Sin motivación

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4376 mensajes y 18661 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
sin motivacion
Enviado por: cat (IP registrada)
Fecha: 21 diciembre 2009 02:03

hola a todos,
bueno, tratando de buscar alguna respuesta a lo que me pasa he encontrado este sitio y he leido varios mensajes y recien me he dado cuenta de lo que realmente puedo tener: depresion.

Si bien esta no es mi primera vez con depresión, estuve muchos años muy bien, muuy feliz y animada, entré a estudiar a la universidad y conocí a mi novio.

Sin embargo, hace ya varios meses atrás me entró un estrés tremendo en la u, iba cursando el cuarto año cuando decidi congelar. Gracias a una tia logre entrar a trabjar los fines de semana en algo que estaba directamente relacionado con mi carrera. pero era una prueba y al mes decidieron despedirme. Desde ese momento mi vida ha ido hacia abajo.

He perdido casi todos mis contactos de amigos, no quiero seguir estudiando, no quiero terminar mi carrera, me arrepiento, siento que cometi un error enorme al estudiar eso. siento que no puedo hacer nada bien... lo peor es que no se que hacer con mi vida, mis padres me exigen que me defina y no se que hacer.

Desde siempre he pintado y dibujado, pero ahora no siento animos de hacerlo, he perdido toda motivación, duermo todo el dia, no tengo fuerza de voluntad para seguir una dieta, para perder mis kilos de más. siento que mis amigos van avanzando mientras yo me quedo estancada sin hacer nada.

Mi única motivación es mi novio, que cuando estoy con él todo es perfecto, soy feliz y me río mucho, pero cuando no estoy con el , me desmorono, no se que hacer, no quiero pensar en trabajar o volver a estudiar. está finalizando el año y tengo que decidirme luego y eso me lleva a una angustia terrible.

Me he refugiado en la marihuana. fumo constantemente, casi todos los dias, y me ha pasado que derrepente necesito estar volada para sentirme bien.

se que tengo un problema, pero no se que hacer.
este es mi primer paso para admitirlo, una especie de terapia.


gracias.



tu soledad
Enviado por: vanya (IP registrada)
Fecha: 24 diciembre 2009 03:30

en realidad hay muchos factores que pueden hacernos sentir como lo dices tu.. en mi caso en particular siento lo mismo excepto que tambien termine con mi novio .. pero tambien la otra diferencia es que no fumo mariguana ni nada de esas cosas... segura estoy de que eso solo me llevara a sentirme mas hundida en todos losaspectos...

DEJA ese vicio por que es lo peor que puedes hacer.. lo mismo te cuesta conseguir
un cigarrillo de mariguana y dedicar tiempo a fumarlo que salir y caminar, escribe lo que sientes en un diario. ve como van cambiando las cosas poco a poco si vas haciendo algo que no necesita esfuerzo.. digo si estas "MOTIVADA" A FUMAR MARIGUANA DEBE HABER ALGO MAS QUE TMB TE DEN GANAS DE HACER... NO SIGAS DESTRUYENDOTE DE ESA MANERA PUESTO QUE TMB DESTRUYES A LA GENTE QUE TE QUIERE

... pide a tu novio o a cualqier persona que te escuche sin dar opinion si quieres. ve a una iglesa (sea cual sea tu religion) busca ayuda en alguien que sea espiritual y cercano a Dios.. yo lo que hago es pedirle a la virgen que me abraze muyy fuerte y empiezo a rezarle y a pedirle que interceda ante su hijo por mi .. por mi familia y en vdd las veces que lo he hecho siempre me siento amada por ella y por Dios.
piensa que este año pasara y el siguiente no debes dejar que sea igual... te mando un abrazote fuerte fuerte y espero que pronto escribas que ya te sientas mejor...
un besote grandote .. ANIMO no estas sola.. somos millones que nos sentimos igual que tu ... thumbs up y estamos dispuestos a ayudarnos ...



Sin motivación
Enviado por: Neo (IP registrada)
Fecha: 04 marzo 2010 05:26

Buenas noches:

Me ha conmovido especialmente tu relato, ya que me siento profundamente identificado. En estos momentos, me siento igual que tú, y hace bien poco que llegué a la conclusión de que posiblemente esté sufriendo de depresión.

Lo que me preocupa no es padecerla ya que, al fin y al cabo, todos pasamos por determinados momentos complicados a lo largo de la vida... si no, que no sé que hacer para salir de éste atolladero. Esto es lo que me inquieta y me preocupa.

Igual que tú, estoy a punto de finalizar mi carrera pero no tengo motivación por acabarla. Además, he perdido el contacto con mis amigos, volvíendome algo altruista y, lo dejé con mi novia. Siento que los demás avanzan, y yo no.

A lo largo de mi vida he necesitado el apoyo de gente que no me lo ha prestado y eso me ha hecho pensar que yo no valía lo suficiente como para merecer ese apoyo. Lo pienso en éste instante.

Espero que, desde la última vez que escribiste, estés mejor; pero te agradecería que me dijeses cómo lo has hecho.

Un abrazo.

Neo



super identificada
Enviado por: nana (IP registrada)
Fecha: 17 marzo 2010 12:20

Hola a tí y a todos, estoy haciendo mi trabajo de grado (eso es mucho decir) pues no hago nada, estoy tan desmotivada, ayudenme porfa, no sé envienme su e mail y hablamos si?



Algo Parecido me pasa!
Enviado por: Inès Brito (IP registrada)
Fecha: 22 marzo 2010 12:59

Bueno Soy graduada de Bachiller e inicie mi carrera en la universidad, inicie y al tiempo por estar en fiestas y esas cosas la descuide totalmente. Como era de esperarse me retirè, en eso me casè y esas cosas, no tengo hijos, pero, siempre encuentro un gran STOP para inscribirme y cuando lo hago me desanimo por cualquier cosita. No tengo Motivaciòn para seguir estudiando. Lo màs extraño, es qu de verdad siento que quiero estudiar, pero, mi yo interno, como que me frena, sea por lo que sea.

Tengo unos problemas personales con mi familia, porque me casè con el hombre que no quierian, me siento mal por todo eso. No se me siento con el autoestima por lo suelos, a veces o casi siempre, creo que todo lo malo que me està pasando, ha sido por mi tomas de decisiones. De verdad, necesito un poquito de animo para seguir con mi vida.

O solo me la estoy complicando, cuando viene a ver lo que necesito està al lado mio todo el tiempo y no le quiero ver.
Creo que me hace falta dejar entrar a mi vida a Dios, dicen que el lo cura todo, especialmente el alma. Serà verdad.?



Enviado por: Mejorando (IP registrada)
Fecha: 14 noviembre 2010 04:24

Yo ya estoy en los cuarenta y pico, sin estudios, sin trabajo, sin paro, viviendo en casa de mi madre, sin prestaciones sociales, sin carnet y sin coche........así he acabado unos largos años de depresión brutal, por hundirme hasta el fondo sin poder salir de un pozo que solo ha traído desgracia.

Tuve una separación hace seis años y ahi mi vida se truncó, lo tenia todo, casa , trabajo fijo, familia, todo un circulo de amistades y ocio, en pocas palabras una vida mas o menos normal. De un dia a otro mi vida se giro completamiente, tuve que abandonar el hogar familiar y al final lo abandoné todo. Caí un poco en las drogas y alcohol, estuve en tratamientos antidepresivos con dos visitas a urgencias por ansiedad, y todo por un sentimiento de abandono, me habian abandonado , me sentia muy abandonado

. Una de las cosas que aun me duelen es el sentir una gran separación con mis hijos, me siento lejos de ellos, y a veces como un rechazo o distanciamiento, los veo cada quince dias pero no me motiva, es como si no los aceptara en mi entorno , como si se hubieran quedado ubicados en el pasado. Se que mi situación actual me afecta mucho .Es fuerte pero me atormenta .Ahora estoy en espera de una sentencia laboral que me podria empujar un poco hacia arriba, al menos economicamente, con ganas de encontrar un trabajo y una casa y ver si me cambia este sentimiento.



Enviado por: Cielmer (IP registrada)
Fecha: 16 abril 2011 10:34

Creo entenderlos... Yo ando pasando por una situacion demasiado desesperante... y me siento sin motivacion alguna, primero por que yo tambien deje truncada mi carrera... por lo que decidi estudiar una carrera Tecnica de 1 año y medio... este Lunes 18 de Abril hare los 27 años... sin embargo... me da pena admitir que vivo aun acostas de mis padres y en su casa... pero me siento desmotivado.

Se que suena extraño pero... necesito incluso a veces de la motivacion de mis padres, sin embargo... mi hermana mayor quien actualmente esta casada... tuvo un hijo a quien abandono y mi mama lo adopto... el problema y se que es estupido... me da celos por que mi mama le pone atencion a el (ya tiene 8 años), y ya no me da siquiera unas palabras de motivacion... al contrario, me friega con que ya deberia estar trabajando.

El problema es ese, que no siento ganas de nada... ni de estudiar... ni salir... ni convivir... ni trabajar, ademas que de un par de años para aca han sucedido cosas muy fuertes en mi casa... primero que nada, economicamente, a mis padres les esta llendo mal, por lo que me siento culpable, seguido de que extrañamente se han estado desapareciendo cosas de mucho valor de la casa... y para terminar... muertes.

El 25 de Mayo del año pasado... una perrita a quien quise muchisimo que ya tenia 13 años de edad, fallecio.... no se encontro el motivo, de ahi este año, el 22 de Marzo, fallecio un gato que tenia de 4 años a quien quise tambien muchisimo (para no hacer el cuento largo, yo quiero muchisimo a mis mascotas), aparentemente unos perros lo mataron... de ahi... el 13 de Abril... fallecio otra de mis perritas de 9 años de edad... todas estas situaciones me unden cada vez mas.

Cabe a aclarar que yo no fumo marihuana ni le entro a los quimicos... ya que la verdad es que hasta para eso soy un cobarde... e pensado en el @#$%& pero lo mismo... soy un cobarde... siento que todos mis sueños se estan llendo por la borda... y que ninguno de ellos lograre cumplirlos... ya no se que hacer, a veces a pesra de mi edad, me dan solamente ganas de llorar y hasta a veces deseo nunca haber nacido, ojala pudieran ayudarme aconsejandome por favor.

Como dijo cat... es una especie de terapia en grupo y me gustaria que conversaramos mas a menudo si les parece bien, asi podremos exponer todas nuestras inquietudes, sin mas que decir me despido por el momento y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi comentario.



No estamos solos
Enviado por: Martin.A (IP registrada)
Fecha: 17 abril 2011 04:07

Yo soy un chico de 23 años, y comparto muchos de esos sentimientos que aqui mencionan. Para empezar siento que no se a donde quiero ir con mi vida, nada me motiva, intento estar lo mas posible alejado de la realidad, porque en verdad me he dado cuenta que la odio. He comenzado una carrera universitaria tambien, pero las ganas se fueron perdiendo de a poco, como si se me fuera consumiendo la energia o el interes. Sobretodo, me siento solo y extraño en este mundo, como si no perteneciera aqui. Dicen que soy en extremo negativo, pero segun mi punto de vista veo la realidad tal cual es.

Muchas veces me he preguntado que me gustaria hacer, y siempre encuentro la misma respuesta, no lo se. Asi se me han pasado algunos años, intentando hallarme, pero cada vez me siento mas lejos. Tambien me he dado cuenta que cuanto mas tiempo permanezco en mi casa o sin relacionarme con gente, menos ganas de hacerlo tengo; por lo que me he encerrado en mi propio caparazon y solo veo lo que quiero ver. Cada vez tengo menos apego a la vida, y si bien he pensado en @#$%& como cualquiera lo ha hecho, se que jamas lo haria.

Me gustaria ayudarlos y ayudarnos a encontrar respuestas, quizas estemos buscando en el camino equivocado. Probablemente no nos hemos dado cuenta de la causa de la depresion que padecemos, y por lo tanto no sabemos por donde empezar a atacar. Puedo decirles que la vida nunca esta acabada hasta que se acaba.

Gracias y contactenme si estan interesados en hablar conmigo



Motivación
Enviado por: Galandelmiedo (IP registrada)
Fecha: 23 julio 2011 09:29

Recuerdo que desde que antes de graduarme del colegio ya me hacía la misma pregunta, ¿Qué quiero hacer?. Para ese entonces escogí la ingeniería ya que practicamente toda mi familia la practicaba, suponía que estudiaría, me graduaría pero con respecto al trabajo no sabría que hacer. No me complacía la idea de podrirme horas en una oficina sin "vivir" o sin ser parte de las cosas mas importantes.

Todo lo que hacía se me daba bien, por lo tanto como iba a pensar que mi vida iba a tornarse en todo aquello que no quería. A los 21 sentí mucha angustia porque no quería terminar aquella carrera y decidí dedicarme al canto, total tiempo es lo que me sobraba y según los que me conocían, aseguraban que tenia el "don", se esperaba mucho de mí, o así lo sentía y a mi todo aquello parecía divertirme cual aventura

Poco tiempo después empezaron los ataques de ansiedad y me sentía profunda y completamente deprimido. Fuera por hambre, calor o especialmente la impaciencia tras bastidores, se disparaba en mi con mucha facilidad una ansiedad tan horrible hasta el punto de palidecerme, las manos me sudaban, las tripas amenazaban con traicionarme y siempre estaban aquel permanente asco punzante en las suprarenales. Yo poco podía hacer nada para controlarlo con ansiolíticos y respiración profunda.

A medida que el grupo musical ganaba mas fama, los compromisos se hacían mas exigentes y para una persona con ansiedad y "trastorno de pánico", - como lo diagnosticó mi psiquiatra - lo primero que se desarrolla es la agarofobia. Así que esta guerra ya de por si perdida duro unos cuantos años en donde, en ocasiones pudo mas el coraje que el miedo y viceversa, hasta por fin acabar destrozando mis nervios. Me recuerdo bien deponiendo espuma en el baño del aeropuerto antes de anunciarle a mis colegas que no me uniría a la gira y que mi vida como cantante - y el grupo - había acabado.

El dolor es real, el sufrimiento es mental, cito a mi padre. Yo también busco refugio en la marihuana desde hace pocos años, ya que aprendí que es mejor para aliviar la depresión que el alcohol. Sin embargo también la considero dañina si se abusa y las amistades que trae pueden ser peligrosas. He seguido tratamientos psicológicos, psicoanálisis y estoy buscando la forma de hacerme regresiones. Se que quiero vivir, lo que no sé es para que.

Tengo casi 27 años, muchos talentos pero 0 motivación. Vivo en casa de mi mama que le quedo luego del divorcio, no dependo completamente de ellos pero mi situación familiar es horriblemente inestable. Mi mama tiene 100 veces los problemas que tengo yo y mi padre no deja de apremiarme sobre que hacer con mi vida, así que me la paso yendo y viniendo. He tenido altos y bajos, uno de los altos me trajo una novia preciosa que aun conservo pero temo perder ahoirta que me siento tan poca cosa.

No quiero sentir miedo, lo rechazo, el otro día caminé lo mas lejos que pude de mi casa hasta entrar en pánico. Me he obligado a sentirlo cada vez mas para así no temerle, pero con todo y eso no me siento en condiciones ni con ganas de trabajar. Se que no estoy tan jodido, pero si de 2 cosas estoy seguro es de que algún voy a morir y de que no se que quiero hacer con mi vida. Nunca he sabido.



Estoy igual que tú
Enviado por: abhersutf (IP registrada)
Fecha: 01 octubre 2011 02:47

Te cuento,yo tengo 32 años,y aunque sea más joven que tú,tengo una depresión desde hace mucho tiempo porque pienso que no saldré adelante nunca.
Actualmente no tengo trabajo,no tengo prestaciones de ninguna clase,no tengo estudios,tengo varios cursos no reglados que no sirven para nada (que es como no tener estudios),empecé una carrera que no finalicé y ahora me arrepiento.No tengo coche,intenté sacar el carné dos veces pero siempre me faltaba dinero para hacer las suficientes prácticas.


Me quedé colgado.Este año empecé a hacer un ciclo formativo pero no me gustaba mucho,y no estoy yendo a clase,creo que también lo dejaré y encima estoy ahora preparando oposiciones de justicia para ver si logro algo.Es que no sé qué haré.No sé si soy joven y viejo pero yo me siento fatal porque mis padres siempre están encima de mí,y no sé qué hacer.También tengo esperanzas de que algún día saldré de esto.Esperemos



que tu mirada sobrepase la linea del horizonte
Enviado por: Hector O. (IP registrada)
Fecha: 19 marzo 2012 12:04

No estas sola amiga, recuerda siempre existe una fuerza maravillosa y perfecta que te acompaña, solo búscalo y cuéntale tus aflicciones, el siempre esta disponible y presto.

Respecto a tu falta de interés por las actividades, en salud mental existe un síntoma característico de depresión denominado anhedonia, consúltalo por tus medios y por favor pide ayuda aun profesional, los cuadros depresivos que se dejan progresar tienden gradualmente a constituirse en algo patológico que deteriora tu vida tanto mental como física y espiritualmente.

Por favor si reconoces y aceptas que pasas por un momento de crisis a nivel emocional haz algo al respecto YA. "Ayúdate que yo te ayudare". Con aprecio y afecto un amigo.

Por la salud mental, física y sobre todo por la parte espiritual que mueve todo.

Estudiante Psicología

Videos

No estas deprimido, estas distraido