ayuda de como tratar a una persona con depresión

Consejos útiles sobre la depresión y qué hacer para superarla.

4367 mensajes y 18627 respuestas por el momento


Ir al tema: Anterior  -  Siguiente
Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión
ayuda de como tratar a una persona con depresión
Enviado por: MERCE (IP registrada)
Fecha: 24 abril 2010 04:00

Mi marido me ha dejado y se ha ido a vivir solo, tiene una gran depresión y duda de todo, a mi me cuesta entender lo que ha pasado, teníamos una vida casi perfecta , dos hijas mayores , que son muy buenas y estudiosas , una casa preciosa y un negocio que a pesar de la crisis funciona, en casa el habiente era divertido , y sin que nadie lo entienda ,empieza ha decir que no es feliz, que yo no lo cuido igual que a mis hijas , que no comparto sus aficiones y que se siente solo.
Va al psiquiatra y le han recetado Elontril 150, sus estados de animo son variables y conmigo suele ser agresivo verbalmente y yo no se que hacer, le quiero y no se como ayudarle. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR



Apoyo incondicional.
Enviado por: Juanly (IP registrada)
Fecha: 25 abril 2010 03:15

Hola,

Por lo que cuentas, puede caber la posibilidad de que no tenían una buena comunicación, puede ser que nunca lo detectaste, pero estos cambios no se realizan de la noche a la mañana, puede haber habido un detonante que lo hizo más evidente.

Hay una forma en que le puedes ayudar, aunque el beneficio también lo vas a recibir en toda tu familia. Si te interesa a detalle, de favor indícamelo y nos ponemos de acuerdo para darte más información al respecto.

Algo importante es que si tiene tu pareja padres, le den su total apoyo, así como el de tus hijas que no pierdan el respeto y le den su lugar como Padre, que lo vean fuerte.

Saludos.



ayuda de como tratar a una persona con depresión
Enviado por: MERCE (IP registrada)
Fecha: 25 abril 2010 05:11

Muchas gracias

Si que me gustaría que me lo explicaras con mas detalle. A mis hijas ya les he comentado lo que le pasa a su padre y les hago ir muy a menudo a su casa para que no se sienta solo. Lo de la comunicación seguramente será así, aunque hablamos bastante, no le debía escuchar o prestar la atención que reclamaba. Pero lo que no entiendo es que se ha ido a vivir solo, porque dice que así desde lejos vera la realidad.



Información
Enviado por: Juanly (IP registrada)
Fecha: 26 abril 2010 12:28

Hola, tienes algún correo donde te pueda mandar la información ?

Si quieres escribeme a este correo juanluis_yanven@hotmail.com

La forma en solucionarlo es de forma integral, ya que la afectación fué hacia todos ustedes, piensa que es lógico exista una solución que actúe de forma inversa.

Tu marido tiene grandes problemas, pero en esto no estamos sólos, ambas partes tienen su resposabilidad.

No te digo que seas la que causó esto, si no que tu vas a ser parte importante en la felicidad de tu familia.

Espero tu correo y trata de pensar que lo puedes arreglar y que él va a estar bien.


saludos.



hola
Enviado por: carla30 (IP registrada)
Fecha: 27 abril 2010 10:13

hola !! a mi me esta pasando lo mismo ..hace 5 meses tuvimos una hija hermosa , hace 3 meses nos mudamos a una casa hermosa y mas grande pero hace 2 semanas que el cambio que el ya no siemte lo mismo que dice hasta aca llegue que no siemte lo mismo , que no siente nada ..yo no se que hacer y tampoco se deja ayudar no nos quiere ni a mi ni a la nena , pero eramos tan felices no se que paso por que paso esto?? yo ya no se que hacer y tengo mucho miedo..tampoco se deja ayudar , me dice para que, pero a su vez dice que me ama y tampoco quiere que me vaya y tampoco se quiere ir el no se que hacer necesito ayuda.. saludos y gracias



....
Enviado por: anni (IP registrada)
Fecha: 28 abril 2010 09:14

Si sus maridos tienen una depre semejante a la mìa, que me encuentro cuestionandolo todo, van a necesitar mucha paciencia, cariño, para animarlos...es duro estar en una depresiòn, uno sabe que algo anda mal, pero sin tener la misma minima idea de còmo enfrentarlo...a mi ahorita me està agobiando todo, mi crisis econòmica, la existencial, la de pareja, la familiar...y yo soy impulsiva y me gusta aislarme...

Necesitan mucha reflexion, tranquilidad para meditar y aumentar el positivismo para hallar una soluciòn...



Enviado por: karmen (IP registrada)
Fecha: 25 mayo 2010 03:53

las personas con depresión se vuelven en contra de quienes mas los aman y a quien mas aman por la sencilla razón de que en su inconsciente saben que aunque les haga daño estarán ahi. ufff, solo cariño, solo hablar y dejarle que llore, que diga lo que quiera sobre sus sentimientos y sensaciones aunque no nos gusten, que digan que se quieren morir y nunca les digamos no digas eso, dejarlos que hableny hacerles ver que estan magnificándolo todo.

La medicación psiquiatríca tiene muuuchos efectos secundarios, la ira o los ataques de ira, que es lo que comentas que le da al decir que se vuelve verbalmente agresivo es un buen indicador de la mejora. no es de locos dejar la medicación si lo decide, a mi parecer es lo mejor, la medicación a veces no deja que fluyan las ideas en las personas o los dialógos que pueden poquito a poco llevar a la cura, es cuestión de meses e incluso años a veces pero se puede salir. sentirse solo, que no es querido... son muchas cosas,

piensa que el ve la realidad de una manera diferente a la tuya, por lo cual es necesario que sepas como la ve el para ayudarlo, no llegues a conclusiones erroneas, aqui nadie tiene la culpa, aunque el necesitará establecer culpables, solo alguien que te quiere puede ayudarte, porque hay que querer mucho para aguantar tanto, y por desgracia en esta sociedad un depresivo es una escoria social que se tacha de flojo, pasota, agresivo... depende,

pero no hay ningun tipo de institucion u órgano que esté actualmente ayudando al enfermo mental por desgracia, una hora de psiquiatra solo es una hora de psiquiatra, cada día diez minutos de conversacion con alguien que te escuche vale diez mil veces mas, ojalá tu seas sus diez minutos diarios, porque quizás a ti te deba la vida despues que todo esto acabe, un beso y fuerza.





Ir a: nuevo tema Lista de mensajes  -  search Buscar  -  login Iniciar sesión  -  Darse de Alta
Su nombre: 
Su dirección de correo electrónico (opcional): 
Asunto (opcional): 
  • Ningún archivo puede ser mayor de 9.6MB
  • Puede adjuntar 3 archivo(s) más a este mensaje

Antispam:
Por favor, introduce en el campo de texto que aparece más abajo el código que se muestra en la imagen. De ese modo, evitamos los envíos masivos de SPAM. Si el código es difícil de leer, introduce el que creas que es. Si introduces el código erróneo, aparecerá una nueva imágen que te concede otra oportunidad para introducirlo correctamente.
CAPTCHA

Añadir Vídeos de YouTube al mensaje

Puedes añadir uno o varios vídeos de YouTube a tu mensaje. Para ello, copia la dirección URL de cada vídeo que desees añadir, y pégalos en los cuadros de texto que aparecen a continuación. No olvides incluir un título para cada vídeo.

Vídeo [1]:
» Añadir más campos para envío de vídeos YouTube