Miedo a la muerte!

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4376 mensajes y 18661 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Miedo a la muerte!
Enviado por: vida (IP registrada)
Fecha: 27 diciembre 2009 11:12

Hola, soy una chava mexicana que tiene 23 años, y ultimamente me he sentido sumamente mal, antes me sentia mal de un de repente, y tenia tristezas pasajeras, pero ahora ya todo ha cambiado, ya no tengo control sobre mis pensamientos, y lo unico que hago es pensar en la muerte.

Tengo mucho miedo de la muerte, de morirme, y de que se muera mi familia, me duele escribir esto, por que hasta a mi se me hace dificil describir las sensaciones que tengo todo el dia, o mas bien la mayor parte del tiempo, imagino que muere mi papa o mi mama o alguno de mis hermanos y la sensacion es muy desagradable, me dan ganas de llorar, se me rompe el corazon y siento demasiada angustia.

Estos pensamientos ya me habian pasado pero ultimamente ya estan todo el dia en mi mente, y me cansa demasiado, no se que hacer. Y no se por que me este pasando esto, quisiera ver la muerte muy diferente, pero imagino alguien de mi familia muriendose, y despues su entierro y cosas horribles y me da un temor grandisimo. No he querido decirle nada a mis papas, por que tal ves crean que estoy loca, o en depresion. Llevo mucho tiempo sin un trabajo, y no tengo dinero , y ni ganas me dan de buscar, siento que no soy capaz de hacer nada, y ademas, me pregunto para que es la vida? si de todos modos voy a morir...Para que tengo que esforzarme y ser mejor si al final del camino esta la muerte. Me pongo muy triste pensando estas tonterias, pero creo que mi mente me controla demasiado y no se que hacer.

No tengo dinero para ir a un psicologo, no se que deba hacer. Pienso en Dios, por que soy catolica, pero no encuentro respuestas. Veo a la gente a mi alrededor viviendo felices, y me pregunto por que yo no puedo vivir asi de sencillo, quisiera librarme de este peso tan grande que no me deja vivir.

Todo el dia la muerte esta en mi pensamiento, imagino como podriamos morir en mi familia y es horrible la sensacion, por que por mas que quiero bloquear estos pensamientos no puedo evitarlo! y me desespera!
No se si sea la falta de un trabajo y que estoy todo el dia pensando y sin tener cosas que hacer, pero realmente todo el dia me da flojera hacer cosas, por que no me siento motivada, pero luego de un de repente me entran las ganas de vivir, pero se apagan pronto.
Realmente espero me puedan ayudar con algunos consejos. Lo necesito. Gracias



hola
Enviado por: life-dark (IP registrada)
Fecha: 28 diciembre 2009 03:32

pues sabes considero que en algun momento de nuestras vidas esos pensamientosllegan por la mente de todos y no nos deja descansar

pero lo importante es saber por que nos pasa esto , te dare un consejo que ya e dicho varias veses loo peor que puedes hacer es dar un

comentario adelantado y alejarte de la sociedad , te lo digo por que a mi ya me a pasado pero si dejas de hacer lo que te gusta por que te

pontras peor haz algo bueno y piensa en los buenos momentos de tu vida por que hay algo bueno en todo por mas malo que sea no te

afligas y trata de controlar tu mente por que eres la dueña de tu vida y no es posible que tu mente te controlo a ti en vez de que sea

alrevez nada es tan malo ni tan bueno .

busca ayuda con tu familia pues no pierdes nada al ablarlo con eyos



Gracias!!!
Enviado por: vida (IP registrada)
Fecha: 28 diciembre 2009 07:55

Te agradezco la respuesta, es alentadora, creo que esto ayuda mucho, aunque sea escribirlo, me hace sentir mejor! Gracias por tus consejos! Saludos!



Enviado por: In (IP registrada)
Fecha: 28 diciembre 2009 12:57

Hermosa: oh! marvillosos 23 añitos, toda una VIDA por delante. Cuandos se padece depresión lo mejor es pensar en la muerte por que una parte de nuestras neuronas ha muerto, es por eso que no responde ante ningún estímulo por tener ganas de vivir la vida, creo que los chicos de tu edad se la pasan en la fiesta o en el antro, claro que esa no es la mejor forma de vivir la vida, pero al menos lo intentan no crees, no estoy diciendo que tú lo hagas.

Lo importante es que ya te diste cuenta de tu padecimiento y de que esos pensamientos no son normales, ahora que empieza el nuevo año se habren muchas oportunidades hazte preguntas cómo: qué es lo que quiero lograr en la vida, y ponerte pequeños retos, cuando no tenemos trabajo se nos viene el mundo encima porque tampoco tenemos ingresos.

Te decía que tienes una vida por delante y eso de que algún día seremos llamados a rendir cuentas, no es un asunto que nos corresponda es decir así como no pedimos venir a este mundo, pero por gracia de Dios, nos permite el Don de la Vida, pues entonces vamos a darle Gloria a Dios precisamente con nuestra vida, nadie va a cumplir la misión en esta tierra a la que hemos sido llamados que nosotros mismos.

Dios está esperando respuestas, aprende a amar, a servir a los demás esa es la mejor manera de darle Gloria a Dios por permitirnos la dicha de estar sanos y completos, cuando hay tantos enfermos terminales.

Búscalo en la oración. Y te deseo que este nuevo año que inicia Dios nuestro Señor y Creador sane las heridas de tu corazón.

Dice Jesús en su palabara: "VENID A MI LOS CANSADOS Y AGOBIADOS QUE YO OS HARÉ DESCANSAR"



Gracias
Enviado por: vida (IP registrada)
Fecha: 28 diciembre 2009 07:54

Mil gracias por su respuesta, realmente es alentadora! Le agradezco de corazon su ayuda! Yo tambien le deseo lo mejor estos ultimos dias del año y el proximo año!!! Gracias !!!!



algunas respuestas posibles
Enviado por: ELFJCGC (IP registrada)
Fecha: 08 mayo 2010 07:19

Querida,

muchas gracias por compartir. El miedo a la muerte es muy normal, particularmente si se es joven. Da temor pensar en lo que no se conoce, o en el fin de la existencia. En esto, yo personalmente no creo que la creencia religiosa ayude demasiado, por lo menos no a mi.

Asi que pienso mas bien en otra cosa: todos los seres humanos, por miles de generaciones se han enfrentado a la muerte, es parte de la vida, y de los que ya murieron, tal vez un abuelito, un conocido, tenemos que aprender dos cosas: uno, que vivieron, no pusieron a la muerte como un pretexto para no vivir... si estas deprimida todo el dia y no sales a la calle, no estas aprovechando tu vida, que es lo que tienes ahora, a tus gloriosos 23 anhos.

Por otro lado, llegado el momento del morir (ojala cuando estes muy viejita y al cabo de una vida llena de esfuerzo y logros) muchos nos han dado ejemplo de estoicismo, es decir, de seriedad, proposito, valentia. Piensa en los que mueren con fe, satisfechos de ofrecer el fin de su vida por una causa, como los heroes de nuestras patrias latinoamericanas, o los que tienen fe religiosa y ven la muerte como un paso a la felicidad.

Por ultimo, un argumento practico: si, la muerte es inevitable. Pero precisamente por eso, es una perdida de tiempo preocuparse por ella! Si a todos nos ocurre, entonces, a vivir!



Depresión
Enviado por: veqb (IP registrada)
Fecha: 08 enero 2012 10:08

Hola VIDA buenas noches amiga, aunque estoy leyendo lo que escribiste en esta página hace unos 2 años (2009) me sorprende muchísimo, pareciera que lo estuviera escribiendo yo misma, me pasa exactamente lo mismo que describes, tengo 25 años y me imagino que ahora tienes la misma edad que yo; me gustaria saber como te ha ido, si lo has superado, y si lo hiciste: te agradeceria que me comentaras las técnicas que utilizaste, me he sentido muy mal: tengo un miedo terrible a la muerte, desde hace mucho tiempo no salgo sola de mi casa por temor a morir sola; no tengo empleo, ni ganas de nada, cuando puedas enviame un correo lauradiazcabello@gmail.com



Buenas Nuevas
Enviado por: ElCris1992 (IP registrada)
Fecha: 26 enero 2012 03:33

"Dios es todo poderozo y nos puede curar y librar de cualquier problema.Primeramente Él quiere que nos arrepintamos de nuestros pecados y no pequemos más.Y lo busquemos y hagamos su voluntad.Él recompenza a los que lo buscan.Él quiere que confiemos en Él.El quiere que recibamos a su hijo Jesús y tengamos una vida nueva vajo su voluntad.Jesús es la salvación y Él puede parar todo dolor"

Tu salvación:

Jesús dijo: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
(Nuevo Testamento : Marcos : capítulo 16 versículos 15-16)

Esta es la mala noticia:

Pecados: mentir, robar, codiciar las cosas de los demás, consentir pensamientos y deseos impuros....

Si usted a pecado y no se a arrepentido y sigue viviendo en pecado entonces su recompensa será el infierno .Porque un pequeño pecado ya nos condena al infierno.
Porque Dios nos ama, pero si tenemos algún pecado en su presencia no puede aprobarnos. Porque Él es perfecto y justo.

Los 10 mandamientos de Dios:

1 - Amar a Dios sobre todas las cosas
2 - No tomarás el nombre de Dios en vano
3 - Santificarás el día del Señor
4 - Honrarás a tu padre ya tu madre
5 - No matarás
6 - No cometerás actos impuros
7 - No robarás
8 - No digas falso testimonio y la mentira
9 - No consentir pensamientos impuros y deseos impuros
10 - No codiciarás los bienes ajenos

La buena noticia que Jesús quiere que sepas:

Te puedes salvar de la condenación si crees en Jesús, el hijo de Dios:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

(Nuevo Testamento : Juan : capítulo 3 versículos 17-18-19)

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 3 versículo 16)

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 5 versículo 24)

"Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas."

(Nuevo Testamento: Lucas : capítulo 9 versículos 54-55-56)

"Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."
(Nuevo Testamento: Marcos : capítulo 10 versículo 45)

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."

(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 10 versículos 9-10-11)

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 8 versículo 12)

"Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

(Nuevo Testamento: Lucas : capítulo 5 versículos 31-32)

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
(Biblia: Nuevo Testamento: Juan capítulo 6 versículo 35)

HABLE CON JESÚS Y ACEPTELO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL:


HABLE EN ORACIÓN CON ÉL.

"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
(Nuevo Testamento: 1° Juan : capítulo 1 versículo 9)

ARREPIENTETE DE TODOS TUS PECADOS, CONFIÉSALES TODOS TUS PECADOS Y PIDELE PERDÓN PARA QUE ÉL TE LIMPIE DE TODO PECADO:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y Él conmigo."
(Nuevo Testamento: Apocalipsis : capítulo 3 versículo 20)

ACEPTELO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, ABRELE SU PUERTA E INVITALO A PASAR, PARA QUE ENTRE. PIDALE QUE MORE EN USTED Y QUE LE AYUDE A HACER SU VOLUNTAD.HABLELE DE CORAZON Y ENTREGESE A ÉL.RECIBALO.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 1 versículos 12-13)

DESPUÉS DE RECIBIR A JESÚS, DEBE BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, PARA SER SALVO/A


“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”

(Nuevo Testamento: Marcos: capítulo 16 versículos 15-16)

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 28 versículos 19-20)

ENTENDIMIENTO DEL BAUTISMO:


El apóstol Pablo dijo:

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”

(Nuevo Testamento: Romanos: capítulo 6 versículos 3-4-5-6)

EL BAUTISMO CORRECTO ES SUMERGIR EL CUERPO EN EL AGUA COMO FUE BAUTIZADO JESÚS:


“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del AGUA y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 3 versículo 16)

ORACIÓN


Cuando recibimos a Jesús somos hechos hijos de dios y pasamos a ser hermanos de Jesús y Dios Padre es también nuestro padre.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

(Nuevo Testamento: Juan: capítulo 1 versículos 12-13)

Entonces al orar debemos dirigirnos a Dios como nuestro padre.
También podemos hablar con el espíritu santo, que es el espíritu de dios que mora en nosotros al recibir a Jesús.
Cuando cometemos pecados podemos pedirle perdón a nuestro padre celestial y nos perdonara siempre y cuando nosotros perdonemos también a todos los que nos ofenden. a ninguno debemos dejar sin perdón.

Jesús dijo:

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 6 versículos 14-15)

LEER LA BIBLIA


Para crecer como cristiano es necesario leer la Biblia. La Biblia es inspirada por Dios.

En el antiguo testamento encontramos el principio de la creación de Dios y como entro el pecado al mundo.

En el nuevo testamento aparece Jesús, el Mesías, el enviado de Dios ,el hijo de Dios. nuestro Salvador.


Debemos empezar a leer el nuevo testamento, empezando por Mateo en adelante, para seguir las enseñanzas de Jesús y mantenernos firmes hasta el fin (leer Mateo capítulo 24).



Depresion por la muerte
Enviado por: Savino (IP registrada)
Fecha: 09 febrero 2012 07:23

Negar la muerte es como negar la vida
Ahora que la generación mía esta casi en la primera línea
donde ve, que se están yendo los de alrededor, se hace un poco
difícil, pero es la realidad y hay que asumirla, siempre se le tiene un poco de miedo
algunos dicen, lo que yo no quisiera es sufrir, no quedar postrado, lo mas importante
es no quedar paralizado por la idea y seguir disfrutando y el día que llegue, que ella haga su trabajo, yo no me voy a resistir tengo ya raíces suficientes para que no sea olvidado rápidamente, aparte hay que dejar lugar a la segunda línea. Hoy fue Spinetta, y dentro una rato sera otro, la voy a ternimar con algo que me encanta que es Honrar la Vida



pasando por lo mismo
Enviado por: cintia (IP registrada)
Fecha: 15 abril 2012 07:30

Hola ! tengo 20 años y la verdad es que me e sentio muy identificada con todo lo que has contado. ami desde hace un tiempo me pasa lo mismo tengo miedo a que se muera alguien de mi familia o incluso yo tengo miedo al no saber que pasara si ai algo despues, simplemente miedo a lo desconocido me llevo todo el tiempo pensando que va a pasar una catastrofe , una bomba, que se va a derrumbar el edificio , que me va a dar un infarto o que tengo una enfermedad .

me siento muy mal ya que a esto no le veo solucion porque yo soy mi propia enemiga la que me hago daño. yo asumo que la muerte es algo mas en la vida, algo que tiene que pasar, la verdad es que me paro a pensar por que ha sido motivado este temor y la verdad creo que ha sido por un cumulo de hechos que han pasado en mi vida .

hace justo 1 año mi abuelo fallecio tras tres años de enfermedad (leucemia), como mi abuela es mayor y nosotros vivimos en otra ciudad nos desplasamos mi familia hasta la casa de mis abuelos para que mi madre ayudase a mi abuela con el. bueno a lo que quiero llegar vivi como mi abuelo una persona con demasiada fuerza y con muchas ganas de vivir se fue apagando y vivi todo lo que agoniso y todo lo que paso hasta que murio yo estuve alli hasta su ultimo respiro.

Desde entonces tengo miedo a pasar por lo que el paso o simplemente tener que volver a pasar por lo mismo con otra persona a la que quiero. Me llevo todo el dia pensando que me voy a morir que tengo una enfermerdad ... tengo miedo a salir a la calle, a estar sola. y quiero pensar que puedo salir de esta espiral en la que estoy metida.

Quiero vivir tengo que vivir por que si estoy pensando todo el tiempo en la muerte no estoy viviendo ni sinedo feliz. la verda es que no tengo motivos para estar mal porque estoy estudiando, tengo trabajo, ami familia , amigos tengo todo para ser feliz y no soy capaz de aprovechar el momento. No se quizas no tenga mucho sentido lo que escrito pero ha sido una forma de quitarme un peso de encima.



Ayuda smiling smiley
Enviado por: Martha (IP registrada)
Fecha: 24 julio 2012 04:42

Hola me senti identificada tengo 27 y me paso hace poco lo mismo...y encontre esta info que me ayudo.
se las dejo mucho amor y bendiciones para todos!!(:p)
Byron Katie sufrió una depresión severa que comenzó cuando cumplió treinta años. Por casi diez años estuvo sumida en un estado depresivo con sentimientos de rabia y odio a sí misma, y constantes pensamientos suicidas; durante los últimos dos años, con frecuencia no podía ni siquiera salir de su habitación.

De repente, una mañana de febrero de 1986, en Katie se despertó una comprensión que transformó su vida. A este tipo de experiencia se le llama de varias maneras; Katie lo llama “despertar a la realidad”.

En ese instante fuera del tiempo, dice ella,

“Descubrí que cuando creía mis pensamientos, sufría, pero que cuando no los creía, no sufría, y que esto es cierto para todo ser humano. La libertad es tan sencilla como eso. Me di cuenta de que el sufrimiento es opcional. Encontré un gozo en mi interior que no ha vuelto a desaparecer, ni por un instante. Ese gozo se encuentra en todos, siempre”.

Ella comprendió que lo que le había causado la depresión no era el mundo a su alrededor, sino sus creencias acerca del mundo. En vez de tratar, sin esperanzas, de cambiar el mundo para que se ajustara a sus pensamientos de cómo debía ser, podía cuestionar esos pensamientos y, al enfrentarse a la realidad tal y como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Como consecuencia, una mujer que estaba postrada en cama con pensamientos suicidas de pronto se llenó de amor por todo lo que trae la vida.
TECNICAS CONTRA LA DEPRE