Cómo actuar cuando ya eres la ex de una persona que está mal

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4384 mensajes y 18718 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
Cómo actuar cuando ya eres la ex de una persona que está mal
Enviado por: Nosé (IP registrada)
Fecha: 12 abril 2010 03:24

hola, una pregunta a ver qué os parece.
Un exnovio que te deja porque no tiene ilusión por nada, está triste, descolocado, desmotivado, no es feliz (y más cosas que parecen síntomas de depresión) pero que te dice que con tu amistad aunque no lo creas ya lleva mucho ganado. De hecho se comporta como una persona nueva cuando te ve y empieza a pensar en la nueva relación, tiene esperanzas de encauzarla y hacer algo mejor con ella de lo que hizo como novio (sensación de fracaso)

tú que sabes que está mal (él sigue estándolo, tú no eras el motivo principal) y él que dice que solo puede ser tu amigo ahora, que nadie le puede ayudar. le quieres ayudar...

¿cómo es la mejor manera sin que se agobie? (vivimos a una hora el uno del otro y ahora somos ex) de hacerle ver que le estás ayudando y apoyando como has hecho siempre. Yo era su mejor amiga.

¿no se transforma eso solo en una amistad en la que solo da el que ayuda al depresivo? (leí por ahí que un buen remedio es que el depresivo ayude a los demás y se sienta útil), no sufre el que es dejado viendo como su ex es solo un amigo que está mal?... no es ser una persona débil y dependiente volver a él sabiendo que está mal y no te va a dar nada?

la gente me riñe y me dice que le deje tiempo, espacio, que no le agobie, que haga mi vida y abra el corazón a otra persona, que aunque estuviera mal, no es motivo para darme la patada en el culo. No sé cómo actuar, por su comportamiento y las cosas que ha ido haciendo creo que está depresivo, tiene depresión exógena o una crisis. Yo creo que tiene solución, no era así antes, ha sido un cúmulo de cosas las que le han pasado y tiene una edad mala, en la que no se ve donde tiene que estar, el otro día me lo dijo, se sintió mal por cumplir 30 años y no estar donde tiene que estar.

¿qué puedo hacer yo ahora como ex?... antes fui su amiga que novia y se me hace más duro dejarle e ignorarle que saber que está bien haciendo su vida y que él se preocupe de mí.



Editado 1 vez (veces). Editado por última vez el 12/04/2010 03:26 por Nosé.



Enviado por: malena84 (IP registrada)
Fecha: 13 abril 2010 09:49

Estoy en la misma situacion que tu.. solo que yo añadiria que mi ex vive a 5 min de mi casa y que siente como dependencia hacia mi.
si estamos juntos hay momentos en los que estamos bien y nos reiamos etc pero hay veces en las que me ahogo estando a su lado y tener que pensar que el ahora no quiere una relacion conmigo que ha perdido la ilusion y no quiere darme esperanzas de algo que no sabe si puede volver a pasar o no, pero quiere que este ahi a su lado para todo... en el momento en el que no estoy le entran ataques de ansiedad, se pone nervioso, alterado y yo me siento peor..

dice que no es el momento de ser pareja pq yo tb estoy pasando por una pequeña depresion por todo lo que esta pasando.. pero que no quiere que dejemos de vernos que puede volverse a dar el momento de estar juntos ...
aveces no se como actuar pq aveces siento que estoy mejor alejada de el pero en otros momentos mi ansiedad me puede y tengo que volver a su lado.

en parte nos damos un buen apoyo el uno con el otro pero yo termino comiendome demasiado la cabeza y se que debo de tener paciencia pero estoy hecha un lio y no me siento agusto con nada...
siento que he de estar a su lado, el me llama para estar todos los dias... asi que en parte creo que aun tiene interes en mi...
tiene miedo de tener una relacion conmigo no quiere prometerme nda por miedo a volverme a fallar....



..
Enviado por: Nosé (IP registrada)
Fecha: 13 abril 2010 08:27

Pues yo estoy igual, aunque yo deprimiéndome no estoy, intento seguir mi vida pero quiero estar cerca y hoy me ha dicho que sí, por favor, que hagamos las cosas bien que no hemos hecho bien en el pasado, que olvidemos lo malo y empecemos de cero después de formatear. Supongo que sentirse perdonado y tener un apoyo es importante pensando en uno mismo más que en la otra persona. A la otra persona la siguen queriendo, pero digamos que su visión no es la que tendría que ser.


A mí me dice que me quiere pero no como debería y que no está enamorado como antes porque todo le ha ido desilusionando poco a poco.

la verdad es que no sé cómo comportarme, toda la gente me ha reñido por volver a entrar en contacto con él pero sabiendo que está mal no puedo dejarle solo, la gente dice que me dejó por algo pero nadie se pone en la cabeza del que deja, en sus motivos. Él lo ha pasado muy mal para al final dejarme, si me ha dejado será por algo, si quiere que siga cerca (y ahora que le ayude, porque le he insistido, que me deje ayudarle aunque sea como amiga, que le quise muchísimo) será por algo también.

Además él me ha dicho que por favor nos apoyemos mucho el uno al otro. Supongo que la necesidad o sentir que se te escapa alguien...


te lleva a actuar así. Llevaba 12 días alejada de él por si reaccionaba y me venía a buscar o daba síntomas del típico ex que ni come ni deja comer y no, no ha venido a buscarme pero al buscarle yo me ha abierto su corazón y por lo menos me ha admitido que tengo razón y que se tiene que dejar ayudar y lo más importante QUE QUIERE QUE LE AYUDE Y ME QUIERE CERCA (me ha dicho "yo tampoco puedo fingir que no existes"), me ha dicho que de verdad le ha gustado y alegrado que haya vuelto a tomar contacto con él, tiene graves problemas de comunicación, siempre le costó expresarse o buscarme cuando nos enfadábamos, no es la típica persona que aparece con flores y te pide perdón, es la típica persona que desde el primer día se ha quedado en casa llorando porque ha discutido conmigo o pasándolo mal (comiéndose la cabeza) sin poder hacer nada, bloqueado, sin ser capaz de pedir perdón, sin discutir...


Si estábamos en la misma casa, se ha encerrado por no discutir, y a las pocas horas ha venido a mi lado y no me ha pedido perdón, me ha cogido la mano o me ha abrazado, creo que es bastante hermético con sus sentimientos. También le costaba mucho trabajo decirme que me quería, casi no me lo decía, ni que me echaba de menos, y cuando yo le decía si me echaba de menos (porque lo notaba) él me decía: sí, bueno, un poco (y se reía porque le daba vergüenza) y tanta represión le va a hacer siempre ser hermético y que no me venga a buscar ni sepa qué quiere.



Editado 1 vez (veces). Editado por última vez el 13/04/2010 08:29 por Nosé.



depresión Vs amor
Enviado por: ana85 (IP registrada)
Fecha: 14 abril 2010 02:56

He leído tu historia tres veces seguidas, y cada palabra tuya me recuerda a mi historia. Yo también pasé por eso hace 9 meses. Mi novio tenía depresión y de un día para otro decide apartarme de su vida, porque dice que está confundido y no sabe lo que quiere, porque en ese momento no es capaz de sentir nada por nadie, y cree que no puede corresponderme como yo me merezco.

Yo me quede perpleja, y reconozco que un poco enfadada, pues lo veía con una actitud demasiado egoísta. Nunca nos habíamos peleado, yo siempre lo había apoyado y NUNCA le he exigido nada, incluso cuando él no le apetecía quedar, no le apetecía que lo llamará, no veía en su cara ningún tipo de interés por nada. NUNCA LE EXIGÍ NADA.

Salió de mi casa y yo al igual que tú pensé que recapacitaría y me llamaría, pero eso nunca pasó. Yo le mandé varios mensajes, dandole mi apoyo como amiga el tiempo que hiciera falta pero el nunca quiso aceptarlo. En nuestro último encuentro me dijó era lo mejor que le había pasado en la vida y que me deseaba lo mejor, pero que en ese momento necesitaba estar sólo.

Han pasado 9 meses en el que no hemos tenido ningún contacto, no porque yo no desee llamarlo y hablar con él, pues no hay día en que no piense en él, pero él me pidió que me alejará de él, y es una decisión que creo que hay que respetar y que sólo él podra darse cuenta de si fue la decisión acertada. Porque a caso ¿no es difícil para una mujer que ama estar al lado de un hombre como amiga que te dice que no sabe si te ama?, pues si también es difícil.

Cualquier decisión que tomes, tanto quedarte a su lado, como seguir con tu vida va a ser difícil, pero no dejes que pueda contigo. Yo llevo 9 meses muy mal y no consigo levantar cabeza. Él según me han dicho sus amigos está mejor, y en este tiempo no me ha mandado ni un mensaje para ver como estoy.

¿Tal vez es que no me quería? ¿Es una depresión tan fuerte para anular los sentimientos de una persona?No lo sé y creo que nunca encontrare la respuesta a esta pregunta, pero no podemos exigir a nadie que nos quiera y tampoco podemos esperar a que se decida de si nos quiere o no, porque verdaderamente también creo que en el momento que te paras a pensar si quieres a alguien es porque no lo quieres.

En fin, yo lo he tomado como una experiencia más de la vida, y sigo luchando por encontrarme cada dia un poquito mejor. No le guardo nada de rencor, todavía lo quiero, y le deseo lo mejor en la vida, pero tal vez esto sea lo mejor.

ÁNIMO A LAS DOS Y MUCHA SUERTE A LAS DOS CON VUESTRA DECISIÓN. 1 ABRAZO



Enviado por: Nosé (IP registrada)
Fecha: 16 abril 2010 12:59

Hola, pues al final le escribí. Le escribí para decirle las cosas claras, lo que sentía. De repente me di cuenta de que si estaba mal, daba igual que yo me hiciera la fuerte alejándome de él para provocar sentimientos en él que no sé si los he provocado. Asumí los errores que cometí en el pasado (Al principio no los veía) y así se los hice ver.


Le dije que era consciente de que estaba mal, consciente de que metimos la pata los dos y que no se puede hacer nada, pero que por qué no empezamos de cero, nos purificamos, olvidamos y perdonamos el pasado. Le dije que me enfadé cuando sacó lo de que solo podía darme su amistad ahora porque yo no me considero una amiga cualquiera, que nosotros nos hemos querido demasiado y nos conocemos demasiado, igual que él no es un simple amigo para mí. Le dije que no puedo fingir que no existe, por eso contactaba con él, para sincerarme y tratar de limpiar una ruptura que no se merecía terminar así. Le pedí perdón por si metía la pata con ese email, pero que yo solo quería ayudarle, que era consciente de que estaba mal de verdad y que me gustaría irle ayudando y por supuesto, que necesito que él me ayude a mí (dicen que sintiéndose útiles salen de esto mejor), que los dos podemos ser los mejores y que yo confío en él, en sus posibilidades y en lo que vale, pero que no se desanime ni se deje ir, que se vaya animando a hacer esas cosas que antes hacía.

Me contestó que no sabía cuánto se alegraba de que hubiera contactado con él y que no lo decía por decir (de hecho lo repitió varias veces), que claro que no soy una amiga más, que me quiere demasiado para eso. Que tampoco puede fingir que no existo, que le conozco demasiado, y que quiere, sí, que quiere que le ayude, que quiere dejar que la gente que quiere esté cerca y le ayude y él quiere estar ahí para mí también.


Es consciente de que está mal, dice que procurará leer todo lo que le mande (le he dicho que hablo con psicólogos y orientadores) y que está mal, pero que se ve capaz de salir, que tampoco está tan mal si se conoce como se conoce realmente, tengo razón con que saldrá de esta y que lo está intentando ya desde hace una semana (durante el tiempo que yo me aparté de él), se ha vuelto a apuntar a las clases de guitarra y está según él, centrado en el trabajo, tiene que dar una ponencia la semana que viene y preparar las cosas del curso (es el coordinador) y poco a poco sintiéndose "productivo".


En cuanto al amor me ha dicho que pensar en otra persona a su lado o en el futuro le da angustia (solo de pensarlo) y yo le he dicho que puede que sea, como me dijo, que al no estar bien, no puede darle felicidad a la otra persona (yo intentando sacar si hay otra, debe ser la cuarta vez que hablamos de este tema, así sé que no es por una tercera persona y me engaña) y él me ha dicho que ahora mismo no le preocupa, está en un segundo plano porque quiere recuperar su rutina laboral, sus hobbies y cuando se sienta bien pensará en otros objetivos o metas (amor) porque ya se sentirá bien para hacer feliz a alguien.


Yo supongo que no entro en su plan aunque haya pasado el tiempo y por un lado creo que me quiere, sí, y que no puede evitar necesitarme porque soy su mayor apoyo y le da miedo perderme de una manera u otra, pero que por otra eso no significa si quiera que se esté planteando algo conmigo, una vuelta o siquiera que sienta algo más allá por mí. Quizá la amistad le venga bien para respaldar lo que siente, quizá le valga para despertar sentimientos poco a poco (dice que como tiene que venir el sábado que viene, si no tengo plan, qué me parece que de paso quede conmigo para tomar café y darme unas cosas que ha encontrado mías -que no sé de donde salen!!-), quizá ya solo le queda el cariño de alguien que le comprende y está ahí, pero que no es nada más. No puedo meterme en su mente y es doloroso. Ni siquiera sé cómo tomar ese plan de volvernos a ver y tomar café (la otra vez estuvo muy bien, pero creo que los dos nos liamos más, pero ha pasado un mes y ya no está tan mal como estaba)


la orientadora me ha dicho que no le presione ni le agobie, que esté simplemente ahí para él, y es verdad, si le andas hablando de amor sale corriendo o te dice que está en un segundo plano.


en parte me siento "victoriosa" porque ha abierto su corazón, ya no quiere que me aleje (es decir, me toma en cuenta dentro de la gente que quiere cerca para recuperarse), le alegra saber de mí (creo que algo le ha cambiado el humor, no sé!), me dice que me quiere demasiado (ya no es te quise y te querré como antes), quiere verme y darme las cosas él (antes huía) y que hablemos a la cara (como yo se lo propongo).


Pero no sé si todo se va a resumir en amistad. No sé si seré fuerte. No sé si necesita tiempo de verdad para pensar en mí, si ese tiempo lo va a invertir en pensar en él porque en mí ya pensó (me dejó) o para ser mi amigo y sentirse bien. No lo sé.



Enviado por: malena84 (IP registrada)
Fecha: 18 abril 2010 03:35

Bueno algo has avanzado creo que vamos igualandonos pero yo aun voy mas alla...
no se encuentra bien, quiere centrarse en sus cosas, su familia e ir sintiendose mejor pero quiere que siga ahi...
necesita saber que estoy ahi en el momento en el que tiene un problema la primera persona a la que recurre es a mi...

hablamos de nuestra relacion y de nuestros problemas y hablar de eso le angustia porque sabe que esta reciente y que me hizo mucho daño pero tambien al no querer hablar del tema a mi me deja sin terminar de aclararme las cosas y poder cerrar el tema..
como he dicho antes queda conmigo, nos vamos a tomar algo, a cenar, al cine, viene a mi casa...

pero hay algo que no entiendo... quiere que este ahi ( en una relacion en la que a mi punto de ver y al de la gente que me rodea es como si fuera de pareja) pero el dice que no somos nada que ahora mismo no estan las cosas ni el se ve capacitado para enfrentarse a una relacion, tampoco una relacion como la que llebabamos antes pero es como si fuera una relacion...

el dice que asi puede que vuelvan a surgir las cosas entre nosotros.. porque yo no le veo como un ex aunque lo sea ( quizas error tambien mio de intentar ser algo que nose lo que soy...)ni el me ve ni puede verme como una amiga mas o como cualquier otra ex... sino no entiendo porque razon queda tanto conmigo, se acuesta conmigo y necesita mi apoyo constante no??

Se que necesita tiempo y yo tambien para ir cerrando mis heridas pero aveces creo que las cosas no avanzan y me desespero....
se que las cosas despacio siempre salen mejor y si han de salir saldran no quiero las prisas pero soy impaciente y al no ver que avancen las cosas puessss termino sintiendome mal y como no puedo callarme pues se lo digo y le angustio y se siente mal...

El sabado pasado por ejemplo el y yo no ibamos a vernos porque yo tenia mis planes me iba de fiesta con mis amigas y el lo sabia y cuando se lo dije lo acepto tan normal y bien pero resulta que cuando iba llegando la hora de irme con mis amigas me llamo diciendo que haber si no le esperaba para cenar y claro le dije que no yo ya habia cenado y me estaba preparando para irme y se quedo ahi la cosa. Pero resulta que me manda un sms diciendo que haber si se puede quedar en mi casa a dormir mientras yo me voy de fiesta como lo hacia antes... y le dije que no que el no era mi pareja y que lo que hacia antes ahora no tenia porque hacerlo... entonces monto en colera y empezo a decirme que estaba mal que necesitaba quedarse conmigo y estar tranquilo en mi casa que ese era el apoyo que iba a tener de mi parte .. en fin que empezo a echarme cosas en cara para que yo me sintiera mal y accediera y claro accedí . entonces este tipo de cosas no las entiendo. que pasa que no somos nada para cuando el quiere y en otros momentos hay que actuar como si fueramos pareja??????

nosé si actuo bien mal o como he de actuar... porque me siento mas que perdida



Enviado por: Nosé (IP registrada)
Fecha: 20 abril 2010 09:20

Dios, pero lo tuyo es infortunio puro y duro!!
osea que te deja, te dice las mismas chorradas que a mí y te la monta si haces tu vida pero si la haces sin él es como un niño con pataleta?... buf... mira... una cosa es que quieras que las cosas vayan más rápido y no se pueda, pero sentarse a hablar y decir las cosas claras, sí se puede. Es decir... estás en todo tu derecho de decirle que te sientes mal cuando se comporta así porque

1.- tú has aceptado la ruptura.
2.- has aceptado todo lo que él quiere, a expensas de lo que tú quieres (a posteriori de la ruptura), es decir, que se comporte como novio, pero no sea tu novio.
3.- encima te portas bien volviendo a él para que no monte la pataleta.

joder... es que es muy fuerte y con perdón. No sé ni qué decirte pero sí que necesita una buena charla, yo no lo aguantaba, vamos.

en mi caso he terminado de atar cabos y creo que además de tener su crisis personal (que yo creo que no es depresión, aunque sí un estado parecido) tiene un grave problema de alexitimia y bastante represión interior. Es horrible para expresarse y eso le hace sentirse mal y cuando se cansa de sentimientos, cambia de tema.

ya no hay concierto, bueno, pues ya no menciona nada de venir el sábado. yo no comenté nada, quería ver su reacción, si volvía a insistir, pero no ha vuelto a insistir con lo cual me ha parecido que venía a matar dos pájaros de un tiro, ver a su grupo y hacerme el favor de darme mis cosas y tomar café y echar la tarde. no le ha salido lo del concierto (motivo placentero y egoísta), lo del café y mis pañuelos, sobra.

Además de eso, ya me ha escrito dos emails que obvia la mitad de las cosas que le digo, o me habla de lo estresado que está y lo que menos importa es cómo esté yo (aunque me ha dado mucho la perra con que si estoy muy delgada vaya al médico y sabéis?? le mandé varias fotos en bikini y le dije: Mírame a ver si me ves birriosa, yo no veo una chica birriosa, me gusto y tengo éxito. Y él me dijo "estás bien y si te sientes bien, pues mejor". La típica expresión de un amiguete. Yo hasta creo que vio la foto en bikini y no se le volcó el corazón, estoy casi segura que como si se la mando en burka. Dos emails obviando cosas y hablando de lo ocupadísimo y estresadísimo que está... ¿acaso quiere darme a entender que se está centrando o es una falsa imagen?...

además le pillé la mentira de que el sábado no estuvo en internet, por eso no me contestó (que encima vaya email breve y seco) el email que le escribí, los articulos y cosas suyas que le mandé porque no había estado en internet en todo el fin de semana (mentira cochina, el sábado por la tarde sí) e incluso me ha dejado caer que ha estado en su piso, no con sus padres como yo creía (mentira para fingir que está bien?) no lo sé, no sé nada.

Pero después de mandarle no sé cuantos mails de apoyos, detalles y cosas para que se sienta bien y recibir de su parte unas frases breves sobre mi persona (sobre su persona me explayé pero bien para subirle la autoestima) "Tú también vales mucho, saldrás adelante (como yo), aunque no te lo dijera mucho" y de la rabia que me dio le dije que si había sido alexitímico en la relación (y lo sigue siendo) no hace falta que me venga a dar la palmadita (por no decirle, qué lástima dejarme los dedos escribiéndote cosas bonitas y mandándote artículos para que te sientas bien para 3 frases guarras de algo que ya sé, que valgo mucho y que encima me recuerdas que no me lo decías nunca, la misma puñetera frase que me decías siempre...

joder... pues en vez de volver a escribir la frase "aunque no te lo dijera mucho", que también usó cuando me dijo "claro que te quiero y te quise, aunque no te lo dijera mucho", en vez de malgastar tu tiempo y tu fuerza en eso, dime otra cosa por favor, que de verdad hasta duele más ver que eras consciente y no hacías por hacer) y ya cuando lo refuerza con "si necesitas algo de las opos dímelo"...

Joder... yo te estoy ayudando para que estés bien, he vuelto a hablarte para ayudarte y tú me ofreces cosas de las oposiciones?? te has parado a pensar si necesito algo más, si quizá yo esté peor que tú?... te has parado a pensar si de verdad eres mi amigo o si soy tu amiga de verdad?...

o es simple y puro egoísmo, que es lo que parece. De momento al decirme en su último y escueto email que estaba estresadísimo y ocupadididididsímo que me ha escrito 5 birrias de frases y que me suelta que va a estar desaparecido varios días con el estrés del curso y que ya me contará (cómo que ya me contarás? no me puedes decir, yo que sé, estudia mucho, tú qué andas haciendo, ya me contarás tú también...), por eso he acabado pensando que realmente... ¿para qué quiere mi amistad?... me dan ganas de verdad de coger el artículo de alexitimia, mandárselo y decirle: así me siento, así me he sentido mucho tiempo. No solo estás tú, también estoy yo si quieres que seamos amigos.

pero no sé qué hago esperando nada de él, me lo prometí... prometí ser fuerte pero no soy capaz, y menos si no lo tengo delante y le obligo a hablar, no a evadir temas y a venir con la excusa de estoy mal. No estás mal y tienes que centrarte en lo tuyo y cerrarte en banda y tenerme de fondo, no... eso no es así, es triste.

Y yo me siento super triste escribiendo esto, porque no sé cómo ayudarlo y porque cada vez tengo más cerca las oposiciones y no consigo centrarme en ellas, en cierta manera permitiendo que sea su amiga, queriendo que esté cerca engañándome con frases como que no soy una amiga más que me quiere demasiado para eso o diciéndome que no puede fingir que no existo para él... sin ser claro, siendo egoísta... seguimos en lo mismo... todo se basa en egoísmo puro y duro, mi persona abandonada a seguirlo y yo lo que tendría que hacer deberia ser mi nueva vida.

Si dice que no está tan mal, que solo es cuestión de retomar sus rutinas, si no necesita un psicólogo (aunque esa alexitimia si no es conmigo, será con la siguiente, ya le decían sus exnovias que no era cariñoso)... ¿dónde quedo yo?... ¿de verdad le interesa tener una amiga con la que escribirse algún mail triste?... Yo he decidido que cuando venga el viernes (si es que viene) a contarme sus penas, voy a responderle con la misma moneda. Yo también necesito que se acuerde de mi autoestima, de que también tengo trabajo que hacer y me he molestado en escribirle para hacerse sentir bien, para que lea artículos de psicología si no va a ir al psicólogo... él solo me ha ofrecido una cita-segundo plato y 2 emails tristes donde me recuerda lo que no dijo nunca, que valgo mucho. Llevo dos días sintiéndome como una pedigüeña y de verdad... hasta que no deje de sentirme así voy a intentar no contactar con él porque no me siento bien, no siento ni que me trate como amiga ni tan especial y con tanto querer como dice, ni que de verdad no pueda fingir que no existo, porque la vida la hace igual sin mí que conmigo. Hasta he llegado a pensar que para qué he vuelto... para qué he contactado con él y no le he dejado en paz, él ya decidió por los dos y yo tenía que decidir por mí. Como véis, me siento bastante mal.





Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión  -  Darse de Alta
Su nombre: 
Su dirección de correo electrónico (opcional): 
Asunto (opcional): 
  • Ningún archivo puede ser mayor de 9.6MB
  • Puede adjuntar 3 archivo(s) más a este mensaje

Antispam:
Por favor, introduce en el campo de texto que aparece más abajo el código que se muestra en la imagen. De ese modo, evitamos los envíos masivos de SPAM. Si el código es difícil de leer, introduce el que creas que es. Si introduces el código erróneo, aparecerá una nueva imágen que te concede otra oportunidad para introducirlo correctamente.
CAPTCHA

Añadir Vídeos de YouTube al mensaje

Puedes añadir uno o varios vídeos de YouTube a tu mensaje. Para ello, copia la dirección URL de cada vídeo que desees añadir, y pégalos en los cuadros de texto que aparecen a continuación. No olvides incluir un título para cada vídeo.

Vídeo [1]:
» Añadir más campos para envío de vídeos YouTube