_20102011@hotmail.es



Enviado por: gabriel pr (IP registrada)
Fecha: 09 diciembre 2011 04:28

Saludos Beatriz, soy psicoterapeuta. Casualmente he leído tu nota. Si lo deseas podemos tratar esto un poco tu situación.
Escríbeme a protea1@live.com y intentamos darle un enfoque adecuado. Hasta pronto