Los malos momentos pasan

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4366 mensajes y 18623 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Todo en mi vida es literalmente un caoooos. Ayudaaaaaa!
Enviado por: Kina J (IP registrada)
Fecha: 03 marzo 2010 04:29

Hola a todos, soy nueva en este foro y bueno, lo que pasa es que me siento desesperada y necesito saber opiniones respecto a lo que me sucede. En general soy una persona sociable, amable, alegre, aunque siempre un poco reservada.

Desde hace dos años que mi vida se volvió insoportable, pasan y pasan cosas malas, algunas de ellas no tienen que ver conmigo y otras las he provocado yo misma. Tengo 35 años y me siento la persona más sola y triste del mundo. Me disculpo si me alargo demasiado

Todo comenzó a ponerse mal cuando mi padre enfermó fuertemente, pero los doctores no encontraban nada determinante, hasta que finalmente se le detectó un problema circulatorio grave y al mismo tiempo una depresión mal cuidada que le arrebató la personalidad que tenía y que terminó complicándose con un problema psicótico.

Mi padre recibió tratamiento, y cuando estaba comenzando a mejorar substancialmente, tanto física como anímicamente, murió repentinamente de un infarto cerebral. SU muerte ha sido la cosa más dura que he vivido, pues teníamos una relación muy fuerte y entrañable y también muchas esperanzas en su recuperación.

Pero esta depresión no sólo incuye la m uerte de mi padre, en estos dos últimos años he perdido 3 tíos (2 hermanos de mi madre y una de mi padre, todos muy cercanos) y también a una de mis mejores amigas (un mes antes de la muerte de mi padre).

Todas estas situaciones me tiraron al suelo de tal modo que perdí interés en mi y me dediqué a ayudar a mi madre a resolver todo el lío administrativo que se vino con la muerte de mi padre.

El trabajo se volvió algo totalmente mecánico, sin motivación, y por si fuera poco, hubo problemas burocráticos en la emisión de mis pagos, por lo que me quedé seis meses sin sueldo!!! justo en estos momentos difíciles.

Mis mejores amigos no están en el lugar en donde vivo, todos ellos viven en otros lugares del mundo, y los amigos que creía tener aquí se alejaron de mi después de lo que me sucedió, supongo que por no saber qué decirme, y me comenzaron a tratar como si tuviera una enfermedad contagiosa, por lo que mis sentimientos de soledad se agravaron mucho y a la depresión se unió la desilusión...

Pero aún quedaba mi pareja, una persona maravillosa que siempre ha estado conmigo en los mejores y peores momentos, y con quien he tenido una relación asombrosa en muchos aspectos. Gracias a él he podido superar muchas cosas difíciles,pero esta vez resultó que él se comportaba raro, hasta que hace unos meses descubrí que se enamoró de otra persona, pero no se atrevió a decírmelo por miedo a lastimarme más en esta situación por la que estaba pasando.

El dice que no ha pasado nada con esta chica, que encima sólo tiene 22 años y es linda, jóven, inteligente, etc. El no quiere que terminemos por ningun motivo, dice que me sigue amando y que no puede vivir sin mi, pero yo me siento muy desilusionada ´porque no tuvo la confianza de decirme las cosas antes de que fueran tan difíciles y que justo en este momento tenía que perder lo que más amaba...

NO puedo contarle esto a mi familia, pues todos están tan deprimidos como yo por lo de mi padre, así que me reservo esto y no quiero ver ni hablar con nadie.

Como si esto fuera poco, con la depresión dejé de moverme y empecé a comer mucho, así que ahora además estoy pasadísima de peso y me siento muy mal físicamente. he perdido tal confianza en mi misma que ya no quiero conocer gente pues no me siento interesante y me da pena que los demás vean que estoy hecha una vaca...

Estas son solo algunas de las cosas que han pasado y me han transformado en alguien que no quiero ser. Estoy realmente desesperada y suplico al cielo todos los días que me caiga un rayo fulminante, no tengo ganas de vivir... Por favor, necesito su opinión, Gracias por leer este mensaje tan largo
saludos



Enviado por: AMATERASU (IP registrada)
Fecha: 03 marzo 2010 06:41

hola bienvenida a este foro la perdida de alguien querido es un dolor muy fuerte que sentimos una parte de nosotros se va con la persona que queremos cuando yo pierdo especial sigo hablando con ellos escribiendo les cartas que luego quemo y las suelto al viento también hablo con ellos en sus tumbas de alguna forma así los siento cerca de mi y eso me hace sentir mejor te recomiendo que busques ayuda profesional de un psicólogo es algo que es muy importante sobre todo porque has tenido una gran pérdida.

Con respecto a tu pareja parece según lo que cuentas que de verdad te ama y te lo demostró por que no te abandono siempre pensó en ti además que si él se enamoro de otra mujer y no te traiciono ese hombre vale la pena y si no te conto nada también tienes que entender a tu pareja el también paso un momento difícil lo importante es que los dos salgan adelante en este momento tan difícil mira que cuentas con todo su apoyo espero que te mejores y te mando un beso.



Enviado por: Fernandita (IP registrada)
Fecha: 04 marzo 2010 09:38

Hola, hey te mando mucha energía positiva,ojala las cosas caminen mejor día a día... No tengo idea lo complicado que debe ser sobrellevar tantos duelos de personas queridas, debe consumirte mucha energía y esperanza. Mi padre se mató hace un mes, se ahorcó en mi casa, yo lo vi ahorcado en el suelo, fue un impacto impresionante, todo ha sido difícil desde levantarme, dormirme, vestirme, toooodooo, asi que te entiendo, claro que lo tuyo debe ser más fuerte aún...

Lo que te puedo decir son las cosas que a mi me han ayudado, busqué ayuda profesional una psicóloga, y un psquiatra, tomo antidepresivos, me planteo metas diarias, empecé a pensar en mi y dejé de intentar de controlar todo y salvar a todo el mundo, porque eso solo hace que uno evada el o los problemas que uno tiene, hay que enfrentarlos aunque el arranque inicie en la cama metida entre las cobijas es el primer paso, pensar que es lo mejor para vos y que tienes mucho por vivir. Que tu vida no depende de nadie.

primero estás vos antes que nadie y luego vos y luego vos y luego vos y luego vos y que eso implicará estar rodeándose de gente positiva que quiera lo mejor para vos, y haría cosas para hacerte sentir bien y te brinde lealtad. Ahora lo que menos ocupás en más cargas en tu espalda, ya de por si los duelos implican mucho trabajo,,, no te desgastés con cosas que no valen la pena o que te pueden dañar más el alma.

TE mando abrazos y no creo que te veas como una vaca.....je je



hola!!
Enviado por: trish2 (IP registrada)
Fecha: 04 marzo 2010 09:44

Que bien! Que linda Fernandita me alegra oirte hablar asi...espero que la 2 esten muy bien y pasen un buen dia...

Kina, mmm....trata de comer saludable y de hacer un poco de ejercicio no te lanzes al abandono...fuerza!

en estas paginas encntraras muuuchooos consejos...


Feliz dia para ambas y Dios me las bendiga!!

smiling smiley



Qué bonito
Enviado por: Nana (IP registrada)
Fecha: 21 marzo 2010 07:50

Jolin, nena, qué bonito esto de las cartas... lo voy a practicar. La verdad es que se me saltaron las lágrimas al leerlo, yo que soy tan emotiva con los que ya no están.



Los malos momentos pasan
Enviado por: Nana (IP registrada)
Fecha: 21 marzo 2010 07:48

Es lo que tienen de bueno. Todas las personas, al menos una vez en la vida, pasan momentos en los que parece que todo les sale mal. Se trata de matemática pura, que hace que todas las cosas buenas vengan juntas y luego nos caigan encima un montón de cosas malas que estaba esperando. El mundo es así.

Piensa que cuando cambie, lo hará para bien. Yo estoy saliendo ahora mismo de un bache: El año pasado, mi hermana tuvo cáncer, mi abuela Alzheimer, y para colmo mientras mi hermana estaba en tratamiento se me murió una amiga del mismo mal, mi madre se volvió medio loca (no me extraña). Hemos tenido un anus horribilus, pero ahora parece que sale el sol. Nunca es de noche eternamente.



Enviado por: bombon (IP registrada)
Fecha: 03 abril 2010 06:39

tienes que seguir adelante la vida no es fácil y perder a un ser querido tampoco es fácil que quisiéramos que durarámos toda una eternidad y rectifica el camino y mejor piensa ya en ti por que el para ti todavía ay esperanza vive la vida y acuérdate que dios aprieta pero no a orca